Peliculas Duras
-
-
Me extraña que en las 4 páginas de hilo nadie haya citado a los neo-realistas italianos.
Voy a ser yo quien traiga aquí dos de sus obras, verdaderos cantos al mal rollo, al sufrimiento y a la angustia existencial:
*Ladrón de bicicletas, de Vittorio de Sica
*Europa 1951, de Roberto Rossellini
¿Alguien de acuerdo?

Voy a ser yo quien traiga aquí dos de sus obras, verdaderos cantos al mal rollo, al sufrimiento y a la angustia existencial:
*Europa 1951, de Roberto Rossellini
¿Alguien de acuerdo?

-
Comparto lo que dijo QuietMan en el tercer post del hilo: Dancer in the Dark. Eso sí que es una película dura. En general todas las de Von Trier. Hay muchas otras, pero la mayoría ya las habéis mencionado.
ciruja en la página 4 del hilo escribió:Me extraña que en las 4 páginas de hilo nadie haya citado a los neo-realistas italianos. (...)
Sí que la habían citado, sí.redbomb en la página 3 del hilo escribió:-Ladron de Bicicletas, de Sica, ese niño es un genio
-
-
Ya se han citado la mayoría de las que recuerdo, pero hay una que me impacto tremendamente cuando la vi, sobre todo la escena de la ejecución del final: Quiero vivir, con Susan Hayward.
Puede que le suene a chino a mucha gente: las dos últimas veces que la he visto en la tele esa escena estaba cortada, desaparecida, borrada.
Y personalmente, no olvidaría clásicos españoles como Plácido, El pisito, El cochecito, Mi querida señorita, y otros más que no nombreré ahora. Películas que retrataban la pobreza, la hipocresía, la maldad y la crueldad existente en la vida cotidiana de cada persona, huyendo de la censura de la época disfrazadas de comedias, y muchas forzadas a tener final feliz por los mandamases de la época.

Puede que le suene a chino a mucha gente: las dos últimas veces que la he visto en la tele esa escena estaba cortada, desaparecida, borrada.

Y personalmente, no olvidaría clásicos españoles como Plácido, El pisito, El cochecito, Mi querida señorita, y otros más que no nombreré ahora. Películas que retrataban la pobreza, la hipocresía, la maldad y la crueldad existente en la vida cotidiana de cada persona, huyendo de la censura de la época disfrazadas de comedias, y muchas forzadas a tener final feliz por los mandamases de la época.

"Pueblos libres, recordad esta máxima: Podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera una vez que se pierde" (Jean Jacques Rousseau)
-
-
Interesante post, me alegro que se haya recuperado de nuevo. Algunas de las que ahora recuerdo ya se han mencionado, otras no (entiendo por pelis "duras" esas que se te encoge el estómago... y el alma):
El expreso de medianoche
Danzad, danzad, malditos
Buenas noches, madre (la de Tom Moore, con una impresionan Anne Bancroft)
El niño que gritó puta
Johnny cogió su fusil
Solas
Mi vida sin mi
Betty Blue
Un lugar en el mundo
Azul
Noviembre
¿A nadie le tienta hacer una filmografia a partir de este hilo?. Yo aún no manejo esto lo suficiente, aunque si hay que echar una mano.. se echa.
Salud
El expreso de medianoche
Danzad, danzad, malditos
Buenas noches, madre (la de Tom Moore, con una impresionan Anne Bancroft)
El niño que gritó puta
Johnny cogió su fusil
Solas
Mi vida sin mi
Betty Blue
Un lugar en el mundo
Azul
Noviembre
¿A nadie le tienta hacer una filmografia a partir de este hilo?. Yo aún no manejo esto lo suficiente, aunque si hay que echar una mano.. se echa.
Salud
El cine... ese invento del demonio (Antonio Machado dixit)
-
Casi todas las de Takashi Miike, especialmente Ichi The killer en su versión Uncut, la primera de Dead or Alive y, cuando no, Visitor Q.
Una película que me shockeo muchísimo, hasta niveles de terminar agarrado de la butaca y con los dedos blancos de la presión fue "Possession" de Zulawski, la primera vez que la vi en cine (por supuesto, la sensación no se repite con la película, y menos con la visión en un TV).
Una más: "Principio y fin" de Arturo Ripstein... ¡buey hijo de la chingada!
Una película que me shockeo muchísimo, hasta niveles de terminar agarrado de la butaca y con los dedos blancos de la presión fue "Possession" de Zulawski, la primera vez que la vi en cine (por supuesto, la sensación no se repite con la película, y menos con la visión en un TV).
Una más: "Principio y fin" de Arturo Ripstein... ¡buey hijo de la chingada!
-
-
-
-
-
Hola. A tenor de lo que viene exponiéndose en este interesantísimo hilo, ofrezco un enlace a uno de IMDB que comparte con éste su mismo propósito. Lo descubrí hace ya bastante, al consultar la ficha de Salò o le 120 giornate di Sodoma (1976). Considero que será útil para aquellos curiosos que vayan en busca de emociones fuertes cinematográficas, porque, aunque algunos de los títulos ya han recibido atención aquí, hay muchos otros que no han sido mencionados y que acaso sean de interés. Sobre la mayor o menor pertinencia de alguno de esos títulos no me pronuncio.
-
Yo acabo de revisionar holocausto canibal en su versión uncut de mangafilms y he pasado un mal rato, aun sabiendo que se trata de un falso documental (y no tan falso, porque se dedican a decapitar monos auténticos, así como a descuartizar una tortuga gigante o metrle un balazo a un jabalí...
).
No obstante, Saló sigue siendo de lo más duro que he visto en mi vida, más aun teniendo en cuenta las circumstancias que rodearon el film...

No obstante, Saló sigue siendo de lo más duro que he visto en mi vida, más aun teniendo en cuenta las circumstancias que rodearon el film...
“No hay amor en tu violencia”. (Kakihara, “Ichi the Killer”, 2001).
-
Todd Solondz sigue aportando material a este hilo: Palindromes
viewtopic.php?t=39201&highlight=palindromes
La critica dijo:
viewtopic.php?t=39201&highlight=palindromes

Un saludoelPadrino escribió:Acabo de verla y debo decir que la he encontrado muy dura. Buena película, si señor@s.
Saludos
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)
-
-
no soporto que maltraten animales en las películas. Tarkovski casi cayó de mi pedestal por ese motivokakihara escribió:Yo acabo de revisionar holocausto canibal en su versión uncut de mangafilms y he pasado un mal rato, aun sabiendo que se trata de un falso documental (y no tan falso, porque se dedican a decapitar monos auténticos, así como a descuartizar una tortuga gigante o metrle un balazo a un jabalí...).

Jamás he mezclado absenta y realidad para no empeorar la calidad de la absenta...
-
- Vigorito
-
No debemos olvidar lo que hizo Almodovar para su pelicula... En mi caso no cayó, porque nunca lo tuve como un gran director.hari escribió:no soporto que maltraten animales en las películas. Tarkovski casi cayó de mi pedestal por ese motivokakihara escribió:Yo acabo de revisionar holocausto canibal en su versión uncut de mangafilms y he pasado un mal rato, aun sabiendo que se trata de un falso documental (y no tan falso, porque se dedican a decapitar monos auténticos, así como a descuartizar una tortuga gigante o metrle un balazo a un jabalí...).