¿Cuál es el peor director de la historia? (correrá sangre)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Oldsen

José Luis Sáenz de Heredia???

Mensaje por Oldsen » Lun 29 Dic, 2003 01:54

¿Los ojos dejan huellas os parece mala? A mí me parece una película sobradamente hábil.

El peor de la historia no sé... Ed Wood no, ya que sus pelis son tan malas que tienen algo personal... quizá Mariano Ozores.

Hace poco vi una película llamada Alguien como tú, no sé quién era el director pero la peli era nefasta.

Lo de las dos últimas de George Lucas tampoco tiene nombre (especialmente si tenemos en cuenta que hablamos del autor de la primera de STAR WARS, y por extensión de las dos siguientes (episodios 5 y 6)).

Los Beatles. Magical Mystery Tour me parece uno de los mayores despropósitos jamás filmados.

tethor

Mensaje por tethor » Lun 29 Dic, 2003 03:13

nadie se ha acordado de Montxo Armendáriz y sus Historias del Kronen?

georges_perec

Mensaje por georges_perec » Mar 30 Dic, 2003 12:52

Bueno, pues yo añado aquí tres nombres a la lista de directores más cutres. Para empezar nomino ( :D ) a Guy Ritchie como el PEOR director de todos los tiempos. Seguro que hay miles de directores malísimos, pero me cuesta creer que los haya peores que este. Todas sus películas son malas hasta decir basta, pero ninguna tan mala como Snatch. Esteticismo barato. Mucha espectacularidad visual y narrativa para narrar...NADA. Lo único que saco de sus pelis más famosas es lo dicho anteriormente a la vez que te cuenta que la violencia es graciosa por-que-sí. Horrendo.

Otro en el que me voy a cagar en sus muelas es Ken Russell. Diosssss, pero quién le puso una cámara en las manos a este tío? A juntar en el club de los Directores por una Espectacularidad Vacía. La espectacularidad no tiene por qué ser técnica. En el caso de Russell se basa más en mostrar las escenas mas grimosas posibles, más asquerosas posibles, más (cada uno que ponga aquí mentalmente lo que le sugiera).

Para terminar, Un "director" que está a la altura del Gran Guy Ritchie: Brian Yuzna!! Este sí que ya es lo más de lo más. Todas sus películas son unos bodrios impresionantes, pero la joya de la corona es El dentista. Después de hacer esta película, en vez de prohibirle el acercamiento a una cámara, van y le dan pasta para hacer El dentista 2; lo cual quiere decir que,si los directores son malos, los productores son aún peores.
Yo leo a Georges Perec

georges_perec

Mensaje por georges_perec » Mar 30 Dic, 2003 13:18

Osstraaaaassssss!!!! que no me acordaba de uno que es la monda. Este pertenece a mi sección del Festival Internacional de Cine de Gijón, donde se puede ver lo mejor y lo peor. El hombre al que nos referimos es... TATACHAAAAAAANNNNN!!!!!!!!! Seijun Suzuki

Si no habeis visto nada de él conseguid alguna de sus pelis porque no tienen desperdicio. A mí me consiguieron engañar con una y casi me da mal viéndola. El cine entero era un descojone. La peña no se creía lo que estaba viendo. Y el festival tuvo los santos cojonazos de publicar en portada de su periódico una foto del Suzuki y debajo el texto "Maestro". Tengo la portada pero no he podido ponerosla aquí para vuestro deleite porque, al parecer tengo que subirla a una página primero. Al hombre en la rueda de prensa lo comparaban con Kurosawa y el tío flipaba.

Impresionante, de verdad, digno de ser visto (una sola vez, eso sí, por el bien de vuestra sallud mental). Os recomiendo la que vi yo, Tokyo Drifter, que es pa mear y no echar gota. Si habéis visto alguna comentadme lo que os ha parecido.
Yo leo a Georges Perec

RedmonBarry

Mensaje por RedmonBarry » Jue 15 Ene, 2004 01:07

Mi voto como peor director de la historia es para, Ron Howard.
Motivos: Willow era bastante aceptable incluso buena, per ha hecho tanta cantidad de basura,q creo q merece estar entre los peores.
Yo creo q este personaje se toma el cine como un chiste, pq no hay otra explicación, aunq si su objetivo es ganar dinero, entonces no es tan malo en su trabajo...
Creo q muchos habeis respondido más pensando en vustro director más odiado q en el peor director de la historia...

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Jue 29 Abr, 2004 13:01

Me he encontrado con este hilo y no me resisto a dar mi opinión.

LLevo leyendo un rato las opiniones de todos y francamente creo que habeis puesto el listón muy alto porque si son malos tarantino, burton, Kasdan o amenabar, que me decis de :

Michael Bay que nos ha deleitado con "obras maestras" como:

-Dos policías rebeldes.
-La Roca
-Armageddon
-Pearl Harbor
-Dos policías rebeldes II

o este otro gran director John Woo

-Un Mañana mejor
-Honor, plomo y sangre.
-El Asesino
-Una Bala en la cabeza.
-Un Ladrón es siempre un ladrón.
-EL Hervidero. (1992)
-Blanco humano.
-Alarma nuclear.
-Matar a un ladrón.
-Cara a cara.
-Blackjack.
-Misión imposible 2.
-Windtalkers.
-Paycheck.

Lamentables , una pérdida de tiempo las que he visto de él....

j8ta

Mensaje por j8ta » Jue 29 Abr, 2004 13:57

Pues en el colegio de frailes en el que yo estudié de pequeño, había un director Malo, Malísimo. Menudo Cabr.... :mrgreen:

roma

Mensaje por roma » Jue 29 Abr, 2004 14:13

ahiyayahi ,nada me parece a mi que esto mas que versar sobre buenos o malos directores se trata de desendiosar a aquellos que la masa a elevado a categorías superlativas.
Pues bueno para mi uno de esos mitos caidos es sin lugar a dudas Eric Rohmer (lo siento por toda aquella legión que se que sois sus seguidores),pero este hombre despierta en mi aquello que nuestro Lope de Vega llamó "la colera del español sentado ":D
He visto todas sus peliculas (al menos todas las que circulan por aquí) y nada , que no lo aguanto...
Creo que mi primera decepción sobrevino tras ver "La inglesa y el duque" , nunca en mi vida me había parecido tan larga e insulsa una pelicula :cry: de verdad ,que no se lo tomé en cuenta :roll: y decidí ver "Pauline en la playa ",más que nada porque el titulo me llamaba la atención , y bueno el look "los ochenta son nuestros",como que no me convenció nada , aunque tengo que reconocer cierte empatía con el personaje de pauline :D y con el rayo verde , NO SOPORTO LA VOZ DE IDIOTIZADA que tiene en la versión doblada la protagonista,si parece que va a caerse de sueño durante toda la pelicula ....
Si tengo que salvar alguna elijo Cuento de invierno :roll: después de las otras me pareció interesante :D
Ahh se me olvidaba , "El sol del membrillo " de Victor Erice ... la maduración de la frutita casi acaba con mi paciencia :D
un saludo
mayiya
Mira qué pobre amante ,incapaz de meterse en una fuente para traerte un pescadito rojo bajo la rabia de gendarmes y niñeras...J.Cortázar

plisplas

Mensaje por plisplas » Vie 30 Abr, 2004 01:05

Dardo, estupendo que hayas recuperado éste hilo, a mí se me había pasado por completo. Y suscribo tú opinión: el título se lo merece con creces Michael Bay por "Armageddon". No recordaba ni quién la había dirigido. ¿Cómo se puede despilfarrar tantísima cantidad de dinero en semejante bodrio? Recuerdo que la vi cuando la echaron en Antena 3, y me obligué a aguantar hasta el final porque no me podía creer lo que estaba viendo.
Creo que la produjo el inefable Jerry Bruckheimer, ¿alguien me lo puede confirmar?

Saludos :P

Pd: impagable la "discusión" sobre El club de la lucha :lol:

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Vie 30 Abr, 2004 01:21

Efectivamente plisplas los productores de la joyita Armageddon:

-Michael Bay
-Jerry Bruckheimer
-Gale Anne Hurd

Si quieres ver las obras maestras que ha producido "don Jerry" :

http://www.culturalianet.com/art/ver_e.php?nombre=2742

Se salvan dos o tres nada más. Ahora dinero ha recaudado como un cabr**.

elviro

Mensaje por elviro » Vie 07 May, 2004 18:49

Mi voto para la Fantastic Factory. Casi no tiene cara el intentar plagiar el estilo de la serie b de todas las épocas para engañar a frikis. También pienso que Peter Jackson es algo penoso... y a veces me parece un poco absurdo aplicar el concepto europeo de director a las superproducciones americanas, donde el director da la cara, es un coordinador de equipos que toman decisiones en común y que aprueba la productora.

Para mí, Seijun Suzuki es uno de esos ejemplos que, sin ser un auténtico maestro, ha tenido la valentía, la imaginación, o la cara de dar soluciones que después han adoptado otros directores. Y si no, ved Branded to kill y quizá os venga a la cabeza Tarantino, Jarmusch... para mí, Tarantino está hoy en día sobrevalorado. Reservoir Dogs, perfecta. Pulp fiction y Jackie Brown, divertidas y entretenidas. Kill Bill, un bodrio que apestaría en un vertedero.

En cuanto a los directores de cine español... en el cine español, para mí no hay directores, hay películas sueltas que merecen la pena. La trayectoria de casi ningún director es destacables. Almodorra, Almendrabar y Graci se llevan la palma de lo peorcito, claro.

Y lo peor está por venir. Trabajo para una productora, sé cómo se mueven las cosas. Resumo diciendo que casi todos los guionistas, incluso los primerizos, suelen dar bastante por culo insistiendo en dirigir.

Si se acepta, porque el guión está bien, sale lo que sale. Y encima luego cogen fama. Si no se acepta, prefiere comerse su guioncito con patatas antes que "tergiversen la visión de su obra". O resulta que el niño en cuestión conoce a "alguien" y más te vale aceptar lo que digo porque la subvención cae seguro.

O bien se elige a un "consagrado" para que la firme con su "estilo" y "talento"... O también puede ocurrir que sea un "consagrado" el que llega con el guión... y pone firmes a todo el mundo, porque sabe que si no es en una productora, es en otra.

Parece que se me ha ido un poco la olla, no? Pues yo creo que no... porque lo peor está siempre por venir... si queréis ver los peores directores de la historia... acuda a su cine más cercano y vea una peli española.

priapo

Mensaje por priapo » Mié 12 May, 2004 11:25

Estoy notando que en este foro hay dos tipos de gente los que opinan con algo de objetividad y los qu e utilizan el foro para desaogarse de sus problemas y sacar afuera su mala uva proque vamos decir que los peores directores de la hitsoria son Kubrick o Truffaut, joder lo que entienden algunso de cine.
A mi Almodvar simplemente no me dice nada, ni me gusta ni me deja d egustar pero es un señor reconocido en el mundo entero, yo he vivido en Francia y alli es Dios, y la critica y el publico hablan maravillas de el y de paso del cine español y de España, aunque solo sea por eso abria que valorarlo pero aqui lo que interesa es siempre despeyejar lo propio, somos el pais de don Quijote. Hai un monton de basura americana que nos meten con calzador todas esas peliculas de violencia del Tarantino o de esos que tanto os gustana a algunos y que no son ni cine. O las porquerias esas del Independence Day y La Roca y muchas otras. Enfin lamaetable.
Para mi Tarantino es un director, es un decir, con mala leche que hace peliculas con mala leche para un publico con mala leche porqu esete es el signo de los tiempos la criscpacion y el indibidualismo machacar a los demas y odiar a todo el mundo y regocijarse con ello. que listo soy si ago daño a los demas y todo me parece una mierda, me imagino a alguno diciendo esto.
Tinto brass el peor, pues a lo mejor pero este señor al menso hace cine erotico no engaña a nadie le gustan el desbole y el triquitriqui y hace un cine sin maldad para la gente que le guste lo mismo, en cualqueir caso sera malo, no digo que no pero tanto comoe el peor casi que es un onor decir eso no se lo merece.
Lo qe mas me sorprende es todo ese odio irracional contra todo lo español y no es que a mi me preocupe mucho ser muy patriota pero ¿no sera que algunos estais obsesionaos contra este pais?
enfin coincido con varios de vosotros que los peores directores podrian ser el Ozores por ser un oportunista y un cara, el Del club d ela lucha, American History X, el Tarantino o alguno de estos, es dificil saber cual es el peor de todos. Tambien mencionaria a Iquino, otro que tal baila, me parece que nadie lo a nombrado, perdon si alguienm lo nombro y se me a olvidado.
Y muchos que se me olvidan.

saludos

citovel

Mensaje por citovel » Mié 12 May, 2004 12:42

desaogarse proque hitsoria algunso d egustar Almodvar abria despeyejar Hai criscpacion y el indibidualismo ago menso comoe onor qe alguienm a olvidado
Se solicita al señor Priapo que se quite las manoplas antes de escribir.

Quizás tengamos algo contra este país, pero es innegable que Vd. lo tiene contra la lengua de Cervantes. El Centro Funerario Nacional acaba de informar de que el cadáver del susodicho está centrifugando a 8.200 revoluciones por minuto en su propia tumba.
Enfin lamaetable

tirapalla

Mensaje por tirapalla » Lun 09 Ago, 2004 17:36

Algo que no ESTA PASANDO no se puede mostrar. Es muy diferente a ciencia ficcion.
Si que está pasando, pero en la cabeza de Edward Norton. Pasa en muchisimas peliculas en las que el protagonista es un enfermo mental: Mullhollan Drive, Spider, etc ...

También hay peliculas en las que unos hechos, vistos desde puntos de vista de un personaje o otro se ven escenas distintas (peliculas de juicios por ejemplo). Desde cuando no se puede mostrar algo que no pasa en la "realidad" si ese termino existe hablando de peliculas que son "ficción".

Cambiando de tema, habeis dicho directores que desde luego, sin ser mis preferidos, no consideraría malos. Aunque ahí va uno que me carga bastante: Michael Mann. Finaliza sus peliculas con un gran "DIRECTED BY ...... MICHAEL MANN" y pone una musiquilla para resaltarlo más. Pffffffffffffffff !!

Vikingo11

Mensaje por Vikingo11 » Mié 11 Ago, 2004 23:34

Para mi sin duda Almodovar "uaafff, lo he nombrado", cada vez que lo veo en la tele me da cierta alergia de esa que no puedes dejar de rascarte y estornudar, y es que hoy en dia llaman director a cualqier personajillo que se ponga detras de una camara y dé ordenes. En fin sus peliculas (las que he intentado ver y no he llegado a terminar de verlas) me parecen autentica basura. Con esto no quiero molestar a los que si le gustan las peliculas del tiparraco este, en fin no voy a seguir porque voy a soltar alguna cosa y no quiero que nadie se me enfade :pistolero: .
Saludos a todos.

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Mié 11 Ago, 2004 23:52

Mmm... vale cualquier director español en activo? :twisted:

sniffer

Mensaje por sniffer » Jue 12 Ago, 2004 01:07

Al igual que pasa en cualquier medio masificado, en el cine hay mucha morralla.

Los directores "actuales" llevan tantos años planeando esa peli perfecta (probablemente desde que sintieron la vocacion), cuando la han realizado se quedan vacios y no dan mas de si.

Ejemplos:

- Matrix I.
- Pulp fiction.
- Accion Mutante.
- American Beauty.
- El sexto entido.

Al contrario que las "viejas glorias" que se curraban un proyecto durante años, o simplemente eran/son genios.

Por otro lado el cine español, sigue la estela de la taquilla, no hace mas que bajar, asi como la calidad de toda la "industria".

Y es que la pela es la pela....

Kurinoki
Ubicación: Ahora cerca , luego depende , bueno , a 10372.09 Km ( o 6444.93 millas ) de Osaka

Mensaje por Kurinoki » Jue 12 Ago, 2004 01:57

Sin ninguna duda yo estoy totalmente de acuerdo con vikingo11 , así ni siquiera tengo nombrar al personaje ese :twisted: , por mucha figurita que le den por ahí .
El camino más corto entre dos puntos depende de quién dé las instrucciones .

Airgam_Boy

Mensaje por Airgam_Boy » Jue 12 Ago, 2004 21:27

Los directores "actuales" llevan tantos años planeando esa peli perfecta (probablemente desde que sintieron la vocacion), cuando la han realizado se quedan vacios y no dan mas de si.

Ejemplos:
- Accion Mutante.
"Accion mutante" = "pelicula perfecta"? jajajaajajajajajajajaja

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Jue 12 Ago, 2004 22:15

Pues a mi me gusta mucho Almodóvar, y no sólo a mi, a muchísima gente FUERA DE ESPAÑA, que el malinchismo es un fenómeno universal. Un íntimo amigo, cinéfilo él, vive en Suecia desde hace muchos años. Cuando recién había llegado, andaba manifestando su admiración por Bergman a diestra y siniestra.... y la gente lo miraba como si fuera imbécil, de hecho, la mayoría de los suecos opinan de Bergman lo que alguna gente que he leído aquí de Almodóvar.
Y la mayoría de los mexicanos con los que he hablado no conocen a Paul Leduc, etc, etc
Ahora que si hubiera hecho en Hollywood un pastiche de bodrios clase B, con algún aditamento "culto" ... entonces sería Dios.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia