Peliculas Duras

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
maedhros

Mensaje por maedhros » Lun 27 Feb, 2006 12:12

Johnny cogió su fusil

Vertigo

Mensaje por Vertigo » Lun 27 Feb, 2006 12:59

491 (1964) de Vilgot Sjoman.

El título de la película alude a un pecado imperdonable, porque setenta veces siete o sea 70 x 7 = 490, son las supuestas veces que según la Biblia se debe perdonar.

La película del director de Yo soy curiosa me impresionó vivamente, cuando la proyectaron años después en la Universidad en un Festival de Cine Sueco contemporáneo,
Spoiler: mostrar
especialmente por una escena en la que unos jóvenes se sirven de un perro para violar a una muchacha, que superaba todo lo soportable.

La vimos en petit comité (un grupo de profesores/as y alumnos/as) y entre cortarla y prohibirla, decidimos de común acuerdo no exhibirla, alegando falsamente que no tenía subtítulos.

Para los amantes del morbo aclaro que la película insinuaba más que mostraba y que la película no parece hoy accesible por EMULE, DVD o exhibición televisiva.
Última edición por Vertigo el Lun 27 Feb, 2006 16:45, editado 1 vez en total.

hari

Mensaje por hari » Lun 27 Feb, 2006 13:16

En otra ocasión si no te importa deberias avisar de que vas a poner un spoiler o usar la herramienta de spoilers, ya que has explicado algo de la película que me parece importante. Yo al menos hubiera preferido verla sin conocer ese detalle:)
Jamás he mezclado absenta y realidad para no empeorar la calidad de la absenta...

Vertigo

Mensaje por Vertigo » Lun 27 Feb, 2006 16:43

Oye, Hari, aunque de esto hay muchas opiniones, si algo es spoiler es el comentario de Rod Morgan que aparece en IMDB, que sí que te cuenta el argumento de la película. Yo sólo hago referencia a una escena, que sucede dentro de la película y no precisamente en el desenlace. Se supone que estamos hablando de películas duras y yo no puedo decir que la dureza está en que 70 x 7 + 1 = 491, porque esto parecería más un sudoku que un comentario cinéfilo.
Yo al menos hubiera preferido verla sin conocer ese detalle:)
Notre besoin de consolation est impossible a rassasier
Y, bueno, ya que citas al paisano de Sjöman, Stig Dagerman, y para que te sirva de imposible consuelo, te informo que si consigues ver esta película durante el presente año- o mejor la presente década- podrás comprobar algo que me dijo hace ya un tiempo m amigo Pele (Per Eckman): que esta escena parece que fue eliminada tras la exhibición de la película en algunos Festivales europeos... Mientras tanto, pondré el spoiler que solicitas...

josebeiro

Mensaje por josebeiro » Lun 27 Feb, 2006 17:23

Pues creo que no se ha mencionado en este hilo (por lo menos eso es lo que me dice el buscador :mrgreen:). No es que te encoja el corazón, ni nada, pero de lo último que he visto con ganas de que se acabara por la tensión que te crea, ha sido Saw. :bigeek: :bigeek: :bigeek:
Do I listen to pop music because I am miserable or am I miserable because I listen <u><a href="http://www.boardsmag.com/screeningroom/musicvideos/220/"> pop music</a></u>?

hari

Mensaje por hari » Lun 27 Feb, 2006 17:38

Vertigo escribió:Oye, Hari, aunque de esto hay muchas opiniones, si algo es spoiler es el comentario de Rod Morgan que aparece en IMDB, que sí que te cuenta el argumento de la película. Yo sólo hago referencia a una escena, que sucede dentro de la película y no precisamente en el desenlace. Se supone que estamos hablando de películas duras y yo no puedo decir que la dureza está en que 70 x 7 + 1 = 491, porque esto parecería más un sudoku que un comentario cinéfilo.
Yo al menos hubiera preferido verla sin conocer ese detalle:)
Notre besoin de consolation est impossible a rassasier
Y, bueno, ya que citas al paisano de Sjöman, Stig Dagerman, y para que te sirva de imposible consuelo, te informo que si consigues ver esta película durante el presente año- o mejor la presente década- podrás comprobar algo que me dijo hace ya un tiempo m amigo Pele (Per Eckman): que esta escena parece que fue eliminada tras la exhibición de la película en algunos Festivales europeos... Mientras tanto, pondré el spoiler que solicitas...
No se lo tome usted a mal, señor Vértigo. Simplemente es un detalle que no me gusta saber a priori. Ahora tendré que dejar pasar años para olvidarlo y poder ver la peli. :?
Jamás he mezclado absenta y realidad para no empeorar la calidad de la absenta...

el_salmonete

Mensaje por el_salmonete » Lun 27 Feb, 2006 18:59

Gigante (Giant, 1956) es sencillamente demoledora para el corazón de un niño de siete años.

Imagen

:mrgreen:

Vertigo

Mensaje por Vertigo » Mar 28 Feb, 2006 10:38

Spoiler: mostrar
No se lo tome usted a mal, señor Vértigo. Simplemente es un detalle que no me gusta saber a priori. Ahora tendré que dejar pasar años para olvidarlo y poder ver la peli.
Jo, Ms. Hari, me va Vd. a hacer pasar varias noches insomne, pensando en el mal que he causado. En fin, prometo que en el futuro no espoilearé ni siquiera lo meramente inespoilable.

pepe0008
Catador de vinos

Mensaje por pepe0008 » Mar 28 Feb, 2006 21:03

hari escribió:Ahora tendré que dejar pasar años para olvidarlo y poder ver la peli. :?
Al menos por lo que parece la abstinencia no será voluntaria, porque ya dice Vertigo que no está localizable la película (dios, eso la hace mucho más deseable!) :-D

draculax

Mensaje por draculax » Vie 10 Mar, 2006 15:43

pepe0008 escribió:
hari escribió:Ahora tendré que dejar pasar años para olvidarlo y poder ver la peli. :?
Al menos por lo que parece la abstinencia no será voluntaria, porque ya dice Vertigo que no está localizable la película (dios, eso la hace mucho más deseable!) :-D
Ay ay ay...como me arrepiento de no haber tirado x la ventana lo que estaba haciendo aquel día a aquella hora(y eso que recuerdo haberlo considerado x ser bastante escaso el cine sueco que no se llame bergman):

491 aca del otro lado del charco
"Aventurero es aquel que hace las aventuras, no aquel a quien las aventuras le suceden"

pickpocket

Mensaje por pickpocket » Vie 10 Mar, 2006 16:52

Imagen

<a href=http://www.imdb.com/title/tt0165623/>Angst</a> de Gerald Kargl, de la que hasta la fecha tan sólo existen VHSRip asquerosos en diversos idiomas y una copia en español que se ve en B/N. Resta esperar la próxima edición en DVD, anunciada para este 2006.

miikeclasico

Mensaje por miikeclasico » Vie 10 Mar, 2006 16:57

pickpocket escribió:<a href=http://www.imdb.com/title/tt0165623/>Angst</a> de Gerald Kargl, de la que hasta la fecha tan sólo existen VHSRip asquerosos en diversos idiomas y una copia en español que se ve en B/N. Resta esperar la próxima edición en DVD, anunciada para este 2006.

miikeclasico

Mensaje por miikeclasico » Vie 10 Mar, 2006 17:00

pickpocket escribió:<a href=http://www.imdb.com/title/tt0165623/>Angst</a> de Gerald Kargl, de la que hasta la fecha tan sólo existen VHSRip asquerosos en diversos idiomas y una copia en español que se ve en B/N. Resta esperar la próxima edición en DVD, anunciada para este 2006.
Yo la vi hace poco la versión que hay en español. Lo que no sabía es que era en color. Es un peliculón, eso sí, muy duro.

También recomiendo:
-Ven y mira
-El milagro de Ana Sullivan (Tiene escenas muy duras)
-Ocurrió cerca de su casa

Saludos :wink:

pickpocket

Mensaje por pickpocket » Vie 10 Mar, 2006 17:28

miikeclasico escribió:Yo la vi hace poco la versión que hay en español. Lo que no sabía es que era en color. Es un peliculón, eso sí, muy duro.
No tan sólo es en color, si no que la copia que circula en español por la mula está incompleta, le falta metraje al inicio :?

En realidad el lanzamiento en DVD era para el 2005. Más info <a href=http://www.ikonenmagazin.de/rezension/A ... tm>[b]Aquí[/b]</a> y <a href=http://www.letempsdetruittout.net/gaspa ... 69>[b]Aquí[/b]</a>.

miikeclasico

Mensaje por miikeclasico » Sab 11 Mar, 2006 03:02

Pues en blanco y negro adquiere una fuerza tremenda.

uranio73

Mensaje por uranio73 » Sab 11 Mar, 2006 23:42

Otra película dura:

Imagen

:arrow: Imdb

fronimos

Mensaje por fronimos » Lun 20 Mar, 2006 19:46

Voto por Bailar en la oscuridad y por El Ángel Exterminador

Chanquete

Mensaje por Chanquete » Mié 22 Mar, 2006 07:21

Visitor Q, Cuando el viento sopla, Crumb y tantas otras que habéis comentado. Pero la que peor me hizo sentir es "Crónica de un niño solo" de Leonardo Favio (link en filmo argentina). Terminé de verla con dificultad y la borré del disco duro sin grabarla.

Scar

Mensaje por Scar » Mié 22 Mar, 2006 09:44

Ufffffffff hay varias ahora se me ocurren estas:
- Salo y los 120 dias de Sodoma de Pasolini
- Baby of Macon de Peter Greenaway
- La Pianista de Michael Haneke

"Be sure it´s my business"

alegre

Mensaje por alegre » Vie 24 Mar, 2006 07:30

Supongo que una película dura, si está basada en hechos reales, es más dura.

He repasado la lista y no he encontrado nada referido a una epoca negra de la historia del ser humano (aunque me temo que recurrente).

De esta epoca a la que me refiero he visto:

La Noche de los lapices.

viewtopic.php?t=28897&highlight=lapices

Un saludo
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)