¿Cuál es el peor director de la historia? (correrá sangre)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Airgam_Boy

Mensaje por Airgam_Boy » Lun 16 Ago, 2004 01:04

Mi padre odia a Almodovar y ni siquiera ha visto una película suya, algo que comparte con la mayoría de sus detractores.
Esta forma del silogismo no la estudi yo en filosofia, "X" pertenece al grupo "Y" luego la mayoria de los que pertenecen al grupo "Y" comparten las caracteristicas de "X", ciencia pura vamos...

Y sí, prefiero mil veces un travesti que a John Wayne matando indios.
No se, depende de que travesti y de que indios, aunque me da a mi que a poco buenos que sean los indios, es que John Wayne, yo tb me quedaria con el travesti...

Aunque de todos modos y por no hacerlo sangrante yo creo que seria mejor nominar a Almodovar como "Director sobrevalorado y sobrepublicitado cuya mediocridad te parece patente a pesar de que 1/2 humanidad parezca querer ignorarlo", donde creo que seria un firme candidato, porque como peor peor, creo que sin salir de la piel de toro encontrariamos unos cuantos...

EstherRoth

Mensaje por EstherRoth » Lun 16 Ago, 2004 01:18

Ya va de silogismos y figuras lógicas, afirmar:
Aunque de todos modos y por no hacerlo sangrante yo creo que seria mejor nominar a Almodovar como "Director sobrevalorado y sobrepublicitado cuya mediocridad te parece patente a pesar de que 1/2 humanidad parezca querer ignorarlo", donde creo que seria un firme candidato, porque como peor peor, creo que sin salir de la piel de toro encontrariamos unos cuantos...
equivle a:

<<[Almodóvar es un] magnífico director a pesar de que 1/2 humanidad parezca ignorarlo y lo considere un director sobrevalorado y sobrepublicitado>>

Porque lo que queda cuando descartamos a media humanidad es la otra media. ;-)
Esther
http://www.20six.co.uk/estherroth
"Sol os llamó mi lengua pecadora,
y desmintióme a boca llena el cielo"
Francisco de Quevedo.

marlowe62
Stetson dissolutus

Mensaje por marlowe62 » Lun 16 Ago, 2004 01:26

Aunque no venga a cuento, a mi todo esto me recuerda un viejo proverbio:

"las personas inteligentes saben que no hay que hacer caso de la mitad de las cosas que oyen; las sabias son aquellas capaces de descartar la parte errónea".

Y por supuesto, sigo votando por Amenábar.

Kurinoki
Ubicación: Ahora cerca , luego depende , bueno , a 10372.09 Km ( o 6444.93 millas ) de Osaka

Mensaje por Kurinoki » Lun 16 Ago, 2004 02:13

Voto popr tercera vez por Almodóvar , y ahora sí he tenido que nombrarlo , puajjj ! :twisted:
El camino más corto entre dos puntos depende de quién dé las instrucciones .

kakihara

Mensaje por kakihara » Lun 16 Ago, 2004 03:12

Primero de todo deciros ke me encanta este foro, al igual ke este hilo; estoy viendo opiniones tan distintas y antitéticas, ke da gusto esto.

Eso sí, veo muchas barbaridades (lo son para mi, para mi manera de pensar). Kubrick es uno de lo grandes genios de la histria, hablando del arte en general (kreo ke me he pasado un pokito).

En un grado muchisimo menor está John woo, ke es un grandísimo director.... como podeis decir ke son malisimas pelis como a better tomorrow y the killer?? Despues decir ke Amenabar personalmente ni me va ni me viene, pero su abre los ojos me gustó. Almodovar, hombre no es como para echársele encima y empezar a morderle, pisotearlo, insultarle, mutilarle, escupirle, humillarle, y cuando esté apunto de caerse al vacío pisotearle las uñas de los dedos..... Es un director, podríamos decir uno de los mas importantes ke ha dado España.... ke guste ya es otra cosa, pero su merito kreo ke es innegable. La ley del deseo (kreo ke se llamaba) era para mi infumable, pero en cambio todo sobre mi madre me pareció grandísima, me gustó mucho. Hable con ella no la he visto, pero puede ke no me guste.

Por lo demás, llevo una hora lellendome el hilo y pasandomelo en bomba (alucinando a ratos de lo ke se dice, klaro), y no recuerdo mas directores ke se han nombrado. Kreo ke lo de Fincher se acepta porke es un director ke gusta a muchos y desagrada a otros muchos (sobretod su Club), al ser dificilmente digerible (a veces uno es un poko conservador...), pero a mi personalmente me parece un gran director con sus altibajos; El club y Seven las considero 2 de los mejores filmes de los 90.
Ah, y antes de ke se me olvide, si urgamos un pokito veremos directores clásicos ke no hayan sido buenos (o ke hayan tenido poca destreza/fortuna a la hora de hacer sus pelis), (y ke no sean Kubriks y demas, por favor), si nos ponemos a pensar iran saliendo nombres, no hace falta ke todos los pekadores sean los actuales cineastas...

Pues nada, esto es tan solo el punto de vista de un chabal al ke le fascina el cine en general (espero ke por mucho tiempo) y ke de momento ha aparcado la moto en este foro (idem).

1saludo a todos.

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Lun 16 Ago, 2004 06:28

yo creo que seria mejor nominar a Almodovar como "Director sobrevalorado y sobrepublicitado cuya mediocridad te parece patente a pesar de que 1/2 humanidad parezca querer ignorarlo"
Acá tu lógica está haciendo agua, ¿quién te dijo que "media humanidad" considera a Almodóvar sobrevalorado, mediocre y sobrepublicitado?

Tu estás hablando de un grupo de compatriotas del imputado a quienes le rechina, tú entre ellos; eso NO ES MEDIA HUMANIDAD, a menos que consideres a las personas de tu círculo como emisores de voto calificado
(¿por cuántos simples mortales vale cada uno de tus amigos?).

El mundo es mucho más grande que la Península Ibérica, y la valoración de Almodóvar a escala planetaria es MUY OTRA que la tuya.

Quizás un poco de introspección y una lectura en frío del post de Morrissey21 al respecto te aclare un poco las cosas.

Otras partes de tu post se me hacen un poco difíciles de comprender por errores ortográficos y sintácticos, que supongo causados por escribir apresuradamente.

en cuanto a lo de de confundir el guion con la dirección (imputación de bscout a "cierta gente" en lugar de nombrar a quien esto va dirigido), pues no, aunque dirección y guion no se pueden separar con un escalpelo, lamentablemente el director es responsable de todo, y una película racista es una mierda independientemente de la refinada técnica que se ponga al servicio de la maloliente historia. ¿AHORA ESTÁ CLARO,
O TE HAGO UN DIBUJO ILUSTRATIVO?

EstherRoth, disfruto mucho tus posts aunque no comparta todas tus opiniones :wink: :wink: :wink:

Ahora, no consideran que ya estuvo bueno de hablar de los directores españoles cuando hay tanto cine realmente deleznable en la galaxia

(¿¿a propósito, alguien se acuerda cuáles eran las manos maestras que dirigían las películas de Joselito y Marisol??)
Última edición por Tragamuvis el Lun 16 Ago, 2004 09:29, editado 2 veces en total.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

bscout
Moderador

Mensaje por bscout » Lun 16 Ago, 2004 07:04

Que yo sepa este post es para que cada uno manifieste su opinión individual y no para molestarnos cuando alguien elija como "malo" a algún director que nos gusta.
Me parece rídiculo la opinión del tipo: si decis que ese es malo es porque sos homofóbico. Es patético. La verdad que no se que se creen algunos, para utilizar este tipo de "argumentos" para atacar las opiniones de los otros.
Parece que hay gente (no preciso dar nombres, ya que además de ser muchos los que han opinado así, calculo que se darán por aludidos) que no entendio el título del post y cree que de lo que se trata es de defender a algun director, alguien quiere que haga un "dibujo ilustrativo?? Por dios. :roll: Aprovecho para aclararle y explicarle a Tragamuvis, que los indios no son eran una "raza", eran una "cultura" que abarca mucho más que lo de "raza".
Como si hubiera que elegir entre travestis o Wayne matando indios; Vaz Ferreira lo llamaría paralogismo, pero creo que con decir que es un silogismo de falsa oposición alcanza (ya que estamos con la lógica :lol: ). Mi abuela tenía un biombo.
Para que queden contentos sus defensores: el director que más me gusta es Almodovar, es un genio, es bestial como es original y todas sus peliculas tienen personajes, ambientes y temas diferentes. Ya esta. :pinocho:
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Lun 16 Ago, 2004 09:24

bscout, mejor relees todo el hilo y a Vaz Ferreira.
de mi parte ya he dicho todo
Arriba Evo, no te dejes

kakihara

RECTIFICO...

Mensaje por kakihara » Lun 16 Ago, 2004 14:44

ke me he pasado, y lo he dicho sin pensar, seven se puede considerar una de las importantes de los 90, pero el club de la lucha no (aunke me parezca soberbia), porke no ha aportado gran cosa al género, ni lo ha puesto patas arriba... (kreo ke me ido tanto por las ramas del hilo.... perdón).

1saludo.

bscout
Moderador

Mensaje por bscout » Lun 16 Ago, 2004 15:09

Tragamuvis escribió: bscout, mejor relees todo el hilo y a Vaz Ferreira.
Gracias por el consejo, sobre Vaz Ferreira te cuento que parte de mi trabajo cotidiano es leerlo y re-leerlo (aunque lo importante te cuento que no es leer, sino entender), es decir, me pagan por estudiarlo (y luego enseñar); de cualquier forma te agradezco tu asesoramiento desinteresado.
También he dicho todo.

Airgam_Boy

Mensaje por Airgam_Boy » Lun 16 Ago, 2004 17:26

Ya va de silogismos y figuras lógicas, afirmar:

Cita:

equivle a:

<<[Almodóvar es un] magnífico director a pesar de que 1/2 humanidad parezca ignorarlo y lo considere un director sobrevalorado y sobrepublicitado>>

Porque lo que queda cuando descartamos a media humanidad es la otra media.
Creo que mas de uno va a tener que repetir Bachillerato, lo explicare sencillito porq alguno se me pierde:

1/2 Humanidad = Hiperbole, exageracion (es una figura retorica, equivale a "muchisima gente")

Tened en cuenta que la mayoria de los seres humanos no saben nisiquiera que hay un tipo llamado Almodovar que hace peliculas, me parecia obvio pero si hay que aclararlo se aclara.
Tu estás hablando de un grupo de compatriotas del imputado a quienes le rechina, tú entre ellos; eso NO ES MEDIA HUMANIDAD, a menos que consideres a las personas de tu círculo como emisores de voto calificado
(¿por cuántos simples mortales vale cada uno de tus amigos?).
Mi logica no creo que haga aguas, si digo que hay muchisima gente ( 1/2 humanidad) que se traga lo que los medios les meten, sin nisiquiera cuestionarlo, asumiendo al dicho personaje como "gran director" no digo en NINGUNA PARTE que crea que haya nadie mas que piense como yo )ni siquiera uno solo), luego, quien sobrevalora la opinion de su circulo de amigos?
Otras partes de tu post se me hacen un poco difíciles de comprender por errores ortográficos y sintácticos, que supongo causados por escribir apresuradamente.
Repaso el post y no hay ningun fragmento que a pesar de su redaccion no sea comprensible, busca el motivo en otra parte.

jennifer22

Mensaje por jennifer22 » Lun 16 Ago, 2004 18:43

Jesús Franco es el peor, sin duda alguna. :lol: :lol: :lol:

El_samurai

Mensaje por El_samurai » Lun 16 Ago, 2004 19:29

A mi el que no me gusta es Peter Greenaway. No sé, me parece un poco pedante la mayor parte de las veces. No soporté El cocinero y no sé qué más y tampoco me gustó mucho "El vientre del arquitecto". "Los Libros de Prospero" me pareció un peñazo. Creo que es personal esta tirria que le tengo, así que respeto al que le guste.

bscout
Moderador

Mensaje por bscout » Lun 16 Ago, 2004 20:26

Airgam_Boy escribió: Repaso el post y no hay ningun fragmento que a pesar de su redaccion no sea comprensible, busca el motivo en otra parte
Ten paciencia, eso te va a pasar eso muchas veces Airgam_Boy. Cuando no se tienen argumentos es más fácil decir o bien que escribes mal o bien que eres racista o algo por el estilo, cuando no te aclaran que tu no entendiste el post, y que no perteneces al grupo de "los privilegiados" que si lo entendieron -aunque seas capaz de entender las ecuaciones de Heinsenberg, no serás lo suficiente como para comprender de que se trata un hilo de un foro-. Faltan brújulas por acá.
Relmente molesta.

raul2010

Mensaje por raul2010 » Lun 16 Ago, 2004 21:06

una cosa es q corra sangre (o tinta) y otra es q se tenga q abundar en el pique continuamente

procurad evitarlo o el hilo va a terminar cerrado :(

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Lun 16 Ago, 2004 21:12

Zarandeando hipérboles para uno y otro lado, yo en ningún momento estaba hablando de la porción (no tan fácilmente cuantificable) de la humanidad que se traga cuanto los medios le descerrajen. Digamos que me refiero a los cinéfilos, o a la gente que se maneja con cierto grado de independencia de los dictados de los medios, o que por lo menos lo intenta, o de gente como tú, o como quieras definirlos, dentro de este grupo ahora vagamente definido de la humanidad, a nivel planetario, no es, para nada, la mayoría la que considera a Almodóvar un director malo o muy malo, por el contrario, películas tales como Hable con ella o Mujeres al borde de un ataque de nervios o Qué hecho yo para merecer esto han sido valoradas como buenas o muy buenas por la amplia mayoría de la crítica especializada y los espectadores. Por las dudas aclaro que no suelo leer la crítica española...

De cualquier manera, el poner a Almodóvar como el peor director de la historia no tiene ningún asidero (ahí la lógica y el buen sentido hacen agua por todos lados), como no tendría ningún asidero que yo me encaramara en mis fobias o simplemente en mis gustos y le aplicara ese rasero a Bigas Luna (ya alguien lo hizo) o al mismo Roberto Benigni (al que considero uno de los cruzados de la cursilería) o a Juana de los Palotes, no porque no sepa un cazzo de cine ni porque no sepa pararse con una cámara, sino porque no hacen las películas que a mi me gustan e incorporan elementos que a mí me rechinan.

Hay miles de otros que sí reúnen las condiciones como para calificarlos como auténticos generadores de bodrios cinematográficos.

De otro modo habría que cambiar el título del hilo por "a cuál director le tengo más bronca"

y bscout, no tiene caso sacar a relucir a Vaz Ferreira para atribuirme en exclusiva argumentos como los de la homofobia cuando fuimos varios los que mencionamos el tema, o negarme el derecho a utilizar el término racista en sentido amplio, etc. Por tal razón te dije que leyeras TODOS los posts, de modo de enterarte de que fuimos muchos los que manejamos argumentos parecidos desde puntos de vista (lógicamente) no idénticos.

Ah.- y pido disculpas si me extralimité en algunas acotaciones excesivamente mordaces que no llevan a ninguna parte.
Arriba Evo, no te dejes

jennifer22

Mensaje por jennifer22 » Lun 16 Ago, 2004 22:33

eastwood escribió: Eso de mostrar cosas que no suceden hay que ganárselo antes, hombre. Haces antes unas cuantas obras maestras y de pronto plantas un truco como ese en Pánico en la escena. Pero repito, para eso hay que ganárselo antes y llamarse Sir Alfred Hitchcock.

Saludines :wink:
Y el propio Hitchcock le comenta a Truffaut en "El cine según Hitchcock" (Alianza Editorial), que estaba arrepentido de haber engañado al público con semejante truco, puesto que cinematográficamente poner un flashback para mostrar lo que cuenta un personaje implica que se refrenda como verdadera dicha versión. Y Hitchcock de otra cosa no sabría, pero de cine...

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Lun 16 Ago, 2004 23:33

puesto que cinematográficamente poner un flashback para mostrar lo que cuenta un personaje implica que se refrenda como verdadera dicha versión
A eso me queria referir yo en la 2º pagina o la 1º de este hilo. Gracias porque no recordaba de donde lo habia leido.

Y aqui voy a dar un nombre que nadie ha tocado:

Michael Bay

Planos a camara lenta con la camara rodeando a los protagonistas mientras ellos miran al horizonte con cara de flipados. Es o no es su marca de la casa?
Es o no es un director que con unos presupuestos de la ostia, hace unas pelis infumables?
No se como pude nombrar a algun director sin haberlo hecho 1º a este.
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Lun 16 Ago, 2004 23:52

Y aqui voy a dar un nombre que nadie ha tocado:

Michael Bay
Links, links, pliiiiissssssss!!!!!!!!! 8O 8O 8O 8O
Arriba Evo, no te dejes

plisplas

Mensaje por plisplas » Mar 17 Ago, 2004 10:19

Keyser, me parece que sí, que habitualmente andas despistado :wink: porque el nombre de MICHAEL BAY lo hemos enarbolado dardo y un servidor en la página 4 de éste hilo.
Repito lo dicho entonces: se lo merece con creces por ARMAGGEDON.