El hombre que plantaba árboles (Fréderic Back)

El Foro de Animación. De calidad y tal. Caben dibus, stop-motion, plastilina, pin-screen...
marcambit

El hombre que plantaba árboles (Fréderic Back)

Mensaje por marcambit » Jue 04 Dic, 2003 21:46

Holas!

Os traigo aquí una reedición de un elink que ya fue publicado hace unos meses dentro de un hilo dedicado a Fréderic Back. Se trata de "El hombre que plantaba árboles" de Jean Giono. Y porqué repetir? :roll: Pues os cuento.

ImagenHe descubierto en esta web http://abob.libs.uga.edu/bobk/trees.html que la historia que escribió Jean Giono sobre la cual se basa el trabajo del director francés no le fue remunerada pues él lo así lo quiso. Según él, quería dejarlo como un regalo para el mundo.
Pero resulta que, como siempre, un avispado editor norteamericano se hizo con los derechos, impidiendo así su libre distribución. :evil: Como estas cosas me hacen mucha rabia :twisted: :twisted: :twisted: , he pensado en reeditar el elink en solitario para darle más publicidad y que así se extienda más su popularidad.
Además, dado que la versión de este enlace está narrada en inglés por Christopher Plummer, al tener varias copias de los textos en varios idiomas os propongo que creemos los subtítulos y los distribuyamos para ayudar a la causa :D .
Si os interesa leer la narración, podeis leerla en castellano en http://bouffier.free.fr/genealogies/elzeardes.html Esta es una de las webs que el susodicho editor no ha podido cerrar.

El e-link al que hacía referencia es este, que ya mismo pongo a compartir en lanzamiento para ponéroslo más fácil.

El corto es precioso, por si alguien no lo ha visto, y el texto es igualmente muy bonito.

Alguien se anima a ayudarme con los subs? :roll: Yo no sé muy bien como montar un archivo de subs. La parte más difícil esta vez no la tenemos porqué el texto ya lo tenemos traducido, así que sólo hay que montar el archivo.

Venga animaos!

:arrow: ed2k linkThe.Man.Who.Planted.Trees.-.Animated.VHS.Divx.Anti-rip.avi ed2k link stats
:arrow: Subtítulos en extratitles

LauRíSTiCa

Mensaje por LauRíSTiCa » Vie 05 Dic, 2003 00:13

Pues como que a mí se me había pasado completamente, así que ha sido una buena idea abrir un hilo aparte.
Teniendo en cuenta lo que me gustó el corto de la mecedora (tanto que terminé llorando cmo una magdalena), me bajo éste ahora mismo.
Y sobre los subs... son un poco largos, pero si quieres te echo una mano para sincronizarlos, que eso sí que lo sé hacer (será lo único). Así que ya hablaremos la sem que viene, vale?

Según él, quería dejarlo como un regalo para el mundo.
Así me gusta, marcambit.
Hay que hacer publicidad de las cosas bien hechas. :plas:

etayo

Mensaje por etayo » Vie 05 Dic, 2003 00:20

Me estoy bajando el link, si quieres ayudo con los subs... me gusta lo del regalo para el mundo... :D
Un saludo!!!

zorpiento

Mensaje por zorpiento » Vie 05 Dic, 2003 00:46

Ole marcambit!!! ;)

Por cierto ¿de donde viene este hilo??¿ mas bien donde esta el elink de la mecedora?... ultimamente el numero de hilos crece muy rápido... ;)

Voy pinchando esta ricura...

Gracias
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

marcambit

Mensaje por marcambit » Vie 05 Dic, 2003 01:17

zorpiento escribió:Por cierto ¿de donde viene este hilo??¿ mas bien donde esta el elink de la mecedora?...
Pues viene de aquí :arrow: viewtopic.php?t=16977

dhrapi
Dipsómano consagrado.

Mensaje por dhrapi » Vie 05 Dic, 2003 01:38

Joerrrr, pero si esto lo tengo yo grabado de hace mil años en ETB, VO con subtítulos en euskera. Ni me acordaba. La he vuelto a ver y...por dios, qué maravilla. De verdad, recomendable 100%.
Bajando que es gerundio.

Y al descastado ese del editor,...que lo capen. ¡Poca vergüenza! :evil:

Gracias y saludos.
Jamás saldré vivo de este mundo.

LauRíSTiCa

Mensaje por LauRíSTiCa » Vie 05 Dic, 2003 09:03

Por cierto ¿de donde viene este hilo??¿ mas bien donde esta el elink de la mecedora?... ultimamente el numero de hilos crece muy rápido...
El corto ése (alias CRAC :wink: ) está tb incluido en The World Greatest Animation.
Te lo digo xq a lo mejor hasta te has bajado esa recopilación y ya lo tienes.
FromLostToTheRiver dividió ese archivo que era un DVDRip en archivos independientes para cada corto, así que tb está disponible suelto.
viewtopic.php?t=16761

Saludos. :D

zorpiento

Mensaje por zorpiento » Vie 05 Dic, 2003 10:10

Muchas Gracias marcambit y LauRíSTiCa por indicarme el camino ;)

Ya habia visto antes los 2 hilos, y tengo en la cola el de "The World Greatest Animation", aun no me lo he bajado...

Saludos!!!
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

heptalion

Mensaje por heptalion » Vie 05 Dic, 2003 14:05

El otro día me habló muy bien de este corto un amigo que también hace cortos de animación, asi que descargando.

Gracias, Marcambit

DavidM

Mensaje por DavidM » Vie 05 Dic, 2003 16:15

El corto es precioso, por si alguien no lo ha visto, y el texto es igualmente muy bonito.
No creo exagerar nada si digo que es uno de los "candidatos" a ser el mejor corto de animación de todos los tiempos. Sin duda el mejor que yo he visto en mi vida. Me faltan palabras para hablar de él.

Yo ya me había puesto a transcribir el texto en inglés por si alguien podía hacer los subtítulos, aunque como soy un vago repugnante no lo he tocado desde hace una semana. :oops: Ahora lo que voy a hacer, con vuestro permiso, es coger el texto de esta web y quitarle las frases que no aparezcan en el corto, que no es exactamente lo mismo. Así tenemos el texto exacto del corto. Luego se lo paso a quien sepa hacer subtítulos. Tenemos una misión evangelizadora. :twisted:

DavidM

PD: y una corrección: Back no es francés, sino canadiense. No te digo que estos canadienses son los amos... :wink:

eastwood

Mensaje por eastwood » Vie 05 Dic, 2003 18:46

Mábeis animao
M'apunto.

:wink: :wink: :wink:
Anda, alégrame el día

marcambit

Mensaje por marcambit » Vie 05 Dic, 2003 20:56

Pues de coña, DavidM! Parece que Laurística, en cuanto vuelva de viaje, puede echarnos un cable con la confección del archivo de subs. Yo también le pediré que me enseñe para poder colaborar.

Por cierto, gracias por la corrección franco-canadiense. Si que son los *** amos, si! :-)

Arremula

Mensaje por Arremula » Vie 05 Dic, 2003 21:50

Había leído esa historia en algún sitio, pero no sabía de donde venía.
Es increíble que haya podido suceder. Y después de tantos elogíos me habéis picado la curiosidad...

M'apunto para echar una manita, manito.

P.D.
marcambit , ver si me das otra sorpresa con Los espigadores... :D

marcambit

Mensaje por marcambit » Vie 05 Dic, 2003 22:07

arremula escribió:marcambit , ver si me das otra sorpresa con Los espigadores...
Si siiii, lo tengo pendiente pero en prioridad máxima, jejeje. La vi el otro día y coincido con alguna opinión que leí por aquí que es una de las mejores cosas que he visto en los últimos años, así que merece un esfuerzo.
Además tus subs están muy bien y tan sólo le faltan algunos retoques y puedenn estar listos enseguida. A ver si la semana que viene me puedo poner un ratillo.

LauRíSTiCa

Mensaje por LauRíSTiCa » Mar 09 Dic, 2003 12:07

Bueno, bueno, bueno... :roll:
Me queda aún bastante para acabar de bajar el corto, pero en cuanto lo termine os aviso y nos ventilamos los subs éstos en un plis. Teniendo en cuenta que hace más de un mes que no toco los de Sans Soleil he decidido hacer éstos primero y luego pediros auxilio con los otros, jejeje... :twisted:
Es que he llegado a la conclusión de que prefiero hacer cachitos que tragarme unos subs yo sola xq acabo odiando la película antes de verla.

Marcambit, de todas formas hablamos via messenger cuando quieras y te digo cómo se hace eso con el Subtitle Workshop.
Saluditos. :D

DavidM

Mensaje por DavidM » Mar 09 Dic, 2003 12:16

Me queda aún bastante para acabar de bajar el corto, pero en cuanto lo termine os aviso y nos ventilamos los subs éstos en un plis.
Servidor ha corregido el texto de la web de acuerdo con la película. Vamos, que la traducción ya está hecha. La envío a quien sea por el procedimiento que haga falta.

DavidM

marcambit

Mensaje por marcambit » Mar 09 Dic, 2003 12:47

laurística escribió:Marcambit, de todas formas hablamos via messenger cuando quieras y te digo cómo se hace eso con el Subtitle Workshop
De coña!!! :-) Gracias!

LauRíSTiCa

Mensaje por LauRíSTiCa » Jue 11 Dic, 2003 12:52

Bueno, pues el corto está ya a punto de caramelo..mmm :mrgreen:

Me queda una rayita de nada y supongo que esta tarde estará ya en mi poder, así que cuando querais me podeis mandar el txto para echar un vistazo y empezar a hacer cositas.
DavidM, te mandé un privi con mi mail. Si no te ha llegado dímelo y lo mando de nuevo.
Saludos. Me muero de ganas de verlo. :D

el_cid_campeador

Mensaje por el_cid_campeador » Jue 11 Dic, 2003 15:45

uuups
Lo tengo en pausa desde hace unos dias...
Lo debí añadir tan deprida y corriendo que no di ni las gracias...
gracias

Me queda una rayita de nada
8O :roll: :twisted:

Caracoles

Mensaje por Caracoles » Vie 12 Dic, 2003 15:59

marcambit dixit
Si os interesa leer la narración, podeis leerla en castellano en http://bouffier.free.fr/genealogies/elzeardes.html Esta es una de las webs que el susodicho editor no ha podido cerrar.
le doy al link, pero la narración se corta al final de la página, ¿alguien tiene el texto completo?

de momento me recuerda al capítulo "La mañana verde-Diciembre de 2001" de las Crónicas marcianas del tito Bradbury, y eso es bueno...