[clip] Videoclips de Animación

El Foro de Animación. De calidad y tal. Caben dibus, stop-motion, plastilina, pin-screen...
marcambit

[clip] Videoclips de Animación

Mensaje por marcambit » Sab 18 Oct, 2003 18:24

Parece claro que, en los próximos años, la mayor cantidad de vídeos musicales artísticos o con una calidad superior a la media van a venir del mundo de la animación, en cualquiera de sus múltiples formas.

En la web de los vídeos musicales (http://videosmusicales.swiki.net) podreis encontrar una sección dedicada a los vídeos artísticos que usan animación principalmente como elemento visual, en cualquiera de sus modalidades o disciplinas.

De momento, podreis encontrar estos trabajos:

The Faint - Agenda Suicide - Dir: MK12
elink:ed2k linkThe Faint - Agenda Suicide.mov ed2k link stats
Imagen

Pearl Jam - Do The Evolution - Dir: Todd McFarlane Y Kevin Altieri
elinks disponibles:ed2k linkPearl.Jam.-.Do.The.Evolution.mpg ed2k link stats
ed2k linkPearl Jam - Do The Evolution.mpg ed2k link stats
ed2k linkPearl Jam - Do The Evolution.mpeg ed2k link stats
ed2k linkPearl Jam - Do the Evolution.mpeg ed2k link stats
ed2k linkPearl Jam - Do the Evolution.mpeg ed2k link stats
Imagen

Gorillaz - Clint Eastwood - Dir: Pete Candeland y Jamie Hewlett
elinks disponibles:ed2k linkGorillaz - Clint Eastwood (Full).mpg ed2k link stats
Imagen

Peter Gabriel - Sledgehammer - Dir. Stephen R. Johnsonn
elinks disponibles: ed2k linkPeter Gabriel - Sledgehammer.mpg ed2k link stats
ed2k linkPeter Gabriel - Sledgehammer.mpg ed2k link stats
Imagen

Playgroup - Number One - Dir: H5
elinks disponibles:ed2k linkPlaygroup - Number one.avi ed2k link stats
Imagen

Alex Gopher - The Child - Dir: H5
elinks disponibles: ed2k linkAlex Gopher - The child By ZapMan.avi ed2k link stats
Imagen

Röyskopp - Remind Me - Dir: H5
elinks disponibles: ed2k linkRoyksopp - Remind Me (DVD-DivX)(DK)Yankz HQ MusicVideo.avi ed2k link stats
ed2k linkRoyksopp - Remind me Rip VHS By McZap69.avi ed2k link stats
ed2k linkRoyksopp - Remind Me.mpg ed2k link stats
ed2k link(PV)Royksopp - Remind Me.mpg ed2k link stats
Imagen

Super Furry Animals - It's Not The End Of The World - Dir: Laurent Nicolas & David Nicolas
elinks disponibles: ed2k linkSuper Furry Animals - It's Not The End of The World.mpg ed2k link stats
Imagen

No se, pero me parece que, os bajeis el que os bajeis, os gustará mucho. Diría que, todos ellos, marcan la pauta a seguir en el mundo del audiovisual moderno. A vosotr@s que os parece?

marcambit

Mensaje por marcambit » Mié 22 Oct, 2003 02:56

He añadido una nueva reseña de un vídeo absolutamente imprescindible y contracorriente dirigido por un crac de la animación poco convencional como es Run Wrake.

Future Sound Of London - We Have Explosive - Dir: Run Wrake
elinks disponibles: ed2k linkFuture Sound Of London - We Have Explosive.mpeg ed2k link stats (como no he encontrado ninguno "potable" comparto en lanzamiento este durante un mes o así, aprovechad)
Imagen

Estoy seguro de a l@s más alternativ@s y undergrounds les encantará.

Ciao!

FromLostToTheRiver

Mensaje por FromLostToTheRiver » Mié 22 Oct, 2003 05:33

He visto el de Röyksopp - Remind Me y me ha encantao!

pero mucho mucho, vamos que me ha molao tanto tanto, que he puesto a descargar todas las versiones que veo por el emule por si alguna es a calidad DVD! jejejeje

Lo quiero tener a tope de calidad y guardarlo como una joyita.

De paso he puesto a descargar el de Future Sound Of London, pues
Estoy seguro de a l@s más alternativ@s y undergrounds les encantará.
pues si lo tienes tan claro entonces fiiiiiijo que me mola también. :mrgreen:

Zancyus marcambit.
Tío, eres un peligro pa las mulas ajenas! jajajaajjj

zorpiento

Mensaje por zorpiento » Mié 22 Oct, 2003 10:55

buenas!!!

Algunos videos mas...

Por un lado el Paranoid Android de Radiohead que aunque tecnicamente no es nada como para tirar flores, la historia que cuenta es bastante surrealista :roll: , ademas la cancion es muuuy buena.., en fin el video a me gusta mucho.

Imagen

El sueco Magnus Carlsson ha dirigido Paranoid Android. Una extraña historia cargada de dulzura y terror. Agridulce.. Robin plantea una aventura entre la vida y la muerte. Thom ha dicho que cuando vio a Robin le recordó a él mismo. La banda sólo aparece un instante en una taberna, todos ellos en dibujos animados.

e-link: ed2k linkRadiohead.-.Paranoid.Android.mpg ed2k link stats

------

Por otro lado,hay que mencionar aqui el, Sexy boy, de Air, es un tema del magnifico Moon Safari, el video tiene ya unos añitos, y merece estar dentro de este hilo,... ;)

Imagen
ImagenImagen

e-link: ed2k linkAir.-.Sexy.Boy.-.by.Tagalawax.AVI ed2k link stats

En esta pagina hay un flash, que aunque NO es el video original, tiene la misma estetica, para que os hagais una idea si no lo quereis bajar, pero repito , NO es el video original, incluso la cancion se corta...
http://www.inetfilm.com/movies/music/air.html

Marcambit, tambien me gusto mucho el video de Röyksopp - Remind Me, pero la cancion es una version distinta del disco "Melody.A.M.FlyingPiss."(Por cierto si quereis bajarlo ed2k linkRoyksopp.-.Melody.A.M.FlyingPiss.LAME.extremeVBR.rar ed2k link stats), ¿sabes de que disco, es la version del video?

Bueno me gusta este hilo, que siga creciendo ;), y ahora a por Future Sound Of London.....

Por cierto me armo un follon enorme entre este hilo y este otro viewtopic.php?t=16959#113904

Un Saludo!!!

[/u]
Última edición por zorpiento el Jue 23 Oct, 2003 12:48, editado 1 vez en total.
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

marcambit

Mensaje por marcambit » Mié 22 Oct, 2003 13:06

Wow!!! Me levanto esta mañana (si, un poco tarde, es cierto :oops: ) y me encuentro con dos posts geniales.

A lo del Remind Me que comenta maifren FromLostToTheRiver, lo de encontrar una version en DVD, espero que tenga suerte y me avise aunque yo lo probé durante un tiempo y no lo conseguí. La verdad es que el burrito no es el mejor sitio para pillar videos musicales "raritos". Yo suelo encontrarlos a través del IRC de Undernet, en los canales #mpglovers, #videos4all y #mpgpassion, aunque en cualquier red de IRC es probable que encontreis algun canal dedicado a ello. Tampoco no os penseis que es superfácil pillar videos raritos ahí porque la peña va sobre todo de Britney Spears o sea que hay que buscar y preguntar; pero sin duda es mejor que por el burrito.

Por cierto que a mi también me encanta el Remind Me (como a tod@s, juas!).
Sobre la versión del vídeo, pues la verdad es que no controlo nada a l@s Röyskopp. He estado mirando y imagino que el problema viene de que, originalmente venía incluido en su primer disco llamado Melody.A.M. (ficha Allmusic http://www.allmusic.com/cg/amg.dll?p=am ... rb286i056a) pero han sacado una segunda edición con un Bonus Disc para los USA (ficha Allmusic http://www.allmusic.com/cg/amg.dll?p=am ... dgyl24xpzb) en el que hay varias versiones. Igual va por ahí.

Ah, y los dos vídeos que pone Zorpiento a mi también me parecen geniales!!! El de Radiohead merece mucho la pena verse, por rarito y críptico que sea, como casi todos los vídeos de Radiohead, y el Sexy Boy, pues la verdad es que también me gusta bastante, así que parece que coincidimos en gustos :-)

Este de los Air está dirigido por Mike Mills un tipo bastante interesante en cuanto a videos musicales se refiere.
Por cierto que como no hay nada por ahí de este vídeo en el burrito, lo comparto durante un mesecito para si os lo quereis bajar. Si pasados unos días no lo habeis podido bajar, me lo decis y os lo paso por IRC o por ftp, ok?

Aquí teneis el elink: ed2k linkAir - Sexy Boy.mpg ed2k link stats

Ah, y lo que comenta Zorpiento de la confusión con los dos hilos..mmm...weno, supngo que es culpa mía por meter tanta cosa de golpe y a dos bandas pero en principio, aunque algunos se repitan, en este sólo estarán los que tengan valor como trabajos artísticos por sus técnicas animadas, sin embargo en el otro deberían estar los que, indistintamente de si son animados o no, nos parezcan underground, alternativos o, simplemente, geniales. :-)

Oyes, me encanta levantarme y tener cosas para leer, buscar, pensar... Este foro es la releche!!!

marcambit

Mensaje por marcambit » Sab 25 Oct, 2003 18:45

Hei!

ImagenAcabo de subir una nueva reseña a la web sobre un vídeo absolutamente impresionante a nivel de animación. Se trata del Nature Is Ancient de Björk, un vídeo dirigido por los muy prometedores creadores del grupo Lynn Fox.

No os quiero dar mucho la chapa con el vídeo, si quereis más información ya sabeis que en la web podreis encontrarla, pero si quiero deciros que es una de las animaciones más hiperrealistas que se han hecho nunca para contar una metáfora de la creación del ser humano. Los propios creadores cuentan que quisieron personalizar los "personajes" que salen en el vídeo con Adán y Eva, para buscar una especie de metáfora universal.

Una auténtica proeza técnica y un vídeo brutal que no puedo dejar de recomendaros.

El tema de los elinks está complicado porqué este ed2k linkBjork - Nature Is Ancient (DVD Rip).avi ed2k link stats
no parece que tire demasiado, así que os comparto mi copia ed2k linkBjörk - Nature Is Ancient.m2v ed2k link stats
que tiene una calidad muy buena o se la mando por irc a quien me la pida.

Un abrazo y a disfrutar.

tethor

Mensaje por tethor » Sab 13 Dic, 2003 17:38

Alguien comentaba un video de los beastie parodiando a las series de accion de los 60 (en plan Maxwell Smart, Batman,etc).

Se trata de Body Movin':
[ed2k=ed2k://|file|Beastie Boys (Body Movin').mpg|44650500|1a115ea72d437fdf5c8519ab1a76d63d|/]Beastie Boys (Body Movin').mpg[/ed2k]

Es un video desternillante (no os perdais el momento en el que la gallina disecada salta al cuello del malo maloso).

Sin duda uno de mis videos favoritos ya ha sido referenciado, el "We have Explosive" de los FSOL. Es impresionante como el director ha conseguido una estética tan 80's en ese video (es del 1997).

funkynvader

Mensaje por funkynvader » Jue 18 Dic, 2003 13:50

tethor escribió:Alguien comentaba un video de los beastie parodiando a las series de accion de los 60 (en plan Maxwell Smart, Batman,etc)
tethor, este elink tiene más fuentes y creo que la calidad es la misma ed2k linkBeastie.Boys.-.Body.Movin.mpg ed2k link stats

Bracima

Mensaje por Bracima » Jue 18 Dic, 2003 16:26

Ohhhh :plas: :plas: :plas: :plas:
El videoclip de Paranoid Android, es lo mas. Lo vi hace unos años y no sabia nada de el, pero hoy lo podre volver a ver. :music:
Recomendable a todo el mundo!!!

Salu2 8)
Imagen

funkynvader

Mensaje por funkynvader » Dom 11 Ene, 2004 16:57

Descubrí hace poco un videoclip hecho en 3D que está bastante bien, es de Emilie Simon y la canción se llama Flowers.

Imagen

ed2k linkemilie_simon_flowers.mov ed2k link stats

Como vereis, el estilo es totalmente "timburtonesco"... llámale plagio, llámale homenaje pero la verdad es que está muy bien. Premio al que encuentre más referencias! :evil: (hay varias sobretodo a "Pesadilla antes de...", "Sleepy Hollow", "Beetlechus" y "Eduardo Manostijeras")

El video lo han hecho una productora llamada No brain, aqui teneis la url, donde podeis ver el video en quicktime asi como una recopilación de sus trabajos. http://no.brain.free.fr/accueil.php
Esta gente tambien ha hecho algunos videos de Orishas y unos anuncios para Pepsi entre otras cosas.

La tal Simon esta la comparan con Bjork pero en versión francesa... bueno, yo no conozco mucho a Bjork pero creo que no se pueden comparar... yo me he bajado el disco y no esta nada mal, es un poco el estilo de Carla Bruni pero con más electronica y más pop. Si os interesa este es el album:
ed2k linkEmilie.Simon.-192bps-full.album.zip ed2k link stats
atentos a la versión que hace del "I wanna be your dog" de Iggy Pop :!:

Arcadia_Ego

Mensaje por Arcadia_Ego » Jue 15 Ene, 2004 15:09

Lo recomiendo ferviertemente.
Es una especie de tributo a Nightmare Before Xmas de Burtom, pero con un estilo muy peculiar.
La prota, una caricatura de Emile Simon muy lograda :mrgreen: es lo mejor que he visto en mucho tiempo. Comparable con Guu señores :D

Pues eso, que merece mucho la pena.

Ahora que leo lo que he puesto, veo que lo pongo demasiado por las nubes. Pero bueno... vosotros ya sabeis que me emociono con poca cosa :oops:

Acias funkynvader por el enlace ;) (me mola mucho tu avatar de malo arcaico)

pumby
Animalconroupa

Mensaje por pumby » Mar 13 Abr, 2004 14:43

Me he bajado hace unos días este videoclip de Lambchop y es una delicia, al igual que todo lo que hacen :music:

ed2k linkLambchop.-.Is.A.Woman.avi ed2k link stats

He buscado un poco y no he encontrado información de quién ha hecho el vídeo.

Aquí tenéis unas capturas. Las he reducido bastante de tamaño, el AR original es de 720 x 480 y el bitrate 2617 kbps.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
PD. Aprovechad que dentro de nada los tenemos de >>gira<< por aquí, yo ya tengo mi entrada :P

Saludos

marcambit

Mensaje por marcambit » Mar 13 Abr, 2004 16:00

Si que es precioso este clip que postea punby, si señor. Tiene un grafismo precioso. :plas:
Los autores son el colectivo Shynola que han venido a revolucionar un poco el panorama de la producción de videoclips porqué son ellos los que realizan un video libremente sin consultar al artista y cuando lo tienen se lo presentan. Con ello ganan en libertad creativa y dan un golpe de timón en el adocenado mundo de la producción de videos musicales.
Si quereis pillaros más de esta gente os recomiendo el Move your feet de Junior & Senior, ek Pyramid Song de los Radiohead o el Go with the flow que ya se ha posteado más arriba.

pumby
Animalconroupa

Mensaje por pumby » Mar 13 Abr, 2004 17:19

Muchas gracias por la información marcambit, se nota que estás puesto Imagen, yo no había encontrado nada.

En la web de shynola hay más capturas del video (y más grandes): http://www.shynola.com/html/work/pics_f ... ameset.htm

Saludos

algarrobo

Mensaje por algarrobo » Mar 01 Jun, 2004 06:07

Pues buscando otra cosa, he encontrado éste hilo. :wink: Y como tengo el dedo últimamente bastante nervioso... :mrgreen:

Menos mal que son mas o menos chiquitines. :mrgreen:

Gracias!

marvin2kk

Mensaje por marvin2kk » Mar 01 Jun, 2004 09:30

bonito post, pues en el post que mantengo de cortos de ultima generacion creo que puese una compañia uqe hizo un video clip frances bastante bueno, el grupo se llama mikeey 3d y el video RESPIRE.

marcambit

Mensaje por marcambit » Mar 01 Jun, 2004 13:13

marvin2kk escribió:en el post que mantengo de cortos de ultima generacion creo que puese una compañia uqe hizo un video clip frances bastante bueno, el grupo se llama mikeey 3d y el video RESPIRE.
Pues he hecho una búsqueda de Mikey o de Mikeey como tu lo escribías y no me sale nada. Me puedes dar más detalles? Cencs a lot.

ultraraf

Mensaje por ultraraf » Mar 01 Jun, 2004 14:32

si alguien anda por sevilla, mañana en el Centro Andaluz de arte contemporaneo y como parte del festival "territorios de la musica"

Monasterio de la Cartuja
MIERCOLES 2 JUNIO: 23:00
Ojos Calientes: Maestros del Video Clip

Con videos de Fiora Sigismondi, Jonathan Glazer, Hype Williams, David Funcher, Michel Gondry, Tarsem, Stephane Sednaoui, Anton Corbijn, Jean Baptiste Mondino, Spike Jonze, Chirs Cunningham, Jonas Akerlund...

no pongo la lista de las bandas para las que han trabajado porque sera muy larga...

ademas es gratisssss :D :D
Did I ever tell you about the man who taught his ass to talk? His whole abdomen would move up and down you dig farting out the words. It was unlike anything I had ever heard.

marvin2kk

Mensaje por marvin2kk » Mar 01 Jun, 2004 16:38

claro marcambit aqui lo tienes:

:arrow: http://www.mickey3d.com/clip.html

el sitio oficial del artista con videoclips incluidos, para mas informacion sobre la compañia que hizo el video respire mirar mi post Cortos de ultima generación

esta en baja resolución, no se si tengo una de alta por ahi ya mirare, en cualquier caso yo me lo baje de una web, no se si seguirá. Esta esta en el desgraciado formato RAM.

salu2 :wink:

marvin2kk

Mensaje por marvin2kk » Mar 01 Jun, 2004 17:30

el enlace bueno del videoclip se ha perdido, en cualquier caso visitar

:arrow: http://www.amazing.fr/jcombe/

Imagen