[anim] Cortos nominados a los Oscars

El Foro de Animación. De calidad y tal. Caben dibus, stop-motion, plastilina, pin-screen...
DavidM

[anim] Cortos nominados a los Oscars

Mensaje por DavidM » Mar 06 Ene, 2004 12:31

Recopilo unos cuantos cortos que me he ido bajando. Todos los de este mensaje tienen en común que han entrado en los Oscars.

BUNNY
Imagen Corto de ordenador del equipo que después hizo "Ice age". Sin diálogo, es un corto melancólico sobre una anciana coneja. Buena ambientación y excelente música de Tom Waits.

ed2k linkBunny.Chris_Wedge_(1998).microbioz.ShareReactor.avi ed2k link stats

FIFTY PERCENT GREY
Imagen Otro corto infográfico. Una breve broma sobre el cielo y el infierno.

ed2k linkFifty.Percent.Grey.(2001).Sharereactor.avi ed2k link stats

DAS RAD
Imagen Más interesante que los anteriores, es un corto alemán con maquetas sobre dos piedras que discuten el progreso humano a su alrededor. Realmente divertido, sobre todo los cambios de la velocidad del tiempo, y muy buena animación.

ed2k linkdas.rad.avi ed2k link stats
ed2k linkDas.Rad.srt ed2k link stats
(Subtítulos en inglés)

WAT'S PIG
Imagen Cortometraje de uno de los dos fundadores de Aardman, Peter Lord. Historia medieval sobre dos gemelos separados al nacer. Siendo Aardman, como ya se sabe, técnica y artísticamente es la pera. Pero reconozco que es menos divertido que lo que me esperaba de ellos.

ed2k linkAardman-Wat's.Pig.DVDRip.DivX-zetor.avi ed2k link stats

GERALD MCBOING-BOING
Imagen Y ahora cambiamos, porque el corto más viejo hasta ahora tenía menos de diez años, y este último tiene más de 50... La UPA es la gran olvidada de la animación americana clásica. Un experto dice: "la animación artística, en EEUU o en el resto del mundo, empezó con la UPA." Este es un corto divertido, basado en una historia del dr. Seuss y dirigido por el principal autor de la UPA, Robert Cannon, y en el que se ve el estilo de dibujo de la UPA, que no tiene nada que ver en absoluto con lo que se hacía en la época (ni con lo que se hace ahora). Muy interesante. Por desgracia no he encontrado más cortos de esta productora, si alguien encuentra algo, que lo ponga como alma que lleva el diablo. Felices Reyes. :twisted:

ed2k linkDr.Seuss.-.Gerald.Mcboing.Boing.mpg ed2k link stats
(en inglés, mucho diálogo)

DavidM

marcambit

Mensaje por marcambit » Mar 06 Ene, 2004 12:40

Me apunto al de la UPA DavidM, Gracias!

marvin2kk

Mensaje por marvin2kk » Mar 06 Ene, 2004 16:28

E nfin no esta mal, si son algunos cortos 3D lo que buscas quizá te sirva este link:
ed2k linkVCD.-.CORTOS.ANIMACION.By.DonVIto.(Incluye.ganadores.Oscar).rar ed2k link stats

no son gran cosa pero algunos estan bastante bien, tambien hay alguno antiguo y son divertidos, respecto al 3D son muy buenos.

Me voy a apuntar yo tambien al UPA

:lol: :lol: :lol: :lol:

Caracoles

Mensaje por Caracoles » Mar 06 Ene, 2004 16:31

DavidM dice, acerca de WAT'S PIG:
Siendo Aardman, como ya se sabe, técnica y artísticamente es la pera. Pero reconozco que es menos divertido que lo que me esperaba de ellos.
lo he visto y está bastante bien, quizá no tan tronchante e imaginativo como otras piezas de este buen hombre, pero es muy digno de verse

gracias por los enlaces!!

La evolución que conduce desde la ameba al hombre parece representar evidentemente un progreso para los filósofos, pero se ignora si la ameba comparte o no dicha opinión (Bertrand Russell)

FromLostToTheRiver

Mensaje por FromLostToTheRiver » Mar 06 Ene, 2004 21:25

puestos todos en descarga.

gracias DavidM.

el_cid_campeador

Mensaje por el_cid_campeador » Mié 07 Ene, 2004 01:24

P'abajo.
Se agradece.

funkynvader

Mensaje por funkynvader » Mié 07 Ene, 2004 12:13

Bueno, pues para no abrir otro post y ya que de cortos que han entrado en los oscars se trata, añado uno que fué nominado en 1999 que me he bajado recientemente. Hablo de de More (1998) de Mark Osborne, un corto hecho en plastilina con fantástica música de New Order, sin diálogos. La calidad no es muy buena (está en asf) pero merece la pena descargarlo, a mi me gustó mucho.

Imagen
ed2k linkMore.(1998).Mark.Osborne.Sharereactor.asf ed2k link stats

Web oficial del corto y su creador http://www.happyproduct.com (aqui podeis ver el corto en quicktime).

por cierto, lo mismo que DavidM, si alguien encuentra algo de la UPA que lo digaaaaa! :D

peperolo2003

Mensaje por peperolo2003 » Mié 07 Ene, 2004 12:22

Muchisimas gracias.
SALUD2.
:D

zorpiento

Mensaje por zorpiento » Mié 07 Ene, 2004 12:32

Gracias DavidM!!!

Pinchados todos...

Por cierto funkynvader el corto que propones se sale, es bueniiisimo..., aunque ya habia un hilo dedicado exclusivamente a él, este concretamente...
viewtopic.php?t=16324&highlight=osborne

Un Saludo!!!
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

funkynvader

Mensaje por funkynvader » Mié 07 Ene, 2004 15:08

ups! :oops: perdonen, no sabia que ya lo habiais puesto...
bueno...para el que se lo perdió (como yo) aqui lo tiene de nuevo.

Arcadia_Ego

Mensaje por Arcadia_Ego » Jue 08 Ene, 2004 20:05

Venga chicos, la traducción de los subs de das.rat (solo han sido 30 y pocas lineas, así que nada de gracias Arcadia ni gilipolleces :twisted: ).

Es graciosillo :D

ed2k linkDas.Rad.srt ed2k link stats

Estoy intentando subirlos a Extrattitles pero no me deja... alguien tiene idea? (Le doy a "ADD" y me dice que Das Rad no existe?<-- quien es esa mierda de página para negar la EXISTENCIA de nada ? - Privi please)

Edito: He hecho un par de cambios en la traducción desde que puse el mensaje a.... 10 minutillos. Vamos que si leeis esto, es que es el chachi :D.

Por cierto, el plan es ver el corto más de una vez seguida ;)

BoWien

Mensaje por BoWien » Vie 09 Ene, 2004 20:46

Vamos a matizar ;):
Es graciosillo
¿Eso traduce "Vale la pena"?
chachi
Este chachi me sugiere una solemne labor de traducción...

Y la última,
Venga chicos, la traducción de los subs de das.rat (solo han sido 30 y pocas lineas, así que nada de gracias Arcadia ni gilipolleces :twisted: )
No hay manera de pillarte en la mula... ¡¡¡NO BAJAN!! quise decir... gracias, gracias gracias gracias :lol:

LauRíSTiCa

Re: [anim] Cortos nominados a los Oscars

Mensaje por LauRíSTiCa » Mié 09 Feb, 2005 09:42

DavidM escribió: GERALD MCBOING-BOING
Este es un corto divertido, basado en una historia del dr. Seuss y dirigido por el principal autor de la UPA, Robert Cannon, y en el que se ve el estilo de dibujo de la UPA, que no tiene nada que ver en absoluto con lo que se hacía en la época (ni con lo que se hace ahora). Muy interesante. Por desgracia no he encontrado más cortos de esta productora, si alguien encuentra algo, que lo ponga como alma que lleva el diablo. Felices Reyes. :twisted:

ed2k linkDr.Seuss.-.Gerald.Mcboing.Boing.mpg ed2k link stats
(en inglés, mucho diálogo)
Supongo que como este hilo es de hace un año ya habrás localizado más cortos de esta productora. Si no decirte que en este hilo están posteados los 3 cortos de la serie de Gerald McBoing:
viewtopic.php?p=306231#306231
Y que en el emule he visto muchos episodios sueltos de Mr Magoo.
http://www.bcdb.com/cartoons/Columbia_P ... index.html
Y tb un largometraje llamado Gay Purr-ee:
:arrow: http://www.bcdb.com/bcdb/cartoon.cgi?fi ... %20Purr-ee
:arrow: ed2k linkGay.Purr-ee.1962.cartoon.(Judy.Garland.-.Mewsette).DVD.SBC.mutt.avi ed2k link stats

Imagen

De todas formas, si hay interés en estos dibujos es mejor abrir un hilo diferente, así que paro de poner cosas aquí.
Un saludo. ;-)

morus

Mensaje por morus » Mié 09 Feb, 2005 10:55

No encuentro los subs para Das Rad en español, ¿alguna alma caritativa podría subirlos a algún sitio o compartirlos en la mula?

Gracias