Heinrich Harrer y la ocupacion china en el Tibet (1958) VO

Espacio destinado a enlaces de obras cinematográficas de caracter documental.
23

Mensaje por 23 » Jue 12 Oct, 2006 14:22

Ha pasado un año más sin traducirse :(

¿Nadie nuevo en la comunidad que sepa alemán?

4ojos

Mensaje por 4ojos » Dom 15 Oct, 2006 20:11

Yo me apunto a bajar, compartir y esperar a que haya subs

queso

Mensaje por queso » Mié 18 Oct, 2006 12:43

Yo me apunto a bajarla cuando vacíe un poco el disco duro. Siento no ser de ayuda pues de alemán no se na de na. Q tal te fue el viaje?, consguiste realizar el proyecto?. YO estuve por allí hace 2 años y la verdad es q te quedas enganchado.
Muchas gracias 23
Salu2

23

Mensaje por 23 » Vie 20 Oct, 2006 12:46

Al final no pude ir al Tíbet, la providencia me llevó de nuevo al Japón, donde proseguí con mis empeños fotográficos al punto que si nada se tuerce en unos cuantos meses saldrá un libro de fotos sobre el asunto -en blanco y negro y tomadas siempre con la vieja rollei del 52-.

Ya sabéis, id ahorrando hermanos ;)

mortimus

Mensaje por mortimus » Vie 20 Oct, 2006 21:24

guaaa que envidia

Braistxu

Mensaje por Braistxu » Lun 30 Oct, 2006 00:04

Me llevo "Tibetan.Underground.Movie.about.Chinese.Torture.in.Tibet.-.please.share.it.-.Tears.of.Tibet_New.mpg" y a la espera de esos deseados subs. Gracias por este veterano hilo.

vinacha

Mensaje por vinacha » Mié 08 Nov, 2006 15:43

Yo también me apunto a la cola de espera esos subtítulos.

4ojos

Mensaje por 4ojos » Dom 17 Dic, 2006 09:58

Al hilo de la ocupación china del Tibet...¿Se podrá conseguir la película de George Patterson de la que habla Michel Peissel en "Los Khambas" (Ed. Juventud, 1970)? Este, dicho sea de paso, es un recomendable libro para todo aquel que esté interesado en el tema. Creo que está descatalogado, pero se consigue de segunda mano con relativa facilidad.

La peli en cuestión no tuvo difusión alguna en su momento y es un documental sobre la guerrilla tibetana que operaba en los años 60 y 70 desde Nepal.

23

Mensaje por 23 » Vie 22 Dic, 2006 14:37

¿Cómo se llama la película?

De momento no sabía de su existencia, pero sería muy interesante tratar de hacerse con ella

Gracias por el comentario 4ojos ;)

Dontito

Re: [Docu] Heinrich Harrer y la ocupacion china en el Tibet

Mensaje por Dontito » Jue 16 Oct, 2008 01:23

Hola, he entrado en la última apertura del registro y me interesa todo lo relacionado con el Tibet y el Himalaya.

Retomo el hilo por el tema de la pelicula de Patterson sobre la guerrila khampa. La película de George Patterson y Adrian Cowles se llama "Raid into Tibet". Es un documental de 3o minutos, que muestra el ataque de unos guerrilleros khampas a un convoy chino en 1964. La peli fue prohibida un tiempo y es una autentica rareza. Pienso que será muy difícil de conseguir, pero bastantes escenas de este documental aparecen en uno más moderno, dirigido por el hijo de un antiguo guerrillero khampa y su mujer. Su titulo es "The Shadow Circus: The CIA in Tibet" y es de 1998.

------------------------------------------------------------------------------------
The Shadow Circus: The CIA in Tibet
(1998, 50 mins, Beta SP)

camera: Ranjan Palit, Steve McCarthy
sound: P.M. Satheesh, Charles Meyer
narrated by: Andrew Sachs
music: Julian Stewart Lindsay
written by: Tenzing Sonam
editor: Elliot McCaffrey
executive producer: Harry Marshall

produced and directed by Ritu Sarin and Tenzing Sonam

a White Crane Films Production for BBC Television

http://www.whitecranefilms.com/film/circus.html

The Tibetan people are well known for being devoutly religious and peace loving. What is less known is that thousands of Tibetans took up arms against the invading forces of Communist China and waged a bitter and bloody guerrilla war. From the mid-1950s until 1969 they were aided in their efforts by an unlikely ally, the CIA. This project, code-named ST CIRCUS, was one of the CIA's longest running covert operations. The withdrawal of the CIA's support in 1969 was as abrupt as its initial involvement was unexpected: the Tibetans had simply fitted into America's larger policy of destabilising or overthrowing Communist regimes, and when that no longer applied, they were abandoned. With unique archive footage and exclusive interviews with former resistance fighters and surviving CIA operatives, The Shadow Circus: The CIA in Tibet reveals for the first time this hitherto unknown chapter in Tibet's recent history - a tale that is both heroic and tragic, full of sad ironies and unexpected twists that overturn all preconceptions about both Tibet and the CIA.
---------------------------------------------------------------------------------

En la mula está en versión italiana; si buscais "La CIA in Tibet" aparece. Aunque no esta en español, el italiano creo que se entiende bastante bien. Perdonad que no ponga el elink pero como llevo poco tiempo por aquí todavía no se como se hace para que enlace. Un saludo atodos

23

Mensaje por 23 » Lun 20 Oct, 2008 13:37

Pues tienen buen catálogo en dvd.

En este momento no me funciona bien el emule, pero si alguien aporta el enlace sería todo un detalle.

Muchísimas gracias por la nueva aportación ;)

Dontito

Mensaje por Dontito » Lun 20 Oct, 2008 18:38

Bueno, ya me he mirado un poco lo de los elinks, así que ahí va el enlace:

ed2k linkLa CIA in Tibet.avi ed2k link stats

Imagen

Una de las pelis que ofrecen en el catálogo de White Crane Films, "Dreaming Lhasa", acaba de salir en DVD con subtitulos en español, así que imagino que pronto estará en la mula.
Última edición por Dontito el Dom 23 Nov, 2008 20:55, editado 1 vez en total.

4ojos

Mensaje por 4ojos » Sab 01 Nov, 2008 22:55

Magnífico. Me pongo a bajar y compartir inmediatamente. Gracias por el esfuerzo

Dontito

Re: Heinrich Harrer y la ocupacion china en el Tibet (1958) VO

Mensaje por Dontito » Sab 08 Nov, 2008 08:37

No hay de qué, 4ojos.

Por cierto, el próximo 12 de Noviembre empieza en Canal Odisea una serie documental sobre "La antigua ruta del té". Esta era la ruta usada por las caravanas para llevar el té desde la provincia china de Yunnan hasta Lhasa. He hecho una petición en el subforo de Televisión, por si alguién puede grabarlo y ponerlo en el emule.