Es que yo no puedo renunciar a la honestidad para conservar mi condición de "respetable". Les Triplettes de Belleville me parece estupenda y no soy el único (no tengo más remedio que hacer referencia a la crítica "respetable" ya que mi los fundamentos de mi opinión están haciendo agua por todos lados

). Si a Cerni no le gusta, pues cada cual hace de su derriére un helicóptero, para mi es una pequeña obra maestra del género.
En cuanto a North by Northwest está bien armadita, lástima la Eva Marie Saint. que me cae gorda y la flagrante inverosimilitud del final.
A algunos les da igual, a mi me rechina; Charada, por ejemplo, está mucho mejor resuelta y la pareja protagónica calza perfecto.
Y ni siquiera en mi cinefilia puedo abstraerme de mi condición de ateo, de modo que por más que haga fuerza no puedo sentir un religioso respeto por Hitchcock ni por nadie, ni menos sentirme transportado por una película de "culto" por el simple hecho de su sacralidad. Y 9 reinas me pareció una película redonda (supongo que una película SUB-americana no puede aspirar a un lugarcito en el santoral, pero, nuevamente, eso a mi no me concierne). Es más, en mi reducido ámbito actual, 9 reinas fue considerada una película excelente por unanimidad de espectadores de muy distintos orígenes culturales.
De modo que vuelvo a pedir perdón por los sacrilegios y repito que prefiero ser honesto a ser respetable (a mi edad esa es una opción bastante discutible, pero tengo la mala costumbre de tirarme al agua de traje).