Ganador del Oscar al mejor corto de animación. El viejo y el mar, el libro de Hemingway, en un corto de 20 minutos realizado en óleo sobre cristal.
Y antes de que os emocionéis en exceso, dos cosas:
EL CORTO ESTA EN JAPONES (creo). No he podido encontrar ninguna otra versión, y no he podido encontrar subtítulos (salvo en chino, creo). Y no es la típica animación que casi no hablan, sino que rajan sin parar.
Y... el corto no es tan bueno como promete. Las pinturas son preciosas y el movimiento bueno. No exagero si digo que esta película tiene los cielos más bonitos de todo el cine (el que he visto y el que no he visto, hala). Pero, no sé si por las limitaciones de la técnica, o por las limitaciones del director, la cosa es fría y lejana. Los fondos y los planos generales son extraordinarios, pero no hay detalles, hay una gran falta de expresividad en los personajes, no hay primeros planos. Y además está en japonés. Pero vamos, es digna de verse.
(456 Mb, calidad perfecta)

FOR AUESS: I think these subtitles for this short film are in Chinese, in case you are interested.
DavidM