Peliculas Medievales [07/05/2004]
-
Pues vamos con algunas más que acabo de recordar:
"El Decamerón", de Pasolini
"Cuentos de Canterbury", también de Pasolini
"Paseo por el amor y la muerte", de John Huston
"La pasión de Juana de Arco", de Dreyer
"El flautista de Hamelin", de Jacques Demy (no la encuentro en la mula, ¿alguien la tiene?)
"El Decamerón", de Pasolini
"Cuentos de Canterbury", también de Pasolini
"Paseo por el amor y la muerte", de John Huston
"La pasión de Juana de Arco", de Dreyer
"El flautista de Hamelin", de Jacques Demy (no la encuentro en la mula, ¿alguien la tiene?)
-
No te preocupes que ya está todo editado y parece que se ve bien, al menos en Mozilla.
Para editar un post (sólo puedes modificar los tuyos, los de dardo no podrías. Únicamente podemos modificar posts ajenos los moderadores) tienes un botoncito arriba a la derecha. Así podrías añadir elinks que encontraras nuevos o que te facilitara la gente, añadir un cartel, cambiar una sinopsis, etc...
Un par de pelis que se me ocurren así a bote pronto:
Iván el terrible, de SM Eisenstein
La marrana, de JL Cuerda (justito, justito en 1492)
y luego todas esas de Laurence Olivier basadas en obras de Shakespeare: Ricardo III, Enrique V... además de Hamlet y cia.
Un saludo
Para editar un post (sólo puedes modificar los tuyos, los de dardo no podrías. Únicamente podemos modificar posts ajenos los moderadores) tienes un botoncito arriba a la derecha. Así podrías añadir elinks que encontraras nuevos o que te facilitara la gente, añadir un cartel, cambiar una sinopsis, etc...
Un par de pelis que se me ocurren así a bote pronto:
Iván el terrible, de SM Eisenstein
La marrana, de JL Cuerda (justito, justito en 1492)
y luego todas esas de Laurence Olivier basadas en obras de Shakespeare: Ricardo III, Enrique V... además de Hamlet y cia.
Un saludo
-
[quote="vader"Pd:puuuuuuuffffffffffffff!!!!!!!!!!!
, ¡hay que joderse con los purismos y puristas!
[/quote]
¡Yuuhu! Eso, abajo el purismo y el rigor y viva la Pepa. Venga, algunas pelis más, incluyo entre paréntesis el año de filmación:
1) La saga de Star Wars (siglo XIX o XX, aproximadamente): ¡Hey, salen espadachines!
2) El halcón maltés (1997, más o menos): pues eso, por la escultura del halcón maltés.
3) Agítese antes de usarla (1756): no tiene nada de medieval, pero está chachi la peli.
4) Pulp Fiction (1843, año arriba año abajo): por la frase "voy a medievalizar tu culo".
5) Y, próximamente, el vídeo de la boda del Felipe y la Leti: a un príncipe gay se le pasa el arroz y se casa con una plebeya para obtener descendencia. Reyes, cortesanos, miles de extras haciendo de populacho, una catedral, un obispo y un helicóptero que pasaba por ahí. Todo ello bajo la inminente amenaza de un ataque por sorpresa de las huestes sarracenas.

¡Yuuhu! Eso, abajo el purismo y el rigor y viva la Pepa. Venga, algunas pelis más, incluyo entre paréntesis el año de filmación:
1) La saga de Star Wars (siglo XIX o XX, aproximadamente): ¡Hey, salen espadachines!
2) El halcón maltés (1997, más o menos): pues eso, por la escultura del halcón maltés.
3) Agítese antes de usarla (1756): no tiene nada de medieval, pero está chachi la peli.
4) Pulp Fiction (1843, año arriba año abajo): por la frase "voy a medievalizar tu culo".
5) Y, próximamente, el vídeo de la boda del Felipe y la Leti: a un príncipe gay se le pasa el arroz y se casa con una plebeya para obtener descendencia. Reyes, cortesanos, miles de extras haciendo de populacho, una catedral, un obispo y un helicóptero que pasaba por ahí. Todo ello bajo la inminente amenaza de un ataque por sorpresa de las huestes sarracenas.
-
- Oscuro y viejo como el Emperador
si te contestara imagino que entraríamos en un interminable debate dialéctico en el cual tú pretenderías (como ya has hecho) demostrar tu superior capacidad intelectual sobre el resto de pobres mortales, asi que...paso del tema , si tu orgullo se basa en nombrarte vencedor en "buena lid" pues te nombro como tal:HURDYGURDY TIENE RAZON Y YO ESTOY BOBO, SEÑORES!!!!,como ves no tengo problema en gritarlo a los cuatro vientos, y ahora a dormir trankilito colega, puuffff.
Lo más sensato que has dicho es lo de incluir a Star Wars, me apunto
Saludos
Pd: ni me molestaré en entrar más en el hilo, me marcho derrotado y humillado... buuuuuaaaaaaaaaaa!!!!
Lo más sensato que has dicho es lo de incluir a Star Wars, me apunto

Saludos

Pd: ni me molestaré en entrar más en el hilo, me marcho derrotado y humillado... buuuuuaaaaaaaaaaa!!!!
-
-
Lo siento pero no estoy satisfecho. Debías haber puesto Hurdygurdy el enviado de Dios, si no te importa. Es igual, yo tambíen paso, a mí tampoco me gusta perder el tiempo en discusiones de patio de colegio, menos aún con alguien que me acusa de dármelas de listo sin conocerme de nada. Pero, aparte de la pataleta y de insultarme veladamente, me habría gustado que me rebatieras con argumentos.vader escribió: si tu orgullo se basa en nombrarte vencedor en "buena lid" pues te nombro como tal:HURDYGURDY TIENE RAZON Y YO ESTOY BOBO, SEÑORES!!!!
-
- Arrow Thrower Clown
Dios cuanta sabiduría hurdy
Yo como no me gustan como a ti las peleas de crios te echo una mano con la peli que pides:
El Flautista de Hamelin (DivX).avi 
Y el grupo "pequegroup" nos ofrece otra versión de este gran clásico:
El.flautista.de.Hamelin.x.Sonxigala(www.pequegroup.tk).avi 
Enga , yo de fechas ni idea pero poner el nombre de una peli en el buscador, darle a buscar lo he llegado a controlar
Sldos y buen rollito que se está poniendo fea la filmo

Yo como no me gustan como a ti las peleas de crios te echo una mano con la peli que pides:
Y el grupo "pequegroup" nos ofrece otra versión de este gran clásico:
Enga , yo de fechas ni idea pero poner el nombre de una peli en el buscador, darle a buscar lo he llegado a controlar

Sldos y buen rollito que se está poniendo fea la filmo

Última edición por Dardo el Jue 06 May, 2004 18:57, editado 1 vez en total.
-
-
-
dardo, edito y borro una farragosa respuesta a un mensaje tuyo que he visto que ha desaparecido una vez enviado el post. ¡Y muchas gracias por los elinks de "El flautista de Hamelin!"
. A la saca ahora mismo.
edito otra vez: ¿Sabes si esos elinks de "El flautista..." son de alguna de dibujos animados o la de Jacques Demy , que es la que yo ando buscando?

edito otra vez: ¿Sabes si esos elinks de "El flautista..." son de alguna de dibujos animados o la de Jacques Demy , que es la que yo ando buscando?
-
- Oscuro y viejo como el Emperador
Buenas:
1º-oooppsssss, lo siento, no he podido evitar entrar
2º- tienes toda la razón Tyler y Dardo, es una discusión estúpida de la cual debíamos habernos reído en lugar de prolongarla (veo que vas aprendiendo joven Padowan, por una vez has superado al maestro)
3º- no era mi intención insultarte hurdygurdy, si te has sentido así te pido disculpas, (normalmente cuando insulto lo hago directamente, no me hacen falta rodeos), y tienes razón, es una discusión de patio de colegio, así que al acabar las clases te espero en la calle:lol:
4º discusión zanjada por ambas partes
5º- niñooooossssss, al recreo...!!!!
Saludos.
, venga que vuelva areinar la paz
1º-oooppsssss, lo siento, no he podido evitar entrar

2º- tienes toda la razón Tyler y Dardo, es una discusión estúpida de la cual debíamos habernos reído en lugar de prolongarla (veo que vas aprendiendo joven Padowan, por una vez has superado al maestro)
3º- no era mi intención insultarte hurdygurdy, si te has sentido así te pido disculpas, (normalmente cuando insulto lo hago directamente, no me hacen falta rodeos), y tienes razón, es una discusión de patio de colegio, así que al acabar las clases te espero en la calle:lol:

4º discusión zanjada por ambas partes
5º- niñooooossssss, al recreo...!!!!
Saludos.

-
chicos.... guardad vuestras espadas y alfanjes para cosas más serias.. no os piqueis por tonterías de este tipo..... ( voz de mami cansada de ver pelear a los ninios por chorradas .... )
bueno.. paso a dar las gracias a agus85 por la filmo y comentar que he pillado un par de pelis... , muchas ya las tengo (bajadas o ripeadas por mua )y el resto ya irán cayendo poco a poco... me gusta éste género. ....... bueno, jeje... me gustan muchos géneros ; pero... como soy bastante guerrera.. éste me atrae más
, jeje
saludos
xauuuuuuuuu
bueno.. paso a dar las gracias a agus85 por la filmo y comentar que he pillado un par de pelis... , muchas ya las tengo (bajadas o ripeadas por mua )y el resto ya irán cayendo poco a poco... me gusta éste género. ....... bueno, jeje... me gustan muchos géneros ; pero... como soy bastante guerrera.. éste me atrae más

saludos
xauuuuuuuuu
-
Vaya, me apunto a clases de esgrima, me compro la armadura y ahora el caballero negro quiere hacer las paces. No hay que pedir disculpas, hombre, ya ni me acuerdo de ese duelo a lo "Los caballeros de la mesa cuadrada" (otra para la filmo, por cierto), además hasta me ha dado gustirrinín esta pequeña descarga de adrenalina. Es lo que pasa con las discusiones por internet, al no haber los matices del tono y de los gestos de las conversaciones cara a cara, a veces se llegan a malos entendidos por ambas partes. Saludos.
-
-
Se podrían incluir también algunas de las típicas en las que americano actual viaja a través del tiempo hasta la corte del Rey arturo ¿no?. Hay varias de estas.
Creo que os habeis olvidado de una interesantísima peli, Vikingos (con Kirk Douglas). Ojo!!, no es una crítica, es una sugerencia.
Y para que no se os olvide ninguna (y como ya soy un poquitín veterano en el foro y me acuerdo de post antiguos je,je,je
) , os traslado a un hilo que inició Kusturica y que recoge datos y nombres de muchísimas películas de esta época, el hilo lo tituló Peliculas Medievales .
Saludos y enhorabuena por esta filmo
Creo que os habeis olvidado de una interesantísima peli, Vikingos (con Kirk Douglas). Ojo!!, no es una crítica, es una sugerencia.
Y para que no se os olvide ninguna (y como ya soy un poquitín veterano en el foro y me acuerdo de post antiguos je,je,je

Saludos y enhorabuena por esta filmo

-
-
-
-
- Arrow Thrower Clown
Acabo de llegar a casa, entro aquí temiendome lo peor y veo este buen rollito que da gusto, si señor, esta página cada día es mejor.
Además nos ha bendecido ya la presencia de Bruixa, nos aporta armonía y tranquilidad con sus pocimas.
hurdygurdy, respecto a los elink de HAMELIN , la del grupo pequegroup será de dibujos supongo y la otra la he encontrado por la red con el buscador del burro y he intentado dar con ella por otros medios y na de na, asi que me temo que tendrás que pincharla y previsualizarla a ver si es la versión que tu quieres.
Asi da gusto

Además nos ha bendecido ya la presencia de Bruixa, nos aporta armonía y tranquilidad con sus pocimas.
hurdygurdy, respecto a los elink de HAMELIN , la del grupo pequegroup será de dibujos supongo y la otra la he encontrado por la red con el buscador del burro y he intentado dar con ella por otros medios y na de na, asi que me temo que tendrás que pincharla y previsualizarla a ver si es la versión que tu quieres.
Asi da gusto

-
Recién actualizada, agregadas ya las peliculas posteadas, y algunos datos a las que estaban incompletas .... por cierto hay una pelicula que vi de chico en la que un pobre que era igual ficicamente que un principe se hacia pasar por él ... tengo la sensación que era medieval pero no puedo recordad el titulo, ¿agluien sabe cual es ?
Última edición por Agus85 el Jue 27 May, 2004 14:08, editado 1 vez en total.