Año: 1971
Dirección: René Goscinny
Guión: Alain De Lannoy, Philippe Landrot, Pierre Tchernia, René Goscinny
Música: Claude Bolling
Dirección artística: Morris
Argumento: Una caravana de pioneros encuentra una margarita en su camino hacia el oeste y decide fundar allí su ciudad, la cual se llamará, en su honor, "Daisy Town".

¿Qué puedo decir de esta película? Si te gusta la buena Comedia, o te gustan las buenas bandas sonoras, o te gustan las de vaqueros, o quieres una película para mantener a los niños quietos hora y media, pincha más abajo. El problema es que como te quedes al principio con ellos te la ves entera. Lo digo por experiencia propia.

Esta película la he tenido en una cinta, de una vez que la echaron por la tele, durante muchos años y mi hermano pequeño se la ha visto un buen puñado de veces (y los demás mayores de la casa) y nos hemos reído todas. No tiene desperdicio desde principio a fin. Cuando conocí la imdb la busqué y me expliqué el porqué: está dirigida por el propio Goscinny, el cual tenía un don para hacer reír, como sabréis los que hayáis leído algo de él. Lástima que muriera con poco más de cincuenta años.

Otra cosa digna de destacar es la banda sonora, orquestada al estilo épico de los clásicos del Oeste. También tiene canciones, las justas. En el doblaje español las canciones están traducidas, lo cual me ha sorprendido al escuchar el original ahora, porque la película es francesa y están en inglés.

Están todos los tópicos de las películas del género: la construcción "esforzada" del pueblo, las fuerzas vivas de la ciudad, el saloon con sus coristas, los forajidos

A la grabación que tenemos le faltan unos segundos al principio. Anduvimos un poco lentos a la hora de poner a funcionar el vídeo.

Si a alguien le apetece se puede hacer un dual.
Video:
8O

Audio:

Besos y abrazos (que cada cual se sirva según prefiera)

Actualización gracias a mumugon
1080p (9,35 GB = 8,70 GiB) con doblajes AC3 en español neutro (completo), español de España, catalán, vasco, gallego, valenciano, inglés y francés.