"LA PASIÓN DE CRISTO", de M.Gibson

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
ec3cec

Mensaje por ec3cec » Mar 13 Abr, 2004 21:30

Yo he bajado el Screener por la gran calidad que tiene, y visionado algunas escenas y merece la pena.
Un 10 al amigo Yabba por el trabajo.

Saludos.

pesker

Mensaje por pesker » Mar 13 Abr, 2004 22:35

Me parece cojonudo que corteis en estos casos con la polemica religiosa desde el principio.Creo que esto no es para hablar o mostrarse partidario de ninguna confesion aunke en este caso sea la mayoritaria en nuestro ambito.Aqui lo que debemos comentar creo yo es la pelicula.Partiendo de ahi cojonudo el super tambien por dar el hachazo desde el principio. :wink:
Mi opinion de la peli si es k le interesa a alguien,me parece la mejor pelicula de Cristo que he visto y creo k todos hemos visto casi todas,sobre todo los k llevamos 31 semanas santas de vida.Ya sabemos k cada semana santa nos obsequian con un par de ellas por television. :roll:
Es un pelicula k aunque no niego k ha podido buscar un poco el exibicionismo sanginoliento :? ,pero es que coño,es que segun nos han contado toda la vida y hemos leido nosotros a Cristo le hicieron eso y cuando a una persona se le hace"eso" debe de acabar como acaba este Cristo en esta pelicula. O me direis k es mas real el Cristo de Rey de reyes,o la Historia mas grande,con sus caras de guaperas y de bobalicon.
Y repito sin entrar en polemicas religiosas k no he entrado,me parece cojonuda,muy real.Hay que verla chavales....

vader
Oscuro y viejo como el Emperador

Mensaje por vader » Mié 14 Abr, 2004 19:32

Bueno, pues acabo de verla en dvd screener de una calidad mucho más que aceptable, yyyyyyyyy... ... ... ... ... ... ¿qué quereis que os diga? :roll: :roll: :roll: , pues ni frio ni calor, no me ha aportado nada que no supiera o imaginara, eso si, tomate, cantidades ingentes de tomate, y supongo que la duración de la pelicula será a que más de la mitad de ella está rodada a camara lenta. Si la hubiera rodado otro que no fuera Mel, seguro que estaríamos hablando de gore y de un uso excesivo de la técnica de la ralentización de imagenes :? :? :? .
En fin, que me sigo quedando con "La última tentación de Cristo", me parece una visión mucho más cercana al pensamiento de Cristo ( sobre todo como hombre) y por su "final" dual, y por supuesto, pq las reseñas políticas, los temores políticos están mucho más tratado en esta que en la de Mel.
En fin, que paso de la iglesia , pero como a todo el mundo, las figuras que han influido en la historia de la humanidad nos interesan y es innegable que la figura de Jesús siempre despierta interés, dudas, preguntas etc....
Saludos :wink:
Pd: por cierto, una duda existencial que tengo y me gustaría que alguien me la aclarara. Siempre se habla de María sufriendo y del resto de la gente, siempre sale María en los Evangelios, pero ¿dónde estaba su padre, José?, ¿ya había muerto?. (esta duda no va de broma, es pq desconozco en que momento desaparece la figura del padre de Jesús y cuál es el motivo de que no se le de ninguna importancia al pobre hombre. Desde luego es el gran olvidado de "esta historia")

ec3cec

Mensaje por ec3cec » Mié 14 Abr, 2004 19:55

En mi opinion creo que la cinta nos acerca a lo que en verdad fue la agonia de un ser humano llamado Jesus de Nazaret, apartando cualquier orientacion religiosa, es una película muy cruda y bien realizada, francamente me a puesto la carne de gallina la escena de los latigazos.
Para mi no es una cinta antisemita ya que cada uno jugo su papel, desde Judas pasando por Pilatos hasta el mismo Jesus, Todos tenian su misión y la cumplieron.

Sidharta

Mensaje por Sidharta » Mié 14 Abr, 2004 20:33

Pd: por cierto, una duda existencial que tengo y me gustaría que me la aclarara. Siempre se habla de María sufriendo y del resto de la gente, siempre sale María en los Evangelios, pero ¿dónde estaba su padre, José?, ¿ya había muerto?. (esta duda no va de broma, es pq desconozco en que momento desaparece la figura del padre de Jesús y cuál es el motivo de que no se le de ninguna importancia al pobre hombre. Desde luego es el gran olvidado de "esta historia")[/quote]

San José, el "hijo de la buena muerte" ya había muerto, sí.

Refente a la película, decir que aunque me extremecieron las imágenes, no me sorprendió la brutalidad de las torturas a que fue sometido. Después de haber leído unas cuantas veces Caballo de Troya de J.J Benítez, en donde se refleja muy detalladamente lo que pudo haber sido esa pasión de Cristo.

Precisamente por esta brutalidad en la imágenes, a mí me parece que es la película más objetiva de la Pasión y Muerte de Jesús, junto con la titulada Jesús de Nazaret.

Una cosa más, cuando los romanos hablan con los sacerdotes lo hacen en Arameo (creo) y cuando Pilatos habla con Jesús lo hace en Italiano...o italolatín y Jesús le contesta en Arameo...os habíais fijado?

Nada más. Saludos
ImagenImagen

HALAMA

Mensaje por HALAMA » Mié 14 Abr, 2004 22:17

pesker ha escrito:

“…O me direis k es mas real el Cristo de Rey de reyes,o la Historia mas grande,con sus caras de guaperas y de bobalicon.”

Es evidente que el castigo físico a que someten a Jesús en “Rey de Reyes” no puede ser acorde con la realidad por blandengue. Se realizó en otro tiempo, donde los condicionantes ideológicos y/o morales eran otros. El filme de Gibson está muy bien hecho, sin duda. Pero, insisto, se recrea en exceso en la violencia y la sangre.

etam

Mensaje por etam » Jue 15 Abr, 2004 01:53

HALAMA escribió:El filme de Gibson está muy bien hecho, sin duda. Pero, insisto, se recrea en exceso en la violencia y la sangre.
:twisted: Hola Halama y to: Kería deciros ke Gibson no hace más ke reflejá kon suma exactitú su guión basao en er libro de Ana Catalina Emmerick.

Menores, en serio, por favor absténganse de leerlo. Podría provocaros daños irreparables a vuestra psiquis.

Leed este extracto hasta er finá y entendereis, kienes hayais visto la peli, de ke os hablo:

:arrow: http://www.larazon.es/ediciones/anterio ... _rep01.htm

Mas arriba en otro post mio, teneis un extracto más completo.

oprtsn

Mensaje por oprtsn » Mar 20 Abr, 2004 10:11

Se abrio hace tiempo en otro foro un post sobre ver las peliculas a velocidad 2x para asi ver mas peliculas en menos tiempo. Hasta ayer q vi sta pelicula m parecio la idea mas absurda q habia oido nunk.

La verdad q si la ves a una velocidad mas rapida puedes verla a un ritmo aceptable, excepto por los dialogos, y para lo q dicen...

M parece exagerada la sobreutilizacion del recurso d camara lenta, hasta rallar en el aburrimiento (y m kejaba d braveheart...). Este tio filma a camara lenta hasta a una mosca posandose en una mesa, eso si, con un un golpe sordo y contundente en el momento d posarse.

Esto lo juntas con q es una peli solo d las curras q le meten sin + argumento y tenems otra peli ñoña d carne d gallina y lagrimita.

En fin, yo creo q solo a akella persona q es profundamente catolica le puede gustar pq es algo q le toca por dentro. A mi, q aunq soy d educacion catolica no creo en nada, m deja indiferente pq como pelicula no aporta nada d nada d nada.

Saludozzz

oscarriutort

Mensaje por oscarriutort » Dom 22 Ago, 2004 12:48

Hay alguna version dvd rip ya por la mula?con subs en castellano?gracias
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Dom 22 Ago, 2004 14:17