Lev Atamanov

Lev Atamanov (1905-1981) es considerado uno de los grandes directores de la llamada Edad de oro de la animación rusa de la postguerra junto con Ivan Ivanov-Vano y Fiodor Khitruk. Conocido sobre todo por sus dos largometrajes “La Reina de las Nieves(1957)”y “La Bella y la Bestia - también llamado “LA Flor Rosa”(1952)” realizados en el famoso estudio SoyuzMultFilm.
“La Reina de las Nieves” probablemente la obra maestra de Atamanov está basada en un cuento de Hans Christian Andersen, y recibió varios premios internacionales, “Leon de Oro” en Venecia en categoría animación en 1957, Primer premio en Cannes en 1958”Mejor film animado”, Primer premio en Roma (1958), Premio Especial en el Moscow Film Festival (1958) y Premio al mejor film del año en 1959 en el London Festival of Festivals.
Se cuenta una pequeña leyenda sobre esta película relacionada con Hayao Miyazaki, se cuenta que Miyazaki vio esta película en un momento en que se estaba cuestionando su futuro en el cine de animación y el visionado de esta película le animó a seguir adelante.

Sinopsis: Gerta una valiente jovencita desafía varios peligros para salvar a su querido amigo Kai del encantamiento de fría y maligna “Reina de las Nieves”.
Datos Tecnicos,
698Mb -1h07m.
video -Xvid 1348 kbps.
frame-512x384
Audio1- Mp3 128Kb/s 48000Hz(2chnls)
Audio2- Mp3 128Kb/s 48000Hz(2chnls)
Y por ultimo, el e-link.
Avisados quedáis.