Una película estupenda de Michel Ocelot, el director del éxito (y también estupenda) "Kirikú y la bruja". Imita claramente el estilo de animación de sombras de Lotte Reiniger (aunque no sé si estará hecho con recortes o, más probablemente, con dibujos animados). Son seis historias de lo clásico: un chaval que intenta conquistar a su princesa. Algunas son irónicas, otras le dan la vuelta al esquema de siempres y son sorprendentes, y otras son curiosas por exóticas. La animación es muy buena y los escenarios son maravillosos.
Hay seis historias: tres en la Edad Media europea, una en el Antiguo Egipto, una en el Japón medieval (con fondos inspirados en la pintura del país) y otra en el futuro.
o
y
No garantizo ninguno de estos archivos porque no me los he bajado (ya tengo la peli grabada de la tele francesa). No dejan de hablar, así que los subtítulos son bastante necesarios, y yo recomendaría que buscarais más archivos en más idiomas. Esto es lo que me ha salido en una búsqueda rápida.
Que os guste (lo merece).

DavidM
PD: el encargado de la filmografía del cine de animación francés podría añadirla a la lista.