[PREGUNTA] Animacion de la que solo recuerdo...

El Foro de Animación. De calidad y tal. Caben dibus, stop-motion, plastilina, pin-screen...
kornerson

[PREGUNTA] Animacion de la que solo recuerdo...

Mensaje por kornerson » Lun 16 Feb, 2004 16:28

Hola

la pregunta esta vez es sobre un corto de animacion que me parecio fantastico. Era en blanco y negro. Una especie de metropolis gris. El personaje principal un dia descubre como hacer sombras con las manos y se divierte y evade con esas figuras fantasticas que comienzan a salir de sus manos. Lo descubren. Y como no sigue las pautas de ese mundo gris, le cortan las manos y lo encierran. Sin embargo por la noche, con la luz de la luna descubre que sus pies tienen tambien la capacidad de hacer sombra... y con ellos hace una paloma que simboliza su libertad.

vale... ahora.... sabe alguien de que corto estoy hablando? estoy seguro que no lo soñe, y que lo vi por Canal +. Pero no recuerdo el titulo... y si le meto al google esa descripcion me escupe a la cara -como es de suponer-

ayuda please

Caracoles

Mensaje por Caracoles » Lun 16 Feb, 2004 19:12

No lo has soñado :lol:

Esa maravilla se llama Puppet Shadows y es una pieza hecha con pocos medios (creo que era un pentium a pedales) y con muchísima ilusión.
En efecto fue en el plus, la sacaron en el resumen del Imagina de ese año (esta pieza ganó algo), eso debió ser por el noventaypoco... voy a revisar mis VHSes y si aún lo tengo grabado te doy mas detalles.

Hace tiempo que la busco por la mula, pero nada :cry:
Última edición por Caracoles el Mar 15 Ago, 2006 14:04, editado 2 veces en total.

La evolución que conduce desde la ameba al hombre parece representar evidentemente un progreso para los filósofos, pero se ignora si la ameba comparte o no dicha opinión (Bertrand Russell)

kornerson

Mensaje por kornerson » Mar 17 Feb, 2004 18:55

era maravillos. al final casi me echo a llorar. Y mira que con dibujos animados eso es dificil (solo me ha pasado con Futurama el episodio del perro del pasado)

bueno.. espero pacientemente a ver si aparece una captura de ese filme

Caracoles

Mensaje por Caracoles » Mar 15 Ago, 2006 14:03

:!: ACTUALIZADO:

Hoy no tenía por qué ser un día especial, y como tantas veces hago una de mis rebúsquedas imposibles, más por inercia que por esperanza
y decido que le toca a puppet shadows

para mi sorpresa, por primerísima vez encuentro algo útil en Google... y tirando del hilo finalmente tenemos tooodo esto:

Imagen
Imagen
Imagen

El padre de la criatura: Chuck Gamble
:arrow: http://www.chuckgamble.com/content.html

Mención honorífica en el Ars Electronica '95

:arrow: http://www.aec.at/en/archives/prix_arch ... tID=11230#

Y esto me ha parecido interesante: este tío no paró de buscar hasta contactar con el autor

:arrow: http://www.chrisdiclerico.com/2005/04/1 ... w-puppets/

y aquí estamos después de diez años de búsqueda
confieso que se me ha escapado un grito de alegría cuando he visto la primera reseña. de repente siento mucha empatía hacia aquellos buscadores de oro en las américas :mrgreen:

saludos y espero que esto sea útil a alguien

La evolución que conduce desde la ameba al hombre parece representar evidentemente un progreso para los filósofos, pero se ignora si la ameba comparte o no dicha opinión (Bertrand Russell)