No soy aficionado a la copla , pero como en todo, hay cosas buenas y malas . Este es el tema estrella de "Las cosas del querer" que cantan Manuel Bandera y Angela Molina . Dice cosas cojonudas como
" ... tu eres alto y yo bajita/yo soy rubia y tu calé/ que no tiene na que ve/ el coló ni la estatura con las cosas del queré ..."
Lo que yo llamo una shower-song.
A mi parienta la saca de quicio .
[video]
http://www.youtube.com/watch?v=9qwoNsCy5wk[/video]
Ya hablamos al principio de este hilo sobre si eran BSO o no .Evidentemente les sobra la O de originales , porque esta música fueron grandes exitos en su tiempo con entidad propia; sin embargo dentro de su contexto, yo creo que si lo son .
No hay que menospreciar ningun genero ; hay musica buena o mala . Esta es una buena copla : pegadiza , ingeniosa , y que llevó una sonrisa a nuestros padres y abuelos en una epoca en que solo había chocolate de algarrobas y tristeza .
Estas pelis que he puesto sobre la posguerra , me son mas reconocibles que "Pan negro" o "El laberinto del fauno" .
Y el sentido del humor malicioso que respiran sus personajes es de lo poquisimo que yo salvaría de aquella epoca feroz .
Escuchalo con cariño, porque lo llevas en los genes .