Cartelera TV.

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Dardo
Arrow Thrower Clown

Re: Buenisimas pelis en TVE para nueva temporada

Mensaje por Dardo » Lun 06 Sep, 2004 18:16

Esas dos razones están convenientemente posteadas .... verdad keyser??? :mrgreen:

PD: no useis el buscador que no lo encotrareis 8)

Takeshi_Shimura

Mensaje por Takeshi_Shimura » Lun 06 Sep, 2004 18:51

tethor escribió:Espero que puedas contrastar esa noticia porque has hecho que de un tumbo mi corazón
Reconozco que redacté la noticia de forma sensacionalista y no del todo fiel a la verdad :twisted: y puede que esperases un programa presentado en exclusiva por la watling vestida de monja, blandiendo una gran regla de madera y amenazando a los niños malos que no lean los libros que recomienda con ponerlos en su regazo y darles una buena azotaina ... ¡bastá, imaginación, basta! la realidad es más humilde (negrita mía):
ESTRAVAGARIO
Es un vocablo inventado por Pablo Neruda que mezcla dos elementos: “extra” cuyo
significado es óptimo, fuera de, o especial, y “vagario” que es un derivado de la palabra
vagar, divagar, o vago. Al fusionarse originan “estravagario”, que es desocupado,
ocioso, inconstante, ambiguo, indeterminado e incluso da una idea de conjunto o de
colección.
Con Javier Rioyo y la colaboración de Leonor Watling, en esta encrucijada de
significados, el libro se convierte en el protagonista de una aventura que permitirá
descubrir los más insospechados tesoros: Una isla por descubrir, analizar y recuperar
el tiempo que nunca se perdió (joder, pero qué pretencioso 8O ), sino que quedó suspendido entre las hojas y las palabras
que en él se encierran.
Como capítulos de una obra impresa, las secciones del programa irán hojeando y
ojeando ¿Qué leer?¿Qué leemos?; El tiempo recobrado; Las listas; Una música; La
biblioteca; Entrevista con el autor de la semana.

pismak

Mensaje por pismak » Lun 06 Sep, 2004 19:07

Takeshi! eres la pera! :mrgreen: Esa visión de Leonor, me pone las glandulas salibales a 100. No recuerdo algo así desde la imagen de citovel con la bombona de butano :meparto:

Yo con que salga Leonor, con esa naturalidad, y si es posible comiendo cordero asado y marisco en una mesa de un restaurante lujoso, chuperreteando el mejillón... me vale. Que bueno, el caldito de dentro del mejillón.... mmmm que íco.....

Luego, podría mirar a la pantalla, y quedarse ahí quieta. con eso basta. Sin decir nada....Mientras el caldito del mejillón le sale por la comisura de los labios.... No hace falta nada más para un programa cultural

PD:
(creo que me han afectado los videoclips de Björk) :roll:

bluegardenia

Mensaje por bluegardenia » Lun 06 Sep, 2004 19:09

Uyss que amí me da en la nariz que se va a emplear la fórmula Gatopardo.
Al parecer los contratos y los presupuestos (con sus deudas XD) hechos en esa bendita casa se han encontrado en muchos casos ya firmados para temporadas posteriores y su rescisión digamos que blindada o muy provechosa para el que se lleva la patada en el culo...patada muy bien amortiguada por una sarta de millones. Ante el panorama se opta por echar al callejón de la esquina a los que más ruido hacían (o a los que no permitían hacer ruido) y andando; mientras dejamos a anita, la crónica negra y rosa (si viene con las piernas de Sonia Ferrer por medio :roll: ...bueno, ni así :twisted: ), las variedades matinales los superestrenos casposos, los culebrones después de llenar el buche, el jurbol con el grandioso michel (algún emoticón con retortijones, dolor de muelas o cólico nefrítico, por favor) con su sueldo multimillonario y las series yankees de importación.
Están aplicando la nueva tv. que proyectaba el comité de sabios o eso viene más tarde.
Pero bueno esto iba de películas: me parece poco por no decir nada que se programen esas películas un día a la semana presentadas por el amigo Dubois; estaría contento de verdad si fuera cinco días a la semana o tres y con más cositas...en blanco y negro, la Lista de Schindler no cuenta, eh! que no estropea el tubo de la tele, coño. Aún así espero que esto sea el principio para poder hacer algo diferente.
Mientras esto sucede voy a poner en el video una película grabada hace muchos años en TVE, me marcho a ver Si no Amaneciera de Mitchell Leisen. :wink:

Un saludo
Cuadruplico y voy a por más

tethor

Mensaje por tethor » Lun 06 Sep, 2004 23:00

Takeshi_Shimura escribió: Reconozco que redacté la noticia de forma sensacionalista y no del todo fiel a la verdad :twisted:
No dejes que la verdad estropeé una buena noticia :wink:

Boo_Radley

Mensaje por Boo_Radley » Lun 06 Sep, 2004 23:58

Mientras esto sucede voy a poner en el video una película grabada hace muchos años en TVE, me marcho a ver Si no Amaneciera de Mitchell Leisen
Joer, que alguien ripee eso.
No tendrás Medianoche, verdad?

Takeshi_Shimura

Mensaje por Takeshi_Shimura » Mar 07 Sep, 2004 00:18

No tendrás Medianoche, verdad?
las echaron en el mismo ciclo, me apuesto el dvd de Ikiru a que sí (si yo las tengo, no las va a tener blu...), por cierto, que rica estaba olivia de havilland en esa peli :oops: (Si no amaneciera, aclaro) ... la recordaba de la infancia, de virginal compañera de erroll flynn y al ver esa peli como que me fijé, pues está un rato buena, mucho mejor que su hermana

esto iba de la nueva tele de zetapé ¿no?

tethor

Mensaje por tethor » Mar 07 Sep, 2004 00:36

Boo_Radley escribió: No tendrás Medianoche, verdad?
Está ripeada:

Medianoche en DXC

r_valero1

Mensaje por r_valero1 » Mar 07 Sep, 2004 00:36

Pues para el que no lo sepa, todo esto nos cuesta vía impuestos 37 euros por españolito. Además de lo que nos cobran las empresas en sus productos por anunciarlos por la tele pública.

Pasaros por http://www.cincodias.com, si queréis más información.

Creo que por este dinero nos merecemos una televisión pública de más calidad, y no una televisión de partido que es lo que tenemos en España.

Si a esto le añadimos lo que se gastan las televisiones autonómicas, creo que por este dinero de despilfarro público, canal satélite digital nos daría a todos los españoles todos los canales gratis. y cada uno que elija el canal temático que quiera ver.

Takeshi_Shimura

Mensaje por Takeshi_Shimura » Mar 07 Sep, 2004 01:09

Pasaros por http://www.cincodias.com, si queréis más información.
eso es un enlace a la portada de la web de cinco días, ¿podrías poner un enlace al artículo concreto sobre RTVE? no es ninguno de los titulares, aunque casi que da igual, todos sabemos que lo de TVE es un despilfarro, tenía curiosidad por saber si los 37 euros son al día, al año, al segundo .... si fuese 37€ una vez en la vida, no sería tan malo :roll:
y cada uno que elija el canal temático que quiera ver.
como si "Vía Digital Única" fuese jauja, colega, 37 euros es mucho pa lo que ofrecen, haz como Groucho y abre un libro

pismak

Mensaje por pismak » Mar 07 Sep, 2004 01:58

Eso me recuerda a un calculo de Filmoteca Española (En madrid)

Segun he sabido por calculos internos, cada entrada cuesta al estado de media unos 35 euros por persona, y se pagan 1,02 miserables euros por pelicula.

No olvidemos, que a lo mejor traer tal pelicula de francia, pagar el alquiler, el seguro de trasnporte, los derechos de autor, el aire acondicionado, el proyeccionista, etcc....

Para que luego vayan 3 frikis a ver dicha rareza filmica... pues... se entiende ese calculo.

El deficit de TVE no seria un problema si fuese de calidad impecable, pero es casi tan mierda como los demas.

Incluidos los documentales de la2, que estoy hasta el gorro de tigres y viajes a china... COÑO un poco de originalidad... ¿por que no ponerdocumentales sobre cosas de Humanidades o De politica, o de historia?... son minoritarios...

Takeshi_Shimura

Mensaje por Takeshi_Shimura » Mar 07 Sep, 2004 02:20

Lo de las filmotecas es un poco deprimente, porque no se llenan nunca (o casi nunca) y las pelis solo las disfrutan (disfrutamos) los que viven en las ciudades que las alojan (Marid, BCN, Coruña, Valencia...) y el resto de ciudadanos que también contribuyen a su financiación no pueden ni olerlas ... para eso (por ejemplo) debería estar la tele pública, para hacer que esa programación fuese accesible a todos los contribuyentes.

Neuronix

Canal 33 y Samuel Fuller

Mensaje por Neuronix » Mar 07 Sep, 2004 09:24

Mañana, miércoles 8 de septiembre, pasan EL QUIMONO CARMESí (Samuel Fuller) en el Canal 33. 8)

Estupendo para aquellos que dispongáis de eses canal :(

nando2

Re: Canal 33 y Samuel Fuller

Mensaje por nando2 » Mar 07 Sep, 2004 09:45

... algun afortunado que disponga del canal y capturadora? :mrgreen:
Hemos venido a pasar el rato.

Bracima

Mensaje por Bracima » Mar 07 Sep, 2004 10:34

Yo tengo el canal, si alguien pone la capturadora yo le envio la cinta.
Si alguien le interessa que me mande un privi.

Salu2 :wink:
Imagen

tethor

Mensaje por tethor » Mar 07 Sep, 2004 10:54

Takeshi_Shimura escribió:Lo de las filmotecas es un poco deprimente, porque no se llenan nunca (o casi nunca) y las pelis solo las disfrutan (disfrutamos) los que viven en las ciudades que las alojan (Marid, BCN, Coruña, Valencia...) y el resto de ciudadanos que también contribuyen a su financiación no pueden ni olerlas ... para eso (por ejemplo) debería estar la tele pública, para hacer que esa programación fuese accesible a todos los contribuyentes.
Takeshi, no te quieras cargar las filmotecas que me arruinas la vida.
Es el único cine donde por 2€ puedo ver una película buena :pucheritos:

Me imagino que eso se debe compensar por otro sitio y los de la urbe pagamos por cosas que no disfrutamos... pero ahora mismo no se me ocurre nada :roll:

xaniox

Mensaje por xaniox » Mar 07 Sep, 2004 13:50

Neuronix, en el foro filmografías no se pueden abrir hilos nuevos si no contienen una filmografía completa. Te muevo el hilo a "Noticias, comentarios y críticas"

Takeshi_Shimura

Mensaje por Takeshi_Shimura » Mar 07 Sep, 2004 18:20

tethor escribió: Takeshi, no te quieras cargar las filmotecas que me arruinas la vida.
Es el único cine donde por 2€ puedo ver una película buena :pucheritos:
... o por 200 :wink:

nada mas lejos de mi intención, sólo me pongo en la piel de los pobrecitos que también las financian con sus impuestos, y no viviendo en la media docena de ciudades* que tienen una, se quedan sin ver las pelis

(*) hay filmotecas en Madrid, Barcelona, Valencia, A Coruña, San Sebastian y ¿alguna más?¿Sevilla?
os de la urbe pagamos por cosas que no disfrutamos... pero ahora mismo no se me ocurre nada
tirarse desplazamientos de ida/vuelta al trabajo que añaden 2 horas a la jornada laboral, la de taxis que hay que pillar al salir por ahí,... ¡El Forum! 8O 8O 8O 8O 8O

pismak

Mensaje por pismak » Mar 07 Sep, 2004 18:45

(*) hay filmotecas en Madrid, Barcelona, Valencia, A Coruña, San Sebastian y ¿alguna más?¿Sevilla?
:arrow: Filmoteca de Zaragoza (pequeñita)
:arrow: Filmoteca Canaria (Sta Cruz de Tenerife y Las palmas de GC)
:arrow: Filmoteca de Andalucia (el libro de Val del Omar, es de ellos) en Cordoba está (Creo) http://www.filmotecadeandalucia.com/
:arrow: Filmoteca Vasca (Euskadiko Filmategia http://www.paisvasco.com/filmoteca/ )
.

bluegardenia

Mensaje por bluegardenia » Mar 07 Sep, 2004 18:57

En la "mía" cuyo nombre no mencionaré y cuya sala no piso desde hace tiempo tiene para contar y no parar; dejando de lado la pantalla inclinada hacia un lado pudimos ver en su día una copia de Metrópolis de 50 minutos y quemada por completo o una versión mutilada de Centauros del Desierto, con cortes de censura ¿antiguos? quiero creerlo (el entierro en el que el amigo Ethan interrumpe la oración el más llamativo) y de encuadre (eliminada la reserva) con planos maravillosos en los que se podían ver los focos y los micros en pleno M. Valley 8O ...de escándalo, la gente se partía el culo, parecía una performance de Andy Warhol o Los Payasos de la Tele, no lo sé muy bien. :pucheritos:
Cuadruplico y voy a por más