Norman McLaren
Duración: 9' 27''
Prod: National Film Boad of Canada
Primer premio el "Scotish Amateur Film Festival de Glasgow, 1934.
De esto no se yo mucho, pero lo pongo por aquí...
--- File Information ---
Nombre: 7till5.McLaren.1933.avi
Tamaño: 102,342,656
--- Video Information ---
Video Codec Type(e.g. "DIV3"): XVID
Duration (hh:mm:ss): 00:12:15
Frame Count: 22027
Frame Width (pixels): 608
Frame Height (pixels): 464
Display Aspect Ratio ("DAR"): 1.310
Video Bitrate (kbps): 1109
Capturas:

Lo importante:
(a lo mejor he hecho un desastre pero mmm a base de errores se aprende, ¿no?)
---------------------------
A mi absoluta devoción por la obra de Charles Rennie Mackintosh (arquitecto escocés) se sumó la de Norman McLaren allá por los 90... ^^
Je je... es broma... lo cuento bien.
Seven till five reune cuatro de mis grandes pasiones (pero de las grandes de verdad).
Escocia, Glasgow en especial y dentro de Glasgow, la escuela de arte (de hecho mi fascinación por esa ciudad comenzó por el arquitecto escocés Charles Rennie Mackintosh y sus planos para esa escuela y como no podía ser de otra manera (estando un miercoles a las 24:00 en divxclasico) el cine, la animación y McLaren
De modo que era casi una obligación para mi (con lo mucho que os debo) conseguir este corto y compartirlo con vosotros.
Este verano, en París vi que vendían una colección de McLaren impresionante por 100 eurazos, pero como mi economía no estaba muy boyante que digamos no me lo compré, pero ahora ha caido en mis manos (a un precio algo más asequible) esta joyita "21 films choisis Norman McLaren". Ah! por cierto, en el Pompidou hay una exposición increible sobre cine experimental muy más que recomendable: Le Mouvement des images Pensé mucho en divxclasico viendola

---------------------------
A lo que vamos e interesa.
El corto "retrata" un día en la Escula de Arte de Glasgow (En la entrada, justo detrás de la puerta hay una plaquita diciendo "McLaren estudió aquí", pero no pude hacerle fotos

Ahora mismo voy regular de tiempo y siempre me comprometo y luego tardo mil años, de modo que si algo de lo que hay os interesa, lo ripeo también (faltaría más) pero debeis ser pacientes, ¿vale?
Y eso, nada más, bastante chaspa os he soltado ya, pobrecitos

y eso, que allá va, me da un miedo... (repito, si veis que está mal o que debo cambiar algo decidlo por favor