FLaC escribió: 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
Yo lo flipo. Me pregunto si la gente se para a pensar lo que escribe o si lo hace por el mero hecho de leer después lo que han escrito.
NitteZtalker escribió:No se si llegar al extremo de lawrence, pero si lo pondría entre los má sobrevalorados a M Truffaut
Pues ya ves que no soy el único que tiene a Truffaut en un altar.
Cuatrocientos golpes, Los. (1959)
Tirad sobre el pianista. (1960)
Jules y Jim. (1961)
Escurrir el bulto. (1961)
Piel suave, La. (1964)
Fahrenheit 451. (1966)
Besos robados. (1968)
Sirena del Mississipi, La. (1969)
Pequeño salvaje, El. (1969)
Domicilio conyugal. (1970)
Dos inglesas y el amor, Las. (1971)
Chica tan decente como yo, Una. (1972)
Noche americana, La. (1973)
Diario íntimo de Adela H. (1975)
Piel dura, La. (1976)
Amante del amor, El. (1977)
Amor en fuga, El. (1979)
Último metro, El. (1980)
Mujer de al lado, La. (1981)
Vivamente el domingo. (1983)
Añado filmografía y un pequeño comentario. De 1975 a 1985 rueda 7 auténticos bodrios, y el que diga lo contrario, o miente o vio las películas en un estado de "Me han dicho que Truffaut es el put- amo y me lo creo", porque son películas que, para mí, no se sostienen por ningún lado. No voy a entrar en profundidades. En la década de los 60 rueda "maravillas" como Tirad sobre el pianista, Escurrid el bulto, Farenheit 451, La sirena del Mississippi (no tan malas como las rodadas entre 1975 y 1985, pero que no andan muy lejos), que continua en la decada de los 70 con Las dos inglesas y el amor -puaggg-, Una chica tan decente como yo-puaggg, puaggg- y El diario íntimo de Adele H (Horrorosas). Ufff.... Para mí es uno de los peores sin ninguna duda. Para mi gusto, se salvan Los 400 golpes (dio en el clavo), y en menor medida Jules y Jim (aunque la volví a ver hace poco y casi como que tampoco) y La noche americana. Luego están las que rueda después de Los 400 golpes sobre la historia de Antoine Doinel, que pueden pasar y entiendo que haya gente a la que le guste, pero a mí me aburren tremendamente. A mí por lo menos, para que un director me parezca bueno, tiene que haber rodado por lo menos 5 buenas películas, que ya es bastante difícil. Rodar 5 películas malísimas también es difícil, ya que no suelen tener la oportunidad, pero Truffaut lo consiguió al menos multiplicado por dos.
Opinión personal, supongo que respetable como la de todos. Si me dices que flipaste con Vivamente el domingo o El amante del amor, lo único que puedo decir que tus gustos no coinciden en este caso con los míos.
Saludos.