[Anim] El viaje de Said (Coke Riobóo, 2006) TVRip

El Foro de Animación. De calidad y tal. Caben dibus, stop-motion, plastilina, pin-screen...
pickpocket

[Anim] El viaje de Said (Coke Riobóo, 2006) TVRip

Mensaje por pickpocket » Dom 27 May, 2007 01:13

El viaje de Said

Imagen

IMDB

EL VIAJE DE SAID
[35 MM / 12' 30 / PLASTILINA / 2006 / ESPAÑA]

DIRECCIÓN, ANIMACIÓN Y MÚSICA:
Coke Riobóo
PRODUCCIÓN:
Isabel Guerrero, Jazzy S.L.
GUIÓN:
Coke Rioboó, Sergio Catá
ANIMACIÓN:
Sergio Catá, Carlos Escribano
SONIDO:
Maite Rivera, Yago Santos.

Argumento:
Said, un niño marroquí, cruza el Estrecho. Al otro lado, en el país de las oportunidades, descubre que el mundo no es tan bello como le habían contado.

BIOFILMOGRAFÍA
Coke Riobóo ha sido maquinista y regidor de teatro, profesor de música y ha compuesto
la banda sonora de varios cortometrajes. Actualmente es profesor de animación en plastilina en la ECAM.

Empleando esta técnica ha dirigido La telespectadora (2001), Se abre el telón (serie de 26 capítulos para plus.es, 2002),
Que las noches sean son (videoclip para El Combo Linga, 2002) y El viaje de Said (2006).

[quote]El viaje de Said es un cortometraje musical de animación de plastilina, dirigido por Coke Rioboó. Narra la historia de un niño marroquí cruza el Estrecho. Al otro lado, en el país de las oportunidades, descubre que el mundo no es tan bello como le habían contado.

Según palabras de Rioboó, “la inmigración crece día a día. Cada vez es más urgente encontrar soluciones solidarias. La cultura de nuestros vecinos marroquíes es rica y apasionante, y se hace poco en nuestro país por conocerla. Creemos que la buena convivencia pasa por esforzarnos en conocer esa cultura tan cercana. El objetivo es contar esta historia desde la otra orilla, desde la perspectiva de un niño marroquí. La idea de este cortometraje surgió hace más de dos años, pero tristemente no pasa de moda”.

Añade que “desde el profundo amor que siento por Marruecos y su gente , quiero tender este puente de fantasía irónica, dirigido principalmente a los jóvenes marroquíes, cuyas expectativas sobre España están claramente distorsionadas por la necesidad de encontrar un futuro un poco mas esperanzador. Muchas familias cuentan con algún miembro ahogado y son conscientes de las pocas posibilidades que tienen de “triunfar”.Me gustaría resaltar la falta de conocimiento que existe entre nosotros, de las razones que impulsan a nuestros vecinos a jugarse la vida por un trabajo miserable y un trato de ciudadano de segunda clase”.[/quote]

TVRip (con la "mosca" de la 2) de buena calidad, con subtítulos en castellano incrustados.

Datos Técnicos:

Imagen

Capturas:

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

:arrow: ed2k linkCortometraje_El_viaje_de_Said.mpg ed2k link stats

Saludos.
Última edición por pickpocket el Dom 27 May, 2007 09:40, editado 1 vez en total.

Rivars

Mensaje por Rivars » Dom 27 May, 2007 09:09

gracias Pick,

me apunto. Qué poca animación hecha en España se ve por estos foros

ermulo

Mensaje por ermulo » Dom 27 May, 2007 10:39

regracias pickpocket :D

mondocane

Mensaje por mondocane » Dom 27 May, 2007 11:55

Hacedme un hueco que me apunto también.
Gracias Pick.

pickpocket

Mensaje por pickpocket » Dom 27 May, 2007 12:14

mondocane escribió:Hacedme un hueco que me apunto también.
Gracias Pick.
Vale, pero lávate los pies antes de acostarte, que ya sabes que tengo el olfato muy sensible.