Don Hertzfeldt - Animación de culto

El Foro de Animación. De calidad y tal. Caben dibus, stop-motion, plastilina, pin-screen...
pretorious

Don Hertzfeldt - Animación de culto

Mensaje por pretorious » Lun 22 Dic, 2003 04:36

DON HERTZFELDT

Filmografía : Ah, l'amour (1995)
Genre (1996)
Lily and Jim (1997)
Billy's Balloon (1998)
Rejected (2000)

Info http://www.bitterfilms.com

SERIA IMPERDONABLE pasar de ver alguno de estos trabajos de este magnífico animador californiano!! Trazos simples, ingenio y grandes dosis de humor negrísimo!!! Galardonado con un monton de premios entre ellos el oscar....!

GENRE
Imagen

elink ed2k linkdon.hertzfeldt.-.genre.avi ed2k link stats

LILY AND JIM
Imagen

elink ed2k linkdon.hertzfeldt.-.lily.and.jim.avi ed2k link stats

BILLY'S BALLOON
Imagen

elink ed2k linkDon.Hertzfeldt.-.Billy's.Balloon.mpeg ed2k link stats

REJECTED

Imagen
Imagen
Imagen

elink ed2k linkDon.Hertzfeldt.-.Rejected.avi ed2k link stats

Arcadia_Ego

Mensaje por Arcadia_Ego » Lun 22 Dic, 2003 06:18

Bueno, solamente decir que me parece absolutamente flipante este post por dos motivos.
El primero es que justo iba a poner algo de este tipo que descubrí ayer casualmente en el IMDB. Me topé con la lista de los cortos de animación mejor valorados... y Rejected ( el último listado) estaba el primero.
Me parece flipante que justo cuando lo iba a poner yo.... aparezca de la nada!!!!!
Acias pretorious por los demas elinks y por ahorrarme trabajo ;)

Y el segundo... es decir que Rejected es de lo mejor que he visto en tiempo. Sobre todo por la conversación de....
- Ey!, Do you want to go to see a movie?
- Fine!, that's easy!
Y lo que sigue. Flipante.
Bueno.... y "My Spoon is too big" tb quedará para los anales de la historia.

Bajadlo.

DavidM

Mensaje por DavidM » Lun 22 Dic, 2003 10:25

¿Genre es sin sonido? Porque lo he tenido unos días y he sido incapaz de hacerlo sonar, y me dice que ese codec de sonido SI lo tengo instalado... ¿Alguien más tiene problemas con este?

Los cortos no están nada mal, sobre todo Rejected! y Billy's balloon.

DavidM

LauRíSTiCa

Mensaje por LauRíSTiCa » Lun 22 Dic, 2003 11:33

Yo aún no he terminado de descargar ninguno, pero he hecho una previsualización de GENRE y yo al menos oigo musiquilla.
DavidM, mira a ver si te falta algún codec por instalar porque sonido sí que tiene.

BoWien

Mensaje por BoWien » Lun 22 Dic, 2003 11:47

Tengo todos estos cortos y alguno más en una grabación del C+ de hace unos años (en VHS) Están en vose,y creo que también emitieron en el mismo programa unos cortos franceses geniales, de los que no recuerdo el nombre: era algo de "historias negras/escabrosas/..." y pusieron 3 capítulos de unos 5 minutos. Realmente muy buenos.

Pero ni idea de hacer un VHSrip, vaya. Al menos de momento, porque creo que tengo todos los cables. Me falta tiempo... y ganas :roll:

el_cid_campeador

Mensaje por el_cid_campeador » Lun 22 Dic, 2003 12:46

:D
Parece que nos apuntamos los de siempre a este tipo de posts...

He visto alguno de los cortos de este hombre, en concreto, "Ah, l'amour" y "Lily and Jim" y me identifico con su humor tan negro...

Me apunto al resto, que parecen tener muuuuy buena pinta también. Thx

Luxor

Mensaje por Luxor » Lun 22 Dic, 2003 14:16

Me los pillo todos. Gracias.
Imagen

LauRíSTiCa

Mensaje por LauRíSTiCa » Lun 22 Dic, 2003 20:17

Pues yo ya me he bajado tres. Me falta sólo el último link, q es el q menos fuentes tiene. Me han encantao todos, pero con el de "Lili and Jim" casi me da un ataque de risa. ¡Es buenísimo!

BoWien, si se pudieran hacer subs en español estaría genial. Es que al estar en inglés seguro que me he perdido más de una gracia por no pisparme. Si me pasaras el texto copiado de los subs del VHS que tienes, lo sincronizo yo después de vacaciones y os paso los subs acabados.
Ya me direis.

Saludos y no dudeis en bajarlos. :D

TSensei

Mensaje por TSensei » Mar 23 Dic, 2003 10:27

Hola. Soy nueva nuevísima y tengo una conexion lenta... Espero no molestar si me bajo esto.
Gracias.
¡Este subforillo me parece maravilloso!

el_cid_campeador

Mensaje por el_cid_campeador » Mar 23 Dic, 2003 10:46

molestar
lo dudo :D

FromLostToTheRiver

Mensaje por FromLostToTheRiver » Mar 23 Dic, 2003 12:36

al bote con todo!

Gromit

Mensaje por Gromit » Mar 23 Dic, 2003 16:15

Que buena pinta (para variar...). Ya me froto las manos. Buena idea lo de los subtitulos LauRÍSTICa. Espero q BoWien te los pueda pasar. Yo no controlo, pero si puedo ayudarte en algo avisa.
Imagen

Inner

Mensaje por Inner » Mar 23 Dic, 2003 16:38

Me encantan los cortos de este hombre! Como han dicho por ahí es de un humor negrísimo, caústico. Los dibujos, como podéis ver, son muy sencillos pero sorprendentemente expresivos a veces.
Ah, creo que no se ha puesto el enlace de su primer corto "Ah, l'amour!", allá va:
ed2k linkDon.Hertzfeldt.-.Ah,.L'Amour.avi ed2k link stats

Os recomiendo que os bajéis este primero porque es muy cortito y da una idea del humor de Don Hertzfeldt.
Mi preferido, son embargo, es "Lily and Jim". Es como una película de Woody Allen en plan falso documental pero con mucha más acidez y sentido del absurdo. Si alguien se animara a hacer los subtítulos de este corto, le estaría profundamente agradecido. (O unos subtítulos en inglés y los traduzco yo mismo). Pongo a compartir la única música del corto, la de los créditos finales, que está inspirada en la banda sonora de "El piano"
ed2k linkBeth.Waters.-.Moving.Thirds.(Lily.and.Jim).mp3 ed2k link stats

Me pruegunto cómo hay gente que puede vivir sin saber de la existencia de esta y otras maravillas que pacientemente recopilamos para este foro.

Un saludo.

pedritus

Mensaje por pedritus » Mar 23 Dic, 2003 20:01

Bajando todo, como de costumbre.
Aunque mucho más me gustaría terminar de bajar "Pas de deux". Inner, por favor, vuelve a compartir la película.

muchas gracias.

BoWien

Mensaje por BoWien » Mar 23 Dic, 2003 21:06

En ese caso mañana cuando haga la típica incursión navideña a casa de mi madre tomaré prestada mi VHS a las telarañas y me lo traigo. Confío en que sepáis esperar porque lo que no sé es para cuándo tendré el txt ;)

Un saludo a todos. Por cierto, ¿Qué tal de calidad?

funkynvader

Mensaje por funkynvader » Dom 28 Dic, 2003 03:35

Bowien seria fantástico que sacaras esos subtitulos, sobretodo para Lily & Jim, los otros no tienen casi dialogos.
A mi personalmente me encantó Billy's balloon, fue el primero que vi y me reí mucho con esos globos asesinos :D . Genre tambien es muy bueno, igual que Rejected. Muy recomendables.

figure8

Mensaje por figure8 » Dom 28 Dic, 2003 04:23

Comienza el curso DON HERTZFELDT!!! A estudiar. Gracias chicos, no conocia a este tipo.
Imagen

Caracoles

Mensaje por Caracoles » Dom 28 Dic, 2003 11:43

Tengo visto Billy's Balloon y si el resto son sólo la mitad de buenos, desde luego es para no perder de vista a este caballero

pues hala, a por ellos :D

jMoreno

Mensaje por jMoreno » Vie 02 Ene, 2004 21:38

Ya he bajado dos de los cortos: Genre y Oh l'amour, son geniales. Este último no me lo abría el bsplayer (el windows media player, sí) ¿por qué sería? ¿problema de codecs?
En cualquier caso, gracias por los e-links (yo no conocía a Don Hertzfeldt), pienso bajarme todos.
Visitad http://www.bitterfilms.com , tiene unos comics buenísimos :mrgreen:
Saludos.
Imagen

retroinvasor

Mensaje por retroinvasor » Sab 03 Ene, 2004 15:43

Hace cosa de un año, alguien me enseño el "Billy's Balloon" sin ninguna referencia hacia el autor y su obra.
Recuerdo que me impacto bastante. Y es que la combinación de trazo simple con humor negrísimo es una bomba.
Me apunto a la descarga.