A tree of Palme (Takashi Nakamura, 2002) VOSE

El Foro de Animación. De calidad y tal. Caben dibus, stop-motion, plastilina, pin-screen...
DavidM

A tree of Palme (Takashi Nakamura, 2002) VOSE

Mensaje por DavidM » Jue 12 Feb, 2004 11:33

Imagen

¿Underground? No. ¿Experimental? No. ¿Rarita? Tampoco. Rarísima.

Puede que muchos la odiarais. Hay motivos. Puede ser trascendental y pretenciosa. Os pueden dar por culo los robos a Pinocho, El señor de los anillos, Nausicaa o Akira. Os podéis aburrir en el final que no acaba nunca. Os puede parecer que se toma demasiado en serio a sí misma. Os puede resultar liosa, confusa, enrevesada, cruel, absurda, estúpida, mal narrada.

También puede que a muchos os fascinara. Porque es arriesgada. Porque tiene unos cuantos de los mejores escenarios de fantasía jamás vistos, pintados con arte y enseñados con extraordinario buen gusto (nada que ver con el anime normal recargado y acelerado). Por las escenas intensísimas de drama. Por los personajes esquizoides. Porque os podéis enamorar de Popo. Por las ambiciones. Porque en algún momento os deje la boca abierta, como a mí. Porque la animación es para irse por la pata abajo. Porque es anárquica, impredecible y rarísima.

E incluso hay una tercera opción: que como a mí os pasen las dos cosas a la vez. Que os joda tanto la cabeza que no sepáis ni por dónde empezar a cogerla. 8O

Digo todo esto para que luego nadie venga reclamándome una indemnización por el ancho de banda. :twisted: Intuyo que esta película sólo provoca reacciones extremas. Y al fin y al cabo, las opiniones son como los culos. :D

Así que les presento, a falta de ver Angel's egg o Millenium actress, el anime más RARO que he visto en mi vida.

A TREE OF PALME, de Takashi Nakamura (2002)

Imagen

Imagen

Imagen

En japonés con subtítulos en inglés.

El protagonista se llama Palme, y tiene tres problemas, que es un niño, que es un robot, y que está hecho de madera y si se queda parado echa raíces y se convierte en un árbol. Un árbol de una especie de árboles gigantes a cuyo alrededor se construyen ciudades. Además esos árboles tienen memoria y se alimentan de los recuerdos de la civilización anterior, mezclados con la tierra. Uno de ellos se hizo tan grande y viejo que se convirtió en Dios. Palme tiene una misión que le encargó un fantasma y necesita superar el hecho de que es autista, así que se echa a la aventura. Aventura llena de sangre y que avanza a base de traumas, casi hasta el punto del sadismo gratuito. Pero se presta mucha atención al drama personal, y es una orgía de imágenes fantásticas (poéticas, terroríficas, dulces).

ed2k linkA.tree.of.palme.(disc.1).avi ed2k link stats
ed2k linkAH.-.A.Tree.of.Palme.(Disc.2).AVI ed2k link stats

Subtítulos en inglés, formato VobSub:

ed2k linkAH.-.A.Tree.of.Palme.(Disc.1).SUB ed2k link stats
ed2k linkAH.-.A.Tree.of.Palme.(Disc.2).SUB ed2k link stats
ed2k linkTree.of.Palme,.A.-.1(AH).idx ed2k link stats
ed2k linkTree.of.Palme,.A.-.2(AH).idx ed2k link stats

DavidM

ectoplaxma

Mensaje por ectoplaxma » Jue 12 Feb, 2004 11:46

Última edición por ectoplaxma el Lun 16 Feb, 2004 02:27, editado 2 veces en total.

DavidM

Mensaje por DavidM » Jue 12 Feb, 2004 11:53

Ay Dios... acabo de leer que la banda sonora (bastante buena) está tocada en un Ondas Martenot, por el único japonés que sabe tocarlo... Manda huevos... un Ondas Martenot es una especie de órgano electrónico inventado en los años 30, hay muy pocos en el mundo y poquísima gente que los sepa tocar... MAS RARITA, IMPOSIBLE. :D :D :D :D :D

DavidM

Pollezno

Mensaje por Pollezno » Jue 12 Feb, 2004 13:39

Me la bajo, eso del ondas marentoto ha sido definitivo. juasjuasjuas.
Y dudo que sea mas rara que angel's egg. Y me la juego y digo que imposible que sea tan buena. :P
Por cierto...un poco de publicidad por el morro. Angel's egg:
viewtopic.php?t=18859
"Ahora si, Nietzsche"...dije el día que se murio Kubrick
http://www.divxclasico.com/modules.php? ... ic&t=18859

rabano

Mensaje por rabano » Jue 12 Feb, 2004 15:30

no resisto, un poco de musica camaradas.
he aqui un pequeño extracto de una pieza de edgar varèse para ondes martenot, ecuatorial que se llama.
http://www.imaginet.fr/keyboards/SYNTHE ... cuatori.ra

y ahora ante ustedes, el theremin, primo gemelo mayor del ondes martenot, inventado en 1920 por el ruso leon theremin. instrumento intrigante e inquietante si los hay, tanto en su sonido que como instrumento, ya que se toca sin tocarlo (!) solo acercando las manos a un par de antenas salidas de una caja, una de ellas sirviendo a la graduacion de las notas y la otra al volumen. fué muy utilizado en el cine de ciencia ficcion en los 50 (este foro es de cine, no?)...pero sin mas, el theremin:
http://www.imaginet.fr/keyboards/SYNTHE ... heremin.ra
http://www.wfmu.org/listen.ram?show=8554&drop=8
ImagenImagen
Última edición por rabano el Jue 12 Feb, 2004 15:38, editado 1 vez en total.

Pollezno

Mensaje por Pollezno » Jue 12 Feb, 2004 15:33

El Theremin si que lo conocía. Que pasada. LLevo como dos años soñando con tener uno. Pero creo que es muy dificil de conseguir. Hay en la web un manual para hacerselo uno mismo, pero tienes que saber electronica a saco.
"Ahora si, Nietzsche"...dije el día que se murio Kubrick
http://www.divxclasico.com/modules.php? ... ic&t=18859

rabano

Mensaje por rabano » Jue 12 Feb, 2004 16:46

en su momento vi también esos manuales pero para mi eran imagenes casi abstractas, o sea que nunca lo intenté, una suerte de "acte manqué"...

por cierto, buscando demos de theremins por ahi me acabo de encontrar con un grupo ruso de pop rock en el mas puro estilo ed wood kitsh y pico al tercer o cuarto grado (digo yo), que ademas cuenta con la nieta de leon theremin, lydia kavina (tocando el instrumento de su abuelo por supuesto). extraordinario.

http://www.messerchups.ru/

el_cid_campeador

Mensaje por el_cid_campeador » Jue 12 Feb, 2004 17:18

¡Todoooooooo, me lo bajo todooooooooooooo!
No tenía ni idea de nada de lo que aparece en este hilo.

Tree of palme
Blame!
Ondas Marentoto o_o
Theremin O_O
El Theremin si que lo conocía.
¿De qué planeta venís? 8O

Impresionante :plas: :plas: :plas:

PD. En cuanto me la baje me pongo con los subs.

DavidM

Mensaje por DavidM » Jue 12 Feb, 2004 17:53

¿De qué planeta venís?
Pueeeeeeees... el theremin es el típico sonido de los platillos volantes... :mrgreen:

Diviértanse: http://www.obsolete.com/120_years/

DavidM

el_cid_campeador

Mensaje por el_cid_campeador » Jue 12 Feb, 2004 18:10

No, si me imagino que sonido es y más por cómo decís que se "toca" este intrumento, pero no conocía su existencia :D
Me encanta que me culturiceis :D

PD: echaré un ojo a esos planos... a lo mejor le saco partido a eso de ser ingeniero electrónico... ¡estaría chulo!

pumby
Animalconroupa

Mensaje por pumby » Jue 12 Feb, 2004 18:37

Ya que os va el theremin ahí os va otro tema mu bonito:
ed2k linkClara.Rockmore-The.Swan.mp3 ed2k link stats

Y puestos con intrumentos raros, os dejo una marcianada 8O de Qbais Reed Ghazala:
ed2k linkQbais.Reed.Ghazala-Silence.The.Tongues.of.Prophecy.mp3 ed2k link stats

En el que se usa el Trigon Incantor:
Imagen
Los dos temas estan sacado del disco Gravikords Whirlies & Pyrophones (más info >>aquí<<), si os interesa el disco completo avisad.

En cuanto a la peli, en cuanto tenga un hueco se bajará. Gracias DavidM

Bondurant

Mensaje por Bondurant » Vie 13 Feb, 2004 00:39

hay subtitulos en español para A tree of Palme en Allzine. Como ahora esta caida por migracion del servidor, os pongo el elink
ed2k linkAH(1).-.A.Tree.of.Palme.(2.Disc)-AllZine.esp.rar ed2k link stats

Y si, el theremin mola un huevo, yo lo descubri hace ya unos años gracias a manta ray, mi grupo favorito, cuando ves los ruiditos que hace en directo, es la polla

Arcadia_Ego

Mensaje por Arcadia_Ego » Vie 13 Feb, 2004 00:58

Los de Allzine son unos pofesionales, de verdá...
Acias por el aviso, Bondurant.

Sanjuro

Mensaje por Sanjuro » Vie 13 Feb, 2004 04:33

Bajando el "a tree of palme", si no es por esos subs castellanizaos me echaba patras, asias bondurant y DavidM.

la verdad es que a mi todo esto de los theremin, martenot, etc, me parece rarro raarrrrro raaarrrrrrro!! :lol:
Deseo que koki vuelva a DXC.

citovel

Mensaje por citovel » Vie 13 Feb, 2004 09:39

El theremin se reconoce muy bien al principio de la película Ed Wood, de Tim Burton, cuando la cámara recorre las lápidas con los nombres de los actores. Es como un violín llorón.

Y sí, a ver si me construyo uno...

marcambit

Mensaje por marcambit » Vie 13 Feb, 2004 10:46

pumby escribió:Los dos temas estan sacado del disco Gravikords Whirlies & Pyrophones (más info >>aquí<<), si os interesa el disco completo avisad.
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII :D :D :D :D

DavidM

Mensaje por DavidM » Vie 13 Feb, 2004 17:18

Pues millón de gracias por los subs en español. Si uno se pierde una frase en esta película es casi una catástrofe...

La recomiendo a los que les guste "Le planéte sauvage", que creo que por aquí son muchos*. El diseño de los fondos es prácticamente una versión anime y alto presupuesto (mezcla 2d y 3d) de la película antigua.

DavidM

*Aunque yo, la verdad, no lo entienda. :twisted:

DavidM

Mensaje por DavidM » Dom 15 Feb, 2004 22:46

Subtítulos en español: he comparado los de allzine con los ingleses y corregido unos cuantos errores de traducción.

ed2k linkA.Tree.of.Palme.(Disc.1.español).srt ed2k link stats
ed2k linkA.Tree.of.Palme.(Disc.2.español).srt ed2k link stats

DavidM

joheras

Mensaje por joheras » Dom 15 Feb, 2004 23:50

Tantos buenos comentarios han hecho que me pique la curiosidad, asi que a bajarse la peli.

Saludos.
¿Cual es tu nacionalidad?
Soy borracho