Acciones legales contra el P2P
-
Mirad, todos los artistas quieren ganar dinero con su trabajo... y cuanto más, mejor. Los que dicen lo contrario o son hipócritas o se les va la pinza... o tienen tanto éxito que apenas les afecta el pirateo. A ninguna discográfica, productora de cine o distribuidora le hace gracia que le copien las pelis y se negocie con esas copias, ya sea por tiendas o por internet, y harán siempre lo posible por perseguir la copia y distribuición de su material al margen de los canales habituales. Y para ello acuden a la ley y y al Estado, que se supone que tiene que proteger su trabajo y todo eso.
Hasta ahí vale.
Pero esta gente se tiene que dar cuenta que nadie que se baje pelis de internet o ripe dvds o copie discos se compraría todo lo que copia. Si esa peña se cree que si se deja de bajar música y pelis eso significa que todo el mundo va a comprar lo que antes se bajaba... es que me da la risa. Si cortan ese grifo se producirá una debacle. La gente perderá interés por la música y las pelis. Pelis y músicas que antes eran conocidas gracias a la distribución caerán en el olvido y no generarán beneficios de productos derivados, de gente que quiere poseer originales o de derechos de imagen. La gente buscará otra forma de pasar el tiempo que no sea bajarse cosas y verlas... en el fondo a algunos nos harán un favor, porque esto es un vicio casi compulsivo... pero las multinacionales se van a joder vivas ellas solas. La caída de ventas y de popularidad va a ser bestial.
Y las telecos se van a quedar jodidas cuando la gente de de baja sus adsls y sus cables de tropecientos megas de bajada. ¿Para qué cojones quiero una adsl que me cuesta muchos euros al mes si solo puedo navegar con ella y chatear?. ¿Se creen que la gente va a pagar solo por eso?. Es que no pueden ser tan gilipollas. Si no se puede bajar nada, se quita la adsl y que se la metan por el culo.
Y cuando todo se venga abajo y las multinaciones de las comunicaciones y el entretenimiento, esa pandilla de codiciosos de mierda (como todas las empresas, por otro lado) vean caer sus beneficios en picado y su popularidad por los suelos... cuando vean que la gente se sigue buscando la vida y buscando formas alternativas de distribución de material (porque eso es invitable como hay dios)... entonces sus tácticas fascistas de represión y control de la difusión de material intelectual se van a volver contra ellos y van a tener que suplicarlos a los clientes QUE SOMOS LOS QUE PAGAMOS que por favor compremos su peli de moda y su artista de mierda de moda en vez de pasar el día haciendo otra cosa de las muchas posibilidades de entretenimiento y diversión que tenemos ahora.
Ya verán.
Hasta ahí vale.
Pero esta gente se tiene que dar cuenta que nadie que se baje pelis de internet o ripe dvds o copie discos se compraría todo lo que copia. Si esa peña se cree que si se deja de bajar música y pelis eso significa que todo el mundo va a comprar lo que antes se bajaba... es que me da la risa. Si cortan ese grifo se producirá una debacle. La gente perderá interés por la música y las pelis. Pelis y músicas que antes eran conocidas gracias a la distribución caerán en el olvido y no generarán beneficios de productos derivados, de gente que quiere poseer originales o de derechos de imagen. La gente buscará otra forma de pasar el tiempo que no sea bajarse cosas y verlas... en el fondo a algunos nos harán un favor, porque esto es un vicio casi compulsivo... pero las multinacionales se van a joder vivas ellas solas. La caída de ventas y de popularidad va a ser bestial.
Y las telecos se van a quedar jodidas cuando la gente de de baja sus adsls y sus cables de tropecientos megas de bajada. ¿Para qué cojones quiero una adsl que me cuesta muchos euros al mes si solo puedo navegar con ella y chatear?. ¿Se creen que la gente va a pagar solo por eso?. Es que no pueden ser tan gilipollas. Si no se puede bajar nada, se quita la adsl y que se la metan por el culo.
Y cuando todo se venga abajo y las multinaciones de las comunicaciones y el entretenimiento, esa pandilla de codiciosos de mierda (como todas las empresas, por otro lado) vean caer sus beneficios en picado y su popularidad por los suelos... cuando vean que la gente se sigue buscando la vida y buscando formas alternativas de distribución de material (porque eso es invitable como hay dios)... entonces sus tácticas fascistas de represión y control de la difusión de material intelectual se van a volver contra ellos y van a tener que suplicarlos a los clientes QUE SOMOS LOS QUE PAGAMOS que por favor compremos su peli de moda y su artista de mierda de moda en vez de pasar el día haciendo otra cosa de las muchas posibilidades de entretenimiento y diversión que tenemos ahora.
Ya verán.
-
-
-
Comparto lo que ya habéis dicho la mayoría. Lo que me interesa ahora es ver cómo acaba todo esto, qué les pasa a los detenidos, etc. Porque ya he leído en otras páginas a gente recordando operaciones como esta que al final resultaron ser un bluff, es decir: que tuvieron que soltar a la gente (aunque el daño ya lo hayan hecho, eso es cierto). Hubo una de unos cds y unas grabadoras o algo así, no me acuerdo bien.
[edito] Y ahora que veo el mensaje de kyra: tienes razón. La gente se va a cabrear, y siempre surgirá algo. Estaremos ahí, pase lo que pase. Yo lo tengo muy claro: estas cosas hacen que todavía crea más en el espíritu de los P2P y en que compartir es tan humano como respirar.
Y si le pasa algo a DXC nos vemos en el blog de Dakewl, jeje.
Para mí ya lo son desde hace muchísimo tiempo. Básicamente desde que me conecté por primera vez a internet y leí otras versiones de las noticias, y los comentarios que la gente hacía de ellas. Los periodistas son una auténtica lacra. No sé si se dan cuenta del poder que tienen, pero lo están usando de la peor forma posible.bluegardenia escribió:Y si hay periodistas por aquí que intenten cambiar el panorama porque chungo lo llevan, van camino de ser el gremio más odiado y menos fiable
[edito] Y ahora que veo el mensaje de kyra: tienes razón. La gente se va a cabrear, y siempre surgirá algo. Estaremos ahí, pase lo que pase. Yo lo tengo muy claro: estas cosas hacen que todavía crea más en el espíritu de los P2P y en que compartir es tan humano como respirar.
Y si le pasa algo a DXC nos vemos en el blog de Dakewl, jeje.
Última edición por mesmerism el Dom 09 Abr, 2006 01:32, editado 1 vez en total.
-
-
Lo único que se tiene es el boca a boca, que en esto de internet, es un arma poderosa. Se coge y se extiende lo siguiente:pepe008 escribió:Obviamente, no tenemos ni puta idea de hacer presión, de ponernos de acuerdo, de mojarnos el culo en el mundo real, yo el primero. El enemigo, sin embargo, marcha en formación prietas las filas, firme el ademán.
Código: Seleccionar todo
durante todo el mes de mayo, no se compra ni un CD de música ni un DVD de películas. Pásalo.
Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.
-
Me apunto a eso, Keyser. Por mí podemos empezar a pasarlo desde ya, y a ponerlo en todas las webs que visitemos.KeyserSoze escribió:Código: Seleccionar todo
durante todo el mes de mayo, no se compra ni un CD de música ni un DVD de películas. Pásalo.
-
-
Lo correcto seria expandir un texto del tipo:
Un saludo
Alguien se lo podria currar un poco más y tal, pero vamos, hay 20 días para que se extienda por páginas y por email.En respuesta al miedo que por parte de los medios de comunicación y el organismo policial se está queriendo transmitir a las personas que usamos los programas P2P, y en los que se nos trata de piratas hemos decido:
que durante todo el mes de Mayo del 2006 no vamos a comprar ni un disco de música ni tampoco DVD.
Si se considera que perjudicamos tanto a la industria, pues no se notará este descenso de ventas por parte de unos pocos varios de miles de personas.
Un saludo
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.
-
-
Me parece una idea muy buena. Claro que la inmediatez es necesaria, cernickalo, pero fíjate: ya la tenemos: Keyser ha propuesto el mensaje ahora mismo, y en cuanto se empiece a mandar (un par de días, aunque yo ya he puesto la versión reducida en alguna página por ahí) la cosa se extenderá muy rápido y la acción será mucho más efectiva si es un mes justo en el que no compramos nada.
-
A ver cojones pasas asi!!!KeyserSozeModSublimoLicorCaféCut escribió:
Que durante todo el el 2006 no vamos a comprar ni un disco de música ni tampoco DVD.
Si se considera que perjudicamos tanto a la industria, pues no se notará este descenso de ventas por parte de unos pocos varios de miles de personas.

Mi última aventura musical
: https://thebackwards.bandcamp.com/
Mi proyecto personal
: https://electricsparkle.bandcamp.com/

Mi proyecto personal

-
¿Qué tal? Lo de los cuatro gatos es una expresión que viene de lejos en la lucha contra la SGAE. Me pareció buena idea ponerla.Mensaje versión 2.0 escribió:Los medios de comunicación, malinformando acerca de ciertas acciones policiales promovidas por la SGAE y sus asociados, están acusándonos de criminales y tratando de meternos miedo a todos los que usamos programas P2P, sin que seamos culpables de ningún delito. Por eso hemos decidido:
No comprar ningún CD de música ni DVD de películas durante todo el mes de mayo de 2006.
Seguramente lo haremos sólo cuatro gatos, así que el descenso de ventas apenas se notará.
-
-
Pues a mi me parece bien pero con un matiz, creo que a la última frase habría que darle un enfoque diferente, pensad que estamos tratando de que se note que somos más de cuatro gatos, debería animar más a la participación, algo así cómo:
"Demostrémosles que no somos cuatro gatos, hagamos que se note el descenso de ventas y demostremosles que somos nosotros quienes los tenemos cogidos por los mismisimos"
Bueno también debería ser más neutro para involucrar a cuanta más gente mejor.
"Demostrémosles que no somos cuatro gatos, hagamos que se note el descenso de ventas y demostremosles que somos nosotros quienes los tenemos cogidos por los mismisimos"

Bueno también debería ser más neutro para involucrar a cuanta más gente mejor.

-
Sí, es que la frase la escribí tratando de que fuese irónica, lo que pasa es que no sé si me salió bien. La idea es eso que dices, jorgito, que se vea que no somos cuatro gatos, pero sin decirlo explícitamente, haciendo un llamamiento al sentir real de la gente, que si quiere apuntarse a la iniciativa lo hará. Pero bueno, a estas horas ya no carburo bien.
-
Aunque suene repetido porque estoy lejos de ustedes pero me da tirritones el solo pensar perderlos.... hagan un back up, por favorrrrr,
Y si nos cierran nos contactamos, juntamos en otra parte y nos creamos una comunidad con las siguentes caracteristicas, asquerosas pero necesarias "cerrada, arcana y elitista" ...jajjajaj .... tipo fileheaven sniff

Y si nos cierran nos contactamos, juntamos en otra parte y nos creamos una comunidad con las siguentes caracteristicas, asquerosas pero necesarias "cerrada, arcana y elitista" ...jajjajaj .... tipo fileheaven sniff

-
-
Mi propuesta:
Saludos.
Código: Seleccionar todo
Para dejar patentes nuestra indignación y repulsa contra la reciente campaña que, promovida por las entidades de gestión de derechos, consentida por el poder político, ejecutada por las fuerzas policiales, y tergiversada y manipulada por algunos medios de comunicación, pretende reprimir y amedrentar a los cientos de miles de usuarios españoles de redes de pares, proponemos que durante todo el mes de MAYO DE 2006 se secunde una moratoria en la compra de cualquier bien cultural protegido por las leyes de copyright, así se trate de: videojuegos y programas informáticos, productos audiovisuales en cualquier soporte o discos compactos musicales. Con esta medida pretendemos demostrar que merecemos ser respetados como clientes, y no tratados como delincuentes.
La cultura no puede ser un privilegio. ¡¡NO SOMOS PIRATAS!!
-
- cangurosuperduro
Yo añadiría "y no alquilar ni un dvd en el video club"cernickalo escribió:Mi propuesta:
Saludos.Código: Seleccionar todo
Para dejar patentes nuestra indignación y repulsa contra la reciente campaña que, promovida por la industria del ocio y las entidades de gestión de derechos, consentida por el poder político, ejecutada por las fuerzas policiales, y tergiversada y manipulada por algunos medios de comunicación, pretende reprimir y amedrentar a los cientos de miles de usuarios españoles de redes de pares, proponemos que durante todo el mes de MAYO DE 2006 se secunde una moratoria en la compra de cualquier bien cultural protegido por las leyes de copyright, así se trate de: videojuegos y programas informáticos, productos audiovisuales en cualquier soporte o discos compactos musicales. Con esta medida pretendemos demostrar que merecemos ser respetados como clientes, y no tratados como delincuentes. La cultura no puede ser un privilegio. ¡¡NO SOMOS PIRATAS!!
PD: Por cierto alguien sabe que pasa con Asia-Team?