Chronopolis - Piotr Kamler - 1982 ( Dvd-Rip )

El Foro de Animación. De calidad y tal. Caben dibus, stop-motion, plastilina, pin-screen...
seiyuro_hiko

Chronopolis - Piotr Kamler - 1982 ( Dvd-Rip )

Mensaje por seiyuro_hiko » Mié 26 Jul, 2006 10:27

Tercer o cuarto hilo ya :lol: ... en esta ocasión es un nuevo rip .

Publicado AQUÍ en el foro de animación de Cine-Clasico
Chonopolis ( 1982 ) Piotr Kamler

Imagen
A-Zillion thanks to Malachi for this ;)

Junto con Walerian Borowczyk y Peter Földes, el polaco Piotr Kamler representa la nueva generación de emigrados que en las decadas de los 60 y 70 siguieron los pasos de los animadores de entreguerras, como Alexeieff, Bartosch y Starewicz

Nacido en Varsovia el 30 de junio de 1936, Kamler estudió en la academia de bellas artes. En 1959 se traladó a París a proseguir con sus estudios, y en 1960 comenzó a trabajar en el cine del fotograma a fotograma y debutó con "conte"(cuento).

En 1982, tras haber trabajado 5 años con una vieja cámara Debrie de 1920 y otras pocas herramientas ( a diferencia del resto de sus colegas del género de ciencia-ficción, más partidarios de la electrónica), Kamler regresó a los temas futuristas y del espacio con "Chronopolis", su primer largometraje, que acudió al festival de Cannes. Como el propio Kamler explicaba en la presentación del filme:

" ... La película narra la historia de Chonopolis, una ciudad inmensa perdida en el espacio. La única ocupación y el único placer de sus habitantes es construír el tiempo, y así, crean instantes de todas clases, con los que se dedican a organizar juegos enigmáticos ... "

El argumento del filme es imposible de describir, ya que Kamler procede mediante asociaciones mentales. Unos personajes enigmáticos parecidos a los sacerdotes de las civilizaciones precolombinas viven absortos en unas esferas igualmente enigmáticas, que controlan mediante unos objetos con aspecto de micrófonos . Un hombre que cae mientras esta subiendo una montaña tropieza con una de esas esferas y comienza a bailar ... . Con sus esculturas delirantes y sus paredes calizas, su narración onírica y elíptica. Chronopolis es la culminación y fusión de las experiencias previas de Piotr Kamler . La película no puede considerarse la obra maestra de Kamler por su falta de ritmo . Su largo metraje ( 70 minutos ) perjudicó su sentido dramático, y el autor acabó extasiandose en el placer de construír belleza y misterio .

Kamler gusta de comparar su arte con las obras del surrealismo, una comparación que es facilmente comprensible a la luz del marcado intelectualismo del artista, pero que se contradice con su estilo caligráfico y refinado. Las obras más flojas de Kamler se resienten de un excesivo formalismo, mientras que en las más inspiradas la técnica rigurosa se acompaña de un gusto muy definido .

texto extraído del libro "Cartoons" de Gianalberto Bendazzi

Extraído de aquí
La banda sonora fue escrita por Luc Ferrari, pionero de en la música electrónica, nacido en 1929 que ya desde 1963 componía música sobre sonidos ambientales.
Absolutamente recomendable y fundamental, considero esta obra uno de los largometrajes de animación más sólidos .
Personalmente, y como casi siempre al contrario del juicio de Bendazzi :P , considero Chronopolis el encumbramiento de la obra de Kamler, perfecta en su concepción y para nada carente de ritmo aunque sé que hay personas que son partidarios del otro bando^^ ...

La película sólo posee una breve introducción vocal en francés al mundo de Chronopolis ( basta con leer lo dicho por el propio Kamler unas líneas más arriba para hacerse una idea ) , por lo demás se podría decir que no tiene diálogos.

Una vez más ( y no será la última ) debo agradecer a Malachi el que me haya pasado este dvd-rip que vendrá a sustituír el anterior ripeo VHS que circulaba anteriormente .

just a few lines in french at the very beginning ... basically no dialogue

imdb says:

This movie rules, easily one of the better movies I've ever seen. I don't even speak french but it doesn't really matter because there aren't many words in it. This is nice because the Luc Ferrari soundtrack is amazing.

The film is all animation and maybe claymation/stop motion effects galore. Way tripped out. It's kinda academic but not in a dull or boring way. I believe there is a plot to the film, but usually I'm so amazed by the visual images that I hardly pay attention enough to figure it out. Basically, it's got a sort of early 80's industrial feel with lots of imaginative effects and scenery, bouncing balls morphing around crazy backgrounds, turning into small people, entertaining bigger people with weird headgear...Incredible, but pretty hard to find. It's worth the look if your into this kinda stuff.

File info:
Piotr.Kamler.-.Chronopolis.1982.DVDRip.XviD-CiNEMAGROTESQUE.avi
Tamaño....: 694 MB (or 711,046 KB or 728,111,336 bytes)
------------------ Video ------------------
Codec.....: XviD
Duración..: 00:52:02 (78,041 fr)
Resolución: 560x420 (1.33:1) [=4:3]
Bitrate...: 1729 kb/s
FPS.......: 25.000
------------------ Audio ------------------
Codec.....: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Bitrate...: 128 kb/s (64/ch, stereo) CBR
:arrow: Elink: ed2k linkPiotr.Kamler.-.Chronopolis.1982.DVDRip.XviD-CiNEMAGROTESQUE.avi ed2k link stats
"... like a pyramid of heartbeats
everythings fainting
like the windless delicacy of the air
in chinese paintings ..."

seiyuro_hiko

Mensaje por seiyuro_hiko » Mié 26 Jul, 2006 10:28

Por cierto, para aquellos que se apunten, avisad del estado del archivo para así proceder a publicar los cortos de Kamler ^__^ ;)
everythings fainting

lapsus

Mensaje por lapsus » Mié 26 Jul, 2006 15:51

Oh dios!!! GRACIAS Malachi y Seiyuro!

Imprescindible, y esperando los cortos con impaciencia. :D

pickpocket

Mensaje por pickpocket » Mié 26 Jul, 2006 16:14

Pinchado por aquí también, gracias seiyuro y malachi.

mesmerism

Mensaje por mesmerism » Mié 26 Jul, 2006 16:25

Otro que se apunta. Muchas gracias a los dos.

alchemist

Mensaje por alchemist » Mié 26 Jul, 2006 17:24

Where is the DVD from? I would like to purchase this wonderful movie officially!

-ed

Mensaje por -ed » Mié 26 Jul, 2006 18:44

Apuntado

SUBLIMOTRUST

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Jue 27 Jul, 2006 00:39

Descargando..pero que grandes sois :D .

Gracias a los dos :) :wink: .

La pinta es absolutamente increíble.

Slukius
Mi última aventura musical :music: : https://thebackwards.bandcamp.com/

Mi proyecto personal :music: : https://electricsparkle.bandcamp.com/

Evil_Ernie

Mensaje por Evil_Ernie » Jue 27 Jul, 2006 06:38

se me cae la baba.... :D

muchisimas gracias

Rivars

Mensaje por Rivars » Jue 27 Jul, 2006 08:54

Esperando esos cortos con ansiedad....

pickpocket

Mensaje por pickpocket » Sab 29 Jul, 2006 12:46

SUBLIMOTRUST

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Sab 29 Jul, 2006 20:16

seiyuro_hiko escribió:Por cierto, para aquellos que se apunten, avisad del estado del archivo para así proceder a publicar los cortos de Kamler ^__^ ;)
C&C :mrgreen:

pickpocket

Mensaje por pickpocket » Sab 29 Jul, 2006 20:25

Sublimo escribió:
seiyuro escribió:
Por cierto, para aquellos que se apunten, avisad del estado del archivo para así proceder a publicar los cortos de Kamler ^__^
C&C :mrgreen:
Pues la verdad es que había visto ese comentario de seiyuro, espero no haber estropeado nada con los enlaces que he puesto :oops:

Aprovecho para avisar que también he completado.

canaguayo

Mensaje por canaguayo » Sab 29 Jul, 2006 21:19

Voy a ir pinchando alguna cosilla de Kamler que no conozco nada.
Gracias Pick. Gracias Seiyuro. Gracias, en fin... :-) :-)
---
Si nos gustan tanto las pirámides ¿por qué no hacemos más? - Pablo Motos

SUBLIMOTRUST

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Lun 31 Jul, 2006 22:32

No habrá unos subs para el texto que sale al principio de la peli no? el francés no es mi fuerte :mrgreen: :mrgreen:

canaguayo

Mensaje por canaguayo » Mié 02 Ago, 2006 18:37

Lo que vi me gustó :wink: .
Pinchada Chronopolis y voy con los cortos de a poco.
Gracias seiyuro y pick.
---
Si nos gustan tanto las pirámides ¿por qué no hacemos más? - Pablo Motos

pickpocket

Mensaje por pickpocket » Mié 02 Ago, 2006 19:42

Del resto de enlaces que puse más arriba he completado todos, excepto "couer de secours", que por el momento está sin fuentes.

Saludos.

MrPennyworth

Mensaje por MrPennyworth » Jue 03 Ago, 2006 01:05

¿Y los cortos estos tienen diálogos, o no tienen diálogos, o cómo va el asunto? Yo creo que merecerían su propio hilo, como tenía intención de hacer seiyuro, aunque ya estén enlazados aquí, con sus capturas, y sus datos, y sus comentarios, y todos sus avíos, vaya. Pero bueno, en sus manos está.

Un saludo.

pickpocket

Mensaje por pickpocket » Jue 03 Ago, 2006 07:25

Ninguno de los cortos (exceptuando "The Spider Elephant") tienen dialogos. En cuanto a tener hilo própio, pues que diga seiyuro, si él anda demasiado ocupado, yo no tengo ningún incoveniente en hacerlo.

Saludos.

seiyuro_hiko

Mensaje por seiyuro_hiko » Jue 03 Ago, 2006 10:41

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Imploro redención ....
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Ahora mismo publico los cortos, sólo comentar que ya tenéis fuente completa para el genial "coeur de secours" y añadir a los 6 enlaces que puso Pick más arriba una versión dvd-rip de "une mission éphémère"
everythings fainting