Peliculas Duras

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
bluegardenia

Mensaje por bluegardenia » Jue 13 May, 2004 23:32

Después de la chorrada que solté al principio voto por Funny Games de Haneke
Saludos :mrgreen:
Cuadruplico y voy a por más

Caracoles

Mensaje por Caracoles » Jue 13 May, 2004 23:38

lang dixit:
Danzad, danzad, malditos [...]La vi hace mucho tiempo y me dejó con muy mal cuerpo, quizás sea por eso que no he vuelto a verla
ésta era la tercera de mi lista, por detrás de las ya mencionadas

vale que deja el espíritu chafao, pero como para no volver a verla... mira que es buena :o

La evolución que conduce desde la ameba al hombre parece representar evidentemente un progreso para los filósofos, pero se ignora si la ameba comparte o no dicha opinión (Bertrand Russell)

utopy

Mensaje por utopy » Jue 13 May, 2004 23:44

Pues a mí una de las películas que me ha parecido más dura es Requiem por un sueño . Tanto la temática como la evolución de los personajes y el final de los mismos... uf, da que pensar dos veces. Además hay unas escenas hechas con unos efectos que he visto en otras películas y que me parecen bastante originales, y además encajan bastante bien con la película (una sucesión rápida de hechos pasados a cámara rápida y con poca duración, como en Snatch, cerdos y diamantes o en algún episodio de los Simpsons (:-) )

Y la banda sonora no está nada mal, incluso el tema principal lo cogieron como base para El Retorno del Rey. La peli en sí es un poco rara, como la web: http://www.requiemforadream.com.

Saludos y no os deprimais mucho si la veis!! :mrgreen:

Divxclasicomaniaco

Mensaje por Divxclasicomaniaco » Jue 13 May, 2004 23:44

Que pasa Keyser¿?Ya veo que no se te escapa ni una 8O 8O Al final me voy acabar creyendo la leyenda que circula x aqui :D :D :D :D
Yo x si acoso estare atento :mrgreen:
Ciao

acuarana

Mensaje por acuarana » Jue 13 May, 2004 23:45

La Lista de Shindler, La Pianista, Ciudad de Dios, El Pianista y sobretodo todas las que tratan del Holocausto Nazi...Tanto horror te dejan sin palabras :(

ClevelandCavalier

Mensaje por ClevelandCavalier » Jue 13 May, 2004 23:47

A mí, "Teniente corrupto" es la primera que me viene a la cabeza...

Au revoir!

Tyler-Durden

Mensaje por Tyler-Durden » Jue 13 May, 2004 23:49

Coño utopy x 2 minutos!!!La acabo de recordar, requiem x un sueño joderrrr la escena de la madre buffff y la del brazo tio!!!!Tuve q parar un momento,q mal lo pasé!!!! Eso si, os la recomiendo a todos!!!Es una pelicula IMPRESIONANTE!!!
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

paulfree

Mensaje por paulfree » Jue 13 May, 2004 23:54

La más dura no sé, tendría que pensarlo detenidamente pero, así de primeras, me viene a la mente la escena de El Pianista cuando ve por el balcón a los vecinos judíos, llegan los nazis, cogen al abuelo que está en silla de ruedas y lo tiran por el balcón, estampándose contra el asfalto el pobre hombre. ¡Uf, qué mal rato pasé! :roll:

asb
Web especializada en carátulas de Cine Clásico, de Autor y Cine Fantástico:

http://paulfree.tk o bien http://cinecarteles.iespana.es/cinecarteles/

eastwood

Mensaje por eastwood » Jue 13 May, 2004 23:57

Irreversible, de Gaspar Noé IMDB me dejó chafadísimo.
¿Qué fue de Baby Jane? me emocionó y fascinó como pocas. (¿cómo se puede sufrir tanto viendo a dos actrices con tanto glamour?). En dos palabras: a-cojonante :D
Bus Stop. Más que dura me agobió mogollón el pesado del menda (que tío más plomo), y cómo refleja ese agobio la actuación memorable de Marilyn.

Y de momento ná más (bueno, se me acaba de ocurrir El crimen de Cuenca. puffff....)

Saludines :wink:
Anda, alégrame el día

Zitor

Mensaje por Zitor » Vie 14 May, 2004 00:01

Con diferencia, la que peor cuerpo me dejó es una de la que no recuerdo el título, a ver si me echais una mano. Va de una hija que decide que su vida ya no tiene sentido, por lo que una mañana le comunica a su madre, con quien vive, que esa noche se suicidará. La peli se desarrolla a lo largo de ese día: los argumentos de la madre intentando convencerla, la frialdad y seguridad de la hija con la decisión tomada, las notas que le escribe a su madre con instrucciones de como funciona esto o aquello. Y no tiene happy end.

Juraría que la prota es Sissy Spacek. ¿Alguien se acuerda del título?

Anti_Kinepolis

Mensaje por Anti_Kinepolis » Vie 14 May, 2004 00:05

sin duda alguna, la primera parte de "La espalda del mundo"
Una imagen NUNCA valdra mas que mil palabras.

RdoHarryPowell

Mensaje por RdoHarryPowell » Vie 14 May, 2004 00:08

"Días de vino y rosas". La secuencia final es tremenda.

elreydelchupito

Mensaje por elreydelchupito » Vie 14 May, 2004 00:13

Pues yo estoy con bluegardenia , funny games es realmente dura . La tuve que ver a trozos y estuve mas de una vez a punto de dejarla.

Todavia no le he pillado la "gracia".

Padowan

Mensaje por Padowan » Vie 14 May, 2004 00:21

Coincido con unos cuantos que han dicho El Expreso de Medianoche.

Y por decir una que no se ha dicho, La virgen de los Sicarios (el cartel de "prohibido tirar cadaveres por la ladera" me dejo flipao).

el_cid_campeador

Mensaje por el_cid_campeador » Vie 14 May, 2004 00:47

Coincido con Gordianus en La tumba de las luciérnagas.

Das Boot y Stalingrado son duras en diversos sentidos.

La escena de la patada al negro en American History X no me la quito de la cabeza en mucho rato cada vez que me acuerdo de ella.

El final de Dos mujeres me dejó jodidillo.

LiaKit

Mensaje por LiaKit » Vie 14 May, 2004 01:10

Coincido con muchas de las que ya se han nombrado, y así, de repente, se me ocurre "Dolls" de Takeshi Kitano o "Happiness" the Todd Solondz. Me dejaron marcada... pero a la vez me fascinaron.

Ahora sobre la marcha me acabo de acordar de un par de escenitas de "Monster" con las que estuve a punto de levantarme y dejar la película... Esa sí que espero no volverla a ver :?!

suguru

Mensaje por suguru » Vie 14 May, 2004 01:13

Hmmm, la verdad Agus85 que me gusta el tema de este post, por que me encantan las peliculas así, que te dejen sin... respiración y te hagan meditar y pensar (sea de la índole que sea) y coincido con Ciudad de Dios quizá el principio un poco "asín" pero despues la verdad que la peli merece la pena, la forma de contar la consecución de los hechos filmandolo de esa forma tipo "Snacht: Cerdos y Diamantes" que a pesar de qie Brasil y no me 'apasine' mucho, no puedo dejar de reconocer que, es durita y te deja...

Tambien coincido con Caracoles pufff con el"Expreso de medianoche" mare mia la vi en el programa de Garci en La 2 jope, pensaba que iba de detectives tipo "Sherlock Holmes" y mare mia, la confundí con "Asesinato en el Orient Express" pero jope, cuanto me alegro... todos se acostaron (era lunes) pero yo me quedé hasta el final... pero valió la pena es excelente y las dos pelis "basadas en hechos reales" si es queee, simpre la "Realidad supera a la Ficción" :-( como tambien

En el nombre del padre pufff como le arrancan monton de años de sus vida... y todo, ¿para qué? que rabia e impotencia de que "los de arriba" salieran impunes... que coraje... Grrrr pero esplendido el Daniel Day-Lewis pufff

Y muchas otras ya las habeis nombrado, y otras que desconocia y no he visto, os doy las gracias por ir "agrandando" mi lista... tengo anotado como siguiente: "Requiem por un sueño" que ya habia sonado en mis circulos de conversas... y aun no he tenido oportunidad...

Venga, un saludo...

suguru

Mensaje por suguru » Vie 14 May, 2004 01:21

acuarana escribió:La Lista de Shindler, La Pianista, Ciudad de Dios, El Pianista y sobretodo todas las que tratan del Holocausto Nazi...Tanto horror te dejan sin palabras :(
jeje, hombe en "Cuidad de Dios" mucho nazi no hay... pero si te 'molan' de "horror sin palabras" que dices tú, entonces fijate y mira documentales tambien sobre Stalin y los mongoles, y tambien del "bueno" de Saddam en irak con los Kurdos, y luego me cuentas si los nazis eran unos "chavalitos" a su lado... ;-) o las reminiscencias de "CApitanes de Abril" hacia Africa, en Angola y Sierra Leona... (que yo ni acabé de ver, puffff, pudo conmigo, y eso que era un documenta, pero jope... y de "nuestros dias" como quien dice)

Aunque, pufff, paro ya que tanta atrocidad... no se hacia donde conduce :-(

Un Saludo...

ximotur

Mensaje por ximotur » Vie 14 May, 2004 01:23

Coincido como se ha comentado en algunas pelis como la lista de schidler o el pianista son duras pero cuando las ves ya sabes el tema que tratan y sabes que son duras, pero me afectan otras más cercanas sobre temas que le podrian ocurrir a cualquier de nosotros o nuestro alrededor... esas son las que me dejan KO como Bailar en la Oscuridad, Requiem por un sueño y sobretodo La espalda del mundo que me parecio durisima... me dejo hecho polvo!
Bueno y Funny Games más que dura me parecio una tortura al espectador pero su historia no me afecto tanto... parece más lejena

Matt

Mensaje por Matt » Vie 14 May, 2004 02:26

Una peli dura???.......

IRREVERSIBLE
http://us.imdb.com/title/tt0290673/

La baje, la vi entera y la borre..... muy muy desagradable lo que narra y el modo de hacerlo.

No creo que la vuelva a ver.