Wong Kar-Wai [06/01/2006] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
alegre

Mensaje por alegre » Jue 03 Mar, 2005 18:00

Hola que tal.

Si en algun hilo hay que estar
es en el de Wong kar-wai,
asi que me engancho sin dudar.

Un saludo, y por el ripio disculpar.
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Sanjuro

Mensaje por Sanjuro » Jue 10 Mar, 2005 01:13

weno, weno, aki vienen nuestros queridos amigos los franchutes!!!!
Hace tiempo se dijo que en francia habían sacao un pack de dvds de wkw, y como hemos sido buenos chicos ahora nos llegan los ripeos correspondientes.

¿Por que son tan bienvenidos, si ripeos ya había? Porque algunos ripeos no eran muy potables que digamos, sobre todo dos, el de happy together, que a pesar de estar en 2 cds no tenía demasiada calidad y llevaba subs ingleses incrustados ( :? ), y el de fallen angels, que o bien, tenía los subs ingleses incrustados, o bien no tenía la cadena de audio en VO (sino doblada al mandarin, creo). Tambien teniamos ashes of time con subs incrustaos en chino-ingles.

Al grano, han salido 3 mkv's en dual (Fr-Cant) de Fallen Angels, Happy Together y Chungking express:

:arrow: ed2k link[XCT).Happy.Together.(Wong.Kar.Wai).DVDRip.(RV10c.ehq.100+He-AAc{FR-CHI}+Sub.{FR}+Chaps).mkv ed2k link stats
:arrow: ed2k linkLes Anges Dechus (Fallen Angels) (Wong Kar Wai) Dvdrip.mkv ed2k link stats
:arrow: ed2k link[XCT).Chungking.Express.(Wong.Kar.Wai).DVDRip.(RV10c+He-AAc{FR-CHI}+St{FR}+CHAP).mkv ed2k link stats

He previsualizao el mkv de happy together:
- nada de subs incrustaos. (los tiene en francés dentro del mkv).
- audio VO cantonés (+ la cadena doblada en franchute).
- calidad buena buena (ver las capturas, mucho mejor que el ripeo de 2cds (!) viejo )
- AR: 640x384 (1,6666), la imagen es más alta (se ve bien en la dos primeras capturas) y menos ancha (fijaos en la tercera imagen, en el marco derecho del espejo, es mas ancho en el ripeo viejo).

Ripeo viejo de 2cds ARRIBA - Ripeo nuevo (mkv) ABAJO:
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen

Solo teneis que bajaros estos ripeos y luego meterle los subs en español que tenemos por aquí (habría que ver si hace falta resincronizarlos y tal, de primeras parece que si ya que los fps son diferentes), pero weno, eso ya se haría.

Acabo de pinchar Fallen Angels tb, ya pondré alguna captura.

saludos :D
Deseo que koki vuelva a DXC.

holleymartins
I was a friend of Harry Lime

Mensaje por holleymartins » Jue 10 Mar, 2005 02:53

Gran aportación Sanjuro.
Pinchadas fallen angels y happy together, así podré jubilar las copias que tenía. Al fin aparecieron ripeos limpios y con el audio original de estas pelis :D.
La versión de chungking express en 2 Cd's y audio AC3 que había creo recordar que tenía muy buena calidad.

Gracias por los e-links y a disfrutar de Wong Kar-wai.

Sanjuro

Mensaje por Sanjuro » Jue 10 Mar, 2005 10:39

yo de momento el mkv de chungking no lo bajaré tampoco.
Deseo que koki vuelva a DXC.

vinacha

Mensaje por vinacha » Jue 10 Mar, 2005 11:58

Yo de momento pincho Happy Together, auqnue creo que pincharé también las demás. :wink:

tirapalla

Mensaje por tirapalla » Jue 10 Mar, 2005 12:11

Pues volveré a bajar la de Fallen Angels y me bajo la de Happy Together. De momento en pausa por unos dias.

La de Chungking Express tengo la de 2 cds y la calidad es muy buena. De esa no tengo ninguna queja.

Ahora, si no me equivoco, solo faltaría un rip de Ashes of Time sin subs incrustados para completar la filmografia en condiciones.

El que la baje primero puede comprobar que codec tiene de video y caracteristicas en Avicheck (B-Vop, GMC, QP)? :roll:

cernickalo

Mensaje por cernickalo » Jue 10 Mar, 2005 12:42

tirapalla escribió:El que la baje primero puede comprobar que codec tiene de video y caracteristicas en Avicheck (B-Vop, GMC, QP)? :roll:
No tienes por qué esperar. El códec usado es RV10, tal y como se ve en el título de los links, y es absolutamente incompatible con reproductores de sobremesa (recodificación obligatoria). :wink:

Saludos.

EDITO: Como era lógico, también hay ripeos en AVI y códec Xvid. Por ejemplo ed2k linkLes Anges déchus 2002 (Wong Kar-Wai).avi ed2k link stats

tirapalla

Mensaje por tirapalla » Jue 10 Mar, 2005 12:55

RV10???!!

Maaaaaaaandeeeeeee??? 8O Ezo que e?

Bueno, pues no conocía el codec este.

No importa ya suponia que tenia que recodificar. Lo haré con un bitrate altísimo para que no pierda ni un pixel y listos.

cernickalo

Mensaje por cernickalo » Jue 10 Mar, 2005 14:22

tirapalla escribió:RV10???!!

Maaaaaaaandeeeeeee??? 8O Ezo que e?
:juas: :juas: :juas: :meparto:

No me extraña, no me extraña. Es un códec que llegó pegando fuerte entre los matroskeros y pasó de moda con la misma rapidez. Parece ser que comprimía muchísimo, pero claro, a costa de perder mucha definición de imagen.

Para recomprimir la peli a algo compatible, necesitarás tener el RV10 instalado, de todos modos.

Saludos.

morus

Mensaje por morus » Jue 10 Mar, 2005 14:44

En la red se rumorea que no va a tardar en salir una reedición decente de Ashes of Time, una vez solventados la disputa legal que al parecer había sobre sus derechos.
Fuentes:
http://www.dvdtalk.com/forum/showthread.php?t=408538
http://wongkarwai.net/boards/index.php?showtopic=2118

alegre

Mensaje por alegre » Jue 10 Mar, 2005 15:58

Pero subtitulos en castellano hay a la fecha?
Solo he encontrado uno que llevara como mucho 10 o 12 lineas traducidas.
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

tirapalla

Mensaje por tirapalla » Jue 10 Mar, 2005 19:32

cernickalo Has posteado este link:
ed2k linkLes Anges déchus 2002 (Wong Kar-Wai).avi ed2k link stats

¿Es de un nuevo ripeo sin subs incrustados y en condiciones? ¿Tienes los datos?

De ser así, agradecería que si alguién se lo baja comprobase en Avicheck a ver si no tiene GMC. Con un poco de suerte no tendré que recomprimir :roll:

¿Y hay algún ripeo nuevo en Xvid o DivX de Happy Together?

morus

Mensaje por morus » Jue 10 Mar, 2005 20:44

Alegre escribió:
Pero subtitulos en castellano hay a la fecha?
Solo he encontrado uno que llevara como mucho 10 o 12 lineas traducidas.
Si te refieres a "Ashes of Time", que yo sepa aún no hay subtítulos en castellano.

drbruster

Mensaje por drbruster » Jue 10 Mar, 2005 21:12

Mi mula también se apunta a Happy Together, de momento.

Shaaaluud.

cernickalo

Mensaje por cernickalo » Jue 10 Mar, 2005 23:57

tirapalla escribió:¿Es de un nuevo ripeo sin subs incrustados y en condiciones? ¿Tienes los datos?
Lo siento mucho, pero lo ignoro completamente. :nose: Este director no es santo de mi devoción, desde el cabreo que pillé por ver Deseando amar. El link lo he puesto meramente como ejemplo de que, si la peli ha salido en formato matroska, lo normal y lógico es que esté también disponible en AVI.

La gente que la está descargando dice que está en V.O., y no dicen nada de subtítulos.

Saludos.

Bondurant

Mensaje por Bondurant » Vie 11 Mar, 2005 00:12

tirapalla escribió:cernickalo Has posteado este link:
ed2k linkLes Anges déchus 2002 (Wong Kar-Wai).avi ed2k link stats

¿Es de un nuevo ripeo sin subs incrustados y en condiciones? ¿Tienes los datos?

De ser así, agradecería que si alguién se lo baja comprobase en Avicheck a ver si no tiene GMC. Con un poco de suerte no tendré que recomprimir :roll:

¿Y hay algún ripeo nuevo en Xvid o DivX de Happy Together?
apuesto tres duros a que esta doblado al frances.

vinacha

Mensaje por vinacha » Vie 11 Mar, 2005 01:39

cernickalo escribió:desde el cabreo que pillé por ver Deseando amar
¿Por qué te pillaste un cabreo? ¿Qué te pasó? :roll:

morus

Mensaje por morus » Vie 11 Mar, 2005 10:36

Ya están aqui los subs de Ashes of Time. No los he subido aún a allzine o extratitles porque me gustaría que antes alguien les echara un vistazo crítico.
Son los primeros que hago en mi vida, y, por problemas que no vienen al caso he tenido que hacerlos en casa "a pelo", sin internet ni diccionario, lo que unido a la forma de contar historias de Kar Wai me hacen suponer que habrá que pegarles algún retoque. He traducido de los subs incrustados en inglés, lo que en determinadas fases de la película ha sido un verdadero problema (si alguien ya la ha visto entenderá el porqué).
Siento no poder haberles dedicado la atención que merecen (de hecho, ni siquiera he visto la película de un tirón), pero no tengo más tiempo, ni voy a tenerlo hasta quien sabe cuando, por eso os pido un poco de colaboración.
Bueno, y después del mea culpa y excusas varias, aquí están los resultados:

http://s10.yousendit.com/d.aspx?id=2GE4 ... 28GHR1E6Y5

Estarán ahí siete días. Gracias por vuestra ayuda.

tirapalla

Mensaje por tirapalla » Vie 11 Mar, 2005 11:00

Mil gracias morus. Me los bajo a ver.

Aunque si no tengo los subs en inglés ni la pelicula para comparar, poco voy a poder hacer.

cernickalo

Mensaje por cernickalo » Vie 11 Mar, 2005 11:32

vinacha escribió:¿Por qué te pillaste un cabreo? ¿Qué te pasó? :roll:
Pues que acabé más que empachado de cámara lenta, de película lenta, de vestidos de cuello alto, de Quizás, quizás, quizás y de que no pasara nada en la película, con una inconfundible sensación de que me habían tomado el pelo a base de bien, y me dije: Una y no más, santo Tomás.

Aunque igual son manías mías, lo admito. Viene a ser algo así como lo que me pasó después de intentar (sin éxito en dos ocasiones) ver entera una película de Lars Von Trier. :?