.PART PERDIDO!!!!

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
samillankis

Mensaje por samillankis » Mié 26 Jul, 2006 20:04

Yo lo primero que haría es cerrar el emule, ir a la carpeta Temp, borrar el x.part.met, borrar la extensión .bak del x.part.met.bak dejándolo en x.part.met, volver a abrir el emule y comprobar si el archivo a vuelto.
Si no vuelve a aparecer mira en la carpeta del emule un archivo de texto llamado "downloads.txt", ahí te debería aparecer lo que te estás bajando, lo que no sé es si un archivo desaparecido tambien sale o solo los que están en la ventana del emule.

oyes

Mensaje por oyes » Mié 26 Jul, 2006 22:48

Gracias samillankis. Pues sólo aparece lo que hay en la ventana, efectivamente. Con respecto a lo de cambiar las extensiones, ya lo había probado sin éxito.

En fin, iré haciéndome a la idea, en cualquier caso... un part se puede hinchar más de la cuenta?

Saludos.

oscarriutort

Mensaje por oscarriutort » Dom 22 Oct, 2006 19:24

Al reiniciar pc me ha salido un error y al iniciar de nuevo el emule me encuentro que de las 20 descargas que tenia han desaparecido la mitad, en la carpeta de temp siguen estando todas por espacio que ocupan y por numero, porque no las pilla emule? como puedo hacer para recuperarlas? sino es posible hay alguna manera de saber que archivos son, pq no se exactamente todo lo que me bajaba en este momento, muchas gracias

Despues de tanto tiempo que me paso la ultima vez, no ha salido ninguna forma mas facil de recuperarlas q no sea donkeydoctor ydemas? saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

droid

Mensaje por droid » Dom 22 Oct, 2006 19:45

Yo cuando he tenido algun tipo de problema parecido, lo he solucionado haciendo un scandisk y una desfragmentacion de disco.

Saludos.

samillankis

Mensaje por samillankis » Dom 22 Oct, 2006 19:47

¿Has probado a hacer lo que comento en el primer mensaje de esta página?

dicanio

Mensaje por dicanio » Jue 18 Ene, 2007 09:54

Lo cierto es que a mi me ha pasado lo mismo y no me importa bajar de nuevo los archivos pero el problema que tengo es que los part y los met no se a que pelicula se refieren y querría saberlo para bajarlos de nuevo. He probado previsualizando el .part con bsplayer y algunos se pueden previsualizar, otros no. También he probado a abrir los met o los bak como bloc de notas y no me aparece nada.
Alguien sabría decirme como identificar los temporales con las películas a las que corresponden?
Muchas gracias

m0ntaraz

Mensaje por m0ntaraz » Jue 18 Ene, 2007 10:03

Yo probaría a hacer la previsualización con el VLC en lugar de con el BSplayer. Si con el VLC no lo visualizas, es que es un zapato.

May the Schwartz be with you :wink:
We're on a mission from God.

dicanio

Mensaje por dicanio » Jue 18 Ene, 2007 12:04

Lo que no ha sabido previsualizar el bsplayer tampoco lo ha hecho VLC...
Alguna otra sugerencia...?
Gracias

ronalrigan

Mensaje por ronalrigan » Mar 10 Abr, 2007 11:53

oyes escribió: Con el Donkeydoctor no me deja testear los met porque me sale el siguiente error:

"versión de archivo MET no valida. Este programa sólo trabaja con la versión 224"
A mi me pasa lo mismo con la version 1.0.0.3F del donkey doctor, ademas cuando le doy a "recuperar met" me dice que el fichero know.met no ha sido encontrado.
Con el netmedic mas de lo mismo, me da un mensaje "you are trying to recover a small file. Redownload your brain too" de cachondeito. He estado mirando por ahi y este mensaje lo suele dar con ficheros muy grandes, debe ser un bug.
He probado tambien lo de reenombrar los ficheros .bak y nada, estan vacios.
Me jode porque era un fichero de 4.74 gigas y me faltaban menos de 30 megas, voy a tardar un mes en volverlo a bajar, encima he perdido todos los creditos del client.met.
Una ayudita?

Saludos
mi teclado no tiene acentos ni enye y me da palo usar el word

oyes

Mensaje por oyes » Mar 10 Abr, 2007 13:34

Es de los pocos problemas informáticos a los que no he podido encontrar solución. De todas formas parece que tú ya sabes cuál era el archivo en cuestión ¿no?

Creo que había otro truco que era empezar a bajarlo otra vez, y luego usar el part.met que te proporcionaba el nuevo archivo con el part viejo, pero no lo recuerdo exactamente, a ver si alguien sabe de lo que hablo.

A mí me ha vuelto a pasar. Como tengo muchísimos archivos en pausa, cuando los despauso no lo apunto y luego, si me da alguno de estos errores, nunca sé a qué peli, o lo que sea, se refería. Y probé todo lo que me dijeron aquí y nothing.

Suerte ronalrigan

SUBLIMOTRUST

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Mar 10 Abr, 2007 13:44

Si sabes en que part está el error, simplemente ir probando con el vlc. Abajo sale la ruta del archivo y si sabesi cual es ya está.

A mí ayer por cambios de mulas, supongo, me salió algo de que estaba mal un part o algo asi. miré lo que tenía bajando y no tenía ninguno con ese número. En cuanto acabe de bajoar lo que tengo ahora hago limpieza.
Mi última aventura musical :music: : https://thebackwards.bandcamp.com/

Mi proyecto personal :music: : https://electricsparkle.bandcamp.com/

ronalrigan

Mensaje por ronalrigan » Mar 10 Abr, 2007 13:53

El archivo lo tengo identificado, la cuestion es no tener que volver a descargarlo de nuevo porque como digo eran casi 5 gigas distribuidos por apenas 10 fuentes.

He probado tambien lo que dices y cuando no falla una cosa falla la otra. De momento intento arreglar el fichero client.met por si acaso tengo que volver a bajarme los 5 gigas, pero tambien me da error en el log de la mula "11544 clientes borrados (no vistos en 5 meses)" cuando intento recuperarlo a partir del client.met.bak.

Gracias de todos modos, si consigo arreglar algo informo.

saludos

jjgomera

Mensaje por jjgomera » Mar 10 Abr, 2007 14:29

oyes escribió:Creo que había otro truco que era empezar a bajarlo otra vez, y luego usar el part.met que te proporcionaba el nuevo archivo con el part viejo, pero no lo recuerdo exactamente, a ver si alguien sabe de lo que hablo.
Si, es muy fácil, además ya has hecho lo más difícil que es saber que archivo es el que has perdido.
Lo pones a descargar otra vez (ni siquiera hace falta que haya bajado ningun dato. Apagas el emule.
Renombras el archivo x.part viejo en el part que haya creado el emule para volver a bajarlo.
Ahora en el edonkey doctor le das a test met y compruebas el archivo. Al final te dirá que se han encontrados partes que parecen correctas y que si quieres reescribir el part.met, aceptas, reinicias el emule y deberás tener la descarga por donde iba antes del cuelgue.
Si los problemas tienen solución por qué preocuparse,
y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse

ronalrigan

Mensaje por ronalrigan » Mar 10 Abr, 2007 15:27

jjgomera escribió: Ahora en el edonkey doctor le das a test met y compruebas el archivo.
Ahi es donde falla, ya que me da el siguiente mensaje :
"versión de archivo MET no valida. Este programa sólo trabaja con la versión 224". Trabajo con la version Donkeydoctor 1.0.0.3F y he instalado los dll que venian con el donkeydoctor. Con los demas archivos part.met no me da este mensaje de error y funciona correctamente.

Y si hago un "recuperar met" con el archivo viejo renombrado me dice que "No se encontro ningun candidato en el known.met. Puede ser que el fichero este corrupto o puede que el archivo que estabas descargando todavia no haya completado ningun bloque". Si compruebo el "known.met", es cierto que no aparece listado el nombre del fichero, a pesar de que he dejado que se complete un bloque al volver a bajarlo en el emule.

jjgomera

Mensaje por jjgomera » Mar 10 Abr, 2007 15:36

ronalrigan escribió:
jjgomera escribió: Ahora en el edonkey doctor le das a test met y compruebas el archivo.
Ahi es donde falla, ya que me da el siguiente mensaje :
"versión de archivo MET no valida. Este programa sólo trabaja con la versión 224". Trabajo con la version Donkeydoctor 1.0.0.3F y he instalado los dll que venian con el donkeydoctor. Con los demas archivos part.met no me da este mensaje de error y funciona correctamente.
Pero tienes que hacerlo con el nuevo part.met que ha creado el emule para la nueva descarga, no con el viejo. Antes de hacerlo pegale el cambiazo al archivo part. A ver si con un ejemplo me explico:

el archivo malo es el 005, y al poner el archivo nuavemente a descargar se crea como 001, entonces tienes que renombrar el 005.part como 001.part y con el donkey doctor hacer test met del 001.part.met.

ronalrigan

Mensaje por ronalrigan » Mar 10 Abr, 2007 16:03

jjgomera escribió: Pero tienes que hacerlo con el nuevo part.met que ha creado el emule para la nueva descarga, no con el viejo. Antes de hacerlo pegale el cambiazo al archivo part. A ver si con un ejemplo me explico:

el archivo malo es el 005, y al poner el archivo nuavemente a descargar se crea como 001, entonces tienes que renombrar el 005.part como 001.part y con el donkey doctor hacer test met del 001.part.met.
Es exactamente lo que hago cuando me da el mensaje de error "...version 224".
Probando me he dado cuenta de otra cosa : si intento hacer el test met con el archivo que he puesto nuevamente a descargar (y que es pues totalmente valido) tambien me da el mismo error.

Lo explico claro:

prueba 1 : el archivo malo es el 005, y al poner el archivo nuavemente a descargar se crea como 001, entonces tienes que renombrar el 005.part como 001.part y con el donkey doctor hacer test met del 001.part.met.
=me da el mensaje : versión de archivo MET no valida. Este programa sólo trabaja con la versión 224

prueba 2 : el archivo malo es el 005, y al poner el archivo nuavemente a descargar se crea como 001. Hago el test met con este archivo 001
= me da el mismo mensaje : versión de archivo MET no valida. Este programa sólo trabaja con la versión 224

Con los demas archivos part.met el donkeydoctor funciona bien.

No sera un problema de que el archivo es demasiado grande (4.74 gigas?)

jjgomera

Mensaje por jjgomera » Mar 10 Abr, 2007 16:43

Ah pues entonces no tengo ni idea.

Lo del tamaño, puede ser, nunca tuve que hacerlo con archivos mayores de 2 gigas.

oyes

Mensaje por oyes » Mar 10 Abr, 2007 18:33

Deberían hacer mods que hicieran copias de seguridad de la los part.met de la carpeta temp y no las variaran al cerrar la mula, para poder hacer este tipo de comprobaciones (qué archivo se me colgó) o para recuperar esos part colgados.

jjgomera

Mensaje por jjgomera » Mar 10 Abr, 2007 18:53

oyes escribió:Deberían hacer mods que hicieran copias de seguridad de la los part.met de la carpeta temp y no las variaran al cerrar la mula, para poder hacer este tipo de comprobaciones (qué archivo se me colgó) o para recuperar esos part colgados.
el morph tiene la opción de hacer backup de esos archivos, los graba en otra carpeta y solo los modifica cuando se vuelve a hacer el backup

samillankis

Mensaje por samillankis » Mar 10 Abr, 2007 20:06

Por lo visto a partir de la versión 0'47 del emule ya no funcionan ni el donkeydoctor ni el metmedic y hay que utilizar el MetFileRegenerator aunque con la restricción de los cuatro gigas igual que en los otros dos.
En este mensaje de ed2kmagazine se explica el proceso. Me parece que para verlo hay que estar registrado así que copio la parte relacionada con el programa en cuestión:
jusaca escribió:Herramientas:

¡Nota Importante!

A partir de la versión .47a de eMule, los programas Donkeydoctor y
MetMedic se han quedado obsoletos, así que solo se puede recuperar archivos con MetFileRegenerator y con un tamaño máximo de 3.99 GS
Archivos con mayor tamaño no son posibles recuperar con ninguna herramienta.
Esperemos que en futuras versiones de MetFileRegenerator soporten tamaños mayores.

Recuperación con MetFileRegenerator

eMule/eDonkey/overnet

El programa lo bajamos de aquí:

http://www.bigwillystyle42.com/?dest=regenerator

Es indispensable tener instalado el Java que lo bajamos de aquí

Si no tenemos el Java este se debe de instalar primero.
Luego instalamos MetFileRegenerator y en las "opciones" yo recomiendo quitar la "asociación de archivos" y "Run Backup"
En este caso no es necesario renumerar el archivo .Part

Para eMule

Iniciamos el programa y seleccionamos del menú "Recuperando"

Imagen

Damos a Siguiente.

En esta pantalla buscamos con "examinar" la ruta a la carpeta temp y la fijamos con "aceptar" y Siguiente.
En esta pantalla tenemos que seleccionar el archivo .Part antiguo que queremos asociar con el part.met nuevo creado, es el que se le ha perdido el part.met y Siguiente.

En esta pantalla marcaremos la opción "Recuperación basada exclusivamente en archivos parciales" y Siguiente.
Nos dará un aviso con un indicador de progreso que nos muestra que está buscando asociar el archivo y recuperar el .part.met

Imagen

Una vez finalizado nos dará el nombre del archivo el Hash y los Mgs recuperados

Imagen

y Siguiente nos dirá que la descarga ha sido recuperada.

Si tenemos más archivos realizamos nuevamente la operación y si no cerramos el programa y ya podemos ejecutar el eMule.

Para eDonkey/overnet

Partimos de que ya hemos puesto a bajar nuevamente el archivo (la ventaja aquí es que en la carpeta donde ha desaparecido el .part.met tenemos el nombre de la descarga perdida)
Detenemos eDonkey/overnet

Ejecutamos MetFileRegenerator

Seleccionamos "recuperando" con "examinar" buscamos la carpeta temp y seleccionamos el archivo 1.x.part de la descarga perdidad y siguiente
Marcaremos la casilla "escribir archivos .met recuperando en formato antiguo"
y Siguiente
Nos saldrá la pantalla en donde tenemos una barra de progreso que nos muestra el proceso de la recuperación.
Por último nos dirá que el archivo ha sido recuperado mostrándonos el nombre y el hash del archivo y los Mgs recuperados y Siguiente si tenemos más archivo y si no cerramos el diálogo.
[...]
Muchas gracias a "SiriusB"
Post original de "SiriusB" en los foros de emulEspaña, AQUÍ
El manual es mucho más extenso y explica otras cosas que no están relacionadas con el tema del hilo. El enlace al hilo original de emulespaña no me carga y por eso he puesto este.