¿Cuál es la peli más mala que habéis visto?

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
EstherRoth

Mensaje por EstherRoth » Sab 31 Jul, 2004 14:14

tirapalla: si no te importa: "amiga" (mejor)

Bueno, dices que no me hablas de la calidad de Memento "como una opinión". Si no es una opinión, entonces es un dogma, o una axioma. Y, verás, no creo que tales categorías se puedan aplicar al gusto. Mi opinión --pues no se trata de otra cosa-- es que Memento es una película reiterativa y aburrida, donde la amnesia del protagonsta es un pretexto para relatar "palante y patrás" unos hechos que se repiten una y otra vez para usar hora y media de metraje lo que de otro modo no habría durado más de veinte minutos o media hora. El prblema es que al final esta espectadora se aburrió soberanamente. Es una opinión, claro, pero entendí que era esto lo que se preguntaba. En cuanto a los críticos, pueden decir lo que gusten: eso no hará que considere buena una obra que a mí me desagada. ¡Nadie es perfecto!

LaGrand

Sobre memento

Mensaje por LaGrand » Sab 31 Jul, 2004 15:14

He de decir que estoy en desacuerdo con la opinión de Esther pero de acuerdo con su teoría sobre los axiomas y opiniones. Y por lo tanto de acuerdo con tirapalla en su opinión sobre Memento y al contrario en su forma de entender "la verdad".

¿por qué me gustó Memento?
Porque no sabía de qué rayos iba a ir esa película. Me pareció original, impactante.
No sé si será buena o mala pero a mí me gustó que es lo que le pido a una película.
No creo que esté contada como dice Esther "palante patrás", sino que está montada de atrás hacia adelante.
Por supuesto, si alguien me hubiese dicho que sería la gran película del año 2000 y que era orginalísima y buenísima me hubiese decepcionado.
Me dicen alguien que la han visto por segunda vez, que decepciona y que está cargada de trucos. Por eso no la he vuelto a ver.

Sobre Bowlin for Columbine, yo no soy tan duro. Reconozco que Michael Moore es un poco manipulador, y comparto que la entrevista a Heston del final es algo "varnaza". (Si te fijas hay un momento en que le persigue y le muestra la foto en la que hay un plano de frente de Michael Moore donde en la imagen anterior no había cámara, o sea, que fue rodado más tarde cuando Heston ya se había ido. Falso documental).

Respecto a lo de que es bueno o malo. Por ejemplo diré que Carlos Boyero, crítico de El Mundo y de La Ser dice que es una película malísima. O sea, que no toda la crítica es unánime.
Yo he visto algunas pelis de grandes directores (Lubitsch, Hitchcock, Ford...) consideradas obras maestras que me han dejado indiferente. Y tampoco me acomplejo demasiado.

Morrissey21

Re: Sobre memento

Mensaje por Morrissey21 » Sab 31 Jul, 2004 15:37

LaGrand escribió:sobre Memento (...) que decepciona y que está cargada de trucos. Por eso no la he vuelto a ver.
Siempre me ha irritado (o hecho gracia, dependiendo de como me pille) que se desprestigie una película diciendo que está llena de trucos o de trampas. Señoras y señores, ¿pero es que el cine no es eso? ¿Acaso queréis una hora y media de purísima realidad? Entonces, mirad las noticias de la tele.

Según una afirmación semejante, Hitchcock era un estafador como la copa de un pino y el final de Ciudadano Kane es para molestar al más exigente, amén de muchas otros detalles que ahora no viene al caso enumerar.

Sin "trucos" ni "trampas" no existirían el cine negro, la ciencia-ficción, la comedia...

m0ntaraz

Re: Sobre memento

Mensaje por m0ntaraz » Sab 31 Jul, 2004 16:13

Morrissey21 escribió:¿Acaso queréis una hora y media de purísima realidad? Entonces, mirad las noticias de la tele.
Y ni siquiera ahí encontrarían lo que presuntamente buscan... :P

Saludos :P
We're on a mission from God.

kolakor

Mensaje por kolakor » Sab 31 Jul, 2004 16:19

Montaraz, Morrissey, si me permitiis un matiz: la realidad y lo que sale en los telediarios etc. no son para nada lo mismo....Cuando se ve la TV hay que mantener un distanciamiento critico, o mas bien una minima distancia de seguridad, como querais llamarlo.

Saludos :wink:

m0ntaraz

Mensaje por m0ntaraz » Sab 31 Jul, 2004 16:35

Debe ser que no me explico lo suficientemente bien :roll: .

Precisamente es lo que pretendía decir: si lo que quieren es purísima realidad, probablemente un informativo (en radio, televisión, etc) no sea la opción más adecuada. Sólo trataba de ser algo irónico :mrgreen: .

Pero sólo es mi opinión, y yo ya estoy muuuuuuuuy maleado: no me creo nada :P

Gracias por el consejo, kolakor. Seguiré aplicándolo :wink: .

Saludos :P
We're on a mission from God.

kolakor

Mensaje por kolakor » Sab 31 Jul, 2004 16:45

Pues entonces estamos totalmente de acuerdo, M0ntaraz!

PD No hay nada peor que te manipulen sin que tu te des cuenta, vamos en segundo plano o subliminalmente, como se diga. Se te queda una cara de tonto que ni pa' que!!! Me refiero a la TV en general claro!!!

Saludetes :wink:

Ondewor

Mensaje por Ondewor » Mar 03 Ago, 2004 01:51

- Godzilla (Tambien se podria llamar Jurassic Park 6 o asi...)

- Independence Day (Tan mala que no se por donde empezar a criticarla)

- Air Force One (¿Es Rambo o es el presidente?)

- Con Air (Decir mala es decir bien poco)

- Fortaleza Infernal 2 (Todo tipo de comentario sobra)

- Las 2 ultimas de Matrix (La primera se deja ver, la segunda produce sopor y la tercera mata directamente)

- Druidas (La peor que ha habido nunca, la peor que habra jamas)

- Species 2 (¡¡SPECIES 2!!)

- Habia una que salian Travolta y otro que cambiaban las caras o no se ke... Por algun mecanismo autoprotector de mi mente no recuerdo ni el nombre... ¡¡Gracias a Dios!!

- Me pasa lo mismo con otra que salian Micky Rourke, Van Damme y Dennis Rodman... Lo mas triste era que el mejor actor de todos... ¡¡ERA RODMAN!!

Si hablamos de actores... No he conseguido soportar pelicula alguna de Bruce Willis o del Travolta...

Y si hablamos de no actores... Pues idem para Van Damme, Steven Seagal y Tom Cruise...
ÅM§

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Mar 03 Ago, 2004 18:06

Ondewor escribió:Habia una que salian Travolta y otro que cambiaban las caras o no se ke... Por algun mecanismo autoprotector de mi mente no recuerdo ni el nombre... ¡¡Gracias a Dios!!
Es "Cara a Cara", de John Woo. Por cierto, una de las películas americanas de su director más respetadas :?

bscout
Moderador

Mensaje por bscout » Mar 03 Ago, 2004 18:56

Habia una que salian Travolta y otro
El "otro" era Nicholas Cage, el mismo de Con Air. Quién lo asesora a la hora de elegir los guiones? :|

A mi Rocky V me pareció muy mala, no se si de las peores, pero si muy mala.

Una que también compite por estar entre las peores es "Mi gran casamiento griego" (My big fat greek wedding), no pude siquiera esbozar una sonrisa mirandola -máxime si me ponía a pensar cuanto había pagado la entrada-. :lol:
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces

ericdraven

Mensaje por ericdraven » Mar 03 Ago, 2004 19:16

kolakor escribió:El cuervo 2 me parecio un desproposito :?
Palabra de eric draven que si la 2 no te ha gustado es que no has visto la 3, ni escalera al cielo (con mark dasascos de prota... :cry: ).

Para mi, elegir una sola pelicula mala es imposible, vi cientos, miles...como decia un compañero por ahi, temo haber visto mas malas que buenas 8O , pero citare cualquier basura dirigida (es un decir...) por Almodovar, el 9.99 del cine español, otro tanto del Frances e Ingles...My Private Idaho (tiene algun sentido la peli?Alguien por favor que me diga de que va? ), 2001 ODISEA DEL ESPACIO me parece deleznable (no me extraña que hasta stanley reconociera que para verla se necesitaban psicotropicos... :? ) y de Spielberg: Encuentros en el tercer desfase, Hook, Inteligencia Artificial (aunque los ultimos 5 minutos valen mas que toda la peli...)....ah!! y decir TODAS LAS PELIS DE LAMBERT, SEAGAL, NORRIS, VAN DAMME....y demas no vale que asi es muy facil!!!!! :D :D

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Mar 03 Ago, 2004 19:23

Una que vi anoche y aún no sé por qué. "Km. 666. Desvío al Infierno".

Además, estaba ripeda por un grupo de rippers que, la verdad, más vale que se dediquen a otra cosa en sus tiempos libres. Hace poco me bajé "Cuando menos te lo esperas", también de ellos (o él, no lo sé) y pocas veces he visto utilizar el XviD de una forma tan funesta.

No diré nombres para no herir sensiblidades :roll:

FLaC
Se alquila

Mensaje por FLaC » Mar 03 Ago, 2004 21:36

ericdraven escribió:el 99,9 del cine español, otro tanto del Frances e Ingles...
En fin, ericdraven, muy concreto lo tuyo... no me molesto ni en darte ejemplos de pelis españoles, inglesas y sobre todo francesas que sean buenas, muy buenas, fantásticas, espectaculares, excelentes e incluso (y sobre todo) obras maestras. Búscatelas tú mismo, y cuando las hayas visto opina, campeón.

Por cierto, ¿no hay algún método de baneo automático para aquel que mezcle en la misma frase 2001 y un adjetivo de valor digamos, negativo?

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Mar 03 Ago, 2004 22:47

FLaC escribió:
ericdraven escribió:Por cierto, ¿no hay algún método de baneo automático para aquel que mezcle en la misma frase 2001 y un adjetivo de valor digamos, negativo?
Ay, ay, ay... la eterna controversia...

Yo soy de los que no "disfruta" con "2001", y ya le he dado 3 oportunidades. Reconozco el enorme valor técnico y estético que tiene, por ser la inauguradora de la edad adulta de la ciencia-ficción y todo eso, pero... se me atraganta.

Banéame, venga! :wink:

P.D. Se nota que lo hago para subir la temperatura del hilo?

EstherRoth

Mensaje por EstherRoth » Mar 03 Ago, 2004 23:21

Morrissey21:

Me uno al club. 2001 se me hace pastosa, pastosa, pastosa. Le reconzco a Kubrick la valentía, pero se me atraganta. Además, por lo que he podido constatar, nos ocurre a todos los que tenemos a Darwin como uno de nuestros héroes: no transigimos el misticismo del monolito. Si además somos de la rama dawkinsiana, también el gradualismo evolucionista nos casa mal con los "monstruos optimistas" blandidores de huesos: Kubrick es "Jay-Gouldiano" jajajaja

Por cierto, ¿el nick es por el cantante de los Smiths? Ufff... cómo me gustan: "to die by tour side..."
Esther
http://www.20six.co.uk/estherroth
"Sol os llamó mi lengua pecadora,
y desmintióme a boca llena el cielo"
Francisco de Quevedo.

EstherRoth

Mensaje por EstherRoth » Mar 03 Ago, 2004 23:25

Mira, nada más que por eso voy a votar por "Blade Runner" como la mejor cinta de Ci-Fi. ;-)
Esther
http://www.20six.co.uk/estherroth
"Sol os llamó mi lengua pecadora,
y desmintióme a boca llena el cielo"
Francisco de Quevedo.

FLaC
Se alquila

Mensaje por FLaC » Mié 04 Ago, 2004 02:21

Morrissey21 escribió:

Yo soy de los que no "disfruta" con "2001", y ya le he dado 3 oportunidades. Reconozco el enorme valor técnico y estético que tiene, por ser la inauguradora de la edad adulta de la ciencia-ficción y todo eso, pero... se me atraganta.

Hombre, Morrissey, creo que no es exactamente igual tu opinión, que el adjetivo que le dedicaban: deleznable... en fin, que hay una diferencia.

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Mié 04 Ago, 2004 18:13

EstherRoth escribió:Por cierto, ¿el nick es por el cantante de los Smiths? Ufff... cómo me gustan: "to die by tour side..."
Pues sí. Curioso, pero nadie lo ha confundido con el apellido de Paul Morrissey, el dierctor de Andy Warhol. Pensaba que habría más confusión. :roll:

ericdraven

Mensaje por ericdraven » Mié 04 Ago, 2004 22:42

FLaC escribió:
Morrissey21 escribió:

Hombre, Morrissey, creo que no es exactamente igual tu opinión, que el adjetivo que le dedicaban: deleznable... en fin, que hay una diferencia.

Si no te importa Flac, deja que opine lo que me de la gana ok? Haber si vas a venir tu a decirme lo que tengo que decir y lo que no....lo de la fascistada del baneo me lo tomare como una broma sin gracia. ¿Que hay joyas del cine español, frances...? ¿Y? Yo dije el 99%....dejo espacio para joyas o "curiosas" . Pero por ponerte un ejemplo...en españa se hacen una media de 250 peliculas al año, dime cuantas JOYAS encuentras entre ellas. Menos demagogia anda, y mas realismo.

Ah!!, y yo no coincido con el compañero Morrisey, yo no le doy a ninguna pelicula tres oportunidades, no tiene por que gustarme. 2001, la vi, entera, me parecio el mayor aburrimiento del siglo y me parece DELEZNABLE!!!. Es mi opinion y punto. Si quieres la respetas, si no...pues tampoco me quita el sueño la verdad.

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Jue 05 Ago, 2004 18:27

ericdraven escribió:yo no le doy a ninguna pelicula tres oportunidades, no tiene por que gustarme. 2001, la vi, entera, me parecio el mayor aburrimiento del siglo y me parece DELEZNABLE!!!. Es mi opinion y punto. Si quieres la respetas, si no...pues tampoco me quita el sueño la verdad.
Le he dado tres oportunidades a "2001" porque:
a) El género ci-fi es uno de mis preferidos y, se quiera o no, es una obra capital para entenderlo.
b) Kubrick tiene películas que me parecen maravillosas (menos "La Naranja Mecánica" y "La Chaqueta Metálica", disfruto de todas ellas).
c) Hay un sustrato en la película que por momentos la hace interesante.

Perdón si he sido demasiado indulgente con "2001"...