El Foro de Animación. De calidad y tal. Caben dibus, stop-motion, plastilina, pin-screen...
-
vespertilum
Mensaje
por vespertilum » Lun 10 Oct, 2005 00:57
Una pequeña incursión en la animación cubana, de la mano de Juan Padrón (Vampiros en la Habana).
El personaje recuerda a Curro Jiménez, derrotando a mamporros a los ocupantes franceses, y la estética de tebeo lo hace familiar y agradable.
Aquí puede verse una presentación en flash del personaje:
http://laurencio.webz.cz/cubanos/juanpadron/entrada.htm
Y aquí un enlace a un capítulo:
Copy Of 010 - Una Aventura De Elpidio Valdes.mpg
En el enlace anterior faltan dos partes, sin embargo el capítulo parece estar completo, de modo que se puede renombrar el .part a .mpg
Hay otros enlaces, pero desafortunadamente no tienen ni fuentes completas ni la primera parte.
Salud2
-
polileek
Mensaje
por polileek » Lun 10 Oct, 2005 03:31
Ya que hablamos de Juan Padrón estaria bueno ubicar unos cortos de animación que hizo para Joaquín Lavado (Quino). Esta obra fue hecha en 1986 y salió con el nombre de QUINOSCOPIO.
Quino es un excelente humorista gráfico argentino que entre todos sus trabajos hizo la inmortal MAFALDA.
Gracias Vespertilum por este regalito.
-
pickpocket
Mensaje
por pickpocket » Lun 10 Oct, 2005 07:34
si vespertilum no considera que esto es desvirtuar su hilo, en cuanto animación argentina reciente se refiere, yo recomendaria
Mercano el marciano:
Dirección: Juan Antín
Guión: Juan Antín y Lautaro Núñez de Arco
Largometraje cinematográfico basado en el popular personaje animado de la televisión. Un marciano que usa las alcantarillas porteñas como base de operaciones.
Mercano.El.Marciano.avi
Saludos y gracias por el enlace,
vespertilum
-
polileek
Mensaje
por polileek » Lun 10 Oct, 2005 19:01
Te agrego un link donde está la filmografia de Juan Padrón.
http://www.cubacine.cu/realizad/juanpadr.html
"Entonces dentro del nido de nadas
la mosca ha de mamar sus propios pechos
con su máscara de madrehuevo
en un solo tiempo de parto"
-
vespertilum
Mensaje
por vespertilum » Mar 11 Oct, 2005 00:58
Gracias por desvirtuar o no desvirtuar, pinchado el marciano

Salud2
-
vespertilum
Mensaje
por vespertilum » Sab 25 Mar, 2006 23:43
Salud2
-
Thug_Life
Mensaje
por Thug_Life » Dom 26 Mar, 2006 01:04
Ostras que recuerdos de mi infancia...¡¡¡Elpidio Valdés...patriota sin igual...!!!
Recordad que por muchos dibujos animados que sean, Elpidio Valdés es un criollo -nacido en Cuba, pero con padres españoles, a veces mezclados con negras-, que lucha por la independencia cubana;es decir los españoles son muy ridiculizados en los dibujos.
Saludos
-
rubiera
Mensaje
por rubiera » Dom 26 Mar, 2006 01:20
Thug_Life escribió:Ostras que recuerdos de mi infancia...¡¡¡Elpidio Valdés...patriota sin igual...!!!
Recordad que por muchos dibujos animados que sean, Elpidio Valdés es un criollo -nacido en Cuba, pero con padres españoles, a veces mezclados con negras-, que lucha por la independencia cubana;es decir los españoles son muy ridiculizados en los dibujos.
Saludos
A mi también me vienen los recuerdos y quisiera precisar que no son los españoles en general los que salen ridiculizados, sino los soldados colonialistas españoles.
Saludos
-
Thug_Life
Mensaje
por Thug_Life » Dom 26 Mar, 2006 03:26
rubiera escribió:
A mi también me vienen los recuerdos y quisiera precisar que no son los españoles en general los que salen ridiculizados, sino los soldados colonialistas españoles.
Saludos
Bueno, hombre, gracias por la puntualización..que no se me cabree nadie
Saludos
-
vtwin0001
Mensaje
por vtwin0001 » Mar 04 Abr, 2006 21:21
...como si todo el mundo no se ridiculizara y/o satirizara unos a los otros, de vecino a vecino, de pueblo a pueblo, de ciudad en ciudad de provincia/estado a provincia/estado, de pais a pais... y que importa?
Yo tengo por ahi algo de Elpidio Valdez (en VHS Rip) pero desconozco si es el mismo que esta aca o no
...y hablando de Quinoscopios, tambien la tengo en VHSRip, en cuanto tenga un tiempin la subo, solo recuerdenme, porq mi cerebro no me da para tanto....
Saludos

-
rubiera
Mensaje
por rubiera » Mar 04 Abr, 2006 22:35
También están los "Filminutos" que si mal no recuerdo están hechos por Padrón y Quino. Alguna vez los descargué de la mula y la calidad era fatal. Dejo aquí un elink...me imagino que sea el mismo:
Movies - Cuba - Filminutos Icaic.mpg 
-
marlowe62
- Stetson dissolutus
Mensaje
por marlowe62 » Lun 03 Dic, 2007 17:35
-
pickpocket
Mensaje
por pickpocket » Lun 03 Dic, 2007 18:44
Voy a pegarles un vistazo, a ver que tal.
Gracias por el aviso, marlow.
-
Nalekh
Mensaje
por Nalekh » Jue 14 Feb, 2008 19:33
Voy buscando Filminutos cubanos a decente calidad desde hace mucho y no hay nada potable. ¿Alguno de vosotros tiene algo con calidad visible?
-
pickpocket
Mensaje
por pickpocket » Jue 14 Feb, 2008 19:44
Desde hace unos días estoy descargando éste archivo:
Elpidio Valdes y Filminutos de Cuba by Yo.rar
Saludos.
Última edición por pickpocket el Vie 15 Feb, 2008 07:29, editado 1 vez en total.
-
Nalekh
Mensaje
por Nalekh » Vie 15 Feb, 2008 00:58
Ese archivo es el que me bajé y los filminutos que lleva son wmv de ¡160x120! pixeles que ocupan medio mega. Imagínate la calidad. Viene además un ripeo de VHS malillo con varios cortos de Elpidio Valdés (que veré si son diferentes a estos).
Vamos que no merece mucho la pena.
La obra de Yuri Norstein ya es post-it, poco a poco se van completando (o casi) ilustres filmografías
-
pickpocket
Mensaje
por pickpocket » Vie 15 Feb, 2008 07:32
Nalekh escribió:Ese archivo es el que me bajé y los filminutos que lleva son wmv de ¡160x120! pixeles que ocupan medio mega. Imagínate la calidad. Viene además un ripeo de VHS malillo con varios cortos de Elpidio Valdés (que veré si son diferentes a estos).
Vamos que no merece mucho la pena.
La obra de Yuri Norstein ya es post-it, poco a poco se van completando (o casi) ilustres filmografías
Entonces casi que lo dejo correr. Tarde o temprano aparecerá algún ripeo de calidad.
Gracias por lo de Norstein, hacemos un gran favor a toda la comunidad con ello.