Directores españoles sobrevalorados...

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Palahniuk
What a day, what a lovely day!

Mensaje por Palahniuk » Sab 15 Jul, 2006 01:41

Mas que meterme con directores, haré una crítica al cine español:
Le falta imaginación.

Editado:

"Me se" olvidaba:
Que muera León de Aranoa, y todo el cine social de somos-muy-guays-comprometidos-a-la-par que alternativos.
Imagen

evol

Mensaje por evol » Sab 15 Jul, 2006 15:45

Palahniuk escribió:Mas que meterme con directores, haré una crítica al cine español:
Le falta imaginación.

Editado:

"Me se" olvidaba:
Que muera León de Aranoa, y todo el cine social de somos-muy-guays-comprometidos-a-la-par que alternativos.
Totalmente de acuerdo. Quitando a los pocos directores tan criticados en este hilo, no hay imaginación en el cine español.

Que envidia del cine europeo, asiatico, etc...

Y Fernando Leon empezó bien, pero está cayendo en todos los tópicos del cine español... Princesas me parecio de verguenza ajena :twisted:

saludos :wink:

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Sab 15 Jul, 2006 15:53

Palahniuk escribió:"Me se" olvidaba:
¡¡¡Bravo, bravo!!! :plas:

:mrgreen:

FLaC
Se alquila

Mensaje por FLaC » Sab 15 Jul, 2006 18:21

evol escribió:Y Fernando Leon empezó bien, pero está cayendo en todos los tópicos del cine español... Princesas me parecio de verguenza ajena :twisted:

Yo ya me negué a verla... parece que se le acabó la creatividad con Familia...y con que al chaval de barrio le toque una moto acuática.

Palahniuk
What a day, what a lovely day!

Mensaje por Palahniuk » Sab 15 Jul, 2006 20:08

Yo soy el primer defensor de familia, me gustó, pero este tio va de comprometido y de guay
Es que me saca de quicio.
Como la Bollain, con la de Te doy mis ojos.
Odio que el cine español sea comedietas simples o pelis sociales, en vez de putas,travestis,tetas y demas qe dicen muchos (que poco han visto)

Yo entiendo que Javier Fesser no es perfecto, de hecho debería buscarse gente que le ayudara mas en el guión, pero es un tio que hace cosas que se salen un poco de lo habitual.
Imagen

Stanley Jr.

Re: Directores españoles sobrevalorados...

Mensaje por Stanley Jr. » Sab 29 Jul, 2006 20:41

Julio Medem: No me gusta ¿es grave, doctor?
¿¡Que si es grave...!?

Más que tener el glande lleno de pupas.
Imagen

CKDexterHaven

Re: Directores españoles sobrevalorados...

Mensaje por CKDexterHaven » Sab 29 Jul, 2006 21:04

Stanley Jr. escribió:¿¡Que si es grave...!?

Más que tener el glande lleno de pupas.
¡Dios!, qué símil más desagradable. :?

Stanley Jr.

Mensaje por Stanley Jr. » Lun 31 Jul, 2006 19:02

Para que veas si es grave... :laugh:
Imagen

canete707

Mensaje por canete707 » Mar 01 Ago, 2006 00:28

El otro día vi "Lisístrata", película de un tal Francesc Bellmunt; dudo que este director de cine español esté sobrevalorado; es más, dudo que sea un director de cine.

Billy Fisher

Mensaje por Billy Fisher » Mar 01 Ago, 2006 13:19

Palahniuk escribió:
Mas que meterme con directores, haré una crítica al cine español:
Le falta imaginación.
Y no hacer tanto cine pensando en ganar un Oscar y en lograr el reconocimiento en EE.UU.
Un saludo
Quizá este mundo es el infierno de otro planeta.
Aldous Huxley

JimmyBahia

Mensaje por JimmyBahia » Mar 01 Ago, 2006 18:01

Pues estan haciendo una especie de reconocimiento o gira o yo quese a Pedro soy muy guay muy gey muy comprometido y muy auteur y muy listo sobre todo muy listo yo añado previsible respeto lo que opinen de El pero dentro de 30 años nadie hablara de Pedro..."Viva Pedro" se llama el tema de la gira por EEUU nuestro director de cine mas reconocido allende nuestras fronteras y al que pocos soportan aqui...!!!!una gira con todas sus pelis!!!!...que qereis que os diga pero yo me quedo estupefasto....mas propaganda que es de lo que vive este señor...
Mas madera.....

evol

Mensaje por evol » Mar 01 Ago, 2006 20:30

JimmyBahia escribió:Pues estan haciendo una especie de reconocimiento o gira o yo quese a Pedro soy muy guay muy gey muy comprometido y muy auteur y muy listo sobre todo muy listo yo añado previsible respeto lo que opinen de El pero dentro de 30 años nadie hablara de Pedro..."Viva Pedro" se llama el tema de la gira por EEUU nuestro director de cine mas reconocido allende nuestras fronteras y al que pocos soportan aqui...!!!!una gira con todas sus pelis!!!!...que qereis que os diga pero yo me quedo estupefasto....mas propaganda que es de lo que vive este señor...
Este señor vive de hacer buen cine y con personalidad propia, cosa que no pueden decir muchos directores. Puedes estar seguro que dentro de 30 años, como tu dices, se seguirá hablando de el, aunque sólo sea por haber sido el director español más premiado (porque no veo en el horizonte ni un atisbo de amenaza de que ese honor le pueda ser arrebatado).

Por cierto, no estaría mal que usaras los signos de puntuación si quieres que se te entienda un poco mejor

Stanley Jr.

Mensaje por Stanley Jr. » Mié 02 Ago, 2006 16:26

Si, estoy de acuerdo, Almodóvar, para bien o para mal, es ya una clásico de la historia del Cine a escala universal.

A mi me gustan dos o tres de sus películas, que me parecen brillantes, del resto puedo prescindir.

Al Cesar, lo que es del Cesar.
Imagen

JimmyBahia

Mensaje por JimmyBahia » Mié 02 Ago, 2006 17:43

Bueno siento diferir Evol, pero creo que este Señor es pura propaganda y saber estar en el lugar adecuado en el momento idóneo, vamos que es mas listo que los gorriones coloraos, de ahí a ser un gran director de cine...Una cosa es hacer un cine "diferente" y otra cosa es tener personalidad propia, o hacer cine inteligente, ser artista al fin.
Que sea el director mas premiado no significa nada mas que saber manejarse por los festivales, vaya cara que puso en Cannes cuando Wong Kar-Wai no le dio el premio gordo...si uno esta seguro y es honrado con lo que hace como autor, no necesita ser reconocido a ese nivel ni que le den tantos premios. Es James Cameron mejor director que Scorsese por tener el Oscar?¿?
Aunque seguramente tengas razon y se siga hablando de el, lo que no se es si se seguiran viendo sus pelis...

PD: Siento lo de la puntuación pero las prisas....espero que ahora me entiendas mejor a pesar de mi ortografía ....
:wink:
Mas madera.....

evol

Mensaje por evol » Mié 02 Ago, 2006 20:49

Pues aunque suene a tópico, tengo la impresión de que con Almodovar se hace bueno el dicho de que nadie es profeta en su tierra. Fuera de España es un director muy valorado, incluso se le hizo una retrospectiva este año en la prestigiosa Cinemateca de París. Creo que era el primer director con el que se hacía algo así.

De todas formas, todo hay que decirlo, en España también hay muchísima gente a la que le gusta Almodovar... aunque parece que con su cine sólo hay dos posicionamientos: o te gusta o lo odias. Por otra parte, lo mismo que suele suceder con casi todos los grandes directores.

Stanley Jr.

Mensaje por Stanley Jr. » Jue 03 Ago, 2006 13:09

Bueno, yo creo que en España hay mucha gente que piensa como yo, que no nos parece un mal director pero tampoco un genio. Tiene su estilo y eso es lo importante, contar historias desde la intimidad, para que haya diversidad en el Cine.

La posición de “o te gusta o lo odias” es un poco exagerada. Almodóvar es muy respetado en nuestro país, pero la mayoría somos críticos con él y lo valoramos en su justa medida.

Tiene una perspectiva muy homosexual de la vida y eso le granjea enemigos por todas partes. La mayoría le reprochamos que no sea capaz de desprenderse de su homosexualidad para constarnos historias verdaderamente heterogéneas. Digamos que hay una fobia hacia lo heterosexual, en su cine, que no puede disimular. Vamos, es que yo creo que ni quiere.

Le ha ido bien contando historias de gays o de mujeres (o de ambos) y con eso se ha contentado; o es que no sabe ir más allá, lo cual demostraría que de genio tiene poco.
Imagen

INIDENTIFICADA

Mensaje por INIDENTIFICADA » Jue 03 Ago, 2006 16:48

Me apunto al lado de los que opinan que Medem no está sobrevalorado, si no todo lo contrario.

A mí personalmente, me gusta porque sus películas son como escenas de la vida de alguien "real", como puedo ser yo misma, escenas vividas pero deformadas por el sueño o la pesadilla, o porque las recordamos distorsionadamente.

Por ejemplo: en "Tierra", cuando Emma Suárez conduce, por el retrovisor se refleja el paisaje: una sucesión de campos y postes y cables de electricidad, un paisaje por el que todos hemos pasado alguna vez embebidos en nuestros propios pensamientos.

No sé, dejan una sensación que no acabas de comprender de "yo también he estado allí" o "he vivido un momento como ese", pero no en la vida racional, sino en sueños, en sensaciones que dejan los recuerdos del pasado...

Jacob
Exprópiese

Mensaje por Jacob » Jue 03 Ago, 2006 16:57

Estupendo mensaje de INIDENTIFICADA. Coincido totalmente.

Un saludo. :wink:

pickpocket

Mensaje por pickpocket » Jue 03 Ago, 2006 17:21

Bueno, yo creo que en España hay mucha gente que piensa como yo, que no nos parece un mal director pero tampoco un genio. Tiene su estilo y eso es lo importante, contar historias desde la intimidad, para que haya diversidad en el Cine.

La posición de “o te gusta o lo odias” es un poco exagerada. Almodóvar es muy respetado en nuestro país, pero la mayoría somos críticos con él y lo valoramos en su justa medida.

Tiene una perspectiva muy homosexual de la vida y eso le granjea enemigos por todas partes. La mayoría le reprochamos que no sea capaz de desprenderse de su homosexualidad para constarnos historias verdaderamente heterogéneas. Digamos que hay una fobia hacia lo heterosexual, en su cine, que no puede disimular. Vamos, es que yo creo que ni quiere.

Le ha ido bien contando historias de gays o de mujeres (o de ambos) y con eso se ha contentado; o es que no sabe ir más allá, lo cual demostraría que de genio tiene poco.
No creo que el problema del cine de Almodovar provenga de hacer un "cine homosexual" (te cargas a Fassbinder, Passolini, Jarkman, Cocteau, Genet... qué maravillosa es "Un chant d´amour", incluso hasta a Visconti) si no saber pasar de lo particular a lo universal, capacidad esta, común a todos los grandes creadores y que Almodovar tan sólo intuye en contadas ocasiones (me quedo con La ley del deseo, sin dudarlo)

JimmyBahia

Mensaje por JimmyBahia » Jue 03 Ago, 2006 17:56

Bueno es cierto que Almodóvar ha creado una especie de Personaje Ficticio que a muchos nos provoca cierta animadversión y esto puede influir a la hora de juzgar su cine, tampoco creo aun así que fuera de España lo consideren un genio, he tenido ocasión hace poco de hablar con gente dedicada al cine suecos para mas señas y piensan igual que mucha gente aquí, que su primera fase estuvo bien pero no mas.
Me pongo un poco del lado Stanley Junior porque el hecho de ser homosexual no debería influir tanto en su cine no al menos de esa manera "en plan soy homo y todos deberían serlo los que no lo son deberían ser mujeres o transexuales o al menos bisexuales lo demás no importa o no tiene interés" Pickpocket supongo que estaras deacuerdo en que su homosexualidad o sexualidad "amplia" en el caso de Fassbinder... no afecta influye o se traslada a la pantalla del mismo modo en el cine de por ejemplo Fassbinder o Visconti, que hicieron películas en la que no había ningún personaje homosexual o lo trataron de un modo mucho mas natural, que es lo que debería ser a estas alturas, y no personajes frikis como en las pelis de Almodóvar, porque ya resulta cansino.
Mas madera.....