Peliculas Duras

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
custardoy

Mensaje por custardoy » Mar 09 Ago, 2005 16:24

no sé si alguien la ha mencionado ya (no me he leido todo el hilo) pero a mí me impactó profundamente "Profundo Carmesí" de Ripstein

un saludo a todos

ciruja

Mensaje por ciruja » Mar 09 Ago, 2005 16:38

Me extraña que en las 4 páginas de hilo nadie haya citado a los neo-realistas italianos.
Voy a ser yo quien traiga aquí dos de sus obras, verdaderos cantos al mal rollo, al sufrimiento y a la angustia existencial:

*Ladrón de bicicletas, de Vittorio de Sica
*Europa 1951, de Roberto Rossellini

¿Alguien de acuerdo?

Imagen

mesmerism

Mensaje por mesmerism » Mar 09 Ago, 2005 16:57

Comparto lo que dijo QuietMan en el tercer post del hilo: Dancer in the Dark. Eso sí que es una película dura. En general todas las de Von Trier. Hay muchas otras, pero la mayoría ya las habéis mencionado.
ciruja en la página 4 del hilo escribió:Me extraña que en las 4 páginas de hilo nadie haya citado a los neo-realistas italianos. (...)

*Ladrón de bicicletas, de Vittorio de Sica
redbomb en la página 3 del hilo escribió:-Ladron de Bicicletas, de Sica, ese niño es un genio
Sí que la habían citado, sí.

ciruja

Mensaje por ciruja » Mar 09 Ago, 2005 17:04

Joder, :oops: disculpas por la berza

Imagen

acg110080

Mensaje por acg110080 » Mar 09 Ago, 2005 18:58

Ya se han citado la mayoría de las que recuerdo, pero hay una que me impacto tremendamente cuando la vi, sobre todo la escena de la ejecución del final: Quiero vivir, con Susan Hayward. :cry:
Puede que le suene a chino a mucha gente: las dos últimas veces que la he visto en la tele esa escena estaba cortada, desaparecida, borrada. :evil:
Y personalmente, no olvidaría clásicos españoles como Plácido, El pisito, El cochecito, Mi querida señorita, y otros más que no nombreré ahora. Películas que retrataban la pobreza, la hipocresía, la maldad y la crueldad existente en la vida cotidiana de cada persona, huyendo de la censura de la época disfrazadas de comedias, y muchas forzadas a tener final feliz por los mandamases de la época. :pucheritos:
"Pueblos libres, recordad esta máxima: Podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera una vez que se pierde" (Jean Jacques Rousseau)

Emiliodelarte

Mensaje por Emiliodelarte » Mar 09 Ago, 2005 19:36

Saló o las 100 jornadas de Sodoma de Pasolini... que trauma madre...

Jopelines

Mensaje por Jopelines » Mar 09 Ago, 2005 20:13

Interesante post, me alegro que se haya recuperado de nuevo. Algunas de las que ahora recuerdo ya se han mencionado, otras no (entiendo por pelis "duras" esas que se te encoge el estómago... y el alma):

El expreso de medianoche
Danzad, danzad, malditos
Buenas noches, madre (la de Tom Moore, con una impresionan Anne Bancroft)
El niño que gritó puta
Johnny cogió su fusil
Solas
Mi vida sin mi
Betty Blue
Un lugar en el mundo
Azul
Noviembre

¿A nadie le tienta hacer una filmografia a partir de este hilo?. Yo aún no manejo esto lo suficiente, aunque si hay que echar una mano.. se echa.

Salud
El cine... ese invento del demonio (Antonio Machado dixit)

sentinela

Mensaje por sentinela » Mié 10 Ago, 2005 18:40

De las ultimas que he visto:

Lilja 4 ever
Old Boy
Nobody Knows

Salut. Imagen

NitteZtalker

Mensaje por NitteZtalker » Mié 10 Ago, 2005 19:12

Casi todas las de Takashi Miike, especialmente Ichi The killer en su versión Uncut, la primera de Dead or Alive y, cuando no, Visitor Q.
Una película que me shockeo muchísimo, hasta niveles de terminar agarrado de la butaca y con los dedos blancos de la presión fue "Possession" de Zulawski, la primera vez que la vi en cine (por supuesto, la sensación no se repite con la película, y menos con la visión en un TV).
Una más: "Principio y fin" de Arturo Ripstein... ¡buey hijo de la chingada!

pickpocket

Mensaje por pickpocket » Mié 10 Ago, 2005 19:21

Principio y fin (A. Ripstein 1993)

Irreversible (G. Noé 2002)

Gawyn

Mensaje por Gawyn » Mié 10 Ago, 2005 19:27

Añado a las ya dichas "Marat-Sade". :mrgreen:
"They say it's the last song
They don't know us, you see
It's only the last song
If we let it be"

sekhet

Mensaje por sekhet » Sab 25 Feb, 2006 15:43

Irreversible (G. Noé 2002)

Que mal lo pasé... ademas el mal cuerpo me duró varios dias.

redbomb

Mensaje por redbomb » Sab 25 Feb, 2006 15:52

Se me había olvidado pero una muy dura es la hongkonesa The Untold Story, con el psicópata mas perverso que he visto, un gran Anthony Wong
con asesinato de niños incluido...
recuerdo que el día que la ví también me pasé Visitor Q, imaginen como quedé :twisted:

HumbertHumbert

Mensaje por HumbertHumbert » Sab 25 Feb, 2006 23:34

Hola. A tenor de lo que viene exponiéndose en este interesantísimo hilo, ofrezco un enlace a uno de IMDB que comparte con éste su mismo propósito. Lo descubrí hace ya bastante, al consultar la ficha de Salò o le 120 giornate di Sodoma (1976). Considero que será útil para aquellos curiosos que vayan en busca de emociones fuertes cinematográficas, porque, aunque algunos de los títulos ya han recibido atención aquí, hay muchos otros que no han sido mencionados y que acaso sean de interés. Sobre la mayor o menor pertinencia de alguno de esos títulos no me pronuncio.
Imagen

kakihara

Mensaje por kakihara » Lun 27 Feb, 2006 03:19

Yo acabo de revisionar holocausto canibal en su versión uncut de mangafilms y he pasado un mal rato, aun sabiendo que se trata de un falso documental (y no tan falso, porque se dedican a decapitar monos auténticos, así como a descuartizar una tortuga gigante o metrle un balazo a un jabalí... :cry: ).

No obstante, Saló sigue siendo de lo más duro que he visto en mi vida, más aun teniendo en cuenta las circumstancias que rodearon el film...
“No hay amor en tu violencia”. (Kakihara, “Ichi the Killer”, 2001).

alegre

Mensaje por alegre » Lun 27 Feb, 2006 08:40

Todd Solondz sigue aportando material a este hilo: Palindromes

viewtopic.php?t=39201&highlight=palindromes

:mrgreen: La critica dijo:

elPadrino escribió:Acabo de verla y debo decir que la he encontrado muy dura. Buena película, si señor@s.

Saludos ;)
Un saludo
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Tyler-Durden

Mensaje por Tyler-Durden » Lun 27 Feb, 2006 08:58

Click, gracias alegre, ya informaré de la descarga :D
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

hari

Mensaje por hari » Lun 27 Feb, 2006 10:36

kakihara escribió:Yo acabo de revisionar holocausto canibal en su versión uncut de mangafilms y he pasado un mal rato, aun sabiendo que se trata de un falso documental (y no tan falso, porque se dedican a decapitar monos auténticos, así como a descuartizar una tortuga gigante o metrle un balazo a un jabalí... :cry: ).

No obstante, Saló sigue siendo de lo más duro que he visto en mi vida, más aun teniendo en cuenta las circumstancias que rodearon el film...
no soporto que maltraten animales en las películas. Tarkovski casi cayó de mi pedestal por ese motivo :(
Jamás he mezclado absenta y realidad para no empeorar la calidad de la absenta...

SolPolito
Vigorito

Mensaje por SolPolito » Lun 27 Feb, 2006 10:42

estas no las puse yo!
la mas dura mia viene al final del hilo.
Bueno;
Blind Beast. Me dió una bajada de tensión!
Última edición por SolPolito el Vie 16 Feb, 2007 19:41, editado 1 vez en total.

sekhet

Mensaje por sekhet » Lun 27 Feb, 2006 11:27

hari escribió:
kakihara escribió:Yo acabo de revisionar holocausto canibal en su versión uncut de mangafilms y he pasado un mal rato, aun sabiendo que se trata de un falso documental (y no tan falso, porque se dedican a decapitar monos auténticos, así como a descuartizar una tortuga gigante o metrle un balazo a un jabalí... :cry: ).

no soporto que maltraten animales en las películas. Tarkovski casi cayó de mi pedestal por ese motivo :(
No debemos olvidar lo que hizo Almodovar para su pelicula... En mi caso no cayó, porque nunca lo tuve como un gran director.