Cine Argentino [29/01/2006]

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
maxgentino

Mensaje por maxgentino » Lun 08 Ago, 2005 02:39

100 Películas

maxgentino

Mensaje por maxgentino » Lun 08 Ago, 2005 02:56

Actualización del 07/08/05
He hecho las siguientes modificaciones:
* Pasé a iframe la filmografía porque me había quedado sin lugar para seguir añadiendo títulos. Quedó dividida en 2, el primero hasta el año 2000 y el otro del 2001 al 2005
* He creado unas minifilmografías con el fin de organizar un poco mejor el trabajo. Por ahora están disponibles las de Adolfo Aristarain, Alejandro Agresti, Carlos Sorín, Daniel Burman, Eduardo Mignogna, Eliseo Subiela, Fernando (Pino) Solanas, Héctor Olivera, Juan José Campanella, Leonardo Favio y Marcelo Piñeyro.... Los enlaces se encuentran abajo de los iframes de la filmo...
*Añadidos los siguientes títulos: Antigua vida mía de Héctor Olivera; La Cruz del sur de Pablo Reyero; La puta y la ballena de Luis Puenzo y Chiche bombón de Fernando Musa (director de NS/NC)
***En breve tengo que buscar otro hosting mejor para los iframes porque me están apareciendo pop-ups
Saludos
EDITO: LAS MIIFILMOS ESTAN DISPONIBLES PARA EL QUE LAS NECESITE. SI ALGUIEN DESEA MEJORARLAS Y COLGARLAS POR DXC SOLO TIENE QUE PEDIRMELAS

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Lun 08 Ago, 2005 03:35

GRANDE MAX :plas: :plas:
Pinchadas La puta y la ballena y Chiche bombón.
La cruz del sur me decepcionó en alto grado, entre otras cosas porque está altamente viciada de "dogmitis", esta enfermedad impide colocar bien los micrófonos, iluminar adecuadamente, abrir un poco las tomas para que se sepa lo que está pasando, mantener la cámara razonablemente libre de sacudidas debidas al movimiento ambulatorio y al pésimo pulso de su portador, y filmar escenas nocturnas en las que se pueda, al menos, adivinar quién es quién. Parece un milagro que alguien haya podido hacer una película y distribuírla con todas estas limitaciones y más aún, que los espectadores seamos capaces de soportarla de cabo a rabo.

Lo de Fernando Musa puede ser muy bueno, No sabe no contesta está de pelos, la de Puenzo pinta muy interesante.

Gracias nuevamente, esta filmografía es un golazo.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

maxgentino

Mensaje por maxgentino » Lun 08 Ago, 2005 03:41

Tragamuvis escribió: La cruz del sur me decepcionó en alto grado, entre otras cosas porque está altamente viciada de "dogmitis", esta enfermedad impide colocar bien los micrófonos, iluminar adecuadamente, abrir un poco las tomas para que se sepa lo que está pasando, mantener la cámara razonablemente libre de sacudidas debidas al movimiento ambulatorio y al pésimo pulso de su portador, y filmar escenas nocturnas en las que se pueda, al menos, adivinar quién es quién.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Y yo que creía que esa enfermedad ya se había erradicado :mrgreen:

maxgentino

Mensaje por maxgentino » Mar 09 Ago, 2005 14:17

He puesto el enlace de "Un año sin amor " de Anahi Berneri en este hilo
viewtopic.php?p=388414#388414

maxgentino

Mensaje por maxgentino » Mié 10 Ago, 2005 06:06

Tragamuvis has visto la película Eva Perón de Juan Carlos Desanzo?? ¿Que te ha parecido?

Hilo de la película

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Mié 10 Ago, 2005 06:13

Claro que la vi, Max, está muy correctita, deja elementos para la polémica, como toda película que trate de Evita, no me entusiasmó demasiado pero entiéndase que yo estoy bastante lejos del peronismo, pese a que E P le regaló un departamento a mi tía Regina. Diría que es un enfoque digno, solvente, sin demasiado brillo.. y no me terminó de convencer el Víctor..y que de todos modos la miré con bastante interés de punta a punta.
Arriba Evo, no te dejes

maxgentino

Mensaje por maxgentino » Lun 15 Ago, 2005 04:51

Dejo el enlace al hilo donde puse hace algún tiempo elinks de una miniserie de Damián Szifron (director de la película El Fondo del mar). La serie se llama "Los simuladores"

viewtopic.php?p=282462#282462

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Lun 15 Ago, 2005 05:52

8 meses que ese pobrecito hilo no se movía.. Dicho sea de paso, no sabés si Szifron ha hecho alguna otra película (la misma pregunta vale para Bielinsky y Lucho Bender), los únicos que se las arreglan para darle cierta continuidad a lo suyo son Agresti (prolífico y desparejo), Burman, Sorín y Trapero (quizás el mejor) Campanella también pero lo hace desde el pRIMER mUNDO. Después de 9 reinas, El fondo del mar y Felicidades quedamos en la dulce espera. También de la realizadora de La herencia-

Y hablando de Trapero, ¿¿no aparecerá algún día un ripeo de Mundo Grúa??
Reiterando: ¿Bielisnky colgó los zapatos después de 9 reinas o qué???
Arriba Evo, no te dejes

maxgentino

Mensaje por maxgentino » Lun 15 Ago, 2005 06:50

:arrow: Szifron ha filmado una película que se estrena en Argentina el 22 de septiembre de 2005, se llama Tiempo de valientes
:arrow: Fabián Bielinsky filmó El aura, nueva peli que se estrena por aquí en unos meses y parece que va a participar en Venecia
:arrow: Lucho Bender murió el 6 de julio de 2004 y dejó inconclusa una película llamada Chon....
:arrow: Tristán Bauer estrena el 8 de septiembre "Iluminados por el fuego", su nueva película...

ME OLVIDABA...
Burman terminó de filmar su última peli, se llama Derecho de familia y actua Daniel Hendler :mrgreen: :mrgreen:

Y YA QUE ESTAMOS:
Ezequiel Acuña (director de Nadar solo) ha filmado su última película llamada Como un avión estrellado (*Primer Premio de la Competencia Oficial Argentina Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente 2005 ) pero no tiene fecha de estreno

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Lun 15 Ago, 2005 11:54

Muy buena información, Max. Siento mucho lo de Lucho Bender, había mostrado buenísimas condiciones en Felicidades. Qué macana.

Me alegro mucho de que Bielinsky, Szifron y Burman (si fuera antisemita no vería más cine argentino :lol:) reincidan, los tres se lo merecen y nosotros lo merecemos como espectadores.
Agárrense a las butacas para ver qué se trae el amigo Tristán... Cuando vi Después de la tormenta tuve que tomar un balde de antidepresivos para medio recuperarme. Excelente y negrísima película, más negra aún en cuanto es 100% verosímil.

PD: gracias por acordarte de mi onomástico :D
Arriba Evo, no te dejes

maxgentino

Mensaje por maxgentino » Sab 27 Ago, 2005 17:25

Actualización del 27/08:
Añadidos los siguientes enlaces:
* Un año sin amor de Anahi Berneri
* y 3 películas que no son argentinas pero que vale la pena que esten:
Cuesta abajo, Tango Bar y El niño que gritó puta

luisqui

Mensaje por luisqui » Dom 28 Ago, 2005 19:53

max, enhorabuena por tu filmografía...referencias muchas para mí.
Incluyo una pregunta que incrusté en otro post de forma no adecuada: ¿es conseguible el doc El Nuremberg argentino?

ronalrigan

Mensaje por ronalrigan » Dom 28 Ago, 2005 20:00

Tragamuvis escribió:Y hablando de Trapero, ¿¿no aparecerá algún día un ripeo de Mundo Grúa??
Tengo el dvd esperando en un cajon a que vuelva a tener conexion ADSL (dentro de unas tres semanas)
saludos
mi teclado no tiene acentos ni enye y me da palo usar el word

maxgentino

Mensaje por maxgentino » Dom 28 Ago, 2005 21:14

luisqui escribió:max, enhorabuena por tu filmografía...referencias muchas para mí.
Incluyo una pregunta que incrusté en otro post de forma no adecuada: ¿es conseguible el doc El Nuremberg argentino?
En Argentina no fue editado a video por ahora y tampoco parecería haber fecha por el momento....

maxgentino

Mensaje por maxgentino » Dom 28 Ago, 2005 21:17

ronalrigan escribió:
Tragamuvis escribió:Y hablando de Trapero, ¿¿no aparecerá algún día un ripeo de Mundo Grúa??
Tengo el dvd esperando en un cajon a que vuelva a tener conexion ADSL (dentro de unas tres semanas)
saludos
Yo también me sumaría a la descarga de esta peli...
Habrá que esperar estas 3 semanas a que ronalrigan vuelva a tener internet....
Muchas gracias por tu ofrecimiento

maxgentino

Mensaje por maxgentino » Mar 30 Ago, 2005 07:12

Tragamuvis te paso las páginas webs de la última de Tristán Bauer y de Bielinsky que se estrenan por aquí la semana próxima...

http://www.iluminadosporelfuego.com
http://www.uolsinectis.com/elaura
http://www.tiempodevalientes.com

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Mar 30 Ago, 2005 10:57

Muchas gracias, Max :D , y a Ronaligan, esperando esas tres semanas para poner
la piedra fundamental de su monumento :plas:
Arriba Evo, no te dejes

maxgentino

Mensaje por maxgentino » Mié 31 Ago, 2005 05:45

Actualización del 31/08 del 2005
Añadidos los siguientes enlaces:
Oscar Alemán, vida con swing de Hernán Gaffet
y Proxima Salida de Nicolás Tuozzo....

Sigo a la espera de que Zepretinho ponga en lanzamiento Hombre mirando al sudeste

tirapalla

Mensaje por tirapalla » Jue 01 Sep, 2005 13:12

Hay un nuevo ripeo de El Lado Oscuro del Corazón sin subs incrustados, convendría que actualizases el enlace que tienes en la filo.

ed2k linkEl.lado.Oscuro.del.Corazon.(1992.Eliseo.Subiela)(Spa-DVDRip)(Divx5.2-Mp3).by.Anchuaninger.Calidad.perfecta .avi ed2k link stats

he puesto capturas y he informado en el hilo de la pelicula:
viewtopic.php?t=18046&highlight=lado+oscuro+eliseo