Acciones legales contra el P2P
-
-
Muy bueno el mensaje, cernickalo. Lo único que trataría de reescribir es la expresión "se secunde una moratoria en la compra", porque me parece un poco técnica de más (lo de "moratoria" puede que no lo pille mucha gente). Está bien dicho, pero al tratarse del núcleo del mensaje yo trataría de hacerlo más claro, o incluir al final el mensaje en versión sms, que sería lo que escribió Keyser, para que quede bien clara la idea.
Ah, y también se podría poner "como clientes, que somos los que pagamos" (porque es que parece que se olvidan de eso).
Y una pequeña lista de webs relacionadas (no firmantes ni nada de eso, sólo relacionadas) al final:
http://www.culturalibre.org/
http://www.nosoypirata.com/
http://www.todoscontraelcanon.es/
Ah, y también se podría poner "como clientes, que somos los que pagamos" (porque es que parece que se olvidan de eso).
Y una pequeña lista de webs relacionadas (no firmantes ni nada de eso, sólo relacionadas) al final:
-
Tengo fe en las entendederas de los que nos movemos por la internésmesmerism escribió:Lo único que trataría de reescribir es la expresión "se secunde una moratoria en la compra", porque me parece un poco técnica de más (lo de "moratoria" puede que no lo pille mucha gente).

Zeppo, yo no incluiría en el boicot a los videoclubs, como tampoco incluiría a las salas de proyección.
Saludos.
EDITO.- Se haga o no se haga la campaña, a título personal me veto la compra de DVDs y de CDs originales hasta que se sepa cómo acaba ésto.
-
-
Para que se hagan eco habra que mandarles el comunicado. Luego ya dependera de su etica profesional si quieren informar dando el punto de vista de todas las partes, o como siempre secundar las tacticas de terror judicial de la SGAE y la policia politica a SU servicio. A mi me gusta el tono y el contenido del texto de cerni. Me he permitido hacer unos cambios. Entre todos podemos redactar un texto que exprese lo que deseamos. Y es importante que demos con un slogan que poder usar como mensaje de enganche.
Tambien es necesario que las diversas webs de P2P que aun resisten se unan y den publicidad a la iniciativa. Nuestra falta de union es su mejor baza. Somos mas y tenemos razon, solo tenemos que reaccionar y organizarnos.Frente a la campaña promovida por las entidades de gestión de derechos, consentida por el poder político, ejecutada por las fuerzas policiales, y tergiversada y manipulada por algunos medios de comunicación, manifestamos nuestra indignacion y repulsa.
Pretenden reprimir y amedrentar a los cientos de miles de usuarios españoles de redes de pares, que se limitan a compartir cultura, equiparandolos con delincuentes. Creemos que es necesario reaccionar ante la continua imposicion de los intereses economicos de las multinacionales de la industria del ocio, y de sus complices de las entidades de gestion de derechos, frente a los derechos de los ciudadanos. Ciudadanos que por cierto tambien son sus clientes y gracias a ellos subsiste su obsoleto modelo de negocio.
Proponemos que durante todo el mes de MAYO DE 2006 se secunde un BOYCOT en la compra de cualquier bien cultural protegido por las leyes de copyright, así se trate de: videojuegos, programas informáticos, productos audiovisuales en cualquier soporte o discos compactos musicales. Con esta medida pretendemos demostrar que merecemos ser respetados como ciudadanos con derechos, y no tratados como delincuentes.
Compartir cultura no es delito. ¡¡NO SOMOS PIRATAS!!
"In Europe, film making is perceived as an art form with marginal business possibilities, and in the US, film making is a business with marginal artistic possibilities."
-
- Aprendiz de todo
Esto me recuerdalo que pasó el ¿octubre del 2004? Ya no estoy seguro del año. Todos asustados por el cambio de legislación. Nos decían que teníamos que cortar el P2P, que nos detendrían a todos, y no pasó nada. De aquella eramos menos los P2P. ¿Que va a pasar ahora, que se cree que hay más de 4 millones de personas intercambiando? Ellos sabrán lo que hacen, pero a mi me parece los últimos estertores de un negocio en ruinas. Siempre pongo el mismo ejemplo, cuanto tiempo estuvo el sindicato de los aguadores luchando contra el agua corriente? Es que acaso creen que se puede renunciar a algo como la técnica de intercambio y pensar que no existe? Estamos ante un cambio de enfoque y la industria no se da cuenta que los discos, los Dvds, las cintas y los BlueRay y todas las porquerías que inventen no sirven para nada, por que el intercambio ya ha entrado en nuestras costumbres. A ver cuanto les dura la rabieta
-
Ya está hecho
Pues lo dicho. Ya estoy en la tarea de ir pasando la nota explicativa que habeis elaborado y el mensaje respecto al mes de mayo.
No podemos quedarnos quietos ante tanto despropósito.
No podemos quedarnos quietos ante tanto despropósito.
-
-
A mí me parece que en estos tiempos difíciles, hay que seguir haciendo aquello que nos caracteriza: promocionar y poner al alcance de todos los grandes clásicos del cine y seguir difundiendo el lanzamiento en el mercado comercial de cualquier película interesante y de las obras maestras de todos los tiempos.
Nuestra especialidad debería ser ripear lo que no se encuentra en nuestros países, aunque incluso sea moderno (ya sea porque los distribuidores no lo consideren comercial, por censura religiosa u otras) y dar una especial predominancia a las versiones originales, porque son más inaccesibles al cinéfilo español.
También habría que dedicar un poco de esfuerzo a subtitular películas (creando, ripeando y traduciendo subtítulos) que ayuden a que grandes películas del cine puedan ser inteligibles al espectador no ducho en idiomas.
Y habría que evitar- al menos en los próximos meses- el ir al videoclub de la esquina y hacer un ripeo del éxito que acaba de salir del mercado. Es mejor, dejar que aparezca en FH por ejemplo, y luego anunciar el link correspondiente aquí. Y lo digo, porque el que avisa no es traidor.
Nuestro único boicot debe ser a la incultura. Apoyemos a los artistas que se juegan su dinero y su prestigio, yendo a las salas de cine y a los comercios de video de nuestra ciudad. Pero nosotros sigamos con lo nuestro: no somos sus enemigos, sino sus complementarios.
Busca tu complementario,
que marcha siempre contigo
y suele ser tu contrario.
Antonio Machado
Nuestra especialidad debería ser ripear lo que no se encuentra en nuestros países, aunque incluso sea moderno (ya sea porque los distribuidores no lo consideren comercial, por censura religiosa u otras) y dar una especial predominancia a las versiones originales, porque son más inaccesibles al cinéfilo español.
También habría que dedicar un poco de esfuerzo a subtitular películas (creando, ripeando y traduciendo subtítulos) que ayuden a que grandes películas del cine puedan ser inteligibles al espectador no ducho en idiomas.
Y habría que evitar- al menos en los próximos meses- el ir al videoclub de la esquina y hacer un ripeo del éxito que acaba de salir del mercado. Es mejor, dejar que aparezca en FH por ejemplo, y luego anunciar el link correspondiente aquí. Y lo digo, porque el que avisa no es traidor.
Nuestro único boicot debe ser a la incultura. Apoyemos a los artistas que se juegan su dinero y su prestigio, yendo a las salas de cine y a los comercios de video de nuestra ciudad. Pero nosotros sigamos con lo nuestro: no somos sus enemigos, sino sus complementarios.
Busca tu complementario,
que marcha siempre contigo
y suele ser tu contrario.
Antonio Machado
-
-
La unión es fundamental. He visto que en elitedivx (http://www.forosedg.com/foro/showthread.php?t=18338) también han puesto en marcha un boicot similar, aunque de duración muy breve a mi parecer, del 18 al 25 de abril (y que ya os puedo garantizar que en Cataluña, con Sant Jordi por en medio, no va a funcionar).Koprotkin escribió: Tambien es necesario que las diversas webs de P2P que aun resisten se unan y den publicidad a la iniciativa. Nuestra falta de union es su mejor baza. Somos mas y tenemos razon, solo tenemos que reaccionar y organizarnos.
Si cada uno hace la guerra por su cuenta, no se va a conseguir nada. Por eso es importante difundir la iniciativa al mayor número posible de páginas y blogs.
Lo ideal sería que los medios de comunicación se hicieran eco de ello; en el caso de boicot al cava catalán fueron determinantes. Pero como va a ser que no, que los medios están por lo que están (la voz de su amo), habrá que hacer lo posible para que, al menos, se enteren: participar en los foros de las páginas de periódicos y televisiones, etc.
Otra cosa a considerar sería el encontrar un modo de recordar el boicot cerca de los lugares de mayor compra de estos productos: Corte Inglés, FNAC y similares. Puede bastar con folletos informativos y pegatinas caseras.
En cuanto al texto, me parece correcto; yo añadiría, en la primera frase, "Frente a la campaña de acoso a las redes P2P promovida...", para aclarar de qué va la cosa, y cuando se detalla los productos objetos del boicot, concretar que no se trata de todos los productos culturales, sino de los productos digitales que las entidades de derechos de gestión pretenden explotar hasta la saciedad (porque que se sepa, la SGAE no sabe que exista algo llamado libro...).
-
zeppogrouxo escribió:Propongo volver al posteo de la peseta ese tan antiguo, yo grabo 10 dvds con películas y se los paso a 10 personas y que cada uno haga lo mismo, en 1 mes saturamos correos, cuando tengamos un millón o 2 los enviamos de golpe a la SGAE y acto seguido les denunciamos por poseer material ilegal, ya que una película puede ser para uso privado pero 2 millones de películas iban a levantar alguna que otra sospecha, hacemos un llamamiento para que 50 o 60 personas vaya a la SGAE diciendo ¿es aquí donde tienen la última de chochenaguer? a 9 euros me han dicho.
La Sgae no se si cerraría pero se quedaría vacante la plaza del/la secretario/a que se encargara de distribuir el correo.

-
-
Os diré lo que pienso. Creo que los administradores de la web, viendo el futuro negro que se puede avecinar, deberían y nosotros igual, no quedarse de brazos cruzados esperando que llegara el carnicero para que nos degollara el pescuezo. Habría que prohibir la publicación de elinks en esta web. La solución alternativa:
Un americano amigo mío después de ver en DVD Quo Vadis redactó una tesis sobre la misma y me la ha pasado. Lleva notas a pié de página en español, aunque aprovecho para deciros que he redactado una en español gracias a que he podido verla recientemente en la TV Digital.
A partir de aquí, las variaciones sencillas y claras que se precisen. Usamos el buscador del emule y adelante. Se podrían colgar imágenes de las fotos que se han usado para ilustrar la tesis y desarrollar los comentarios.
Y el que quiera el análisis técnico y detallado de la película, pues que mande un privado, aunque entre los que movemos por esta web ya vamos sabiendo que en el 90% de los casos los análisis técnicos no serían necesarios porque el trabajo es de calidad y garantías.
Y por supuesto abogo desde ya por prohibir inmediatamente la publicación de los elinks e informar sobre manuales, libros, apuntes, tesis que habría que buscar por el emule.
Y por supuesto, olvidarse de una puñetera vez de la SGAE. Que se prohiba un solo mensaje más sobre esa organización. En esta página a lo nuestro, a pasarnos tesis y críticas documentadas
Un americano amigo mío después de ver en DVD Quo Vadis redactó una tesis sobre la misma y me la ha pasado. Lleva notas a pié de página en español, aunque aprovecho para deciros que he redactado una en español gracias a que he podido verla recientemente en la TV Digital.
A partir de aquí, las variaciones sencillas y claras que se precisen. Usamos el buscador del emule y adelante. Se podrían colgar imágenes de las fotos que se han usado para ilustrar la tesis y desarrollar los comentarios.
Y el que quiera el análisis técnico y detallado de la película, pues que mande un privado, aunque entre los que movemos por esta web ya vamos sabiendo que en el 90% de los casos los análisis técnicos no serían necesarios porque el trabajo es de calidad y garantías.
Y por supuesto abogo desde ya por prohibir inmediatamente la publicación de los elinks e informar sobre manuales, libros, apuntes, tesis que habría que buscar por el emule.
Y por supuesto, olvidarse de una puñetera vez de la SGAE. Que se prohiba un solo mensaje más sobre esa organización. En esta página a lo nuestro, a pasarnos tesis y críticas documentadas
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos
-
-
de momento podemos seguir hablando aquí, opinando sobre periodistas, SGAE, etc...pero y si DXC se cierra..., ¿alguien tiene los contactos, e mails de todos los miembros de la comunidad? ¿a donde podríamos ir sin que se disgregue la gente por el camino? Sería un palo doble que aparte de cerrarnos nos dispersaran.
Ya lo he dicho en un post anterior y me reitero, aunque solo sea como medida de prudencia se debería crear un foro alternativo (de momento sin e links ni nada que sirva de excusa para que nos caiga la ley encima) al menos para reunirse y hablar del futuro, caso de que -no lo quieran las circunstancias- vinieran a por DXC.
El formato podría ser parecido a éste, los miembros podríamos saber la dirección web y estar inactivo a la espera de acontecimientos. Toca mover ficha.
saludos!
Ya lo he dicho en un post anterior y me reitero, aunque solo sea como medida de prudencia se debería crear un foro alternativo (de momento sin e links ni nada que sirva de excusa para que nos caiga la ley encima) al menos para reunirse y hablar del futuro, caso de que -no lo quieran las circunstancias- vinieran a por DXC.
El formato podría ser parecido a éste, los miembros podríamos saber la dirección web y estar inactivo a la espera de acontecimientos. Toca mover ficha.
saludos!
-
- Ocupa Internet (también)
-
(He puesto algunos tildes, y "boicot" va con i latina en español). Esta versión está muy bien. Las pequeñas variaciones de palabras, mientras no se modifique lo esencial, no importan, y cada uno puede hacer las suyas. Para mí el mejor eslogan es la última frase que ha escrito Koprotkin: Compartir cultura no es delito. Es lo que siempre hemos dicho, y creo que resume muy bien el mensaje. Se le podría añadir por ejemplo Boicot al copyright, y poner las dos frases arriba de todo.Compartir cultura no es delito. Boicot al copyright.
Frente a la campaña promovida por las entidades de gestión de derechos, consentida por el poder político, ejecutada por las fuerzas policiales, y tergiversada y manipulada por algunos medios de comunicación, manifestamos nuestra indignacion y repulsa.
Pretenden reprimir y amedrentar a los cientos de miles de usuarios españoles de redes de pares, que se limitan a compartir cultura, equiparándolos con delincuentes. Creemos que es necesario reaccionar ante la continua imposición de los intereses económicos de las multinacionales de la industria del ocio, y de sus cómplices de las entidades de gestión de derechos, frente a los derechos de los ciudadanos. Ciudadanos que por cierto también son sus clientes y gracias a ellos subsiste su obsoleto modelo de negocio.
Proponemos que durante todo el mes de MAYO DE 2006 se secunde un BOICOT en la compra de cualquier bien cultural protegido por las leyes de copyright, así se trate de: videojuegos, programas informáticos, productos audiovisuales en cualquier soporte o discos compactos musicales. Con esta medida pretendemos demostrar que merecemos ser respetados como ciudadanos con derechos, y no tratados como delincuentes.
Enlaces relacionados:
Versión SMS (140 espacios)
Durante todo el mes d mayo, no se compra ni un CD d música ni un DVD d películas. Compartir cultura no es delito. ¡No somos piratas! Pásalo.
-
Plenamente de acuerdo con lo expuesto por silentrunner..... Puede que nos ocurra y mas vale estar prevenidos ante esta gente.silentrunner escribió:de momento podemos seguir hablando aquí, opinando sobre periodistas, SGAE, etc...pero y si DXC se cierra..., ¿alguien tiene los contactos, e mails de todos los miembros de la comunidad? ¿a donde podríamos ir sin que se disgregue la gente por el camino? Sería un palo doble que aparte de cerrarnos nos dispersaran.
Saludos y animo a todo el mundo

Hasta la vista babe....
-
Seria interesante colgar este mensaje en el foro de sdg antes de que deje de funcionar y que todos los que entran en esa Web puedan saber esta informacion. Llevo toda la mañana intentando entrar a el y no hay maneramesmerism escribió:(He puesto algunos tildes, y "boicot" va con i latina en español). Esta versión está muy bien. Las pequeñas variaciones de palabras, mientras no se modifique lo esencial, no importan, y cada uno puede hacer las suyas. Para mí el mejor eslogan es la última frase que ha escrito Koprotkin: Compartir cultura no es delito. Es lo que siempre hemos dicho, y creo que resume muy bien el mensaje. Se le podría añadir por ejemplo Boicot al copyright, y poner las dos frases arriba de todo.Compartir cultura no es delito. Boicot al copyright.
Frente a la campaña promovida por las entidades de gestión de derechos, consentida por el poder político, ejecutada por las fuerzas policiales, y tergiversada y manipulada por algunos medios de comunicación, manifestamos nuestra indignacion y repulsa.
Pretenden reprimir y amedrentar a los cientos de miles de usuarios españoles de redes de pares, que se limitan a compartir cultura, equiparándolos con delincuentes. Creemos que es necesario reaccionar ante la continua imposición de los intereses económicos de las multinacionales de la industria del ocio, y de sus cómplices de las entidades de gestión de derechos, frente a los derechos de los ciudadanos. Ciudadanos que por cierto también son sus clientes y gracias a ellos subsiste su obsoleto modelo de negocio.
Proponemos que durante todo el mes de MAYO DE 2006 se secunde un BOICOT en la compra de cualquier bien cultural protegido por las leyes de copyright, así se trate de: videojuegos, programas informáticos, productos audiovisuales en cualquier soporte o discos compactos musicales. Con esta medida pretendemos demostrar que merecemos ser respetados como ciudadanos con derechos, y no tratados como delincuentes.
Enlaces relacionados:
Versión SMS (140 espacios)
Durante todo el mes d mayo, no se compra ni un CD d música ni un DVD d películas. Compartir cultura no es delito. ¡No somos piratas! Pásalo.

Saludos
Hasta la vista babe....