Sin demasiado orden. Una por director.
-
Gozu (T.Miike). Miike tiene muchas de buenas -y de malas..- pero Gozu está a un nivel superior, tanto formal, como conceptual.. lo tiene todo. Es realmente fascinante.
-
2046 (WKW). Creo que incluso me gustó más que Deseando amar. Las dos son disfrutables, a su manera. 2046 es más compleja, tanto de guión como técnicamente, con lo bueno y malo que eso conlleva. De cualquier modo, imprescindibles las dos.
-
Hierro 3 (Kim ki-duk). La peli de moda. He leído que la estrenan aquí el 6 de mayo [edito: la han estrenado hoy viernes 25 de marzo!!]. A ver si tiene buena distribución, no como:
-
Oldboy (Park Chan-wook). Impresionante. A nadie le dejará indiferente, y gustará a casi todos. A ver cuando viene el DVD...
-
El sabor de las cerezas (A.Kiarostami). El cine está vivo, señores!
-
Camino a casa (Z.Yimou). Hermosa, como casi todas de este genial chino.
-
Trono de sangre (A.Kurosawa). De las que he visto suyas (sinceramente pocas por el momento), esta es la mejor.
-
Cuentos de la luna pálida (K.Mizoguchi). Enigmática, onírica...
-
Hana-Bi (T.Kitano). Kitano, aunque sobrevalorado hasta el hastío, desde luego sabe hacer cine..
-
Howl's moving castle (H.Miyazaki). Otra joyita más de fantasia en estado puro.
Ayer ví: The house is black (Forugh Farrokhzad). Me dejó petrificado. Supongo que tengo que recomendarla... aunque luego no quiero reproches
Saludos!