[Anim] L’homme de la Lune (Serge Elissalde, 2005)

El Foro de Animación. De calidad y tal. Caben dibus, stop-motion, plastilina, pin-screen...
Rivars

[Anim] L’homme de la Lune (Serge Elissalde, 2005)

Mensaje por Rivars » Vie 16 Nov, 2007 21:41

Os traigo por aquí un nuevo corto que estoy seguro os va a gustar.

El autor se llama Serge Elissalde

Imagen

y es una apatación de una novela de Oscar Panizza (Histoire de lune)
dura algo más de 17 minutos

La mala noticia es que tiene bastante diálogo en francés, pero el corto es tan fascinante visualmente que merece mucho la pena a pesar de ello.

Imagen

Importante:
El siguiente texto contiene información acerca de la trama del corto. Yo personalmente creo que os va a ayudar a entender algo más, pues una primera visión sin saber nada es bastante desconcertante y en el fondo la historia no es gran cosa. Vosotros decidís
Spoiler: mostrar
La historia se desarrolla a Leyden en Holanda al siglo XIX. Un joven estudiante de medicina, en una noche de borrachera, sorprende a un hombre descendiendo del cielo por una escalera hecha de cuerda. Lo sigue hasta su casa en la luna que resulta no ser más que una gran bola de madera habitada por una extraña familia: él, su mujer y sus doce hijas. El hombre se esconde y observa a la familia, descubriendo los misterios de la luna.

Para sobrevivir roba la comida de la familia: quesos de Holanda que el Hombre de la Luna recoge a cada ciclo lunar en las explotaciones. Establece entonces relaciones extrañas con la mayor de las muchachas sin sospechar que el hombre de la Luna deberá volver a bajar sobre la tierra y causará un terrible incendio que destruirá la ciudad de Leyden. Esta estancia increíble marcará su destino y su terrible vuelta a la vida de los hombres.
Imagen

El autor visualizó desde el principio la idea como un grabado, a lo Gustave Doré, pensando incluso realizarlo en blanco y negro. Lo dibujó todo a lápiz: "¡Pasé la mitad de los 3 años de realización calcando simplemente los mismos decorados más que animando!"

Imagen

El archivo es .rmvb. Alguien podría convertirlo a una extensión más amigable

ed2k linkL'homme de la lune (Serge Elissalde, 2002).rmvb ed2k link stats

Por cierto, está en descarga directa en la página:
http://www.arte.tv/fr/cinema-fiction/co ... 41872.html

Imprescindible
Última edición por Rivars el Dom 18 Nov, 2007 11:00, editado 1 vez en total.

ermulo

Mensaje por ermulo » Dom 18 Nov, 2007 08:05

pinchando!
muchas gracias Rivars :)

pickpocket

Mensaje por pickpocket » Dom 18 Nov, 2007 10:34

Gracias, Rivars.

A ver si esta semana puedo ponerme con la conversión.

Saludos, familia!!