El Bosque (M. Night Shyamalan, 2004)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
ivanchev

Mensaje por ivanchev » Dom 23 Ene, 2005 14:13

Pues yo al principio creía que todos estaban muertos y huían de los vivos (vamos, como Los Otros, pero en plan bestia), :lol: , pero luego se huele rapidísimo el final.
Creo que si el directos hubiese sido otro, pues casi que me hubiese entusiasmado más la peli, pero vamos, que las ideas se pueden explotar, pero pueden llegar a aburrir. (me pasó a mí, que vi la del 6 sentido y los otros casi seguidas, es como la de al final de la escalera , pero al revés).

lawrence

Mensaje por lawrence » Sab 29 Ene, 2005 09:30

Hola. Ayer por la noche vi la película y había procurado no saber nada de ella. Comentar que me gustó bastante, mucho. No he leído todos los mensajes de las 4 páginas anteriores, así que lo que digo igual se repite. Dos cosas:
Primera. Creo que a mucha gente le hubiese gustado que fuese una película tipo El sexto sentido o El progegido, con "truco", pero no creo que sea el caso de esta película. Imaginaros que no la hubiese hecho Shyamalan.
Segundo: Aquí había hecho un comentario que edito porque acabo de ver de nuevo esa secuencia y me he colado en el comentario.

Saludos.

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Sab 29 Ene, 2005 11:01

lawrence escribió:Hola. Ayer por la noche vi la película y había procurado no saber nada de ella. Comentar que me gustó bastante, mucho. No he leído todos los mensajes de las 4 páginas anteriores, así que lo que digo igual se repite. Dos cosas:
Primera. Creo que a mucha gente le hubiese gustado que fuese una película tipo El sexto sentido o El progegido, con "truco", pero no creo que sea el caso de esta película. Imaginaros que no la hubiese hecho Shyamalan.
Lawrence si me dices que esta película no tiene "truco" me dejas asustadito porque madre mía ni Tamariz hace tantos!!!!!
Si para cuadrar el guión es una suma de truquillos cutres y metidos a calzador que no se sostienen por ningún sitio, pero en fin ya es tema recurrente que no voy a repetir.

Tyler-Durden

Mensaje por Tyler-Durden » Sab 29 Ene, 2005 14:19

Solo con engañar a alguien en Hollywood para poder estrenar este pestiño fijate tu el truco! NI tamariz ni copperfield ni Florentino Perez (un ser superior :lol: )
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

lawrence

Mensaje por lawrence » Sab 29 Ene, 2005 14:23

dardo escribió: Lawrence si me dices que esta película no tiene "truco" me dejas asustadito porque madre mía ni Tamariz hace tantos!!!!!
Si para cuadrar el guión es una suma de truquillos cutres y metidos a calzador que no se sostienen por ningún sitio, pero en fin ya es tema recurrente que no voy a repetir.
Hola, Dardo. Vamos a llamar "el truco" a la revelación del padre a la hija... Para mí no es un truco. Las cartas están sobre la mesa. Se lo cuenta en ese momento y punto. ¿Cuándo se lo va a contar? Si las cosas estuviesen claras desde el principio de la película, entonces sería otra película, sin más. No es mi intención discutir sobre la estructura de la película. Para mí truco es otra cosa. Truco es, por ejemplo, cuando Vera Miles al final de Psicosis se mete en el sótano cuando puede salir por la puerta, con el Perkins todo ido. Pero le pica la curiosidad... 1 millón de personas de 1 millón de personas saldría por patas en esa situación, pero ella no, ella se mete en el sótano para que veamos el cráneo de la madre debajo de la bombilla... Eso es un truco, una manipulación, un engaño para acabar la película de un plumazo. En el caso de Shyamalan me parece coherente tanto el momento como el "descubrimiento"...
Saludos.

Sanjuro

Mensaje por Sanjuro » Sab 29 Ene, 2005 14:34

A mi me gustó, está entretenida, me gustaron los giros (como a bisbal).
dardo escribió:pero en fin ya es tema recurrente que no voy a repetir.
si, bueno, antes me creo que si alguien besa a tamariz, se convertirá en un principe apuesto.
Que pesaos sois ... :evil: :twisted:
Deseo que koki vuelva a DXC.

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Sab 29 Ene, 2005 14:55

lawrence leete el hilo entero anda que has pillado a la rana por los ojos !!!!

No es el pasaje que tu citas uno de los de trucazo, es una serie de incoherencias absolutas de las que se parte, como se desarrollan y sobre todo el final como se encajan en un puzzle al que le faltan fichas :wink:

Imagínate , unos tipos en un bosque donde los guardas deben echarlos al paro por inútiles, gente que ya que quiere un retiro espiritual no tienen ni medicinas, que no creo que les molestasen mucho no??, agua caliente ?? para que total si el olor es fuerte a ver que bicho se me acerca, y para terminar a modo de SOLA EN LA OSCURIDAD, la chica ciega que como gebreselasi (como se escriba el keniata) se adentra en el bosque, salta un muro de 4 metros a lo bubka, cae en una carretera , el guarda (a la calle) entra le manga a su jefe porque oye a ver si la niña me paga de alguna manera..., vuelve al poblado y tachannnnnnnn Caperucita Roja era una marioneta del señorito William hurt, creo que el tórrido rodaje de fuego en el cuerpo lo dejó tocadito.

Y que me decís de la Weaver, que tenía un par de .... con los aliens y ahora se pone a asustar a los niños, aiisss aisss aissss

En fin una gozada de película, solo faltaba benny hill en el papel de Cura :!:

CKDexterHaven

Mensaje por CKDexterHaven » Sab 29 Ene, 2005 15:10

Dardo escribió:el guarda (a la calle) entra le manga a su jefe porque oye a ver si la niña me paga de alguna manera...
Dardo, no debes pensar que lo que te motivaría a tí es lo que mueve al resto de la gente... :twisted:

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Sab 29 Ene, 2005 15:15

CKDexterHaven escribió:
Dardo escribió:el guarda (a la calle) entra le manga a su jefe porque oye a ver si la niña me paga de alguna manera...
Dardo, no debes pensar que lo que te motivaría a tí es lo que mueve al resto de la gente... :twisted:
Muy fino si señor, aunque la negligencia y el robo están penados, lo otro NO, queda al acuerdo de las dos personas en cuestión.

:wink:

PD: por cierto CKDexterHaven descalificaciones personales en privado por favor, que hace muy feo insinuar esas cosas :lol:

edusus

Mensaje por edusus » Sab 29 Ene, 2005 15:44

No sé que problema tiene la gente con reconocer que es una obra maestra, si la hubiese dirigido un escritor iraní o un thailandes sería la ostia de pelicula pero como el cine estaba lleno y es de un director con exito pues...es horrible, por favor, a ver si intentamos valorar las peliculas mas por la calidad y menos por nuestros prejuicios de pseudointelectuales "diferentes" a la raza humana.
Yo disfruto con peliculas rarisimas pero no me importa reconocer que me gusta Shyamalan y que sabe crear ambiente y hacerme pasar un buen rato, en ESO consiste el cine y no en averiguar la verdadera fisionomia psicológica de las ranas en las epocas estivales de poco crecimiento vinicola como parecen querer expresar algunos directores.

No pretendo ofender a nadie, lo siento, es solo mi opinion y, no tiene por que ser la correcta, un saludo a todos.

Tyler-Durden

Mensaje por Tyler-Durden » Sab 29 Ene, 2005 15:59

No sé que problema tiene la gente con reconocer que es una obra maestra, si la hubiese dirigido un escritor iraní o un thailandes sería la ostia de pelicula pero como el cine estaba lleno y es de un director con exito pues...es horrible, por favor, a ver si intentamos valorar las peliculas mas por la calidad y menos por nuestros prejuicios de pseudointelectuales "diferentes" a la raza humana.
Para empezar leete el hilo xq se nota q no lo has hecho colega, y asi ves lo pseudointelectuales q somos.
Los detractores de esta bazofia nos basamos precisamente en este mismo hecho, el hecho de q es una basura nauseabunda, como ya se ha comentado hará un par de páginas. Nada tiene q ver el éxito (para mi mas q supuesto éxito) del tiparraco este.
Cuando te leas el hilo entero si kieres hablas con un pokito mas de propiedad.

Sanjuro

Mensaje por Sanjuro » Sab 29 Ene, 2005 16:22

si edusus, leetelo entero, que las críticas 'sesudas' de tyler bien merecen la pena....

PD: "bazofia, basura, mierda, inmundicia, pestiño, bodrio.... y punto final."
Deseo que koki vuelva a DXC.

edusus

Mensaje por edusus » Sab 29 Ene, 2005 16:28

No me referia a ti Tyler-Durden, pero bueno...planteare mi comentario de otra manera:¿por que ciertas personas se creen con el continuo derecho de insultar los gustos de otras y de englobar en el circulo "ignorantes sin remedio" a los que les gusta algo que ha tenido exito comercial?.
Espero que ahora no haya mas malentendidos...pero si te digo que terminos como bazofia o tiparraco entran dentro de esta falta de respeto que decia en mi comentario y...cierto, no he leido todo el hilo, ni siquiera esta pagina por eso...no te contestaba, creeme. 8O

Jacob
Exprópiese

Mensaje por Jacob » Sab 29 Ene, 2005 16:44

edusus escribió:¿por que ciertas personas se creen con el continuo derecho de insultar los gustos de otras y de englobar en el circulo "ignorantes sin remedio" a los que les gusta algo que ha tenido exito comercial?
Los pseudointelectuales somos así, no podemos cambiar. :mrgreen:
edusus escribió:es solo mi opinion y, no tiene por que ser la correcta
De hecho no lo es. :twisted:

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Sab 29 Ene, 2005 17:26

edusus escribió:No me referia a ti Tyler-Durden, pero bueno...planteare mi comentario de otra manera:¿por que ciertas personas se creen con el continuo derecho de insultar los gustos de otras y de englobar en el circulo "ignorantes sin remedio" a los que les gusta algo que ha tenido exito comercial?.
Bueno vamos a ver una cosita , el foro donde está este hilo se llama :

Noticias, Comentarios y Críticas, asi que lo del derecho a insultar no sé por donde va, aquí se ha ido dando las opiniones que a cada uno le parecían que es EL SENTIDO DEL HILO, que no coincidir sea insultar pues no sé yo, tu puedes decir que es una maravilla y otro puede decir que es una bazofia siendo los dos adjetivos perfectamente respetables.

De hecho para eso existe esta sección para discrepar y dar opiniones distintas e intentar ver cosas que otros ven y viceversa, para darnos la razón unos a otros no ponemos nada está claro.

PD: y por favor los que posteais por primera vez en el hilo a ver si podeis dar un poco más de argumentación respecto a las escenas tratadas como polémicas o cojas de guión, si es posible, es que si no vamos a terminar un poco Me gusta , no me gusta, me gusta ,no me gusta, aunque cada uno es libre de opinar lo que quiera, eso sí, sin alusiones personales a poder ser... :twisted: :twisted: :twisted:

bscout
Moderador

Mensaje por bscout » Sab 29 Ene, 2005 17:42

Sanjuro escribió:si edusus, leetelo entero, que las críticas 'sesudas' de tyler bien merecen la pena....

:meparto: :meparto:

Me encanta este hilo. A los que no les gustó la pelicula ni siquiera se sienten que tienen casi que la obligación de argumentar correctamente porque les parece que la misma es mala, pero a los que nos gustó (sin llegar a decir que es una obra maestra, seamos razonables) se nos pide hasta un examen de sangre. :roll: :mrgreen:
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Sab 29 Ene, 2005 17:49

Ejem, ejem...

La manía que le habéis cogido a la película lleva camino de ser digna de estudio.

Yo la he defendido a capa y espada porque me parece genial, fantástica y mil adjetivos superlativos más, sin entrar a valorar su discutida verosimilitud, pero creo que algunos de vosotros (seres identificados) la estáis diseccionando como locos para encontrarle el más mínimo defecto y cebarse con él.

En algunos momentos (y dándole la razón a edusus), se ha usado un lenguaje bastante chabacano para desprestigiarla y ridiculizarla, cosa que ni me parece bien ni da la razón a quien lo usa.

Dicho todo lo dicho, lo mejor será dejar que el tiempo pase, para poder así analizarla con perspectiva. Quizá dentro de unos años me eche un poco atrás en mis convicciones; sólo espero que sus detractores estén también dispuestos a saber rectificar si así lo sienten.

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Sab 29 Ene, 2005 18:01

La Morrissey Band la componen: el gran Morrisey, el afilado Bscout, lawrence del Bosque, Draculín Guantemano, Pistolero Cassidy, samurai Sanjuro Caperucito Keyser.

Si me dejo a alguno comuniquenmelo por favor (que no he tirado para atrás para mirar los defensores de la peli)

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

(añadidos Guantemano, Sanjuro y Butch_Cassidy a la banda).
Última edición por KeyserSoze el Mar 01 Feb, 2005 17:47, editado 2 veces en total.
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Tyler-Durden

Mensaje por Tyler-Durden » Sab 29 Ene, 2005 18:19

Edusus comentó
No me referia a ti Tyler-Durden, pero bueno...planteare mi comentario de otra manera:¿por que ciertas personas se creen con el continuo derecho de insultar los gustos de otras y de englobar en el circulo "ignorantes sin remedio" a los que les gusta algo que ha tenido exito comercial?.
Estoy de acuerdo en q eso pasa muy a menudo, y a mi tambien me revienta. Sin embargo no creo q aqui hayan ido x ahi los tiros edusus, creo q en este hilo la gente se ha despachado a gusto con la peli, simplemente x lo mala (o buena :lol:) q les haya podido parecer. Sin ir mas lejos, el otro dia vi El Aviador, creo q es comercial de narices pero mira, me gustó.

Edusus tambien escribió:
si te digo que terminos como bazofia o tiparraco entran dentro de esta falta de respeto que decia en mi comentario
Si digo q la peli es una basura y Shyalaman un tiparraco t falto al respeto?? :negacion: Si es asi disculpa, pero vamos, si a mi me dices x lo q decia del Aviador, q t pareció nefasta y q Scorsese es un incompetente....pues chico, yo no me siento ofendido!!

Sanjuro, haciendo un alarde de su pseudointelectualidad señaló
si edusus, leetelo entero, que las críticas 'sesudas' de tyler bien merecen la pena....

Ya ves Sanjuro yo soy asi, carezco de tu fino y chispeante humor a la hora de hacer comentarios sobre una peli.

Sanjuro nos deleitó con esta maravillosa critica
A mi me gustó, está entretenida, me gustaron los giros (como a bisbal).
Brillante!! :twisted:
Última edición por Tyler-Durden el Sab 29 Ene, 2005 18:22, editado 1 vez en total.

lawrence

Mensaje por lawrence » Sab 29 Ene, 2005 18:19

dardo escribió:lawrence leete el hilo entero
Lo que me faltaba... Este hilo no se lo lee ni Shyamalan, que hasta se descojona cuando se le ve reflejado en el espejo y está leyendo el periódico más pancho que Pulgarcito.

Comentar también que por lo menos este Shyamalan es un tipo listo. Hace crear polémica. Sólo había visto algo parecido con Tarantino. Seguro que los que critican esta peli por su verosimilitud fliparon con la Thurman subiendose por las barandillas cimitarra en mano en Kill Bill.

Saludos.