Pues resulta que un italiano lo ha hecho. Y no sólo se limita a dibujar las siluetas. Es que las dibuja utilizando una sola línea.

Durante años, a lo largo de varias series, Osvaldo Cavandoli (1920) ha realizado innumerables gags protagonizados por La Línea. No hay fondo. Una raya horizontal aparece por los dos extremos de la pantalla y en el centro forma una o varias siluetas. Un personaje va caminando y encontrándose con divertidas situaciones, a veces socorrido por la mano del dibujante.
"La calidad artística de estas producciones reside en la capacidad de interpretación e imitación del gesto humano y su sentido del ritmo. El personaje principal, reducido a una mínima expresión que lo muestra de perfil y sin rasgos faciales, tiene una gran capacidad expresiva y profundidad psicológica. Aunque el dibujo es la antítesis del mundo Disney -Cavandoli eliminó todo lo superfluo, optando por una línea simple sobre fondo homogéneo-, su estilo se identifica plenamente con la máxima de Disney de que la animación es la interpretación de actores." Giannalberto Bendazzi, "110 años de cine de animación"
De momento solo me he bajado uno de los cortos, para comprobación. Conclusiones: 1) me he doblado de risa; 2) la animación es de las mejores que he visto en toda mi vida.

En una búsqueda simple aparece un gran número de resultados, la mayoría de unos 30 megas. Algunos de ellos no parecen tener fuentes completas. Por lo que yo sé, no existe continuidad alguna entre ellos y son totalmente independientes. También hay un fichero avi llamado simplemente "La línea" de 700 megas, que podría ser una recopilación. Sugiero que hagáis vuestras propias búsquedas, que pueden ir apareciendo y desapareciendo los archivos.
Y el fichero grande (¿¿¿???):
DavidM