La planète sauvage (René Laloux, 1973) ALGORip VOSI

El Foro de Animación. De calidad y tal. Caben dibus, stop-motion, plastilina, pin-screen...
cesoto

La planète sauvage (René Laloux, 1973) ALGORip VOSI

Mensaje por cesoto » Mar 04 Feb, 2003 22:56

En ShareReactor han colgado este clásico de animación francesa:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La Planète sauvage [Fantastic Planet, El planeta salvaje]

Dirigida por: René Laloux
Dibujos de: Roland Topor

----------------------------------------------------------------------

Length: 1:11:30
Resolution: 544x320
Videocodec: DivX 5.02
Videobitrate: 1197 kbps
Audio: 2 streams (English/French), 96 kbps VBR

Elink con subs incrustados en ingles: ed2k linkFantastic.Planet.(1973).(Dual-English.French).avi ed2k link stats

:arrow: Elink en V.O.: ed2k linkRene.Laloux.-.La.Planete.Sauvage.(1973).avi ed2k link stats

:arrow: Subs para la V.O. (a la espera de correccion): ed2k linkFantastic_Planet_ESP25.srt ed2k link stats

Resumen

En el planeta Ygam, el mundo de los Draag, los humanos no son mas que "Ombres" aslvajes o domesticos. A Terr, uno des estos ultimos, le criaron con los Draag, lo que le llevara a la defensa, y luego a la rebelion des los "ombres" salvajes amezados por una exterminacion total.

Critica

El planeta salvaje. Estas palabaras aparecen en la pantalla negra. La cinta desgastada por 25 años de visionaje tiembla un poco, y da a la peliclua un aspecto organico. Luego empieza una melopea...

El planeta salvaje es un meteoro de la histoira cinematografica... pocas dibujos animados conquistaron tanto los criticas , y menos tordavia lograron hacerse con el publico "adulto"... y es sin dudas la pelicula de animacion que mas fue recompensada, dese el festival de Cannes hasta el de Téhéran!

Coproduccion francocheca y primer largo metraje de un René Laloux por entonces del todo desconocido, esta pelicula marca un giro del dibujo animado. Su estetica sicolodelica aun marcada por los años 60-70 no ha enviejecido mal, al contrario de muchas producciones de aquella epoca, porque a pesar de esta influencia sigue siendo de alcance universal. La historia tiene que ver tanto con la ciencia ficcion que con la tradicion de los cuentos filosoficos del siglo 18. La prueba es que René Laloux y Roland Topor querian inicialmente adaptar Rabelais, y se decidieron al final por una novela de Stefan Wul a causa de su parecido con Swift. Una historia extraña, fuerte y codifica , con una reflexion mas que un mensaje...lo que aun era atrevido en un estudio de produccion checo en aquella epoca de la guerra fria (la produccion comienza poco despues de la primavera de praga.

Se puede asi verla como una metafora de la dominacion sovieticas sobre las republicas del este...

Graficamente, el universo de Roland Topor es inimitable y ilustra perfectamente la novela de Stefan Wul , transcendiendola: esa criaturas nos hacen pensar a un grafismo casi medievall... las criaturas que viven en este mundo, por mas extranas o monstruosas que parezcan son familiares, divisadas a veces en las paredes de viejas capillas romanas, sus alas de murcielagos fijadas en la piedra...

Y aqui cobran vida en este mundo suyo en el que somos nosotros los intrusos, los "Ombres", vermina hormigeando para el pesame del amo del lugar... la escena de la "Désombrisacion" evoca , por su eco surrealista , un periodo tragico de la historia reciente, un paroxismo de la hinumanidad que fue bien real.

Esta pelicula nos habla de muchas maneras... y como todas la peliculas de René Laloux , lleva tambien en si un tema central, recurrentet, el de una civilisacion que genera en su seno su propia destruccion... Los "ombres" salvajes amenazan con destruir el orden social y hasta la propia raza de los Draags esta amenazada por su empeño en seguir considerando la humanidad como mera "molesta" a eradicar...

Lo que casi causara sus fin. En Gandahar, una sociedad idilica y aparentemente perfecta esta amenazada de destruccion causa de su propria amnesia, de su propio pasado.

¿Y que hay de nosotros ? Sabremos reconocer a tiempo nuestros propios "ombres" salvajes, nuestro propio metamorfo engullido en el olvido ?...
"De todas las superticiones que la creencia en la Historia alimenta, la más notable es la del progreso."

EM Cioran

marcambit

Mensaje por marcambit » Vie 07 Nov, 2003 12:24

Weno. se me acaba de bajar esta peli a una velociddad más que aceptable (lo digo por si hay más interesad@s que sepan que hay fuentes suficientes todavía).

Por cierto, algo de subtítulos por alguna parte? o alguna intención?

Gracias por el elink, Cesoto!

naide

Subtitulos por favor

Mensaje por naide » Vie 07 Nov, 2003 14:41

Alguien tiene los subtitulos en español???

xoxiax

banda sonora

Mensaje por xoxiax » Sab 15 Nov, 2003 14:10

si a alguien le interesa tango la banda sonora de Alain goraguer de la peli.No teneis más que decirlo y pongo el enlace ( o también me podeis buscar en soulseek con mi nombre (xoxiax), ahí está compartida).Pues eso

pd:la peli acabo de poner a descargar...¿quedarán fuentes?

LauRíSTiCa

Mensaje por LauRíSTiCa » Sab 13 Dic, 2003 10:32

Me queda aún un poco para terminarla de bajar, pero he hecho una previsualización y tiene subs incrustados en inglés, lo cual me ha alegrado bastante. Por lo q he visto los diálogos no son complicados y oyéndola en inglés con los subs en el mismo idioma es bastante fácil enterarse bien.

Saludos. :D

Pollezno

Mensaje por Pollezno » Mié 07 Ene, 2004 21:25

Me la he bajado entera y debo decir que es buenísima. El mejor descubrimiento que he hecho por ahora en divxclasico. Pasa a mi lista de películas favoritas. No creo que decepcione a nadie que le guste la ciencia ficción. Se merece todos los premios que tiene. Cojonudísima. Redonda en imágenes, BSO y guión. De culto. Genial. Se me cae la baba. Me empalm...
"Ahora si, Nietzsche"...dije el día que se murio Kubrick
http://www.divxclasico.com/modules.php? ... ic&t=18859

Dersu

Mensaje por Dersu » Jue 08 Ene, 2004 00:35

Joer, que buena. Con esos comentarios a ver quien se resiste. Pinchada queda 8)

roma

Mensaje por roma » Dom 25 Ene, 2004 13:38

subtitulos¿?????????por favor alguien tiene subtitulos??????????
un saludo
:pucheritos:

pepablo

Mensaje por pepablo » Vie 10 Sep, 2004 14:16

una versión sin subtítulos incrustados y subs en inglés:

ed2k linkRene.Laloux.-.La.Planete.Sauvage.(1973).avi ed2k link stats (VO) (DivX, 720x576)
ed2k linkLa.Plane.Sauvage.(Fantastic.Planet).(En-Dub.En-Sub).(Topor,.Laloux.1973).smi ed2k link stats

Imagen

pickpocket

Mensaje por pickpocket » Sab 11 Sep, 2004 11:42

¿Nadie que sepa frances se anima a hacer unos sub?
va vengaaaaaa, porfaaaaaa! :pucheritos: :pucheritos:

marcambit

Mensaje por marcambit » Dom 12 Sep, 2004 00:50

pickpocket escribió:¿Nadie que sepa frances se anima a hacer unos sub?
mmm :roll: A ver, os propongo una cosilla. Esta peli es una de las mil y pico que tengo pendientes por ver (soy el único al que le pasa? :-) ). La pongo como prioridad alta y me comprometo a verla pronto. mmm...de hecho...venga, va, porqué no...voy a verla ahora mismo, a ver si la aguanto despues de la boda que he tenido hoy.

Si me gusta y no la veo muy complicadita de traducir me apunto a hacer la traducción siempre que intentemos conseguir alguien que también hable francés pero que no lo tenga tan oxidado como yo para revisarlos y dejarlos puliditos.

Eso sí, me reservo el derecho de echarme atrás si no me gusta, vale? Intenté hacer los subs de una peli que no me gustaba nada y casi me da un síncope :-)

Venga, os dejo que tengo que ver una peli que me han dicho un@s tip@s muy rarit@s y undergrounds que está muy bien ;-)

pickpocket

Mensaje por pickpocket » Lun 13 Sep, 2004 12:46

Eso sí, me reservo el derecho de echarme atrás si no me gusta, vale? Intenté hacer los subs de una peli que no me gustaba nada y casi me da un síncope

¡Gracias marcambit, a pesar de las reservas, :roll: por tenerlo en cuenta! :D
Lamento no saber ni papa de francés para poder ayudarte, espero con ansia que esta pelicula te guste tanto como a mi, sin duda una de las más peculiares y fascinantes de la historia del cine !

Un saludo! :wink:
Última edición por pickpocket el Sab 23 Jul, 2005 10:31, editado 2 veces en total.

marcambit

Mensaje por marcambit » Lun 13 Sep, 2004 12:57

Weno, deciros que ya la he visto. Aunque no me ha parecido ni mucho menos una maravilla, la verdad es que no está nada mal (creo que los años le pesan un poquitín, la verdad).
Me he decidido a hacer los subs pero tengo un problemilla. El audio no está demasiado bien y me cuesta entender un 25% de lo que dicen. Confiaba entonces en hacerlo a dos bandas con el audio y los subs que colgó pepablo, pero al bajarlos me he dado cuenta de que no están en inglés. Me salen carácteres ascii mezclados por lo que imagino debe tratarse de japonés o chino. A l@s demás también os pasa?
Yo, es que de oido no los podré sacar, de verdad, que mi francés está muy oxidado. Lo intenté con un mediometraje de Jean Eustache y me quedé en la décima frase :oops:

JotaP

Mensaje por JotaP » Lun 13 Sep, 2004 20:13

marcambit escribió:Weno, deciros que ya la he visto. Aunque no me ha parecido ni mucho menos una maravilla, la verdad es que no está nada mal (creo que los años le pesan un poquitín, la verdad).
Me he decidido a hacer los subs pero tengo un problemilla. El audio no está demasiado bien y me cuesta entender un 25% de lo que dicen. Confiaba entonces en hacerlo a dos bandas con el audio y los subs que colgó pepablo, pero al bajarlos me he dado cuenta de que no están en inglés. Me salen carácteres ascii mezclados por lo que imagino debe tratarse de japonés o chino. A l@s demás también os pasa?
Yo, es que de oido no los podré sacar, de verdad, que mi francés está muy oxidado. Lo intenté con un mediometraje de Jean Eustache y me quedé en la décima frase :oops:
Si te interesa traducirlos, tengo los subs en ingles y parte de la taduccion en español ...

marcambit

Mensaje por marcambit » Lun 13 Sep, 2004 22:43

JotaP escribió:Si te interesa traducirlos, tengo los subs en ingles y parte de la taduccion en español ...
SI SI SI SI!!!! Me daba mucho palo (por imposible) el hacerlo de oido, así que si tienes los subs en ingles me apunto como un loco. Te mando un privado para darte mi email por si me los puedes mandar y el miércoles empiezo a traducirlos :-)

Gracias!

JotaP

Mensaje por JotaP » Mar 14 Sep, 2004 00:22

Enviados los subs. como veras hay parte de la traduccion hecha

ipomeo

Mensaje por ipomeo » Vie 17 Sep, 2004 01:53

esperando los subs.................................
Gracias de antemano.

oscarriutort

Mensaje por oscarriutort » Vie 17 Sep, 2004 03:25

Otro q esta a la espera de los subs!!muchas gracias,por cierto los subs para q version son?lo digo ya q estaran sincronizados con alguno de los links q hay puestos bajar ese,un saludo
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

marvin2kk

Mensaje por marvin2kk » Vie 17 Sep, 2004 09:30

esperare yo tmb a los subs, racias marcambrit siempre es placer verte.

pickpocket

Mensaje por pickpocket » Sab 18 Sep, 2004 01:20

La verdad es que sois estupendos !!

Gracias a los dos!!

( Confirmad para que version son los sub)

un saludo! :wink: