Es una versión Rusa de la fábula de los hermanos Grimm "Los músicos de Brema" del año 69, titulada "Бременские музыканты (Bremenskie muzykanty)"
Podéis ver una muestra (en realidad podéis encontrar el corto entero, pero con una calidad pésima) en youtube.

Este e-link contiene algunos cortos más:
- "Бременские музыканты (Bremenskie muzykanty)" El corto que da título al hilo, y que me encanta, eso sí en Ruso sin subtítulos, aunque creedme, no hace falta ningún apoyo de subtítulos.
- "По следам бременских музыкантов (Po sledam bremenskikh muzykantov)", una especie de remake del anterior corto que se hizo 3 años después, la verdad que no tiene el encanto psicodélico del original.
- "Katepok", es la historia de un barquito, que supongo se llamará Katepok, y del que no he encontrado nada en ningún idioma en el que yo pueda manejarme. Solo he encontrado esta web.
- "Antoshka", un corto basado en una canción popular infantil muy divertida.
- "Hy, Noroan", la historia de un lobo que quiere cazar a un conejo, creo que de esta animación los rusos sacaron hasta un videojuego (de los de aquella época claro)
Hay algunos cortos más, pero no he podido (o no he sabido) encontrar referencias.
En fin, muy recomendable.
Elink:
PD: No se poner los elinks de manera correcta, si alguien tiene la bondad, que modifique mi desastroso desaguisado.