I Am Curious [Yellow] (Vilgot Sjöman, 1967) DVDRip VOS[E]

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
Vertigo

Mensaje por Vertigo » Mié 28 Sep, 2005 10:01

Me bajé la versión amarilla en un CD. La calidad efectivamente no es nada fabuloso , pero teniendo en cuenta que es en blanco y negro, y que va más de política que de lerele (dijera hurdygurdy) , para mí es suficiente. El problema es que se me queda patinando desde cierto punto y no hay forma de terminar de verla. ¿Alguien sabe por qué?
Bueno, ése es el problema de la versión que contiene una introducción en inglés de Vilgot Sjoman y la peli en cuestión. He estado esperando a ver si aparecía otra que no tuviera fallos, porque la visión se interrumpe en algunos momentos.

Pero en vista de que no aparece voy a subir esta semana a Extratittles la traducción española de los subtítulos ingleses, gracias a la valiosa colaboración que me han prestado la Fundación Francisco Franco, Pocholo Martínez Bordiu y las Faes.
Majadera no es nada malo, viene de maja (Pocholo a Yola Berrocal en Hotel Glam)

canaguayo

Mensaje por canaguayo » Mié 28 Sep, 2005 14:06

Vertigo escribió:...voy a subir esta semana a Extratittles la traducción española de los subtítulos ingleses, gracias a la valiosa colaboración que me han prestado la Fundación Francisco Franco, Pocholo Martínez Bordiu y las Faes.
Soy capaz hasta de pagar dinero por que me marques con asteriscos los párrafos en los que te ayudaron.. :meparto: (:-) :meparto: .
---
Si nos gustan tanto las pirámides ¿por qué no hacemos más? - Pablo Motos

Vertigo

Mensaje por Vertigo » Mar 04 Oct, 2005 12:46

Los subtítulos españoles de I AM CURIOUS YELLOW ya se pueden descargar aquí

http://titles.box.sk/index.php?pid=subt2&p=i&rid=183959

Lamento haber tardado tanto, pero me he descargado tres ripeos de la edición de Criterion y ninguno me funciona bien.

Aviso de que en estos ripeos los primeros 19 minutos son una introducción hecha en inglés que no está subtitulada. La película y consecuentemente su subtitulación comienza a partir del minuto 20 del citado ripeo.

citovel

Mensaje por citovel » Mar 04 Oct, 2005 13:07

Por lo que he vislumbrado mientras ajustaba los subs de los 2 CD's a 1 CD, salen muchas más pancartas que culos. Mucho lerele y poco larala.
por fin alguien que me entiende... ¿merece entonces la pena bajársela? a mí la política me interesa menos que lo otro.
- esta máquina hará la mitad de su trabajo.
- ¡otia! ¡me llevo dos!

marlowe62
Stetson dissolutus

Mensaje por marlowe62 » Mar 04 Oct, 2005 13:12

Muchas gracias, Vértigo.

El enlace no funciona. A ver si hay suerte con éste:

http://titles.box.sk/xsubt.subt.link.ph ... 211%5D.zip

Un saludo.

Vertigo

Mensaje por Vertigo » Mar 04 Oct, 2005 16:13

Por lo que he vislumbrado mientras ajustaba los subs de los 2 CD's a 1 CD, salen muchas más pancartas que culos. Mucho lerele y poco larala.
por fin alguien que me entiende... ¿merece entonces la pena bajársela? a mí la política me interesa menos que lo otro.
Pues sí esta película es cine político: el padre de la protagonista Lena Nyman ha sido combatiente en las Brigadas Internacionales de la Guerra Civil española y su hija no le perdonará nunca que no haya combatido hasta el final. Por eso ahora Lena odia tanto a su padre como a Franco, a quien clavará un apuñal en los ojos, en un retrato suyo. En la película se entreviista a figuras tan interesantes como Olof Palme o Martin Luther King.

Pero además es una película con profusión de desnudos integrales, que ocasionó un escándalo tal en USA, que hoy haría reir si no es porque vamos para atrás como el cangrejo y allí ahora hasta se escandalizan de que aparezca un pecho sin pezón en la Super Bowl.

Y aún hay más esta película es un manifiesto feminista cinematográfico, porque la mujer sueca en los años sesenta había llegado a un nivel de independencia, impensable en otras sociedades más restrictivas.

Casi 40 años después la película sólo merece descargarse a quien le interese alguno de estos temas. Que como no decía pero lo pensaba ese gran santo latino: De buenas tetas, están las sepulturas prietas.

kenobi

Mensaje por kenobi » Mar 04 Oct, 2005 16:40

¿Alguien con tiempo y experiencia técnica en el ajuste de subs se puede poner a adaptar los subs de 1 cd a la versión de 2 de TLF? Seguramente la versión TLF tendrá muy buena calidad. ¿Se podrán ajustar?

ed2k linkIMCY.1967.DVDRip.XviD-TLF.CD1.avi ed2k link stats
ed2k linkIMCY.1967.DVDRip.XviD-TLF.CD2.avi ed2k link stats

Saludos y gracias por los subs.

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Mié 05 Oct, 2005 01:52

Pinchada esa versión de 2 CDs y los subs a ajustar

Gracias.

bscout
Moderador

Mensaje por bscout » Mié 05 Oct, 2005 02:58

Gracias kenobi por esos links.
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces

citovel

Mensaje por citovel » Mié 05 Oct, 2005 09:37

vértigo, si sale esa gente desde luego es políticamente interesante. me imaginaba que era sin más un panfleto con tetas pero ya veo que no.
- esta máquina hará la mitad de su trabajo.
- ¡otia! ¡me llevo dos!

marvin2kk

Mensaje por marvin2kk » Jue 06 Oct, 2005 09:15

De buenas tetas, están las sepulturas prietas
(:-) :juas: :juas: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :juas: :juas: (:-)

alegre

Mensaje por alegre » Lun 10 Oct, 2005 15:52

8O Me ha encantado.

No tengo nada que añadir ni quitar a lo posteado anteriormente...opino que la pelicula es imprescindible.

Despues de verla lo que parecia sacrificable, osease los minutos previos de entrevista se puede considerar una perdida irreparable...en fin mantendremos la esperanza de que quizá algun dia lo podamos entender...

y nadie lo ha comentado: despues de las bandas de colores tipicas del fin de emision que aparecen al final del fundido en negro posterior al The end de la pelicula... oh sorpresa hay un nuevo documental en el que tambien en englihs se habla de Jack Keruak, Henry Miller, Kenzaburó Oe y alguno que otro que no tengo el gusto y que me dejaron babeando...

La verdad, es un documento imprescindible tanto para los que sabemos que nos han arrebatado "lo que pudo ser" , como para los que nunca han podido imaginar "hasta donde se llegó..."

Un saludo

PD ¿Ya he dicho que es imprescindible? :wink:
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

kenobi

Mensaje por kenobi » Lun 17 Oct, 2005 17:37

¿Alguien ha podido o ha intentado ajustar los subs a la versión de TLF en 2 cds?

Saludos.

Vertigo

Mensaje por Vertigo » Lun 17 Oct, 2005 18:06

Esta semana lo voy a hacer yo, si otro no se me adelanta. Tengo ya los dos archivos casi completamente descargados.

kenobi

Mensaje por kenobi » Lun 17 Oct, 2005 19:09

Pues muchas gracias Vertigo. Quedo a la espera de noticias.

Vertigo

Mensaje por Vertigo » Jue 20 Oct, 2005 10:21

Después de haberme bajado varias versiones de esta película, recomiendo al que le interese descargarse sólo esta versión en 2 CDs

Los subtítulos en español, para esta versión, pueden descargarse aquí:

http://titles.box.sk/index.php?pid=subt2&p=i&rid=185436

kenobi

Mensaje por kenobi » Jue 20 Oct, 2005 13:21

Pues muchísimas gracias por la adaptación de los subs.

Gracias y saludos.

rrreeevvv

Mensaje por rrreeevvv » Lun 11 Sep, 2006 00:56

Vertigo escribió:Después de haberme bajado varias versiones de esta película, recomiendo al que le interese descargarse sólo esta versión en 2 CDs

Los subtítulos en español, para esta versión, pueden descargarse aquí:

http://titles.box.sk/index.php?pid=subt2&p=i&rid=185436
Como Extratitles no esta funcionando en este momento no me los puedo bajar. ¿Alguien podría subirlos a www.subdivx.com o a algun otro lado?
Gracias
Raúl

Vertigo

Mensaje por Vertigo » Lun 11 Sep, 2006 09:39

Raúl:

Puedes descargarte los subtítulos aquí:

http://www.opensubtitles.org/es/subtitl ... -i-gult-es

rrreeevvv

Mensaje por rrreeevvv » Lun 11 Sep, 2006 12:56

Muchas gracias, Vertigo. Ya los descargué.
Raúl