Walt Disney: Propaganda Anti-Nazi WWII.

El Foro de Animación. De calidad y tal. Caben dibus, stop-motion, plastilina, pin-screen...
Maldoror

Walt Disney: Propaganda Anti-Nazi WWII.

Mensaje por Maldoror » Dom 29 Feb, 2004 20:58

Me ha parecido interesante añadir estos e-links raritos que no si se habran posteado ya en los foros.

No son más que pequeños cortos realizados por la Disney cuya temática es la propaganda anti-Nazi durante la II Guerra Mundial.

Me he bajado un par de ellos y la calidad es bastante mala (VhsRip), pero aún así, lo dicho, a mi me pareció interesante su visualización y su difusión.

Aquí van:

Los niños de Hitler. La educación de los niños en la Alemania nazi vistas por la Disney para l@s niñ@s american@s. Y por lo que pone el link parece que estuvo prohibida su difusión.

ed2k linkWalt.Disney.Cartoon.-.Hitler`S.Children.-.Education.For.Death.(Banned.Us.Anti.Nazi.Propaganda).mpg ed2k link stats

La Cara del Fuhrer. (1943). El Pato Donald viviendo el nazismo en sus patas.

ed2k linkDer.Fuehrer'S.Face.(Donald.Duck,.1943).-.Wwii.Propaganda.(7m58S).mpg ed2k link stats

Hay alguno más que ya iré posteando si interesan.
Imagen

JAMON_LLO

Mensaje por JAMON_LLO » Dom 29 Feb, 2004 21:08

los pincho, muchas gracias, Maldoror. :D

tuor

Mensaje por tuor » Dom 29 Feb, 2004 21:09

Como curiosidad histárica a mi por lo menos si me interesan. Muchas gracias por estos dos enlaces. El del Pato donald ya lo tenia hace tiempo pero voy por el otro de cabeza
Un saludo
La vida es breve; el arte, extenso; la ocasión, fugaz; la experiencia, insegura; el juicio, difícil. Hipocrates

cabracho

Mensaje por cabracho » Dom 29 Feb, 2004 21:55

yo también me apunto ,.. muchas gracias maldodor... ultimamente no tengo mucho tiempo para ver pelis y claro...me bajo cortos y cosas de estas.jejej.

Ttron

Mensaje por Ttron » Mié 03 Mar, 2004 10:59

Voy a bajarmelos, de momento he empezado con el de Walt Disney y cuando acabe me bajare el del pato donald...

Por cierto tambien me estoy bajando un documental de propaganda nazi pero aun no lo tengo y no se muy bien de que ira, este es el enlace...

ed2k linkWW2.Nazi.Propaganda.-.The.Eternal.Jew.wmv ed2k link stats

Saludos

peperolo2003

Mensaje por peperolo2003 » Mié 03 Mar, 2004 11:14

Me interesa y me apunto.
Gracias.
SALUD2.
:D

Erdelamoto

Mensaje por Erdelamoto » Mié 03 Mar, 2004 12:45

Relacionado con este tema, vi hace bastante tiempo un reportaje muy interesante (no sabria decir donde, pero supongo que seria un documental de la 2) sobre Productora Alemana de Dibujos Animados bajo supervision Nazi.. con las distintas producciones que hizo.. Una de ellas creo que es la que habeis puesto arriba..(WW2 Nazi Propaganda - The Eternal Jew.wmv) Enla que salia un Judio totalmente esterotipado (nariz larga, etc..) que robaba la estrella a un Arbol de Navida (o algo así).. Lo mas curioso de todo es que aunque las distintas producciones no eran malas tecnicamente para la época ellos intentaban acercarse a la calidad de las producciones Disney (en que se inspiraban) ya que segun comentaba el Documental Hitler era un Admirador de la Disney.. 8O :roll:

Alguien mas ha visto este documental?

Saludos.

Ttron

Mensaje por Ttron » Mié 03 Mar, 2004 14:00

Son 46 megas y lo he puesto hoy asi que espero que no tarde mucho... Y bueno no se si pega en este hilo pero os pongo el enlace de un pequeño video de 6 megas en el vemos un ensayo con drogas en el ejercito britanico

ed2k linkLSD.Testing.on.WW2.British.Troops.mpeg ed2k link stats

Saludos

Sanjuro

Mensaje por Sanjuro » Mié 03 Mar, 2004 14:00

Yo tb me apunto.
En la mula he encontrao este elink:
ed2k linkBanned.Cartoons.-.Disney.Song.of.the.South.-.Uncle.Remus.avi ed2k link stats

Pone que esta censurado en USA, no se de que irá, pero lo de "south" y "uncle remus" suena a cierta tematica de color ?¿quizas? :?: :?: ¿...lo averiguaremos.

un saludo
Deseo que koki vuelva a DXC.

Maldoror

Mensaje por Maldoror » Mié 03 Mar, 2004 18:23

Aquí va otro e-link de Disney y el pato Donald en la segunda guerra mundial:

ed2k linkDisney.-.1943.Propaganda.world.war.2.-.campaign.against.the.nazi.terror.to.glory.the.war.-.Donald.Duck.(.413.).mpg ed2k link stats

No lo he puesto a bajar todavía, aunque por el tamaño no es el de la cara del fuhrer

P.D.- Lo del LSD en las tropas británicas tiene que ser muy fuerte y el de Diney prohibido tiene muy buena pinta por que esta productora cuando se pone retorcida da miedo...
Imagen

Flanagan

Mensaje por Flanagan » Mié 03 Mar, 2004 19:09

Pues me las baje en tiempos con el Kaaza y tampoco tienen tan mala calidad, hombre.
Y hablando de delikatessen habeis visto estos videos de fotoametralladoras de cazas de la Luftwaffe derribando fortalezas volantes y todo bicho aliado sobre alemania? :D
Marchando el e-link:
E-link:ed2k linkLuftwaffe.Gun.Camera.Clips.mpg ed2k link stats

Flanagan

Mensaje por Flanagan » Mié 03 Mar, 2004 19:11

Ah! q se me olvidaba son 23 megas más o menos.

protoavis

Mensaje por protoavis » Mié 03 Mar, 2004 20:06

Sanjuro escribió:Yo tb me apunto.
En la mula he encontrao este elink:
ed2k linkBanned.Cartoons.-.Disney.Song.of.the.South.-.Uncle.Remus.avi ed2k link stats

Pone que esta censurado en USA, no se de que irá, pero lo de "south" y "uncle remus" suena a cierta tematica de color ?¿quizas? :?: :?: ¿...lo averiguaremos.

un saludo
Canción del Sur

No es que este prohibida en el sentido estricto, pero la Disney al parecer a decidido no distribuirla mas. Y estas en lo cierto es por problemas raciales.

Hay una web http://www.songofthesouth.net/ que tiene una petición para que la pelicula sea reeditada de nuevo. Ademas tiene una colección de objetos y recuerdos de la peli y todas las ediciones que ha habido por el mundo.

Ademas, al parecer, esta pelicula era de las preferidas del propio Disney....

Yo la he visto, en VHS hace muchisimo tiempo, pero no creo que BVH la saque aqui en DVD, si no lo hacen desde los USA antes.
Na, a firmar la petición. :?

Luxor

Propaganda antinazi Warner Bros.

Mensaje por Luxor » Mié 03 Mar, 2004 21:52

Os reproduzco este hilo post de FH que os puede interesar. Lo público Ursule. Colección de cortos de dibujos animados de propaganda antinazi realizados por la Warner Bros.
Imagen

Amazon.com:

The 28 cartoons in this collection were made by the Warner Bros. artists for the Army-Navy Screen Magazine during World War II, and were rarely--if ever--seen by the general public. The title character's name is an acronym for "Situation Normal: All Fouled Up" (substitute another "F-word" if you must), and most of his adventures are mildly didactic: Snafu ignores an Army regulation and/or common sense, and pays the price. In "Snafu vs. Malaria Mike" and "It's Murder She Says..." (1945), he goes without insect repellent in the tropics and ignores insect netting--and catches malaria. The stories were written by Ted "Dr. Seuss" Geisel, and the meters and rhymes echo his children's books. In "Gripes" (1943), Snafu begins, "If I ran this army...." The shots of Snafu's bare posterior and the occasional "damn" or "hell" were considered risqué during the '40s, but the depictions of buck-toothed Japanese soldiers are more likely to raise eyebrows today. Although obviously made quickly and cheaply--Snafu's appearance varies from film to film and Mel Blanc essentially reused Bugs Bunny's voice for the character--many of these cartoons are still funny. Unfortunately, Bosko Video disfigures these historically significant films by periodically inserting its logo into the frame. What were they thinking? --Charles Solomon

Description

Commissioned by the military during World War II, this collection of propaganda cartoons has not been seen in over fifty years. Created by the famed animators at Warner Bros. from 1943-1946 and voiced by the legendary Mel Blanc, this DVD presents all twenty-eight Private Snafu cartoons ever released.

ed2k linkThe.complete.uncensored.Private.Snafu.(1943-1945).vol1.XviD.{Ursule}.avi ed2k link stats

- Coming! SNAFU! (Chuck Jones - June 1943)
- Gripes (Fritz Freleng - July 1943)
- Spies (Chuck Jones - August 1943)
- The goldbrick (Frank Tashlin - September 1943)
- The infantry blues (Chuck Jones - September 1943)
- Fighting tools (Bob Clampett - October 1943)
- The home front (Frank Tashlin (November 1943)
- Rumors (Frits Freleng - December 1943)
- Booby traps (Bob Clampett - January 1944)
- SNAFUperman (Fritz Freleng - March 1944)
- SNAFU vs. Malaria Mike (Chuck Jones - March 1944)
- A lecture on camouflage (Chuck Jones - April 1944)
- Gas (Chuck Jones - May 1944)
- Going home (Chuck Jones - May 1944)

Filesize.....: 701 MB (or 718,052 KB or 735,285,248 bytes)
Runtime......: 01:02:20 (112,094 fr)
Video Codec..: XviD - 1.0 RC1
Video Bitrate: 1503 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 60 kb/s, monophonic VBR Frame Size...: 512x384 (1.33:1) [=4:3]

ed2k linkThe.complete.uncensored.Private.Snafu.(1943-1945).vol2.XviD.{Ursule}.avi ed2k link stats

- The chow hound (Frank Tahslin - June 1944)
- Censored (Frank Tashlin - July 1944)
- Outpost (Chuck Jones - August 1944)
- Payday (Fritz Freleng - September 1944)
- Target SNAFU (Fritz Freleng - October 1944)
- A few quick facts: Inflation (Osmond Evans, UPA - November 1945)
- Three brothers (Fritz Freleng - December 1944)
- In the aleutions (Chuck Jones - February 1945)
- A few quick facts: Fear (Zack Schwartz, UPA - April 1945)- It's murder she says (Chuck Jones - May 1945)
- Hot spot (Fritz Freleng - July 1945)
- Operation SNAFU (Fritz Freleng - July 1945)
- No buddy atoll (Chuck Jones - October 1945)
- Private SNAFU presents Seaman TARFU (George Gordon, Harman Ising - January 1946)

Filesize.....: 701 MB (or 718,036 KB or 735,268,864 bytes)
Runtime......: 01:05:48 (118,333 fr)
Video Codec..: XviD - 1.0 RC2
Video Bitrate: 1420 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 60 kb/s, monophonic VBR
Frame Size...: 512x384 (1.33:1) [=4:3]

ed2k linkThe.complete.uncensored.Private.Snafu.(1943-1945).{Ursule}.nfo ed2k link stats

ed2k linksnafu.sample.avi ed2k link stats

Each cartoon is about 4 minutes long so this time I decided not to separate them

As you can read in the Amazon reviews and in my anyone interested in post, this dvd doens't have a good quality

It is clearly a "repack" of the VHS edition, chapter 16 has the same intro already seen in chapter one (I did not include it twice cause it was - I suppose - the beginning of the second tape...

Oh, and no subs, sorry...
Imagen

protoavis

Mensaje por protoavis » Mié 03 Mar, 2004 22:00

Muchas gracias se me habia pasado este "release" de Ursule
Que mina! :twisted:

Maldoror

Mensaje por Maldoror » Mié 03 Mar, 2004 22:04

Vaya pinta que tiene eso de ahí arriba... :P

Muchas gracias Luxor, por eso, lo pincho para la cola de la mula pero ya.

Y de la Warner... Demasiao!
Imagen

Luxor

Mensaje por Luxor » Mié 03 Mar, 2004 22:05

Releyendo este hilo he visto esto.
Ttron escribió:Voy a bajarmelos, de momento he empezado con el de Walt Disney y cuando acabe me bajare el del pato donald...

Por cierto tambien me estoy bajando un documental de propaganda nazi pero aun no lo tengo y no se muy bien de que ira, este es el enlace...

ed2k linkWW2.Nazi.Propaganda.-.The.Eternal.Jew.wmv ed2k link stats

Saludos
Imagen

Aqui tienes una copia de más calidad. Se trata de una de las peliculas antisemitas más repujnantes que hicieron los servicios de propaganda nazis. Era una especie de documental en el que se explicaba por que los judios son una plaga para la humanidad, e incluso se les llega a comparar con las ratas. :? . Los actores eran judios auténticos obligados a trabajar en el film a punta de pistola, la mayoría de ellos murieron más tarde en campos de concentración.

Der Ewige Jude (1940)

ed2k linkder.ewige.jude.(cd1.german.mpeg2).mpg ed2k link stats
ed2k linkder.ewige.jude.(cd2.german.mpeg2).mpg ed2k link stats
Imagen

Arcadia_Ego

Mensaje por Arcadia_Ego » Mié 03 Mar, 2004 23:33

Luxor, Thron.
Bajando.

DavidM

Mensaje por DavidM » Jue 04 Mar, 2004 01:43

Jo, cómo os habéis emocionado con el asunto...
Lo mas curioso de todo es que aunque las distintas producciones no eran malas tecnicamente para la época ellos intentaban acercarse a la calidad de las producciones Disney (en que se inspiraban) ya que segun comentaba el Documental Hitler era un Admirador de la Disney..

Alguien mas ha visto este documental?

Tremendo. Lo mejor era descubrir que la animación checoslovaca tuvo su origen en la evacuación de los estudios de animación alemanes en los últimos años de la guerra. Y los dibujos que hicieron en Alemania para solaz de Goebbels, de lo más curioso. :?
Pone que esta censurado en USA, no se de que irá, pero lo de "south" y "uncle remus" suena a cierta tematica de color ?¿quizas?
Lo de banned puede referirse, simplemente, a que son cortos que no ponen en la televisión americana, y no a que estén formalmente censurados. Los cortos de propaganda bélica no se ponen, por razones evidentes, fuera de contexto son ofensivos. Otro tema es la autocensura por no molestar a minorías, como los cortos "ofensivos para la raza negra". Pongo comillas porque, evidentemente hay cortos que son un insulto, pero los hay que simplemente sacan un negrito tópico, pero sin generalizar, y en casos como esos ya me parece un poco cogérsela con papel de fumar...

EJEMPLO QUE YA SUS ESTAIS BAJANDO: :evil: :evil: :evil: :evil:

ed2k linkWarner.Bros..-.Inki.-.1950.-.Caveman.Inki.(banned).avi ed2k link stats

El mejor corto de la historia de la animación. Porque lo digo yo y mi palabra basta. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: Y no lo pasan en la televisión americana porque el negrito "ofende"...

También los censuran por pasarse de la raya, como el legendario corto de acoso sexual desaforado "Red hot riding hood" de Tex Avery, que no pongo el enlace porque me da vergüenza (es la peor captura de todo el internet).

DavidM

observator1965
A.

Mensaje por observator1965 » Jue 04 Mar, 2004 02:27

Parecen unos elinks en efecto, curiosos. Bamos a echarles un vistazo :wink:
Y si... Libertad, Bondad e Inteligencia... son propiedades de una misma cosa ?