[PET] Animación y jazz
-
[PET] Animación y jazz
La cosa tiene bemoles, pero quien no juega no gana.
Un viernes de principios de los años ochenta, después de ver el un, dos, tres, pasaron una peli de animación muy surrealista que tenía tematica de jazz y cine negro.
Se me quedo grabada una escena donde alguien tocaba una trompeta con sordina en una cueva de jazz con neones y demás.
Deseo revivir ese momento desde hace años, ya que realmente me marcó de un modo positivo.
Recuerdo que la anunciaban por la tele y rogue a mi familia que me dejara verla, pues la emitieron a las 24 h.
¿Alguién tiene la más remota idea de la pleícula de la que hablo?
Un viernes de principios de los años ochenta, después de ver el un, dos, tres, pasaron una peli de animación muy surrealista que tenía tematica de jazz y cine negro.
Se me quedo grabada una escena donde alguien tocaba una trompeta con sordina en una cueva de jazz con neones y demás.
Deseo revivir ese momento desde hace años, ya que realmente me marcó de un modo positivo.
Recuerdo que la anunciaban por la tele y rogue a mi familia que me dejara verla, pues la emitieron a las 24 h.
¿Alguién tiene la más remota idea de la pleícula de la que hablo?
-
-
- Asesor Fiscal
-
Era de maravilla, Marcambit. Creeme.
Tengo un recuerdo algo confuso tambien de un bosque, aunque aqui ya no se si mezclo recuerdos, disculpadme.
Lo que ha escrito AJC tiene probabilidades de ser, porque es posible que si fueran animales los protagonistas. Lo lamentable es que he buscado y como el nombre "la banda de jazz" es muy comun, se mezclan muchas cosas en los resultados obtenidos.
Repito: Disculpadme por ofrecer tan pocos datos, pero el recuerdo que tengo de las atmosferas de esta pelicula es tan grato que creo que puede merecer la pena.
Yo era un niño, pero podia percibir todo el misterio e intriga de cine negro que esos dibujos reflejaban a traves de sus personajes y la musica que creaban en aquellos ambientes sombrios.
Esperemos dar con ella de nuevo.
Gracias por el apoyo.
Tengo un recuerdo algo confuso tambien de un bosque, aunque aqui ya no se si mezclo recuerdos, disculpadme.
Lo que ha escrito AJC tiene probabilidades de ser, porque es posible que si fueran animales los protagonistas. Lo lamentable es que he buscado y como el nombre "la banda de jazz" es muy comun, se mezclan muchas cosas en los resultados obtenidos.
Repito: Disculpadme por ofrecer tan pocos datos, pero el recuerdo que tengo de las atmosferas de esta pelicula es tan grato que creo que puede merecer la pena.
Yo era un niño, pero podia percibir todo el misterio e intriga de cine negro que esos dibujos reflejaban a traves de sus personajes y la musica que creaban en aquellos ambientes sombrios.
Esperemos dar con ella de nuevo.
Gracias por el apoyo.

-
A mí, asi a bote pronto, esa mezcla de animación-jazz-cine negro, me recuerda a algunas peliculas de Ralph Bakshi, quizas "Cool World" pero esta es una mezcla de animación con personajes reales (Kim Bassinger,es la protagonista), no sé echale un vistazo a esto
Cool World
o bien podria ser "Fritz the Cat" mira aquí,
Fritz the Cat
de todas maneras no lo tengo muy claro.
Cool World
o bien podria ser "Fritz the Cat" mira aquí,
Fritz the Cat
de todas maneras no lo tengo muy claro.
-
Se me ocurre que tal vez pueda ser Vampiros en la habana.
http://www.terra.es/personal/prometeo/o ... habana.htm
http://www.terra.es/personal/prometeo/o ... habana.htm
"Nunca voy a ver películas donde el pecho del heroe es mayor que el de la heroina."
-
Gracias a todos por la energía que habeis puesto en estrujar vuestros recuerdos, pero me da que aún no hemos dado en el clavo.
Veamos:
Cool World es del 1992 y eso ya la descarta (amén de que la he visto y no es).
Fritz el gato es de Robert Crumb (basado en sus comics, vamos) y es otro de mis conocidos, con lo que la descartamos también.
La de vampiros en la Habana no la he visto, y he de reconocer que antes de comentar el asunto en DivxClásico estuve echando un ojo a la sinopsis y a las imágenes, pero el argumento no acaba de coincidir.
La que yo trato de encontrar se regía por un trasfondo de ambiente relacionado con la musica jazz (cuevas, neones, trompetas con sordina) y creo que en determinado mometo había tambien una relación con un bosque, aunque esto lo recuerdo muy vagamente.
En general casi toda la película transcurre en la noche y debería ser anterior a 1985 tirando por lo alto).
Aun con todo bajaré la de los vampiros y la de fritz el gato porque prometen.
Si diese la casualidad de que fuese alguna de ellas lo haré saber.
Por el momento os animo a seguir divagando conmigo.
Vampiros en la Habana:

Vampiros.en.la.Habana.(CVCD).(VHSRip).(by.Proto).mpg 
Más vampiros en la Habana (segunda parte del 2002):
[FILM).Padròn,.Júan.-.mas.vampirOS.en.la.hAbAna.-.cu-es,.2002.avi 
Veamos:
Cool World es del 1992 y eso ya la descarta (amén de que la he visto y no es).
Fritz el gato es de Robert Crumb (basado en sus comics, vamos) y es otro de mis conocidos, con lo que la descartamos también.
La de vampiros en la Habana no la he visto, y he de reconocer que antes de comentar el asunto en DivxClásico estuve echando un ojo a la sinopsis y a las imágenes, pero el argumento no acaba de coincidir.
La que yo trato de encontrar se regía por un trasfondo de ambiente relacionado con la musica jazz (cuevas, neones, trompetas con sordina) y creo que en determinado mometo había tambien una relación con un bosque, aunque esto lo recuerdo muy vagamente.
En general casi toda la película transcurre en la noche y debería ser anterior a 1985 tirando por lo alto).
Aun con todo bajaré la de los vampiros y la de fritz el gato porque prometen.
Si diese la casualidad de que fuese alguna de ellas lo haré saber.
Por el momento os animo a seguir divagando conmigo.
Vampiros en la Habana:

Más vampiros en la Habana (segunda parte del 2002):
-
si que es vampiros en la habana, es mas, creo que el link ese es te un tvrip con el simbolito de la dos puesto
el enlace de la de "mas vampiros en la habana", está comprobado? es que me tiré un tiempo buscandola y ya lo había olvidado, alguien la ha visto??
el enlace de la de "mas vampiros en la habana", está comprobado? es que me tiré un tiempo buscandola y ya lo había olvidado, alguien la ha visto??
un optimista es aquel que piensa que vivimos en el mejor de los mundos posibles,
un pesimista es el que se teme que eso sea verdad.
un pesimista es el que se teme que eso sea verdad.
-
-
-
De cine negro creo que no es, pero la más famosa es ésta:

Aunque faltaría saber si es en color o blanco y negro, si la música es de big band (probablemente, es la que más juego da para la animación) y otros datos y pistas
De ésta hablan muy bien:
The Pied Piper Of Basin Street
Pero es de 1945.
Seguro que ya lo conocéis, pero este enlace no está mal (aunque lo encuentro algo incompleto
)
http://www.apoloybaco.com/Cinejazzsonoro.htm
Saludos

Aunque faltaría saber si es en color o blanco y negro, si la música es de big band (probablemente, es la que más juego da para la animación) y otros datos y pistas

De ésta hablan muy bien:
The Pied Piper Of Basin Street
Pero es de 1945.
Seguro que ya lo conocéis, pero este enlace no está mal (aunque lo encuentro algo incompleto

http://www.apoloybaco.com/Cinejazzsonoro.htm
Saludos
-
No, no era esta de los gatos.
La pelicula que digo era en color, y la musica no era de big band, si no me falla la memoria.
Mas probablemente era un cuarteto o quintento.
Lo que mi memoria ha rescatado, apate de la tremenda sensacion especial que percibi de niño a verla, y que en parte marco mi modo de sentir, es una escena donde tocaban en la clasica cueva con neones de fondo, ambiente negro, etc...
Habia unos planos de un trompetista cuyo intrumento llevaba una sordina.
Gracias por ayudarme a buscar este tesoro de mi primera infancia.
La pelicula que digo era en color, y la musica no era de big band, si no me falla la memoria.
Mas probablemente era un cuarteto o quintento.
Lo que mi memoria ha rescatado, apate de la tremenda sensacion especial que percibi de niño a verla, y que en parte marco mi modo de sentir, es una escena donde tocaban en la clasica cueva con neones de fondo, ambiente negro, etc...
Habia unos planos de un trompetista cuyo intrumento llevaba una sordina.
Gracias por ayudarme a buscar este tesoro de mi primera infancia.

-
Seguro , seguro que era Vampiros en la Habana , porque yo la busqué por lo mismo . Lo que ocurre es que yo recuerdo que la pusieron no detrás del 1,2,3 sino en vez del 1,2,3. Creo que estabamos esperando una nueva reaparición del cadaver más vivo de la television mundial y nos pusieron la peli esta de Vampiros en la Habana. Yo ya me la he bajado y es canela fina.
-
-
- La Feria de los Inmortales