[anim] Lo, un jour il y aura la nuit (Olivier Brut, 2002)

El Foro de Animación. De calidad y tal. Caben dibus, stop-motion, plastilina, pin-screen...
LauRíSTiCa

[anim] Lo, un jour il y aura la nuit (Olivier Brut, 2002)

Mensaje por LauRíSTiCa » Vie 04 Jul, 2003 13:38

Siguiendo con mi labor de busca y captura por los foros, os dejo este link.
LO, UN JOUR IL Y AURA LA NUIT
par Olivier Brut
2002 - Francia- 4 min
ed2k linkLo.(O.Brut)..DivX.5.04.FZB.avi ed2k link stats

Imagen
Lo, jeune étoile descend sur terre pour rencontrer Jo, l'électricien en chef de l'univers. Celui-ci lui livre des secrets pour là ressourcer.
La traducción chapucera de la sinopsis es algo así (pardon, pero mi francés no da para más):
Lo, una joven estrella baja a la tierra para encontrarse con Lo, el electricista del Universo, quien le dirá los secretos para que vuelva a resurgir.
Imagen
DivX 5.04 bitrate 970 kb/s
AC3 2.0 bitrate 192 kb/s 48000 Hz
French narration by Marie Trintignant
640X480 (4/3)
04m 08s

No había oído hablar nunca de esta animación, pero tiene muy, pero que muy buena pinta. Esas imágenes expresionistas...mmm...

He seleccionado el que me parecía más interesante, pero en FILEHEAVEN encontareis los links a otros dos cortos franceses(éstos ya no son animaciones).
<a href="http://www.fileheaven.org/forum/viewtopic.php?t=7468" target="_blank">http://www.fileheaven.org/forum/viewtopic.php?t=7468
</a>

-------------------------------------------------------------------
De paso, aprovecho para despedirme de tod@s vosotr@s. desearos un feliz veranito y deciros que os echaré de menos porque hasta finales de agosto no creo que vuelva a asomar la cabeza x aquí. En fin, snif! snif! (q me pongo ñoña).
:) Hasta la vista!

[Editado el 4/7/2003 por LauRíSTiCa]
Última edición por LauRíSTiCa el Vie 09 Dic, 2005 14:47, editado 2 veces en total.
Un post al año
no hace daño...

etayo

ZXZ-Animación-LO, UN JOUR IL Y AURA LA NUIT(2002)-Olivier Br

Mensaje por etayo » Vie 04 Jul, 2003 15:47

Parece interesante, habrá que probar...
A pasarlo bien vacaciones! :D

by_MaRio

Mensaje por by_MaRio » Vie 04 Jul, 2003 17:09

sí, muy caligari esas imágenes, parece interesante,
en fileheaven han publicado un transcripción en inglés, no sé si de todo o de parte del corto,
que disfrutes las vacaciones, LauRíSTiCa

LauRíSTiCa

Mensaje por LauRíSTiCa » Vie 04 Jul, 2003 19:27

By Mario, gracias x la información.
Basándome en el txt en francés que ponen en fileheaven-el txt en inglés era un poco churro- he hecho una pseudotraducción (digo pseudo- porque la he hecho a todo meter y sin haber visto la animación, así que no sé qué tal estará).
De todas las formas mejor que verlo en francés y a palo seco sin subtítulos ni nada, pues a poco.

----------------------------------------------------------------------
Les étoiles, quand elles sont lasses portent un chale sur leur dos, enfilent une robe de chambre et se posent...
Lo est un joli brin de femme. Elle n'a pas d'age comme elle n'a pas de sac à main. Alors cette maison c'est un peu comme son sac à main, elle y met son rouge à lèvres et ses robes.

Las estrellas, cuando están cansadas, se echan un chal sobre la espalda, se ponen un camisón y se quedan quietas. Lo, es un lindo trocito de mujer. No tiene edad, de la misma manera que tampoco tiene bolso. Así que su casa es un poco como su bolso. Allí ella guarda su pintalabios y sus vestidos.

Lo préfère dormir dans son arbre. Elles aiment les arbres car il boivent par les pieds, c'est plus discret.
On ne sait rien sur Lo, certains disent que c'est un fantome. Stupidité. Lo est une étoile à deux branches, descendue sur notre planete, Elle est venue pour voir Jo l'électricien en chef de tout l'univers.
L'univers devait avoir 3 cloches car il sonna trois fois.

Lo prefiere dormir dentro de su árbol. Les gustan los árboles porque beben por los pies. Es más discreto. De Lo no se dice nada, algunos dicen que es un fantasma. ¡Tonterías! Lo es una estrella que ha bajado a nuestro planeta. Ha venido para ver a Jo, el electricista de todo el Universo.
El Universo debería tener tres timbres porque suena 3 veces.

Jo est un vieux type radieux, même dans le noir. Il livre des secrets qui ne sont pas dénués de non-sens. Lo aime les secrets qui la nourrissent d'étincelles de vie. Il lui a appris que ce n'était pas les hommes préhistoriques qui avaient inventé notre planète, et que si la lune avait été une étoile filante, aujourd'hui on serait déja demain... Mais Lo le savait bien.
Jo es un viejo tipo que desprende luz, también en la oscuridad. Cuenta secretos que no están faltos de sinsentidos. A Lo le encantan los secretos que la llenan de destellos de vida. Ha aprendido de él que no fueron los hombres prehistóricos quienes inventaron nuestro planeta, y que si la luna hubiera sido una estrella caída, hoy ya sería mañana... Pero Lo lo sabía bien.

Persuadé qu'un jour il fera mieux, Jo fabrique un interrupteur géant pour allumer les planetes a distance.
Lo veut être éternelle et a tout ce qu'elle veut. Son jeu favori est d'éteindre les lumières de la ville en disant, si je suis la plus belle alors lumière éteins toi. Et la lumière s'éteint. Car Lo est la plus libre, elle est pieds nus dans sa tête. Même quand elle tue dans ses rêves elle est encore belle. Elle est tellement belle que ça se voit de l'extérieur.

Convencido de que un día lo hará mejor, Jo fabrica un interruptor gigante para iluminar los planetas a distancia. Lo quiere ser eterna y tener todo lo q ella quiera. Su juego favorito es el de apagar las luces del pueblo diciendo:"Si yo soy la más bella, entonces apagaté Luz". Y la Luz se apaga.
Como Lo es la más libre, no piensa con la cabeza. Igual que cuando sueña que todavía sigue siendo bella. Ella es tan bella que eso se nota desde el exterior.

Le soir, Lo regarde les étoiles, elle est seule. Pendant ce temps c'est à elle que tout le monde pense. ça la rassure. Elle regarde son étoile où elle n'ira jamais et c'est peut être mieux ainsi. Elle écoute les étoiles et aime se rappeler des choses qu'elle n'a pas connues.
Si je lui disais "je t'aime", elle me répondrait sans doute moi aussi je m'aime. Et c'est mieux ainsi.
Lo se demande si la lune est conne ou bien... Elle aime se dire, c'est de ma faute si je suis belle.

Por la tarde, Lo mira las estrellas. Está sola. Durante todo este tiempo todo el mundo ha estado pensando en ella. Eso la calma. Ella mira su estrella, donde nunca irá aunque puede que sea mejor así. Ella escucha las estrellas y le gusta acordarse de cosas que no ha conocido.
Si yo le digo "te amo", ella me responderá sin duda "yo también me amo". Es mejor así.
Lo se pregunta si la luna está enfadada o si está bien. Le encanta decirse "¿acaso tengo yo la culpa de ser tan bella? "

Heureusement il y a la nuit. Elle aime se perdre dans la nuit jusqu'à... demain soir.
Elle existe, mais si elle existait vraiment, alors elle absorberait la lumières des étoiles, et au fond la nuit serait noire sans fin. Jo lui a appris que la ligne d'horizon sert à savoir où se trouve l'infini et l'infini est tout proche. Aussi, une nuit elle partira pour l'infini rejoindre ses soeurs des mers qui ne s'éteignent jamais. Alors elles diront "elle a du voir de belles choses pour être aussi belle... elle est belle et elle s'en fout". Elle regarde les étoiles en petite soeur et... c'est pas plus mal."

Felizmente llega la noche. Le encanta perderse por la noche hasta...mañana por la tarde.
Ella existe, pero si existiera de verdad absorbería la luz de las estrellas y la noche sería negra y no tendría fin. Jo le ha enseñado que la la línea del horizonte sirve para saber dónde se encuentra el infinito...y el infinito está tan cerca. También una noche ella partirá hacia el infinito para encontrarse con sus hermanas del mar, que no se apagan jamás. Entonces, ellas dirán "ella ha debido ver cosas muy hermosas para ser tan bella... es bella y huye. Mira las estrellas como si fuera su hermana pequeña y... no está tan mal.

-------------------------------------------------------------------
Como sé que habrá fallos, quien sepa más y tenga más tiempo y ganas que corrija todo lo que pueda.

Saludos. :;)
Un post al año
no hace daño...

cesoto

Mensaje por cesoto » Vie 04 Jul, 2003 21:03

Muchas gracias LauRíSTiCa por este elink, tiene muy buena pinta.

Que pases unas buenas vacaciones y de vez en cuando escribenos desde un cibercafe ;)

(que envidia y por aca el invierno apenas comienza)

saludos
"De todas las superticiones que la creencia en la Historia alimenta, la más notable es la del progreso."

EM Cioran

Benifotrem

Mensaje por Benifotrem » Sab 05 Jul, 2003 12:48

Han salido en el mismo post los subtítulos en inglés.

ed2k linkLo.(O.Brut).eng.srt ed2k link stats

etayo

Mensaje por etayo » Sab 05 Jul, 2003 13:04

Completa y compartiendo. Está genial, la recomiendo :P

etayo

Mensaje por etayo » Sab 05 Jul, 2003 15:35

Ya que es muy corto y no tengo nada que hacer, dentro de poco saco los subtitulos traducidos, para mayor comodidad.
Un saludo.

etayo

Mensaje por etayo » Sab 05 Jul, 2003 17:27

Lo dicho, subtítulos en castellano:

ed2k linkLo.(O.Brut).spanish.srt ed2k link stats

cesoto

Mensaje por cesoto » Sab 05 Jul, 2003 21:15

Muchas gracias etayo acabo de bajar el corto y se ve muy interesante.

saludos

completa y compartiendo
"De todas las superticiones que la creencia en la Historia alimenta, la más notable es la del progreso."

EM Cioran

el_cid_campeador

Mensaje por el_cid_campeador » Dom 06 Jul, 2003 00:30

Me apunto!
La animación es mi debilidad...

Gracias LauRíSTiCa
Buen verano!!

Cid

Nalekh

Mensaje por Nalekh » Mié 05 Nov, 2003 21:51

Como siempre llego varios meses despues...
No es una maravilla pero no esta mal (al cine frances siempre me parece que le falta algo)
Dos cosas:
- Se necesita el filtro AC3 si no no oireis nada.
- La voz es de Marie Trintignant, la pobrecilla ya sabeis lo que le paso con la pelea mortal que tuvo con su novio este verano...

http://www.allocine.fr/personne/fichepe ... =3159.html

LauRíSTiCa

Mensaje por LauRíSTiCa » Vie 09 Dic, 2005 14:46

Alguien me pedía estos subs hace poco por un privado porque no había ninguna fuente completa, así que los he subido a ET en español y francés para que no haya problemas.
:arrow: http://titles.box.sk/index.php?pid=subt2&p=i&rid=189347
:arrow: http://titles.box.sk/index.php?p=i&rid=189348

Un saludo. 8)
Un post al año
no hace daño...

pickpocket

Mensaje por pickpocket » Vie 09 Dic, 2005 14:50

Gracias Lauri, aprovecho y pincho ambas cosas :wink:

polileek

Mensaje por polileek » Vie 09 Dic, 2005 18:17

bajando. Muchas gracias.
"Entonces dentro del nido de nadas
la mosca ha de mamar sus propios pechos
con su máscara de madrehuevo
en un solo tiempo de parto"

luisqui

Mensaje por luisqui » Vie 09 Dic, 2005 18:36

me sumo, pero estamos dos y el de la guitarra...

vespertilum

Mensaje por vespertilum » Sab 10 Dic, 2005 00:18

Muchas gracias LauRi, bajando :plas:
Salud2

seiyuro_hiko

Mensaje por seiyuro_hiko » Sab 10 Dic, 2005 02:53

Muchisimas gracias por los subs, estaba a punto de mandarte un PM porque iba a ver este corto mañana ... lo que son las casualidades :mrgreen:
"... like a pyramid of heartbeats
everythings fainting
like the windless delicacy of the air
in chinese paintings ..."

MrPennyworth

Mensaje por MrPennyworth » Sab 22 Abr, 2006 03:59

Pues por si a alguien le interesa, ahí dejo el enlace a unos nuevos subtítulos que servidor se ha confeccionado, partiendo de los anteriores:

ed2k linkLo, un jour il y aura la nuit (Olivier Brut) sub español.srt ed2k link stats

Principalmente he revisado a fondo toda la traducción, con ayuda de un par de amigos que más o menos dominan el francés, corrigiendo algunos fallos y logrando que el texto tenga algo más de sentido (aunque una amiga francesa a la que le consultó sus dudas uno de ellos aseguró que el mismo resultaba tremendamente extraño y desconcertante incluso en su idioma original), pero también he intentado ajustar un poco más la sincronización.

En fin, espero que a alguien le sean de provecho y así se vean un poco más rentabilizados mis esfuerzos.

Un saludo.

canaguayo

Mensaje por canaguayo » Sab 22 Abr, 2006 13:47

¿Alguien tendrá el corto a mano por ahí? No veo fuentes sniffff...
---
Si nos gustan tanto las pirámides ¿por qué no hacemos más? - Pablo Motos