Gerakl U Admeta a.k.a. Heracules At Admet (1986)

Descripción/Comentarios:
Anatoly Petrov es un veterano ( nacido en 1936 ) de la escuela rusa con toda una carrera a sus espaldas en la cual ha contribuído a la animación rusa en la mayoría de sus facetas: guionista, director artístico, artista, animador, incluso como actor de doblaje ... y por supuesto, como director.
Como veterano y representativo de la animación rusa, Anatoly Petrov fue incluido en las series Masters of Russian animation , poniendo a nuestra disposición su primer corto como director, es decir "kalejdoskop-68. Begemot" más conocido como "Singing Teacher" y el gráficamente curioso "Poligon" , más conocido también como "Shooting Range".
El corto que se dispone ante vosotr@s, forma parte de lo que constituyó la última etapa creativa de este artista ruso inspirada en la antigua grecia, y que le llevó a realizar 5 cortos basados en leyendas griegas en la década que comprende 1986-1996, siendo el trabajo que nos ocupa la primera obra perteneciente a dicho ciclo.
Posee abundantes diálogos, pero sabiendo más o menos el argumento te guias sin muchos problemas.
La técnica usada ... ya no estoy seguro; y es que ultimamente los animadores rusos me están perdiendo ya que además de manejar multitud de estilos de dibujo, no se cortan en moverse en todo tipo de terrenos ( plastilina, arena, figuras, pintura sobre cristal, óleo, cut-out, CGs.... ) , y no contentos con ello, hay veces que los mezclan ( próximamente publicaré algunos ejemplos ) ... así que en este caso, no estoy seguro de hasta qué punto estaré en lo cierto... en fin: desde mi humilde perspectiva, los fondos estáticos probablemente hayan sido dibujados ( de forma elaborada ) y los personajes principales, objetos móviles, etc ... pues... diría que han sido animados por ordenador ( el movimiento, y algunas rutinas en bucle lo delatan de forma evidente ), aunque no me quedo muy convencido de que los gráficos hayan sido generados de tal forma... si bien no me acuerdo del panorama gráfico a mediados de los ochenta ...
Sea como sea, lo importante a destacar de esta animación es .... que asombrosamente no le ha pasado demasiado el tiempo, al contrario de lo que suele suceder con gran número de animaciones que se apoyan en CGs ^^ consiguiendo además resultar muy efectiva visualmente, y logrando unas imágenes atractivas que te permiten seguir el corto de forma amena.
Las capturas no creo que acaben de ofrecer una perspectiva adecuada del corto, por lo que es mejor juzgarlo en movimiento ^^
Datos técnicos:The film is put on the motives of ancient Greek myth. Admet was predicted to the untimely death from which he could be rescued if someone instead of him agrees to descend in the empire of Aid. Wife of Admet - Alkesta – offered herself for the sake of him. Hercules fights with the god of death and rescues Alkesta.
Capturas:gerakl.u.admeta_aka_heracules.at.admet.1986.Anatoly.Petrov.avi
Tamaño....: 101 MB (or 103,474 KB or 105,958,014 bytes)
------------------ Video ------------------
Codec.....: DivX 4 (OpenDivX)
Duración..: 00:19:04 (28,589 fr)
Resolución: 480x360 (1.33:1) [=4:3]
Bitrate...: 605 kb/s
FPS.......: 25.000
------------------ Audio ------------------
Codec.....: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Bitrate...: 128 kb/s (64/ch, stereo) CBR