Descripción & Breve historia :
Natalia Berezovaya es uno de los "descubrimientos" que he realizado ultimamente en mi actual investigación de la animación rusa, motivada por las recientes y excelentes apariciones de Pickpocket y Gilliam. Integrante de la "nueva ola" de animadores rusos ( nacida en 1973 ) trabaja actualmente para el estudio Argus. En su todavía corta carrera, se percibe varieda temática, adentrándose tanto en escenarios surreales, interpretación de un clásico literario ruso o pasarse directamente a una comedia suave y para todos los públicos lo que ya le ha valido algún premio en alguno de los festivales por los que se ha paseado ( Annecy, Chicago, LosAngeles, Bratislava ... ) .
Filmografía-links-info:
Esta es la filmografía completa ( por ahora ) de todos sus trabajos como directora, en los cuales también desarrolla alguna faceta más ( animadora, guionista, etc ). No listare una serie de 4 episodios ( Ivan & Mitrophan ) ya que:
- Solo cumplió una labor como animadora ( pura labor mecánica creo yo )
- La serie es de dibujo muy simple y orientada a un público estrictamente infantil me da la sensación
- Tampoco está por emule

Tampoco listo un anuncio de 30 segundos ( "Klaritin" ) ... porque no lo encuentro

Dicho esto ahí van las capturas, infos, comentarios y ( por ahora ) elinks :

Info técnica: 12.6 Mb | 640x480 | 1min56sec | Sin Diálogos / No dialogues
Comentario: Realizado en conjunción con Svetlana Petrova ( al parecer no participó en nada más ) Dibujo de trazo simple, parecen casi bocetos hechos a lápiz negro sobre un papel de color. Inspirado en el libro "The master and margarita" de Mikhail Bulgakov . Es mejor verlo en movimiento, para eso es una animación

Elink:

Info técnica: 13.4 Mb | 640x480 | 2min35sec | Sin diálogos / No dialogues.
Comentario: ¡¡¡ La joya de la corona !!!

Cito aquí el argumento

Elink:There is some moment in life of a person when he needs to leave real life. But before he needs to leave something that will continue his way. But he will never know what happens with his part which was left in real life

Info técnica: 17.4mb | 640x480 | 3min50sec | Algún diálogo pero se entiende perfectamente creo / Some dialogues here & there, subs aren't really needed to understand the plot IMHO.
Comentario: Curiosamente el corto que mas reconocimientos ha recibido . Una comedia, aunque no lo parezca al principio sobre un gato que es interrogado sobre un supuesto "crimen" cometido por él.
Elink:

Info técnica: 14.7mb | 640x480 | 3min15sec | Con diálogos / with dialogues
Comentarios : Recibió el premio "The funniest film in the world" en el festival de Annecy 0_o ... por decir algo, aunque no tenga demasiada relevancia la verdad. Ciertamente nunca he visto la relevancia/importancia de ningún premio en ningún festival en aspecto alguno a la hora de la verdad . Básicamente se trata de un pequeño cerdo que describe su vida y entorno en la granja donde vive . Maxim Polyakov también juega algun rol en este corto, entre ellos el de guionista.
Elink:

Info técnica: 99.6mb | 640x368 | 13min03sec | bastante diálogo -_- / plenty dialogue -_-
Comentarios: Esta vez se trata de una animación cut-out ( creo ?! ) con una pequeña introducción que resulta ser una composición animada en plastilina a lo que parece ser un cuento ( tradicional ruso ?! ) . Aquí ocupa el cargo de directora y co-guionista, en esta ocasión para el estudio Pilot
elink:
Y como homenaje a haber participado en la creación de "children in the sky" :
Maxim Polyakov

Por ahora listo su única animacion como director en solitario, con vistas a una posible ampliación en un futuro cercano ... o no ... sobre sus otras facetas.

Info técnica: 23.8mb | 640x480 | 5min16 sec | sin diálogos / no dialogues
elink:
Edito: Que me acabo de dar cuenta

En ESTE HILO que publicó Gilliam en el mismo día que yo publiqué este ( algo nos esta guiando ) tenéis un corto en cuyo proyecto también participó Maxim Polyakov