[Anim] La bouche cousue (J. L. Greco & C. Buffat 1998)

El Foro de Animación. De calidad y tal. Caben dibus, stop-motion, plastilina, pin-screen...
pickpocket

[Anim] La bouche cousue (J. L. Greco & C. Buffat 1998)

Mensaje por pickpocket » Sab 10 Dic, 2005 13:55

LA BOUCHE COUSUE (1998)

Imagen

La bouche cousue / Dirección y guión: Jean-Luc Gréco & Cathérine Buffat.
Animación: Jean-Luc Gréco, Catherine Buffat, Jean-Loup Falicioli.
Marionetas / Francia / 1998 / Producción: Folimage Valence / 3'20" / V.O.F.

Sinopsis:
Un personaje de mirada triste y perdida, sube a un autobús con una pizza en las manos.
Un frenazo brusco del conductor y la pizza cae en la moqueta, desencadenado una pequeña tragedia interior.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

[quote]Entièrement réalisé en animation en volume, cette chronique de nos lâchetés quotidiennes nous plonge avec un humour grinçant dans nos propres contradictions à travers le regard d’un personnage-lambda narrant son morne quotidien. En effet, combien de fois n’avons-nous pas voulu exhorter le voisin de bus ou de train de baisser son baladeur ? De lui dire tout le bien qu’on pense au gros lourd qui bouscule tout le monde sur le quai ? Mais combien de fois n’avons-nous pas préférer nous taire et nous écraser par simple fatalité, par lâcheté voire par peur d’offusquer tous ces malotrus qui ne respectent pourtant par les règles de bienséance inhérente à la vie en société, en trois mots d’avoir sagement garder notre "bouche cousue". C’est de cela dont traite de façon originale la Bouche Cousue. Ainsi, le narrateur nous fait-il part non sans humour de ses états d’âme quant à ce qu’il devrait dire ou non à celui encore plus honteux d’avoir renversé sa pizza, s’imagine le bon comportement à adopter, "mais non, il n’osera pas". Aussi chaque personnage porte tour à tour le masque de la honte, du dégoût et de la résignation, tant ils semblent écrasés par le poids leurs soucis personnels, préférant ainsi s’asseoir sur leur amour propre.[/quote]
Una pequeña maravilla (otra más) del estudio Folimage, que ironiza sobre las cosas que pensamos y las que finalmente decimos.
El corto está en francés con la voz en off del personaje principal, pero se sigue relativamente bien y visualmente es una pequeña joya. La calidad es bastante buena.

Código: Seleccionar todo

La_bouche_cousue_(anim)---J-L_Gréco_&_C_Buffat.avi
Tamaño....: 45.2 MB (or 46,320 KB or 47,431,680 bytes)
------------------ Video ------------------
Codec.....: DivX 5.0
Duración..: 00:03:18 (4,949 fr)
Resolución: 704x432 (1.63:1) [=44:27]
Bitrate...: 1782 kb/s
FPS.......: 25.000
------------------ Audio ------------------
Codec.....: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Bitrate...: 128 kb/s (64/ch, stereo) CBR

mondocane

Mensaje por mondocane » Sab 10 Dic, 2005 15:13

¿Has dicho Folimage? ¿He dicho que la bajo?

polileek

Mensaje por polileek » Sab 10 Dic, 2005 17:29

Lo he visto hace un tiempito atrás. MUY BUENO.

Igualmente lo pincho. Gracias Pick.
"Entonces dentro del nido de nadas
la mosca ha de mamar sus propios pechos
con su máscara de madrehuevo
en un solo tiempo de parto"

Lipgloss

Mensaje por Lipgloss » Sab 10 Dic, 2005 20:40

Se parece bastante en estética al otro corto de Folimage, del chico que tiene miedo al entrar a una especie de laberinto del terror. Hasta el bus es igual.
Obviamente lo pincho, a esta altura soy un fan acérrimo de Folimage!!

seiyuro_hiko

Mensaje por seiyuro_hiko » Dom 11 Dic, 2005 01:20

Pues acabo de llevarme una gran (-disima, gigantesca) decepcion hoy mismo con "la prophetie des grenouilles" de este mismo estudio... "the monk & the fish" tambien me parecio peor que "father & daughter", aunque salvable en cierto modo ...
Se parece bastante en estética al otro corto de Folimage, del chico que tiene miedo al entrar a una especie de laberinto del terror. Hasta el bus es igual.
¿ cual es el nombre de este corto ?

No obstante esta "La bouche cousue" parece interesante asi que dling! Thx Pick
"... like a pyramid of heartbeats
everythings fainting
like the windless delicacy of the air
in chinese paintings ..."

Lipgloss

Mensaje por Lipgloss » Mar 13 Dic, 2005 02:26

A mi "la prophetie..." me gustó mucho, cuestión de gustos :) De todas formas lo que encuentro en Folimage es pura calidad, mas allá de que algunos son mas flojos que otros, siempre hay algo interesante por lo cual valen la pena, ya sea por la animación, por su estética, por.... puff pierdo la cuenta.

Te debo el título, seguramente en la página de folimage figura (es un corto en stopmotion con la misma estética que este posteado) para la semana que viene, cuando ordene mi catálogo!

seiyuro_hiko

Mensaje por seiyuro_hiko » Mar 13 Dic, 2005 12:40

A mi "la prophetie..." me gustó mucho
Personalmente, no puedo evitarlo, la veo como un producto caduco que habria sido comprensible hace un par de decadas... pero a dia de hoy la contemplo como otra pelicula familiar del monton con final feliz incluido. Si tengo que evaluarla en el marco no ya solamente de la animacion europea sino de la propia animacion francesa, encuentro "la prophetie..." como un caso casi bochornoso... si bien es cierto que en europa las peliculas de animacion tampoco parecen abundar, por lo que siempre hemos de posar la vista sobre formatos de menos duracion en los que al menos el nivel creativo suele dispararse, al contrario que en la mentada pelicula...
A grandes rasgos al menos, asi es como lo veo...

En cuanto a Foliemage... quizas me falta ver o saber que titulos hay disponibles por la mula para juzgarlo debidamente, es un caso que me recuerda a Supinfocom con los que todavia no se que opinar aun sabiendo que son de lo mas irregular... aunque el pack de 56 cortos despejara algunas dudas 8)
Te debo el título, seguramente en la página de folimage figura (es un corto en stopmotion con la misma estética que este posteado) para la semana que viene, cuando ordene mi catálogo!
Ir a la pagina oficial fue lo primero que hice, pero la encontre bastante mal organizada... acumulan un monton de titulos en un pequeño rincon pero no logro reconocerlo a primera vista.... el caso es que puede que lo haya visto pero no me acuerdo, asi que si tu u otra persona se acuerda :wink: .... Thx :D
"... like a pyramid of heartbeats
everythings fainting
like the windless delicacy of the air
in chinese paintings ..."

Gilliam

Mensaje por Gilliam » Mié 21 Dic, 2005 23:28

Se me pasó este corto, danke Pick :wink: