Acciones legales contra el P2P

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Foratul
Mister Spears

Mensaje por Foratul » Dom 26 Mar, 2006 18:33

A Terry Gilliam tampoco le importaba mucho el tema de las copias , mientras no fueran tipo basueriento / screneers

http://newsvote.bbc.co.uk/1/hi/entertai ... 732374.stm
Perhaps this explains why he has little sympathy for the Hollywood studios' current drive against DVD piracy.

"It's hard for me to worry about the studios losing money. I'm not very sympathetic to their money problems, because they certainly haven't been sympathetic to mine.
"When you look at one of their accounting sheets you realise you're never going to see a penny, so if someone wants to rip them off that's fine with me.

"If you're going to pirate, though, make sure the quality's good. Have some respect for what you're pirating!"
With malice toward none, with charity for all

David_Holm

Mensaje por David_Holm » Dom 26 Mar, 2006 18:58

No es eso exactamente a lo que me refería, el usar las palabras pirata, CD's muy caros o Robbie Williams (el nuevo Freddie Mercury (:-) ) no ayuda; quizá sí un poco más lo de Moore que cuenta doddle. Lo suyo no sería justificar la piratería por los precios sino defender los p2p como herramienta difusora de cultura, ésta poco tendría que ver (desgraciadamente no es así) con el din€ro. Soltar un "no me importa" o un "lo entiendo" de vez en cuando no es suficiente, espero que las futuras generaciones que lleguen a tener cierta notoriedad y que hayan accedido a este universo cultural salgan en su defensa aunque probablemente entonces sea solamente una idea descabellada de un tiempo pasado donde reinaban los delincuentes culturales y que afortunadamente los defensores de los derechos de la canción del verano erradicaron dejándonos un mundo más justo y feliz. Un nuevo día festivo en el calendario en honor a estos héroes.

Supongo que alguien que se considere autor querrá que su obra pueda ser conocida por todo aquel que lo desee.

theiban

Mensaje por theiban » Mié 29 Mar, 2006 13:33

A mí, personalmente, no me gusta q me tachen de criminal por compartir archivos, ni creo q se esté perjudicando a nadie por ello, ya q las compañías están luchando solo por ganar más dinero, y no pq esten perdiendo cota en un mercado cambiante por los avances tecnológicos al q deben adaptarse, en vez de ponerle zancadillas. A todos nos dejan atónitos las declaraciones de Alejandro Sanz cuando se queja del uso del P2P y se permite la licencia de llamarnos Ladrones, mientras bate records de taquilla con sus nuevas producciones.

Compañer@s, si no nos defendemos ocurirá con la tecnología P2P lo mismo q con la marihuana, criminalizada por proteger intereses políticos y económicos, con tal habilidad q en menos de 60 años se consiguió demonizar e ilegalizar en todo el Planeta. Incluso hay paises en los q te ejecutan por tener algo de marihuana. Ya han conseguido criminalizar las redes p2p y estamos viendo cómo las campañas de TV lanzan sus mensajes metiendo miedo a la población, como siempre los más ignorantes son los más sensibles a la desinformación q relaciona el P2P e Internet con las actividades ilícitas, las redes mafiosas y los crímenes pedófilos.

No se habla del derecho a la información. Incluso yo hablaría del sentido de la responsabilidad individual y de nuestra obligación a estar bien informados y cultivados para poder ejercer con buen juicio nuestro derecho a opinar, votando, por ejemplo, ya q vivimos en Democracia. No sería moral limitar la cultura a quienes pueden pagar por ella. El P2P nos la hace más accesible y su valor meritorio debería reconocerse públicamente, y aprovechar sus posibilidades para la educación escolar, tan deficiente hoy día.

Además creo q todos tenemos claro q para comprar un producto es necesario conocer el contenido, y lo q pretenden los de la SGAE, protegiendo los intereses de sus asociados, es mantenernos indefensos ante los timos de la publicidad. ¿O no te sientes estafad@ cuando sales del cine con un disgusto por lo mala q era la peli, o por haber comprado un CD al q le sobran todas las canciones menos la q sonaba por radio?.

hari

Mensaje por hari » Mié 29 Mar, 2006 13:52

El problema de muchos piratas y que hace que se crimilice al resto es que en general no tienen una justificación ideólogica fuerte para piratear, en el sentido de que no sirve la coartada "fastidiamos a las grandes empresas" ya que piratean por igual material independiente de compañias pequeñisimas que no tienen nada que ver con "los grandes". En realidad mucha gente simplemente no reconoce que piratea porque no le da la gana de gastarse la pasta, porque no tienen respeto a la cultura.

Creo que hay mucha diferencia entre copiar un tipo de material u otro, no sé si me he explicado.
Última edición por hari el Mié 29 Mar, 2006 15:59, editado 1 vez en total.
Jamás he mezclado absenta y realidad para no empeorar la calidad de la absenta...

theiban

Mensaje por theiban » Mié 29 Mar, 2006 14:53

David_Holm escribió: Supongo que alguien que se considere autor querrá que su obra pueda ser conocida por todo aquel que lo desee.
Precisamente algunos autores aprovechamos el P2P para difundir nuestros trabajos, tras haber conocido el gran potencial q ofrece.

Si algo podemos hacer es manifestar nuestro desacuerdo.

Yo estoy haciendo un homenaje al eMule recopilando fotografías de burros y mulas con las q haré un exposición, aparte de la virtual en URL:

http://semencultural.seedsdirect.to/burros/burros.html
Basta con que haya algo Bueno para que el Mundo sea Mejor

http://www.tiffotos.com/semencultural/

pepe0008
Catador de vinos

Mensaje por pepe0008 » Sab 01 Abr, 2006 10:36

hari escribió:En realidad mucha gente simplemente no reconoce que piratea porque no le da la gana de gastarse la pasta, porque no tienen respeto a la cultura.
Piratea el que aborda navíos para su pillaje y saqueo, mediante la fuerza y el asesinato si es preciso. Nosotros hacemos copias privadas y las compartimos con gente de gustos afines, sin mediar ánimo de lucro ni violencia. Hay una sutil diferencia.

Si asumimos como propio el lenguage ideológicamente sesgado del enemigo, estamos cavando nuestra fosa.

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Sab 01 Abr, 2006 11:18

pepe0008 escribió:
hari escribió:En realidad mucha gente simplemente no reconoce que piratea porque no le da la gana de gastarse la pasta, porque no tienen respeto a la cultura.
Piratea el que aborda navíos para su pillaje y saqueo, mediante la fuerza y el asesinato si es preciso. Nosotros hacemos copias privadas y las compartimos con gente de gustos afines, sin mediar ánimo de lucro ni violencia. Hay una sutil diferencia.

Si asumimos como propio el lenguage ideológicamente sesgado del enemigo, estamos cavando nuestra fosa.
No se puede estar más de acuerdo. :roll:

Jacob
Exprópiese

Mensaje por Jacob » Sab 01 Abr, 2006 11:46

Pues yo no puedo estar más en desacuerdo.

El sesgo ideológico del lenguaje se puede modificar, ocurre continuamente, y la mejor manera es ridiculizar el sentido de la expresión referida. Es tan absurdo que su importancia me parece casi nula. Lo que sí me parece importante es decirle a la gente que hacer una copia digital tiene coste 0, que la tecnología abarata los costes de producción en la industria del entretenimiento, y que si esta industria tiene que desaparecer por este motivo pues que les jodan y se dediquen a otra cosa.

Un saludo.

Blomac

Mensaje por Blomac » Sab 01 Abr, 2006 12:18

theiban escribió:Yo estoy haciendo un homenaje al eMule recopilando fotografías de burros y mulas con las q haré un exposición, aparte de la virtual en URL:

http://semencultural.seedsdirect.to/burros/burros.html
Aquí tienes unas poquitas:
viewtopic.php?t=41747&highlight=fotos+mulas+++burros

eMula powaaaa!
:D

Dioss, me acabo de dar cuenta que el hilo lo abriste tú. :oops: :mrgreen:

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Sab 01 Abr, 2006 12:27

Nos estamos desviando bastante del tema del hilo, seguro que hay algún otro abierto sobre la pirateria y derivados.
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

canete707

Mensaje por canete707 » Sab 01 Abr, 2006 20:48

De momento no hay ningún encausado ni mucho menos nadie en la cárcel. Legalmente el tema es muy complejo y la acción del intercambio no está tipificada como delito judicialmente. (Estoy seguro que la mayor parte de los hijos de los jueces de este país intercambian archivos con el ordenador.)

Se puede hacer una copia privada perfectamente y esa copia privada se puede prestar a un amigo. Evidentemente debe ser delito robar el copyright de un producto, hacer copias y comerciar con ellas. Pero lo que supone el p2p es el intercambio de nuestra copia privada con desconocidos (con miles de desconocidos). Y todavía ningún juez se ha atrevido a decir que esto es ilegal ni los políticos de este país a tipificarlo.

La parte débil la constituyen las páginas de enlaces, porque son localizables y las "entidades defensoras de los derechos de autor" las pueden asustar y amenazar. Eso no quiere decir que el caso llegara muy lejos en los tribunales pero, por supuesto, el encargado de la web se acojona y cierra a la más mínima coacción.

Las sociedades de derechos de autor son grupos de presión que se acercarán cada vez más intensamente al poder político para defender sus derechos. Por mucho ruido y presión que metan son la parte débil.
Los políticos seguirán dándoles prebendas como lacrar los discos duros o los mp3 con esos seudoimpuestos injustos con que pretenden trincar su tajada (¡el famoso "canon", eso sí que es inmoral!)

La tecnología juega en su contra y no va a dar marcha atrás: hoy día se puede intercambiar gratis y anónimamente todo tipo de bien digital. Es imposible perseguir a los millones de usuarios de la red emule. Y los políticos no se atreven porque sería tremendamente impopular para ellos (y ¡qué narices! los políticos honrados tendrán otros problemas más graves que solucionar; y los no honrados también están ocupados ...llenándose los bolsillos)

La música y las películas están circulando y nosotros sólo alargamos la mano para cogerlas: ¿acaso hago mal si pido un libro prestado en la biblioteca municipal y lo leo sin pagar nada a nadie? Los ciudadanos anónimos que constituimos una red de intercambio somos más, tenemos la razón y sólo buscamos un provecho cultural, no el lucro.

La industria debe trasformarse: es su problema. Cuando convirtiron sus productos en digitales debían haberlo pensado mejor. Que busquen nuevas formas de controlar sus derechos de emisión.

En fin... perdón si el rollo es demasiado largo.

pepe0008
Catador de vinos

Mensaje por pepe0008 » Dom 02 Abr, 2006 11:30

canete707 escribió:Pero lo que supone el p2p es el intercambio de nuestra copia privada con desconocidos (con miles de desconocidos). Y todavía ningún juez se ha atrevido a decir que esto es ilegal ni los políticos de este país a tipificarlo.
canete707 escribió:Las sociedades de derechos de autor son grupos de presión que se acercarán cada vez más intensamente al poder político para defender sus derechos. Por mucho ruido y presión que metan son la parte débil.
Parece que no estás muy al tanto de las novedades (te lo digo desde el respeto que me merece cualquier compañero de DXC)... Y parece que se han atrevido esos políticos que mencionas. Te ruego contrastes la nueva redacción del artículo 31.2 de la Ley de Propiedad Intelectual con el nuevo párrafo i) del apartado 2 del artículo 20.

Básicamente, la puesta a disposición del público via Internet pasa a ser considerada "comunicación pública" (art. 20.2.i, antes no existente), y la comunicación pública "no autorizada" vicia de ilegalidad las "copias privadas" hechas a partir de ella (nueva redacción del artículo 31.2 que regula la copia privada, y que exige que ésta se haga de una fuente "legal" [punto a], y que "no sea objeto de utilización colectiva" [punto b]).

El [punto a] nos impedirá bajar material sujeto a copyright con el eMule en España, sin la correspondiente autorización del autor. Y el [punto b] nos impedirá compartir en el eMule con el resto del mundo material sujeto a copyright del cual hayamos hecho legalmente nosotros mismos una copia privada.

Así que yo creo que sí, que se han atrevido. Y les ha salido gratis, sin el menor desgaste político. Por unanimidad de la Ponencia de las Cortes que ha redactado la modificación de la Ley. Francamente, no me parece que sean "la parte más débil", ni siquiera me parece que sean "un poquito" débiles en la fuerza que son capaces de ejercer las sociedades de gestión de derechos.

Ahora sólo queda que el Pleno apruebe el proyecto, y que salga publicado en el BOE.

Enlaces de interés:
Redacción todavía vigente de la LPI
Las modificaciones de la Ley
La noticia
Un análisis de las modificaciones
Y otra opinión, aunque debatida

--------------------
Mis conclusiones:
1. Nos la han metido doblada.
2. El lobby conocido como SGAE ha dictado estos cambios a los políticos.
3. Nuestros políticos nos venden, y los medios están en el ajo de la desinformación.
4. Vienen tiempos oscuros.

canete707

Mensaje por canete707 » Dom 02 Abr, 2006 13:01

No discrepamos casi en nada, pepe0008. Obviamente están legislando en contra de las copias privadas y penalizarán su puesta en circulación.

Pero (creo que) saben que esto es poner puertas al campo y, ante las dificultades prácticas de perseguirlo, legislan en paralelo gravando los soportes que sirven para hacer copias. ¡Qué curioso que penalicen la piratería y cobren un canon por cada cd dando por sentado que se dedicará a la piratería! ¿Esto no es un doble gravamen? ¿No es como prohibir una droga y cobrar impuestos por ella?

Totalmente de acuerdo en el diagnóstico que haces. Pero creo que la solución no es descargar menos, sino descargar más y... socializar la descarga. Una comparación: algunos ayuntamientos han prohibido beber en la calle y "espontáneamente" la gente ha organizado macrobotellones que (salvo la provocación de altercados) han quedado impunes. (No sólo eso, algún ayuntamiento ya se apunta al carro también.)

Creo que se necesita manifestar públicamente la utilidad social del intercambio de archivos: tal vez desde el invento de las imprenta nada ha hecho tanto bien a la difusión de la cultura en este planeta.

Es lógico que nos digan que tenemos mucho morro porque no pagamos. Pero ¡ojo! Por cada soporte digital ya he pagado un seudoimpuesto.

Hoy día ya sabes que la moda es el "código abierto". Uso OpenOffice que es tan bueno como Microsoft Office y es gratis. Tal vez va siendo hora de que el código abierto vaya llegando a los derechos de autor. ¿Para qué crea el artista? ¿Para ganar dinero? Entonces no es un verdadero artista.

En fin, ante las iniciativas legislativas penalizadoras creo que hacen falta soluciones técnicas (por ej. la red kad) y por otro lado reivindicaciones ciudadanas: que dediquen los impuestos de los ciudadanos a perseguir pederastas, no a perseguir a aficionados al cine en blanco y negro en versión original...

mesmerism

Mensaje por mesmerism » Dom 02 Abr, 2006 13:13

canete707 escribió:Creo que se necesita manifestar públicamente la utilidad social del intercambio de archivos: tal vez desde el invento de las imprenta nada ha hecho tanto bien a la difusión de la cultura en este planeta.
Muy bien dicho, canete. Eso mismo pienso yo.
canete707 escribió:Es lógico que nos digan que tenemos mucho morro porque no pagamos. Pero ¡ojo! Por cada soporte digital ya he pagado un seudoimpuesto.
Y además lo que digo siempre: que también se paga la conexión, la luz, el ordenador, etc.

pepe0008
Catador de vinos

Mensaje por pepe0008 » Dom 02 Abr, 2006 13:26

canete707 escribió:¡Qué curioso que penalicen la piratería y cobren un canon por cada cd dando por sentado que se dedicará a la piratería! ¿Esto no es un doble gravamen? ¿No es como prohibir una droga y cobrar impuestos por ella?
Hola, canete707. Veo que coincidimos en nuestras opiniones. Sin embargo, permite que amistosamente te haga ver que estás cayendo en la trampa de la SGAE: hasta tú mismo, defensor del P2P, cometes el desliz de llamar "piratería" lo que en realidad (y conforme a la ley) se llama "copia privada". Si aceptamos autodenominarnos piratas, aun careciendo de ánimo de lucro y no cayendo nunca en actos violentos, ¿qué fuerza puede tener ningún argumento nuestro?

YO NO SOY PIRATA.

Respondiendo a tu pregunta de la cita de arriba, el canon no es para compensar la piratería comercial de productos culturales (que además de ser ilegal es un delito tipificado como tal), sino para compensar la copia privada, que es algo legal y muy diferente a la piratería. La copia privada con la nueva redacción de la ley sigue existiendo, y por tanto la justificación teórica del canon no se ve alterada y éste sigue existiendo también (incluso ve aumentada sus cuantías, y es extendido a nuevos soportes). La novedad es que se ha restringido el concepto de copia privada, eliminando el P2P (emule, etc.) del marco de la misma, tanto para descargas como para lanzamientos, en España, como expliqué en mi mensaje anterior.

Saludos, compañeros, en estos días previos a nuestra futura clandestinidad!

menelao

Mensaje por menelao » Dom 02 Abr, 2006 14:07

Asusta la cantidad de paginas que acaban de caer en esta caza de brujas, de todas formas no creo que asi la gente deje de compartir. La verdad, desde el abandono de spanishare no hay una web de tal calidad con contenidos generalistas, ahora tiemblo que no tengan que cerrar mis web favoritas: DXC, sharerip y tusseries.

Saludos.

Koprotkin

Mensaje por Koprotkin » Dom 02 Abr, 2006 17:58

Han cerrado muchas y se han abierto otras. Yo lo que tengo claro es que todas esas medidas cohercitivas, forman parte de la campaña de terror que siempre se ha seguido contra los P2P. Ahora tendran un instrumento legal para seguir llamandonos piratas, pero seguiremos pirateando digan lo que digan y aprueben las leyes que aprueben. Y estoy con Jacob, las palabras no tienen una fuerza magica que convierte a lo definido en lo que define. Eso solo ocurre si se acepta esa convencion y yo no la acepto. Se acepta el concepto de pirata se le da la vuelta y listo. Al fin y al cabo son los mercaderes de la cultura. los que la han prostituido, quienes nos llaman asi. Es como si un negrero te llama negrero.
"In Europe, film making is perceived as an art form with marginal business possibilities, and in the US, film making is a business with marginal artistic possibilities."

pepe0008
Catador de vinos

Mensaje por pepe0008 » Dom 02 Abr, 2006 19:34

Pues yo sí creo que las palabras son importantes.

Si abren un Telediario con "La Guardia Civil detiene banda de piratas y confisca los ordenadores que usaban para operar", ¿cuánta alarmas se encenderán entre la masa de ciudadanos no entendidos en cuestiones P2P? Ninguna, porque eran piratas, y por suerte ahora están detenidos en los calabozos de la Guardia Civil que los estará interrogando y los presentará al juez dentro de tres días, y por suerte les han confiscado los ordenadores que usaban para piratear, qué bien trabaja la Benemérita.

Si aceptamos el lenguage tendencioso del enemigo, nos desarmamos moralmente. De ahí a la derrota es todo cuesta abajo.

Otra de las cosas que nos diferencia del lobby SGAE es que ellos están unidos y tienen una coherencia interna a prueba de bomba defendiendo sus intereses. Nosotros, sin embargo, moriremos en debates estériles antes de ponernos de acuerdo en mover un dedo.

SUBLIMOTRUST

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Dom 02 Abr, 2006 21:48

_ImAdV8_ comentó esto que puede ser interesante en FH
_ImAdV8_ escribió:Ants p2p - is a new p2p app :
ANts P2P realizes a third generation P2P net. It protects your privacy while you are connected and makes you not trackable, hiding your identity (ip) and crypting everything you are sending/receiving from others. Supports swarming multi-sources downloads
Imagen

being an encrypted network is one way of hiding your identity

right now its in beta testing , and there are only a handful of users trying it out , so if you can download it and help test it . you need to have the newest version of Java installed , and if you are behind a router you must use your external ip address , and 'server open' port 443

some of the features i've noticed

encrypted p2p
Jabber chat
Irc chat
takes ed2k links
takes its own ants2k links
HTTP tunneling

friendly testers in the irc channel

please take a look at thier guide

irc channel irc://irc.accessirc.net/antsp2p

warning , its slow on the most part hashing and connecting , so give it some ed2k time , its still in beta testing
Supongo que a alguien le interesará..y tiene que ver con el tema que se está tratando aqui :roll: :wink:
Mi última aventura musical :music: : https://thebackwards.bandcamp.com/

Mi proyecto personal :music: : https://electricsparkle.bandcamp.com/

Kurinoki
Ubicación: Ahora cerca , luego depende , bueno , a 10372.09 Km ( o 6444.93 millas ) de Osaka

Mensaje por Kurinoki » Dom 02 Abr, 2006 23:15

Voy a hacer una prueba SUBLIMO... :wink:
El camino más corto entre dos puntos depende de quién dé las instrucciones .