Lista muy interesante con las 100 mejores peliculas del s XX

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Sab 17 Jul, 2004 04:55

No dice nada de las aldabas, dice "que redondas y qué grandes" (por ahí la traición del doblaje)
A mí me gusta muchísimo El Joven Frankenstein, me parece de lo mejor que hizo Mel Brooks, (ya después no, gracias), con una estupenda actuación Madelaine Kahn y Marty Feldman, no te voy a recordar los mejores pasajes porque no te gusta (y aquí me parece, Jacob) que en parte lo estás haciendo por espíritu de contradicción), es sin duda un clásico. Tampoco dije yo que fuera la mejor película del mundo, es más, en la perra vida se me ocurriría ponerla entre las 100 mejores, pero tampoco Alien o Blade Runner, (ojo que no dije que fuera una mala película, es más, me gustó bastante pese a algunos excesos) ni nada parecido, solamente no debería estar entre las 100 mejores habiendo tantas omisiones ilustres.
Yo tampoco sé muy bien que significa película de culto (te apuesto a quién tiene el IQ más bajo), pero lo he visto por ahí mil veces, parecería ser que tiene sus cultores, yo cuando voy a ver una película de esas me pongo a mirarle la cara a la gente a ver si descubro alguna expresión extática, ojos en blanco, baba corriendo, no sé, cirios disimulados en la oscuridad, mujeres todas vestidas de negro arrodillándose en los pasillos, pero hasta ahora nada, ni siquiera venta de posters autografiados o gorritas con la inscripción BR o RS primorosamente bordada. Nada. O será que los uruguayos somos tan recatados que en la Cinemateca llevamos la procesión por dentro. Quién sabe.

Y dicho sea de paso, releí la lista y no está tan mal como yo decía, es más, me rechinaron las que le rechinaron a la mayoría, pero quizás coincida con la mayor parte. Perdón Vishnu, exageré un poco.
En cuanto a la película más insoportablemente aburrida y más laureada que anda por ahí: L'Avventura de Antonioni.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

goreking
La Feria de los Inmortales

Mensaje por goreking » Mar 07 Ago, 2007 00:31

Yo por poner dos españolas pondria La prima angélica y Los Santos Inocentes.
Imagen KU! Imagen

ciscoux

Mensaje por ciscoux » Vie 24 Ago, 2007 17:55

si quedara sitio pondria LA GRAN JUEGA DE bourvil y de funes