Por fin aparece en la mula un trabajo de ese genio llamado Joseph Feltus, la de búsquedas que habré realizado buscando alguna de sus obras.seiyuro_hiko, en cine-clasico.com, escribió:Rip by tml, upped at Karagarga by Dimhirwen
Comentarios PersonalesOn the background of a room rebuilt in every detail, a man is suspended in the emptiness of his memories, without dialog, speaking only through the notes of Satie. And his other self (his youth) who appears suddenly to remind us of the past, and of the fleeting nature of life. (Written by Angelo Lo Massaro)
Keywords: Loneliness / Loss / Poetic / Puppet Animation
Original sound and music composed by: David Dela Haye
Satie performed by : Cameron Murdoch
Portrait sculpture : Tobias Feltus
Leyendo ESTA ENTRADA hace tiempo en el blog hydrocephalicbunny tuve la impresión de que me habían descubierto uno de los autores más impactantes en stop-motion que me quedaban por descubrir. Desde entonces no he parado de buscar cualquier cosa sobre los Feltus ( Joseph & Tobias ) en vano, a pesar de poder observar en su web la existencia de varios trabajos de impactante fotografía que solamente podían ser visionados en festivale... mis expectativas han crecido desde entonces hasta el día en que apareció esta obra ( por fín !! :yuju: ) en Karagarga.
Y por fín llegó el día en que he podido sentarme frente a la pantalla con plena conciencia de lo que supondría iniciar su visionado..... y temblando ante una posible decepción... ¿ el resultado ? ¡¡ Colosal !! ¿ cómo definirlo ? Una aproximación sería un punto medio entre Robert Morgan y Nocturna Artificialia de los hermanos Quay. Lo que me recuerda el comentario del citado blog, el cual comparto " recuerda a los hermanos Quay, ya ancianos y retirados"; no he podido evitar pensar en ellos ni un momento, la percha, la presencia, casi casi el pelo ^_^ ...
Con ello, por supuesto, el corto posee su propia personalidad y una ambientación sonora a la altura .... y además.... SIN DIÁLOGO .
Como anécdota decir que estaba buscando un nuevo avatar para emplear a partir del aniversario, y lo cierto es que tenia muchos para elegir... hasta que las nubes se abrieron y el destino planto ante mí esta maravilla justo a tiempo, barriendo la competencia... la única duda fue elegir escena Oo
¿ He dicho que lo recomiendo ?
Capturas:
File info:
Solo.Duets(Joseph.Feltus.2006)DVDrip.by.tml.avi
Tamaño....: 118 MB (or 120,886 KB or 123,787,264 bytes)
------------------ Video ------------------
Codec.....: XviD
Duración..: 00:08:52 (13,310 fr)
Resolución: 512x352 (1.45:1) [=16:11]
Bitrate...: 1693 kb/s
FPS.......: 25.000
------------------ Audio ------------------
Codec.....: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Bitrate...: 158 kb/s (79/ch, stereo) VBR LAME3.90.¾elink :
Solo.Duets(Joseph.Feltus.2006)DVDrip.by.tml.avi
Como siempre mi agradecimiento a la gente de Karagarga y los chic@s del foro de animación de cine-clasico.com
Saludos.