Directores españoles sobrevalorados...
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Totalmente de acuerdo. Quitando a los pocos directores tan criticados en este hilo, no hay imaginación en el cine español.Palahniuk escribió:Mas que meterme con directores, haré una crítica al cine español:
Le falta imaginación.
Editado:
"Me se" olvidaba:
Que muera León de Aranoa, y todo el cine social de somos-muy-guays-comprometidos-a-la-par que alternativos.
Que envidia del cine europeo, asiatico, etc...
Y Fernando Leon empezó bien, pero está cayendo en todos los tópicos del cine español... Princesas me parecio de verguenza ajena

saludos

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Yo soy el primer defensor de familia, me gustó, pero este tio va de comprometido y de guay
Es que me saca de quicio.
Como la Bollain, con la de Te doy mis ojos.
Odio que el cine español sea comedietas simples o pelis sociales, en vez de putas,travestis,tetas y demas qe dicen muchos (que poco han visto)
Yo entiendo que Javier Fesser no es perfecto, de hecho debería buscarse gente que le ayudara mas en el guión, pero es un tio que hace cosas que se salen un poco de lo habitual.
Es que me saca de quicio.
Como la Bollain, con la de Te doy mis ojos.
Odio que el cine español sea comedietas simples o pelis sociales, en vez de putas,travestis,tetas y demas qe dicen muchos (que poco han visto)
Yo entiendo que Javier Fesser no es perfecto, de hecho debería buscarse gente que le ayudara mas en el guión, pero es un tio que hace cosas que se salen un poco de lo habitual.

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Re: Directores españoles sobrevalorados...
¿¡Que si es grave...!?Julio Medem: No me gusta ¿es grave, doctor?
Más que tener el glande lleno de pupas.

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Re: Directores españoles sobrevalorados...
¡Dios!, qué símil más desagradable.Stanley Jr. escribió:¿¡Que si es grave...!?
Más que tener el glande lleno de pupas.

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Pues estan haciendo una especie de reconocimiento o gira o yo quese a Pedro soy muy guay muy gey muy comprometido y muy auteur y muy listo sobre todo muy listo yo añado previsible respeto lo que opinen de El pero dentro de 30 años nadie hablara de Pedro..."Viva Pedro" se llama el tema de la gira por EEUU nuestro director de cine mas reconocido allende nuestras fronteras y al que pocos soportan aqui...!!!!una gira con todas sus pelis!!!!...que qereis que os diga pero yo me quedo estupefasto....mas propaganda que es de lo que vive este señor...
Mas madera.....
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Este señor vive de hacer buen cine y con personalidad propia, cosa que no pueden decir muchos directores. Puedes estar seguro que dentro de 30 años, como tu dices, se seguirá hablando de el, aunque sólo sea por haber sido el director español más premiado (porque no veo en el horizonte ni un atisbo de amenaza de que ese honor le pueda ser arrebatado).JimmyBahia escribió:Pues estan haciendo una especie de reconocimiento o gira o yo quese a Pedro soy muy guay muy gey muy comprometido y muy auteur y muy listo sobre todo muy listo yo añado previsible respeto lo que opinen de El pero dentro de 30 años nadie hablara de Pedro..."Viva Pedro" se llama el tema de la gira por EEUU nuestro director de cine mas reconocido allende nuestras fronteras y al que pocos soportan aqui...!!!!una gira con todas sus pelis!!!!...que qereis que os diga pero yo me quedo estupefasto....mas propaganda que es de lo que vive este señor...
Por cierto, no estaría mal que usaras los signos de puntuación si quieres que se te entienda un poco mejor
saludos

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Bueno siento diferir Evol, pero creo que este Señor es pura propaganda y saber estar en el lugar adecuado en el momento idóneo, vamos que es mas listo que los gorriones coloraos, de ahí a ser un gran director de cine...Una cosa es hacer un cine "diferente" y otra cosa es tener personalidad propia, o hacer cine inteligente, ser artista al fin.
Que sea el director mas premiado no significa nada mas que saber manejarse por los festivales, vaya cara que puso en Cannes cuando Wong Kar-Wai no le dio el premio gordo...si uno esta seguro y es honrado con lo que hace como autor, no necesita ser reconocido a ese nivel ni que le den tantos premios. Es James Cameron mejor director que Scorsese por tener el Oscar?¿?
Aunque seguramente tengas razon y se siga hablando de el, lo que no se es si se seguiran viendo sus pelis...
PD: Siento lo de la puntuación pero las prisas....espero que ahora me entiendas mejor a pesar de mi ortografía ....

Que sea el director mas premiado no significa nada mas que saber manejarse por los festivales, vaya cara que puso en Cannes cuando Wong Kar-Wai no le dio el premio gordo...si uno esta seguro y es honrado con lo que hace como autor, no necesita ser reconocido a ese nivel ni que le den tantos premios. Es James Cameron mejor director que Scorsese por tener el Oscar?¿?
Aunque seguramente tengas razon y se siga hablando de el, lo que no se es si se seguiran viendo sus pelis...
PD: Siento lo de la puntuación pero las prisas....espero que ahora me entiendas mejor a pesar de mi ortografía ....

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Pues aunque suene a tópico, tengo la impresión de que con Almodovar se hace bueno el dicho de que nadie es profeta en su tierra. Fuera de España es un director muy valorado, incluso se le hizo una retrospectiva este año en la prestigiosa Cinemateca de París. Creo que era el primer director con el que se hacía algo así.
De todas formas, todo hay que decirlo, en España también hay muchísima gente a la que le gusta Almodovar... aunque parece que con su cine sólo hay dos posicionamientos: o te gusta o lo odias. Por otra parte, lo mismo que suele suceder con casi todos los grandes directores.
saludos
De todas formas, todo hay que decirlo, en España también hay muchísima gente a la que le gusta Almodovar... aunque parece que con su cine sólo hay dos posicionamientos: o te gusta o lo odias. Por otra parte, lo mismo que suele suceder con casi todos los grandes directores.
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Bueno, yo creo que en España hay mucha gente que piensa como yo, que no nos parece un mal director pero tampoco un genio. Tiene su estilo y eso es lo importante, contar historias desde la intimidad, para que haya diversidad en el Cine.
La posición de “o te gusta o lo odias” es un poco exagerada. Almodóvar es muy respetado en nuestro país, pero la mayoría somos críticos con él y lo valoramos en su justa medida.
Tiene una perspectiva muy homosexual de la vida y eso le granjea enemigos por todas partes. La mayoría le reprochamos que no sea capaz de desprenderse de su homosexualidad para constarnos historias verdaderamente heterogéneas. Digamos que hay una fobia hacia lo heterosexual, en su cine, que no puede disimular. Vamos, es que yo creo que ni quiere.
Le ha ido bien contando historias de gays o de mujeres (o de ambos) y con eso se ha contentado; o es que no sabe ir más allá, lo cual demostraría que de genio tiene poco.
La posición de “o te gusta o lo odias” es un poco exagerada. Almodóvar es muy respetado en nuestro país, pero la mayoría somos críticos con él y lo valoramos en su justa medida.
Tiene una perspectiva muy homosexual de la vida y eso le granjea enemigos por todas partes. La mayoría le reprochamos que no sea capaz de desprenderse de su homosexualidad para constarnos historias verdaderamente heterogéneas. Digamos que hay una fobia hacia lo heterosexual, en su cine, que no puede disimular. Vamos, es que yo creo que ni quiere.
Le ha ido bien contando historias de gays o de mujeres (o de ambos) y con eso se ha contentado; o es que no sabe ir más allá, lo cual demostraría que de genio tiene poco.

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Me apunto al lado de los que opinan que Medem no está sobrevalorado, si no todo lo contrario.
A mí personalmente, me gusta porque sus películas son como escenas de la vida de alguien "real", como puedo ser yo misma, escenas vividas pero deformadas por el sueño o la pesadilla, o porque las recordamos distorsionadamente.
Por ejemplo: en "Tierra", cuando Emma Suárez conduce, por el retrovisor se refleja el paisaje: una sucesión de campos y postes y cables de electricidad, un paisaje por el que todos hemos pasado alguna vez embebidos en nuestros propios pensamientos.
No sé, dejan una sensación que no acabas de comprender de "yo también he estado allí" o "he vivido un momento como ese", pero no en la vida racional, sino en sueños, en sensaciones que dejan los recuerdos del pasado...
A mí personalmente, me gusta porque sus películas son como escenas de la vida de alguien "real", como puedo ser yo misma, escenas vividas pero deformadas por el sueño o la pesadilla, o porque las recordamos distorsionadamente.
Por ejemplo: en "Tierra", cuando Emma Suárez conduce, por el retrovisor se refleja el paisaje: una sucesión de campos y postes y cables de electricidad, un paisaje por el que todos hemos pasado alguna vez embebidos en nuestros propios pensamientos.
No sé, dejan una sensación que no acabas de comprender de "yo también he estado allí" o "he vivido un momento como ese", pero no en la vida racional, sino en sueños, en sensaciones que dejan los recuerdos del pasado...
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No creo que el problema del cine de Almodovar provenga de hacer un "cine homosexual" (te cargas a Fassbinder, Passolini, Jarkman, Cocteau, Genet... qué maravillosa es "Un chant d´amour", incluso hasta a Visconti) si no saber pasar de lo particular a lo universal, capacidad esta, común a todos los grandes creadores y que Almodovar tan sólo intuye en contadas ocasiones (me quedo con La ley del deseo, sin dudarlo)Bueno, yo creo que en España hay mucha gente que piensa como yo, que no nos parece un mal director pero tampoco un genio. Tiene su estilo y eso es lo importante, contar historias desde la intimidad, para que haya diversidad en el Cine.
La posición de “o te gusta o lo odias” es un poco exagerada. Almodóvar es muy respetado en nuestro país, pero la mayoría somos críticos con él y lo valoramos en su justa medida.
Tiene una perspectiva muy homosexual de la vida y eso le granjea enemigos por todas partes. La mayoría le reprochamos que no sea capaz de desprenderse de su homosexualidad para constarnos historias verdaderamente heterogéneas. Digamos que hay una fobia hacia lo heterosexual, en su cine, que no puede disimular. Vamos, es que yo creo que ni quiere.
Le ha ido bien contando historias de gays o de mujeres (o de ambos) y con eso se ha contentado; o es que no sabe ir más allá, lo cual demostraría que de genio tiene poco.
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Bueno es cierto que Almodóvar ha creado una especie de Personaje Ficticio que a muchos nos provoca cierta animadversión y esto puede influir a la hora de juzgar su cine, tampoco creo aun así que fuera de España lo consideren un genio, he tenido ocasión hace poco de hablar con gente dedicada al cine suecos para mas señas y piensan igual que mucha gente aquí, que su primera fase estuvo bien pero no mas.
Me pongo un poco del lado Stanley Junior porque el hecho de ser homosexual no debería influir tanto en su cine no al menos de esa manera "en plan soy homo y todos deberían serlo los que no lo son deberían ser mujeres o transexuales o al menos bisexuales lo demás no importa o no tiene interés" Pickpocket supongo que estaras deacuerdo en que su homosexualidad o sexualidad "amplia" en el caso de Fassbinder... no afecta influye o se traslada a la pantalla del mismo modo en el cine de por ejemplo Fassbinder o Visconti, que hicieron películas en la que no había ningún personaje homosexual o lo trataron de un modo mucho mas natural, que es lo que debería ser a estas alturas, y no personajes frikis como en las pelis de Almodóvar, porque ya resulta cansino.
Me pongo un poco del lado Stanley Junior porque el hecho de ser homosexual no debería influir tanto en su cine no al menos de esa manera "en plan soy homo y todos deberían serlo los que no lo son deberían ser mujeres o transexuales o al menos bisexuales lo demás no importa o no tiene interés" Pickpocket supongo que estaras deacuerdo en que su homosexualidad o sexualidad "amplia" en el caso de Fassbinder... no afecta influye o se traslada a la pantalla del mismo modo en el cine de por ejemplo Fassbinder o Visconti, que hicieron películas en la que no había ningún personaje homosexual o lo trataron de un modo mucho mas natural, que es lo que debería ser a estas alturas, y no personajes frikis como en las pelis de Almodóvar, porque ya resulta cansino.
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