Una exitosa escritora, Viola Ge, vive con su dominante hermana en una isla completamente apartada del mundo. Su vida transcurre en el interior de una sombría cabaña en la que se autorecluye marcada por una malformidad facial, hasta que un día un seguidor de su obra llega a nado ( !! ) para visitarla y todo cambia ...
Comentarios:
Por lo que he visto la técnica de animación empleada esta vez consiste en rascar un film tintado de 70mm para luego re-filmarlo en 35mm ^o^ ...
No soy un entendido en técnicas de animacion, pero me encanta el efecto que ha conseguido crear.
Tras ver el corto de Caroline Leaf sobre la metamorfosis publicado en este hilo ( segundo enlace ) me convertí inmediatamente en seguidor suyo, y mas aún tras leer un poco sobre esta animadora que se atrevió ( inactiva como animadora actualmente T_T ) con todo tipo de técnicas ... y es que el simple hecho de pensar en los resultados de los métodos mencionados te hacen babear ^^...
Por cierto, que también anda suelto este corto por ahi :
Solo hay disponibles un par de partes, aunque he visto una fuente completa que aparece y desaparece... me imagino que cuantos mas seamos mejor ( cruzo los dedos ) ... por ahora ya veo a pickpocket en la cola de este archivo... animaos !!
Información Técnica:

La calidad es buena, aunque al principio tiene algunas "chispillas" características de toda cinta algo gastada.
Notas:
a) Imdb indica una duracion de 24 min, aunque este corto se prolonga hasta los 10min17seg. Inicialmente no observo ningún corte. He obtenido el archivo de la red BT, gracias a un usuario que ripeó los VHS que tenía relacionados con el National Filmboard of Canada y por lo que me comentó, el corto es tal cual... asi que salvo sorpresas de última hora, esta es la versión completa.
b) Para los que el idioma le suponga un problema... tranquilos,

Capturas ( clic para ver ampliadas )( en este caso creo que es mejor verlo en movimiento ) :

Elink :
Anexo ( para evitar problemas ) : Si alguien desea copiar y pegar esta información ( descripción, elink, capturas... ) en cualqier otro foro, es libre de hacerlo... es mas, animo a cualquiera a hacerlo. No preciso ningún tipo de mención, agradecimiento, ni nada parecido ...